Duda Compra paragolpes delantero M

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pablo320i, 21 Nov 2018.

1. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Buenas! Puesto que voy a pintar los paragolpes de mi 320i E36 blanco me gustaría comprarle el parachoques delantero del Pack M ya que los faldones laterales y el paragolpes trasero de serie ya me parecen suficientemente bonitos, lo destacable es el frontal.

Estoy dudando entre este:

http://www.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=27_49_61&products_id=4126

99€

O este:

http://www.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=27_49_61&products_id=3687

67€

Opcionalmente se podría estudiar este pack:

http://www.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=27_49_61&products_id=812

Defensa delantera M + faldones M + Difusor M por 170€.

Merece la pena este pack? Ya os digo que solo me interesa el frontal porque es lo que de verdad hay diferencia.

Qué tal las calidades de Autos Eldorado? Un saludo!

2. blanco316i

blanco316i En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    323 Ti
    Yo de ti buscaría uno original de segunda mano, no hay color y lo puedes encontrar por unos 100 € o incluso menos.

A Pablo320i le gusta esto.
  3. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Muchas gracias! De verdad hay tanta diferencia?

Un saludo!

4. Jose C.

Jose C. Forista

Me Gusta:
    687
    Yo no he tenido uno replica al lao de uno original, pero lo que he visto que me ha aguantado el original... Acerté al ponerlo original, van varios golpes y aguanta bastante.
    Por cierto el trasero tambien cambia la estética bastante.

A alpineweiss II le gusta esto.
  5. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36

Hombre, haber las tiene que haber, pero de verdad merece la pena gastarse más de 100 pavos en pillar defensa entera en lugar del difusor solo?

6. albermovil

albermovil En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    323 coupe
    Yo monte en un 323 coupe que tuve el paragolpes delantero M de autos el dorado y ajustó muy bien y no tuve ningún problema.
    Entiendo que mejor será el original pero mi experiencia fue buena con la replica.

7. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    El paragolpes delantero entre un replica y uno original no tiene ninguna diferencia casi ( sobre todo si el replica tiene el labio desmontable)
    Las taloneras si que son diferentes,pese a "mantener la misma forma" las replicas no anchan tanto el bajo, yo miraria por wallapop ya que suelen vender de vez en cuando.
    En cuanto al difusor trasero, es una mierda, quiere simular paragolpes M trasero y no tiene nada que ver,no "abraza " el difusor el paragolpes,simplemente esta hay en medio.

Yo tengo paragolpes trasero M original, taloneras M originales y molduras laterales (las anchas) originales.
    el paragolpes delantero si que es replica pero bueno,algun dia comprare uno original.

A Pepe Pótamo y Pablo320i les gusta esto.
  8. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36

Entonces no pongo difusor trasero m y pinto de negro el difusor original en contraste al blanco del paragolpes original, perfe!

Respecto a las taloneras, no encuentro las taloneras m individuales, solo con el pack +paragolpes delantero m + difusor por 170, a ver que hago.

Un saludo!

9. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Es solo mi opinion, antes que poner un difusor trasero pondria un paragolpes M, lo agradece mas el coche
    Lo de las taloneras, todo es tener paciencia, si te da igual originales o replicas, si no encuentras nada pues compra replicas y en una semana las tienes en casa.

10. alpineweiss II

alpineweiss II Forista Senior

Me Gusta:
    4.425
    Modelo:
    1 vintage
    Sin duda alguna si,yo pensaba como tu y el dia que monté el paraca trasero M me dije a mi mismo,por que no lo hice antes...

Es mas'gordo' y bajo ,se nota mucho aunque a simple vista no lo parezca

A Katire, Pablo320i y Jose C. les gusta esto.
  11. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Entonces Pack M réplica (al menos que vaya encontrando las piezas poco a poco originales)

Muchas gracias a todos por las respuestas!

Última edición: 22 Nov 2018
  12. danin

danin Forista

Me Gusta:
    2.047
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    El difusor trasero se nota muy diferente a la defensa trasera de M3, te lo digo porque lo tengo y no me convence.

13. blanco316i

blanco316i En Practicas

Me Gusta:
    159
    Modelo:
    323 Ti
    La primera diferencia creo yo, es la calidad de los materiales, dicho de otra manera aguantan mejor el impacto ante golpes frontales, está testado y comprobado en laboratorio y ademas BMW te puede certificar la homologación en caso de que ITV te ponga alguna traba. Y la segunda entiendo que por principio, cualquier restauración que se precie y hablamos de marca premium como es BMW, siempre que sea posible, piezas originales. Pero si al final, no encuentras como el caso, las taloneras M3, o se pasan del presupuesto de cada uno, pues bienvenida sea la réplica, no nos vamos a rasgar las vestidura por eso. Seguramente al cuarto día uno ya no le dé tanta importancia si es réplica u original, así que tú mismo y que lo disfrutes.

Última edición: 22 Nov 2018
  14. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.125
    Las distintas réplicas, las hace el mismo chino. Ahora lo puedo decir. En su dia pasaron por mis manos más de 50 paragolpes réplica y algunos originales usados, y los réplica, son todos del mismo padre y madre.

Yo cogería todo réplica sin dudar. Lo coges nuevo, y a nivel de ajuste, no existe diferencia. O al menos, yo no la he visto.

Hace unos 7-8 años que monté el kit M completo, y cometí el error de coger el paragolpes trasero original/usado, por aquello de que fuera original, y raro es que no venga con alguna sorpresa.

Ahora bien, a fecha de hoy, a mi me preocuparía más la ITV, que si es original o réplica.

Aparte de eso, las taloneras réplica nuevas, te vienen con la plantilla donde tienes que hacer los agujeros para las grapas.

Pero insisto, que me preocuparía más que la ITV donde lo vayas a pasar, se hagan los locos con estas cosas, porque si te dicen que tienes que meterlo en ficha, te va a dar igual que sea original, que réplica o que venga una jirafa tocando unos bongos. Te lo digo por experiencia.

15. yeibron

yeibron En Practicas

Me Gusta:
    451
    Modelo:
    golf iv
    Yo sin duda también cogería todo el kit réplica, de hecho asi lo voy hacer yo. Lo nuevo es nuevo además de creo que había la opción de cogerlo imprimado para llegar y pintar.. cogiendolo por separado original, pagarás más portes, tendrás que andar lijando, las molduras ya no serán nuevas y que no te venga con alguna sorpresa para reparar.

Pd: Creo recordar en un post hablar mal sobre que últimamente las réplicas de autoseldorado no son iguales que las de años atrás, había otra página con algo más de calidad..

16. kisko1

kisko1 Forista Senior

Me Gusta:
    801
    Modelo:
    330d-325i
    Opino igual.

Yo compré por el foro un paragolpes original, por el echo de ser original y el paragolpes estaba deformado y echo una basura. Así que una y no más.
    Primero tendría que ver un paragolpes en persona para comprarlo.

Uno réplica, es algo más fino que el original, pero no hay mucha diferencia, con un poco de maña y paciencia queda perfectamente montado.[/QUOTE][/QUOTE]

17. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Aprovecho el up para comentaros que me voy a comprar este pack.

http://www.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=27_49_61&products_id=1708

Qué opinión os merece? Tiene que ser réplica puesto que llevo 2 meses buscando original de segunda y no aparece, compro réplica y si se me ponen tontos en la itv ya montaré los paragolpes originales (que los guardaré en el trastero) y listo.

Si alguien lo tiene que por favor me diga si es blandengue el plástico ABS de este pack.

Si hay alguna alternativa de pack m mejor, por favor, decídmelo.

Un saludo!

Última edición: 7 Dic 2018
  18. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Las taloneras quedan algo mas estrechas las replicas. El paragolpes delantero cuestan distingir originales de replicas. El trasero no se decirte, no me suena aer visto replica ya que suelo fijarme por el grabado del difusor en los originales.
    Si te es igual replica pues adelante, dejaras el coche bonito.

19. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Coge siempre original, aunque sea de segunda mano.
    Si no quieres que quede guarro, si.

20. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Llevo meses buscando pack m original y nada, nadie tiene.

De todas maneras no voy a coger difusor m solo, voy a coger el pack entero.

Un saludo y gracias!

A Katire le gusta esto.
  21. Katire

Katire Forista

Me Gusta:
    2.048
    Eso tal y como están las cosas supongo que te tocará ir poco a poco, pieza por pieza. Cuando ya tengas todo pintas y montas. Muy poca gente vende un pack M original completo y el que lo vende barato no es.

22. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    La verdad es que cuesta encontrar todo. Las taloneras yo creo que lo que mas rapido se encuentra. El paragolpes delantero casi andar pispado con los despieces de compac ///M y el trasero ya armarse de paciencia. Las molduras casi mejor ir a la casa directamente.
    Yo las taloneras y el trasero me los consiguieron baratos asi que dire que de chiripa, las molduras fui a la casa y el delantero acabe con uno pirata pero algun dia si me pongo a buscar ya dare con uno original.

A Pablo320i y Katire les gusta esto.
  23. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.114
    Modelo:
    3xBmw
    yo he comprado varios delanteros NO originales, y no he tenido problemas de ajustes con ninguno de ellos...

24. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas :guiño:

@Bmtik las taloneras más estrechas que las originales a que te refieres? A que tienen más altura al suelo o que quedan metidos para dentro respecto a las puertas?

Edito: perdona, he vuelto a leer los mensajes y es que no anchan tanto el bajo, pues vaya... espero que no se note mucho la diferencia...

Por lo que me estais diciendo el pack original respecto a la réplica de eldorado es mucho mejor :(

A ver si no sale rentable la cosa

Última edición: 9 Dic 2018
  25. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    Si me pudieses facilitar esa página web te lo agradecería muchísimo, ya que molaría acercarse en calidad al original.

Un saludo!

26. yeibron

yeibron En Practicas

Me Gusta:
    451
    Modelo:
    golf iv
    Lo leí en un post, te cito si lo veo.

27. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    La sensación que me dan quedan mas metidas para adentro respecto a las puertas comparado a las originales.

28. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    yo tengo el pack M entero y original menos el delantero, que compre en accesorios low cost y la verdad que muy contento para ser una replica, me encaja perfectamente.

29. Pablo320i

Pablo320i En Practicas

Me Gusta:
    288
    Modelo:
    BMW 320i E36
    De esa página he encontrado varios paragolpes, imagino que el tuyo es del de 95€ no?

https://www.accesorioslowcost.com/tienda/es/coupe/1749-paragolpes-delantero-m3-para-bmw-e36.html

Aquí otro de 80:

https://www.accesorioslowcost.com/t...6-1992-1999.html?search_query=e36&results=203

y aquí el pack m completo, que imagino que será el paragolpes delantero de 80€

https://www.accesorioslowcost.com/t...t-de-carroceria-completo-bmw-e36-tipo-m3.html

Me estoy planteando poner paracas delantero y trasero y dejar las taloneras de casa pintadas.

Muchas gracias y mil perdones por ser pesado, es que me apetece darle un lavado de cara al blanquito y quiero hacerlo en condiciones (quitando el tema original que está muy muy complicado).

30. Bmtik

Bmtik Forista

Me Gusta:
    908
    Modelo:
    Bmw 325i e36
    Yo diria que es el primero, el de 95 euros pero no entiendo que le diferencia el de 89 euros..
    Pienso que en todas las webs venden el mismo, que sera el mismo fabricante el que los hace. Si que es verdad que los hay replica con el labio inferior desmontable y replicas con el labio inferior ya unido de por si,es decir de pieza unica, no deberia llamarlo labio ya que en si pasa a ser el saliente.

Compartir esta página