hola amigos hace mucho por motivos de falta de tiempo no entraba en el foro, Ultimamante me estoy comiendo el coco con la idea de comprar un mini clasico. con los 5 coches que hay, mi mujer me va a hechar de la casa, lo se, pero no puedo quitar la idea de mi cabeza.Por ejemplo algo asi: http://www.grupojulian.com/Listado/mini-cooper-1-3/ que os parece la idea.? Puede revalorizarse un mini clasico con el tiempo, ya esta muy sobre valorado, las unidades en buen estado estan entre 10 y 19 mil, y tienen un airbag de conductor, motor rover 1,3 de inyeccion, es decir no son muy muy antiguos. gracias y saludos.
Para empezar con el mundillo esta bien, pero no deja de ser el mini "moderno" y sabes porque lo digo. Los que verdad se revalorizan son los autenticos clasicos y mas el bisagras, pero no digo que con este vayas a perder dinero simplemente que ira a la "sombra" del clasico, lo que si se hacen mucho con estos modernos es transformarlos a la version clasica, hay kits para transformarlos con el punto positivo de que los modernos tienen el chasis mas nuevo, pero en tema de itv no se como ira el tema. El que pones se le ve muy bien conservado ademas creo que es una version Monza, no me hagas mucho caso porque yo de los minis "modernos" controlo poco de estas versiones, pero que se le ve muy bien todo es ir verlo y probarlo, seguro que te encantara los minis son muy adictivos.
Yo tuve uno del 74 y no tiene nada que ver con el "moderno". Por el carisma que tenía yo iría a por un "clásico"...
Yo no creo que se revalorice de hecho estos Minis llevan un montón de años más o menos en torno a los 7-9.000 €. Creo que es un error comprar estos coches planteandolos como una inversión. Si te gusta cómpralo, disfrútalo y si después de unos años consigues venderlo más o menos al mismo precio puedes dar por buena la operación.
Está claro pero de cara al uso yo prefiero el moderno. Mi primo tiene un 1.000 del año 76, creo, y el 1.300 de Rover tiene que andar bastante mejor y además cuenta con inyección con lo cual bajo mi opinión es bastante mejor en cuanto a mantenimiento e incluso consumo (esto último es irrelevante en este tipo de coches)
Son opiniones, sin duda. Por mantenimiento del clásico yo no me preocuparía demasiado. La carburación SU no daba problemas. Y el resto del coche no tiene nada que pueda dar guerra. El "moderno" no deja de ser el diseño original con la suspensión y el motor actualizados en su día. Hoy es un coche ilógico y viejuno.
Como valor, sin duda el original. No obstante el moderno tiene la ventaja de que a buen seguro estará mejor construído, con una chapa más decente y unos motores más robustos porque los originales eran unas calidades de los años 60-70 y esto salvo que hablamos de Mercedes, Audi o BMW y alguno más (y ojo que éstos tampoco se libraban de la corrosión) prácticamente es hablar de materiales de juguete.
Yo he tenido un mini 1.3 mpi sportpack durante una semana (no me dejaron quedármelo en resumidas cuentas), y que quieres que te diga, sin duda alguna tendré uno de nuevo. Quizás sea algo más clásico, con carburador, pero un 1.3 mpi es la pera, sensaciones que no te imaginas, y corre como un condenado para 63cv que tiene.
Yo te digo lo mismo que los demás y creo que dependerá más del uso que le quieras dar y cómo quieras verlo que nada más. La reedición es más utilizable, el clásico tiene más carácter pero te limita en algunos sentidos. Me encantaría algún día hacerme con uno de los que hicieron con techo de lona.
Añado que los modelos veteranos de los 60-70 son adecuados sobre todo para el que tenga un buen garaje con herramienta y tiempo y ganas para andar ajustando carburaciones etc. Que hoy vivimos en la era de los motores de inyección y encendido electrónicos sin mantenimiento. Y los coches de esa época llevan bastante mantenimiento de encendido y carburaciíon.
Hola, si buscas revalorización el Mini no es tu coche, además los precios que has puesto me parece que están pasadísimos. Si lo que quieres es un clásico para disfrutar, buscaria un carburación y no un Rover inyección. Yo tengo un 1275GT del 73 y es muy divertido de conducir y las sensaciones muy directas. Referente al mantenimiento y piezas podrás encontrar sin problemas y no son excesivamente caras Saludos,
Si coincido, pero vaya con conocimientos basicos de mecanica no supone mayor problema de mantenimiento, quizas algo mas por los carburadores SU que son distintos al carburador convencional pero poco mas, los minis clasicos no son tocacojones como otros clasicos.
Exacto. Como se dice en el mundillo: "son coches de taller". Siempre tienen algo. Pijadas, pero nunca están al 100% Si tienes tiempo, sitio y te gusta, pasarás ratos muy buenos toqueteando el coche (es mecánica básica), pero si no te gusta ensuciarte las manos, y además eres de los que no puedes ver una gota de aceite en el suelo, no es tu coche. Edito: ¿Ese mini estaba en venta en Alicante?
Creo que @MigYecla ha expresado muy bien a lo que me refería. Vale para el que tiene afición a los destornilladores. A mi no me disgusta el destornillador pero no tengo tiempo ni sitio para dedicarme a esas tareas.
Como ya te han dicho... si es por revalorización... (si buscas negocio... desde luego ni es el negocio, ni es el coche), si buscas disfrute... sin el carisma de los "antiguos minis" pues este te dará la estética con algo más de funcionalidad que los abuelos... Si es por disfrutar y no perder... es un buen candidato, a la baja no irán. Insisto en el tema valor... porque de tu mensaje... el 90% del mismo va: de lo que cuestan, lo que pueden valer, lo que valdrán...
MigYecla te lo a dicho claro......y yo he tenido uno durante mas de 10 años y no lo echo de menos..........lo cambié por el de la foto de mi abatar
justo como dices, es disfrutar y no perder, no pretendo ganar dinero, me gustan los coches, sin mas... en este momento tengo 5 coches en casa para 4 personas, un z3, un mb w 203, un e46 lo lleva mi mujer, unmini countryman de los nuevos lo lleva mi hija,y un mazda mx5 nc coupe cabrio lo compramos para mi hijo , todos mecanicamente y esteticamente impecables, a veces pienso si me estoy pasando.por eso si meto 7-10 mil en otro coche al menos no me gustaria que perdiera mucho valor.