Hola a todos. Una de mis hijas quiere cambiar de coche, tiene un Golf IV de 130 cv que aunque pasa de 400.000 kms, funciona de maravilla, pero está muy feo de estética. Le gusta el Volvo V40 y lo único que pide es que sea igual de fiable que el Golf, manual y con una potencia parecida. Le da igual diésel o gasolina, sería para hacer unos 40 kms diarios interurbano y unos 30.000kms totales al año. Se quiere gastar entre 10 y 15.000 euros y evidentemente sería usado. ¿Qué opináis de este modelo y su fiabilidad? ¿Qué motor me aconsejáis? Un saludo y gracias de antemano.
Te lo resubo , Carlos amigo , no conozco el coche a ver si alguien de dice. . Mi consejo es que si al final le gusta ..pues ...
Volvo en general es buena, no conozco a fondo los tejemanejes del modelo pero nunca se oyen grandes fallos con ellos, eso, y sabiendo de primera mano los estándares de calidad con los que trabajan para ciertas cosas (airbags) a mi me inspiran confianza. Ahora, de ahí a ser igual de fiables que un 1.9TDI, dile a tu hija que rece un par de rosarios, lo tiene complicado.
Pues dependiendo de la generación y motorización, puedes estar comprando un PSA, un Ford o un Volvo. En general buenos. Pero repuestos caros y poco o nulo aftermarket Estuve contemplado el xc70 (D5 185cv) pero finalmente descarté el gasóleo. Y gasolinas (T5) no había en el mercado de segunda (acabé con un Accord frutero). Echa un vistazo al foro volvo4life. Es bastante activo y suelen encontrarse soluciones.
Los que conozco dan buen resultado. En una empresa cliente tienen varios y por lo que se sin ningún problema. Son los diesel D2 los que tienen.
En casa tenemos un V40 D4 R Design 190cv cambio 8v (desconozco si es ZF) rozando los 60.000km y hasta la fecha todo sonrisas y alegrías. Los últimos con el "restyling" llevaban el faro tipo martillo de thor, para mi la única pega es que tema maletero y habitabilidad justico justico, por lo demás muy cómodo y se nota robusto en general.
Para 30 mil al año no habéis pensado en estirar un poco el presupuesto y comprar coche nuevo? Por 18-20 ya hay cosas majas a estrenar, un leon por ejemplo. O un ceed ¿Has visto este coche en CochesNet? KIA ceed 1.0 TGDi 88kW 120CV Concept 5p.: https://www.coches.net/km-0/kia/cee...81-kovn.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads O un 308 ¿Has visto este coche en CochesNet? PEUGEOT 308 5p Active Pack BlueHDi 130 SS 5p.: https://www.coches.net/km-0/peugeot...33-devn.aspx?stc=sm-general-10004%3Ashare_ads
Un buen coche,yo estuve mirando uno hace unos meses y la mayoria de opiniones eran buenas,un diesel de 115 o 120cv son mas que suficientes,bajo mi punto de vista es buena compra.
Lo malo de los Volvo son los repuestos que son caros. Por lo demás no van nada mal. Fiabilidad??. No sabría decirte, pero no creo que la misma del golf 4.
Desde el lado pasional , si le gusta , que cimpla su sueño. Desde el lado financiero .. Sufren una depreciacion mucho mas grande que otros modelos . No se en tema de repuestos futuros , para el Golf mismamente te sirven piezas de Leon , Toledo , Bora , A3 , Octavia .. para Volvo , solo de Volvo . Si espera 3 años podrá agenciarse un M3 e46 por ese precio . Que pruebe las distintas motorizaciones no obstante ,si esta de los tirares del Golf lo mismo nota ciertas ausencias , sobre todo si es de las que les gusta ir en la zona baja del cuenta vueltas
Menuda política la de repuestos de Volvo… mi mecánico de confianza me quita de la cabeza que me compre uno, precisamente por esto
Tuvimos un V40 1.8i de 2000 en casa varios años. Aparte de los buenos asientos delanteros nada que destacar. A mi me gustaba màs cómo iban los Golf Mk2 y Mk3 1.8 tanto por motor como por comportamiento. La caja de cambios era como la de los Clio y R19 coetáneos, no mala pero muy poco motivadora.
Cómpratelo. Son rocas, gastan poquito( sobre todo los diesel), y su calidad es mayor que cualquier generalista. Da igual que los repuestos sean caros si no se avería.
Hola Gogo, qué tal va todo? Le gusta el modelo y es muy cabezota, así que……. Y como decimos por aquí: si tu mujer y tu hija te dicen que te tires de un tejado……………… procura que no sea muy alto, jejeje
Aunque no soy forofo de Volvo, pero siendo para mi hija, me gusta la fama de seguridad que tienen. Ya le he dicho que cualquiera que compre no va a ser de fiable como el Golf
Ella lo quiere manual, aunque sí me gustaría que tuviera potencia como el tuyo Por el tema de maletero y espacio no sería problema, ya que suele viajar sola
No quiere estrenar coche, dice que no quiere endeudarse. De ese modelo de Kia me han hablado muy bien, pero se ha encaprichado del Volvo
Como decís algunos, el tema de repuestos de Volvo es delicado, creo que no se encuentran en el mercado libre, por lo que si hay que ir por fuerza al concesionario deben ser caros
Los Volvos son coches que se compran con la cabeza. No son emocionantes, ni suenan a gloria, ni son dinámicamente brillantes ni tienen un setup para irse de curvas como nos gusta a la mayoría de atontaos masocas que deambulamos este foro. Pero sin duda son fiables, de buena calidad y bien construidos, seguros y cómodos. Lo dicho, son coches que uno compra con la cabeza.
Yo tuve un 850 entre 2012 y 2016 y no tuve problemas de recambios en el S.O. De hecho me soprendió encontrar cosas del interior, que suelen ser las primeras en dejar de estar disponibles. Los precios de los recambios, pues como los BMW. También compré alguna cosa en Partsforvolvosonline (GB) y Skandix (D). Evidentemente no es como un Golf IV, con el que vas al desguace y hay ochocientos, y si no hay Golfs, hay Toledos, A3 y cia.
Esa es la idea, hacer una compra racional y práctica, aunque mi hija no es muy aficionada a los coches, busca fiabilidad y buenas prestaciones
Pues he estado mirando en páginas de repuestos tipo Oscaro y la verdad es que hay un montón de repuestos y a buenos precios
Buenas amigo !!. Por aquí se dice , si tu mujer te dice que te tires por el balcón , lo mejor es comprar un 1° piso. Respecto al Volvo no me parece mala opción
Bueno, es un poco cliché eso, si te compras un Volvo con motor 1.6 diesel de 105 CV (no sé qué modelo habría con ese motor, lo digo por decir), pues es como si te compras un VW/Audi/etc.. con motor 1.6 diesel de 105 CV. Ninguno va a ser un tiro precisamente. El Volvo que yo tuve desde luego para mí era emocionante y sonaba a gloria, mejor que mi coche actual.
Los Volvo que estoy mirando es el D3 de 150 cv, por aquí la mayoría de carreteras que tenemos son nacionales de doble sentido y hay que hacer muchos adelantamientos y con motores pequeños vas vendido
obviamente no va a ser lo mismo el Volvo básico con el 1.6 como dices que uno de esos 5 cilindros con 190cv y acabado R line, evidentemente, el Segundo será más deportivo que el primero y que la mayoría de coches de la carretera. Y tampoco quita para que sea una marca que, si quiere, sabe hacer perfectamente coches deportivos, ahí están los polestar. Pero no, no es cliché; Volvo es una marca que tiene un nicho de mercado definido, concreto y que ellos mismos gustan de explotar: el de el confort y el pragmatismo, y siendo ese su target cliente pues van a explotar esa faceta del coche, al igual que bmw explotará la faceta más deportiva, que es su nicho particular. Las grandes marcas son lo suficientemente listas para no pisarse el terreno más de lo necesario y compartir (que no competir) el mercado. Bmw sabe hacer Series 7 muy cómodos y Volvo sabe hacer R lines picantes, pero ni bmw se caracteriza por la comodidad ni Volvo por la deportividad.
Entonces japonés Este está con el rodaje recien hecho... 12500€... https://www.coches.net/honda-civic-...p-diesel-2014-en-tarragona-50094570-covo.aspx