Muy buenas compañeros, Llevo un tiempo con "mono" de e70. Tras mirar los típicos 3.0d, los descarté por los numerosos casos de rotura de motor. Esto me dejaba como opción realista buscar 3.0si... vi la oportunidad con una buena unidad en Oviedo que probé y me encajó, pero cuando quise darme cuenta, se me adelantaron. Ahora ando detrás de un 4.8i que, sobre el papel, me convence. Está bien equipado, mantenimiento al día, el coche va bien... Ahora mis dudas son varias: - Fiabilidad del motor? - Qué tal anda de consumos de aceite? - Hay algo en particular que mirarle? - Sabeis si puede llevar GLP? - Alguien sabe diferencias de consumo frente al 3.0si?, lo he probado y a 120 con control de velocidad era raro verlo por debajo de 15l/100km... Me ha parecido alto, y eso que he hecho muchos kms a un Cayenne Turbo mk1. - dejando de lado el motor y hablando de la carrocería: ¿cómo compruebo si falla el famoso transfer? Todo esto viene porque creo que con el 3.0si me bastaría, pero es el mercado de ocasión y es lo que hay... además, no sé si la diferencia de costes del 4.8 frente al 3.0 será muy grande. Esa es mi mayor duda. Gracias a todos!
Me estoy dando cuenta que el 4.8i es un gran desconocido por aqui... Esto me da miedo: http://www.xoutpost.com/bmw-sav-for...-n62-4-8i-coolant-leak-merry-christmas-4.html Parece ser que hay un manguito que acaba fugando el refrigerante y es un arreglo muy caro. Si se busca "valley leak" en google hay mucha info en foros americanos. Es una pena, ya que consideraba la opción gasolina como la más fiable.
Investigando más a fondo sobre el motor N62 he visto esta web - diario del e70 4.8i, habla de comportamiento, consumos...: http://www.edmunds.com/bmw/x5/2008/long-term-road-test/mpg.html
Enhorabuena por toda la información que estás aportando al foro, porque como habrás visto, poco sabemos aquí de él...
Más aportaciones sobre el n62 que el forero @KrymeyMx21, que tiene un hilo sobre su 745i: "El motor V8 4.4i N62 tiene tres fallos "gordos" que debido a la mala ubicación lo hacen costosos, aparte tienen otros pocos más, pero lo importante primero. 1.El peor, el más costoso, con el que estoy liado yo, los retenes de válvula. Se endurecen y dejan pasar el aceite sobre los 140.000/150.000 kilómetros. La única solución es sustituirlos, unos lo hacen por los originales y otros por marcas secundarias, pero el caso es hacerlo. Si el coche tiene éste problema hay que limpiar las válvulas de aire secundario y los orificios de colectores de escape, porque crea carbonilla y lo tapona todo. En la casa sacan el motor entero y quitan culatas, de 6k a 9k€, si lo haces tu solo como estoy haciendo yo con las herramientas específicas, a mi me va a salir por unos 1.500/2.000€. 2.Tubo de refrigeración del bloque motor, que va desde adelante a atrás,lleva una goma que se endurece y hace que el circuito pierda todo el refrigerante por esa unión. Hay tubos que se meten y se extienden en su interior, si quieres montar el original hay que desmontar radiador y todo el frontal del coche. La reparación estimada con los tubos de los que hablo asciende a unos 1.000€ hecho en casa. 3. Goma del alternador refrigerado, no se aún bien dónde va, ni que función hace, solo se que se endurece y pone todos los bajos perdidos de aceite, hace que se pierda mucho aceite. Para arreglarla hay que desmontar la barra estabilizadora y acceder por debajo, lo peor es la mano de obra."
Pero es el mismo motor el del 745 y el del e70?,uno rinde 333cv y el otro 367 creo.Yo estuve apunto de comprarlo en vez del 3.5d que aunque me ha salido buenos por ahora,195,000km, me arrepiento de no haberlo pillado.
Applications: 2003-2006 E53 X5 4.8iS SAV- 265 kW (355 hp) at 6300 rpm and 500 N·m (370 lb·ft) at 3400 rpm 2003–present Wiesmann GT MF4 / Roadster MF4 2005-2010 E60/E61 550i sedan and touring 2005–2010 E63/E64 650i coupé and convertible 2005-2008 E65/E66 750i/750Li 2007–2010 E70 X5 4.8i SAV- 265 kW (355 hp) at 6300 rpm and 500 N·m (370 lb·ft) at 3400 rpm 2008–present Morgan Aero 8 Series 4, AEROMAX, Aero Supersports and Aero Coupe Fuente: wikipedia http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_N62
Yo tube un 3.0i a glp un e53 y encantado con el. Un consumo de 9 euros de glp patra hacer 100 km que no esta nad mal para un coche de 2 toneladas. Pero a la hora de hacerlo moverse el motor se queda poco agil para un coche asi. Ahora tengo un 4.6 is de 347 cv. Que viene a ser casi lo mismo que el 4.8 de 355cv . El 4.6 con glp me cuesta 11 euros hacer 100 km. Y te aseguro que esos dos euros los pago muy agusto teniendo en cuenta, como anda el coche , lo que corre y como suena! Fallos. Gordos por ahora ninguno. Leves o tonterias como digo yo unos pocos. Pero en ebay lo encuentras todo de estks coches y bien de precio
Desde hace cuanto lo tienes?, es que oigo opiniones de todo tipo, buenas y malas; y la que más me asusta es la típica que habla del conocido fallo de secado de las valvulas... Y de mantenimiento de inyectores?. Me gustaría que ampliaras un poco la info, por favor, ya que es una opción muy interesante las del GLP:
Buenas de nuevo! He estado negociando el que el vendedor me diera una garantía de algún tipo, ya que me ha dicho que ha reparado las 2 incidencias que tenía el coche; una de ellas me la creo, pero la fuga de anticongelante lo veo improbable por todo lo que implica y porque me dijo que solucionaron todo en una tarde... El coche me gusta pero no quiero tener que empezar con reparaciones dentro de 1 mes... Por ello os pregunto una curiosidad: El 4.8i es sabido que consume aceite, el X5 3.0si tiene el mismo "problema"?? Es el 3.0si más fiable que el 4.8? Gracias!
Hola, yo lo tengo ya casi 5 años, y ni un solo problema. Disfruto cada dia de todos y cada uno de sus 355 cv. y de su sonido.... Compralo.
Me alegra oirlo!! A ti no te consume ni gota de aceite?? es que leo que es un problema habitual... El coche me encanta, las cosas como son, y creo que acabaré comprándolo porque gasolinas hay pocos y la combinación de colores es la que más nos gusta a mi mujer y a mi. Soy consciente de que a lo mejor ni lo has mirado... pero me veo obligado "moralmente" a preguntar: ¿Es posible, aunque sea con tempomat a 120km/h en autovía, mantenerlo por debajo de los 12l/100km?. Muchas gracias!! a ver si hacemos un hilo donde se junte un poco de conocimiento del 4.8i, que es bastante escasa la info en el faq.
Muy buenas chicos, Pues al final me he echado atrás en la compra de esta unidad. Había diversas cosas que no me cuadraban, pero como el coche me gustaba mucho andaba cegado... Hasta que el propio vendedor (el dueño de la concesión Land Rover que dice que está gestionando la venta, no el supuesto dueño; creo que este es otro detalle/mentira del coche) me ha puesto en contacto con el mecánico que había solucionado la fuga de anticongelante. El susodicho me ha dicho que no han hecho absolutamente nada. Es decir, que tiene el famoso "valley leak" pendiente de arreglo... Así que seguiré mi búsqueda.
Hola muy buenas tardes a todos! tengo un bmw x5 e70 v8 4.8 el 355 alguien tiene mas informacion? le oigo un chirrido como a correa.. pero la correa del motor y los rodillos los cambie hace poco. tambien noto al poner la D o la R que a veces da un golpito suave y a veces no no se que podra ser, tambien noto un poco de canto de valvulas en subidas alguien sabe por que puede ser? siempre echo 98. aditivos de momento no. alguien sabe algo del leak valley? tambien algo de el tubo refrigerante.. si me pueden dar algo mas de info lo agradeceria soy nuevo! si tienen alguna duda pueden comentar quizas pueda ayudarles! SAludos desde espàñá!!
Yo de esto leí montones de info... qué quieres saber? También está afectado ese motor del agarrotamiento del asiento de válvulas, lo que hace que empiece a consumir aceite... Si pide refrigerante o una cantidad alta (porque una baja es normal, el aceite forma parte del mantenimiento de cualquier v8) de aceite... empieza a ojearlo! Todo esto por cierto en bimmerforums, foro americano de BMW, porque en este lado del charco esos motores se vendieron bien poco, por desgracia.
How to muy simplificado: http://www.pelicanparts.com/techart...gine_Valley_Pan_and_Coolant_Pipes_Removal.htm De un forero: https://xoutpost.com/bmw-sav-forums...pipe-valley-pan-replacement-e70-n62-4-8l.html Material para el valley leak: http://www.agatools.com/part/bmw-n62-coolant-pipe/pipe-gasket-kit
Hola amigo!! usted no tendra facebook? o correo electronico? es que el foro no lo domino bien para contestarle mas rapido por que ando con bastante trabajo, de momento lo unico que tiene es la junta del enfriador del aceite, tiene 2 mangueras y por hay suelta un poco de aceite, es una gota casi cada 20 segundos, y el sensor de los gases.. que ya es tipico en bmw. de valvulas de momento no suena, en subida alguna vez e oido algun claqueo.. pero no pierde potencia la verdad que responde bastante bien, si quiere podemos hablar por correo yo tambien tengo whatsapp, es que el foro no me llegan las notificaciones al correo es la primera vez que estoy y no conozco muy bien la pagina, muchas gracias amigo!