Estoy mirando este coche es un opel signum 2.2 dti 16v 125 cv del 2003 con 11000 km queria sabet que tal de motor averias tipicas de este modelo etc
Ninguna opinion ya se que no hay muchos de estos pero me refiero al motor hay un monton de 2.2 dti 16v 125cv
Si es de 2003 y tiene 11.000km eso sale a unos 1.400km anuales... Miralo bien, a no ser que conozcas al dueño. Mira otra cosa
si es verda q es mejor q el 20 dti .y con esos km .tienes q pisarle y darle mucha utilidad estos coches tienen q hacer muchos km para q no crea carbonilla .por lo demas es un buen coche no se ven mucho .es un vectra exclusivo
Debes haberte confundido en los kms y te has dejado un 0,porque sino no tiene ni los roces hechos en 9 años.
Lo unico que he encontrado es que falla la egr y el tubo del retorno del gasoil otra cosa que he encontrado son las juntas toricas
un poco gaston de aceite y alguna cosa mas sin importacia..este ya no tenia el problema de rotura de bombas como el 2.0 dti.. yo lo compraria..
Ese motor era de procedencia Isuzu con versiones de 2.0 y 2.2 litros.Salieron con un defecto de fábrica que consumia bastante aceite,para mediados de producción hacerles unas modificaciones en las camisas.Hablan muy bien de ese motor,pero ignoro si lleva la famosa bomba inyectora que si equipa el 2.0 y que se jode tarde ó temprano,valiendo una pasta su reparación.Suerte.
Yo tuve ese motor, pero en un vectra GTS 2.2 dti 16v 125 cv, matriculado en 2002 en diciembre. Era de las primeras hornadas del vectra C/Signum, de hecho, apenas llevaba unos meses en el mercado y era de los primeros que se veian por las calles en acabado GTS. Lo tuve unos 120.000 km y 3 años y medio o así, y no tuve ningun problema reseñable, estando en garantía en una ocasión, al dejarlo más de una semana sin arrancar, al cogerlo no me arrancaba, y me cambiaron en garantía un tuvo de plastico de la zona del colector de admisión o algo así, en garantía, y nunca más se reprodujo el problema, por lo demás algún ruidillo de grillo por el salpicadero y poco más, sin embargo pienso que el ruido era consecuencia de los cafres que me cambiaron la luna delantera y no hicieron un trabajo muy fino. Con el coche encantado, no consumía mucho, creo que unos 6 y pico o 7, que para aquella epoca y motores no está mal, andaba muy bien, creo que llegaba a los 206 km/h de punta que para su potencia está bastante bien, y lo mejor para mí era su tercera y cuarta, estira muy bien ahí para adelantar sin pegas. Como te han dicho el motor era de origen Isuzu, y según me informé en la época, en el vectra C/Signum, ya estaba corregido el tema del aceite y eso del anterior 2.2 dti, yo nunca tuve problemas de consumo de aceite ni nada por el estilo. Cuando salió el Signum Opel le quiso dar un aire premium, se supone con mejores materiales que el vectra, tambien era más caro a igual motor, fabricado en la espectacular planta de Opel en Ruselheim, como el Vectra, a mi encantaba este coche y todavía hoy lo miro cuando veo alguno, me gusta su diseño. En la página de IRMSCHER, preparador oficial de Opel, puedes ver accesorios de carroceria, interior y motor, al estilo M en BMW, venden una centralita motor que lo pone en unos 150 cv y le mejora las prestaciones. Creo que tengo algo de documentación sobre el motor 2.2 dti 125 cv, si la encuentro te la cuelgo por aquí. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Te dejo un par de fotillos de mi por entonces pepinillo, del motor 2.2 dti 16V y del cuenta, sacada llaneando en autovía, no andaba nada mal, jeje. saludos
Jeje, como me gusta el típico optimismo de los velocimetros de Opel. El 2.2 DTi es buen motor, el Saab 9-3 también lo monto y es el mejor motor de Isuzu. El 2.0 DTi es muy ruidoso y lento, y del 3.0 V6 CDTi me ahorraré los comentarios sobre su fiabilidad para no "tirar" por tierra mas si cabe la reputación de Isuzu con este tipo de mecánicas.
lo de la egr antes de nada asegurate que no este petado de carbonilla cosa tipica de estos motores, por lo demas no hy mucho mas que reseñar
me refiero lleno de carbonilla todo el sistema de admision, ya veras lo que te encuentras, vas a flipar y las bombas inyectoras otro problem, se me olvidaba, saludos
el altea no va nada mal, algo justito de cv, pero es un mechero, y bastante fiable, mas que los opel seguro
Me ha salido tambien un a4 avant 1.9 tdi de 130 cv del 2002 haber como eata pero tiene tambien buena pinta por cual os decidiriais?
Este motor anda mucho mas que el 2.2dti de Opel y ademas gastando menos. Los tdi 130 son muy fiables. Yo me iria sin duda a por el A4.
Sin ver el estado de los tres me quedaría el Avant. Es el que más me gusta y su motor les da pal pelo a los otros dos.
un buen coche aunque para esa carroceria un pelin escaso de caballos. un cochazo y si hago memoria creo que puedo decir que es el motor diesel que en relacion potencia-prestaciones-consumos y fiabilidad mejors resultados ha dado en el mercado. totalmente de acuerdo.
Wenas,yo uno de los que tengo en mi casa es un 2.0 DTI y es perezoso ruidoso y le cambie la bomba inyectora...800€.