Lo sé, se que estamos en un foro BMW, asi que abro paraguas. Para empezar , decir que actualmente tengo un Mercedes clase E w210 junto a un Bmw 530d E60.Los dos coches van muy bien, en cuanto a fiabilidad el w210 le ha pegado una patada al BMW, y ojo que no me ha salido nada malo, pero me ha dado menos problemillas el w210, casi ninguno. Bueno pues estoy decidido a guardar el w210 un tiempo, y me apetece un Clase C. Sería un coche de uso normal,no le haría una burrada de kms pero tampoco poquisimos. Unos 20.000 al año. Bien, el modelo que me gustaría adquirir es el W203, de los últimos, y casi imprescindible 320 CDI. Que opinais de este modelo? Según leo en los foros de Mercedes, hablan maravillas de el junto al cambio 7G-Tronic. Pero claro, siempre podría haber algun 330. Muchas gracias de antemano.
Mientras no sea un Vag se puede consultar de cualquier marca Se poco o nada de ese modelo pero seguro que alguien te puede aconsejar
Creo que @superm5 es tu hombre. Ahora mismo creo haberle leído que tiene en casa un W202 y un W204, pero esta puesto en Merchys..... A ver si lo lee y se pasa
En mi opinión si tu economía te permite llegar a un 320cdi, porque no también 4matic, es un plus de seguridad, y poco relevante en incremento de costes en este nivel de precio. Tengo un amigo que tiene uno de la caja anterior, con acabado AMG, y está contento con el. De los cambios automáticos de MB siempre he oido hablar bien, así como de confort de suspensiones. En motores diesel de 3.0 l, cualquiera de la 3 marcas alemanas, ofrecen excelentes productos, al fin y al cabo van todos sobrados, eso si cada uno con su filosofía. Saludos
El C320 CDI sustituyó al C30 CDi AMG y sus malos humos. Técnicamente nada que objetar aunque estéticamente a mi no me seduce nada. Mira que no tenga óxido en el marco de la puerta, mal endémico en cualquier mercedes que se precie desde el W201, ya que se queda acumulada el agua entre la zona interior del marco y la junta de goma- Revisa también la sujeción/regulador de altura de los asientos delanteros que se suelen "vencer" y bajan de posición a las primeras de cambio con sólo sentarse.
Ilustro con una foto, que ni pucha idea por el código wxx... Yo conduje un clk con esa plataforma si no me equivoco, el 280cdi, y tenía un motor de lo mas voluntarioso aunque nada ahorrador si le pisabas sin contemplaciones... me animé tanto que me llamaron un par de veces la atención por ir demasiado ligero. Tiene un aplomo en mi opinión notablemente superior al e46, siendo más cómodo. Como contra, el cambio automático de cinco marchas no era muy bueno y además debía dar problemas. 2400€ de arreglo le salió a la dueña. Aunque con el 7g me imagino que problema resuelto Supongo que el 320 irá mejor... y gastará más aun...
Con 20mil km anuales no hay necesidad de diesel. El motor no lo he probado, el cambio si en un GLA. Esta bien, aunque no es tan rapido como a mi me gustaria,
Jodé @Hipno Sapo. Vaya dos ejemplos entre el w211 "valencia orange" y este w203 "nodoynadaelcante edition"... Sobre ese motor al ser 7g-tronic imagino que es el v6 de 225cv. En el clase C no lo sé aunque imagino que saldrá tan bueno como en la clase E w211 y no leo más que maravillas de el tanto por fiabilidad como por consumos. Un saludo.
He sido propietario de un W212 con la caja 7g tronic plus, y es de lo mejor que he probado en automático ( y han sido muchos) si lo compras, no te arrepentirás
Yo he tenido un w204 restiling y me pareció un coche muy mal acabado. Tuvo muchos pequeños defectos que fui arreglando con la garantía, pero que seguro que volverían a salir porque las piezas cambiadas eran las mismas. El cambio gtronic no me parece una maravilla. El que tengo ahora en el e92 es más rápido y suave. Pruébalo bien antes de decidir no sea que te lleves un chasco.
Yo he probado la 7-G normal, la que lleva el calse C que pregunto, y me gusto bastante. En el w210 llevo la 5-G, que va muy bien y es sueve,eso si, típica Mercedes, la Steptronic que llevo en el E60 es bastante más rápida. Pero bueno, no hay nada que me disguste de los automáticos Mercedes, ya que no busco deportividad en ellos, y menos en un diesel.
Gracias por la aclaración. Por eso mismo, tendiendo ya un Mercedes, en el S.O no me han hablado jamás bien del w204 de primera hornada. Por tanto, prefiero el w203 de los últimos, un 320 CDI de 2007 como són muchos de ellos. Y no se, he visto muchos w204 con apoyabrazos agrietado, apoyabrazo puerta igual ,asiento más de lo mismo...bla...bla. Vamos, que las calidades en mi opinión no estaban a la altura. Hay w203 con muy buena pinta, y sinceramente y pensandolo , prefiero fiabilidad, además que es un modelo que me ha gustado siempre. Un saludo.
El 320CDI lo tengo en mi coche (E W211) y vá de fabula, pero te dice el compañero MAMMAM,cualquier calamar 6 pucheros dará potencia de sobra,sonido redondo,economico y fiable. Este verano le hice una prueba con un deposito,para saber hasta donde llega a velocidades por debajo de lo legal : 1-Por saber hasta donde llegaría 2-En Verano me niego a ir a mi ritmo,demasiados "buitres"..... Los resultados fueros que habiendo recorrido 1134kms,todavía tenia para otros 442 a ese ritmo :90 km/h con el control de velocidad activo. La velocidad maxima es la archiconocida 250 y en aceleracion te pega al asiento. En Alemania, he viajado a velocidades de minimas de 160 y maximas de 250, el ordenador nunca me ha registrado un consumo medio de 8. Pero esto no es algo,que no pueda hacer otro 6 cilindros,repito....tambien tuve un E39 530d y mira que el W211 tiene buena calidad ,pero el E39...es mucho E39. Tambien tuve un W203 pre-styling, hay cosas que nunca entenderé....por ejemplo,los elevalunas en la puerta del conductor están tan abajo, que no entiendo porqué no los han puesto en suelo directamente,en cualquier caso : buen motor y buena caja de cambios,que vigila que haya pasado sus revisiones.
Otro de los candidatos en principio era el w211, pero con el w210 y el E60, prefiero algo mas pequeñito. La verdad es que todos lo que llevaís éste motor hablaís maravillas de el. En el conce donde pasa las revisiones el mío, me han dicho que si puedo, 320 CDI sin duda, que es de lo mejor que tiene Mercedes en diesel. En cuanto al consumo, supongo que en el C gastará aún menos , y en cuanto a prestaciónes supongo que irá sobradísimo. Los elevalunas efectivamente, están a tomar por saco. Y que tal andaba de calidades interiores tu w203? En el restilyng me parecen unas calidades bastante buenas, no llegarán al E, pero según me han comentado supera al w204 de primera hornada. Pero no sé que decir, el w204 tampoco me parece malo, solo que a la larga si que es malo.(yo me monté en algunos pero bastante nuevecitos)
Yo prescindiría del 4matic salvo para usos muy puntuales. Me parece lastrar innecesariamente el coche para una ganancia poco necesaria. Si el 4matic mejorase la frenada o el apoyo en curva me lo plantearía pero lo único que mejora es la motricidad y un Mercedes moderno tiene una motricidad buenísima simplemente con la tracción trasera.
Efectivamente los primeros W204 salieron con interiores un poco "Astra", al igual que los W212.Los restilizados estuvieron bastante mejor acabados,y en el W212 con el rediseño de pilotos,faros led e incluso lineas laterales acertaron más.He visto fotos de los que será el W213 y por fin Mercedes ha sacado un E en condiciones. Están muy a la par el W203 y el W211,e incluso el W209 (coupé del W203),lo que pasa es que al ser de mayor tamaño el E,logicamente parace de una calidad aún mayor.
Hola Adrynoemi! Tengo un w203 C320 gasolina pre- El resultado global del coche es excelente, de nota alta, en general muy satisfactorio. Mis impresiones y "peros": - En comparación con los w124 y w210 se nota una ligera rebaja en la calidad de algunos acabados, siendo algo más "plasticoso" el w203 - Vigila que TODAS las funciones y trampillas del climatizador funcionen, y que los difusores envíen aire arriba/abajo correctamente; los motorcillos internos son frágiles y la reparación consume muchas horas de taller. - El asiento del conductor me resulta incómodo por la longitud e inclinación de la banqueta, pero eso es algo muy personal. - La suspensión tiende ha hacer ruído (silenblocs de la estabilizadora con propensión al desgaste). - Los módulos electónicos del clima, el Comand y de algunas funciones "confort" (asientos...) tienden a averiarse y vía can-bus consumen batería en reposo, otra cosa a vigilar... Te he citado de tacada casi todo lo malo que conozco o he sufrido, del resto (que es mucho!!) solo puedo hablar maravillas! Saludos!
El jueves pasado fué la presentacion en varios puntos de Madrid de varios modelos de Mercedes : GLE,GLA y GLC. En donde yo estuve tocó La Union,y en Aravaca Los Secretos,pero a este evento no llegamos a las invitaciones :
Por eso mismo, he visto interiores muy mal rematados, agrietados, y eso que los mas antiguos de los w204 tienen 8 años. He montado en los w203 pero es que al no fijarme mucho no sabría como calificar la calidad interior. Que tal los materiales de dentro? Tienen buen tacto?. Una cosa que me acaba mas bien poco del w210 es que la consola central es mas bien dura, no tiene tacto blando, y recuerdo que los w203 si. Gracias por las opiniones, me vienen muy bien todo lo que pueda saber de más.
Y en los post no habrán mejorado esos puntos debiles que comentas? Tengo el w210 , y por dentro la calidad es muy buena, pero el w203 no me ha parecido quedarse atrás, por lo menos en cuanto a tacto de materiales. Gracias por la ayuda, viene de perlas.
Yo en principio pienso que no me va a ser de utilidad el 4Matic. Lo veo un lastre que no necesito, igual otro si.
Yo tengo el w203 220 cdi sport edition ( que no es lo mismo que sport coupe) cambio manual seis velocidades y es una joyita, va de maravilla y cero problema mi suegro tiene el w204 fulla equipe y otra maravilla lleva con el seis años y ni una bombilla fundida nada más que gasolina aceite y filtros , el mio con 150 cv se mueve muy bien y eso que lleva atras 245 de rueda al ser equipamiento sport pero el de mi suegro también 220 cdi auntomtico tiene 178 si no me confundo y anda un es una pasada y consumos muy bajos. Yo estoy encantado con merchy la calidad de la conducción es muy buena y de fiabilidad increíble
Hola, Creo que los post ya no "chupan" batería por errores de centralitas. Las estabilizadoras delicadas es endémico, cuando suenan toca cambiarlas. Lo del clima con avería de los motorcillos (en realidad unas bieletas de los motores a las trampillas) creo que sí lo reforzaron, al menos ahora cuando toca cambiarlas el recambio ha sido mejorado. El precio de las bieletas es irrisorio comparado al follón que representa cambiarlas. Por todo ello los puntos débiles que he comentado no son totalmente aplicables al post, de todas maneras si vas a mirar el coche asegúrate que estén bien... ya sabes que hay unidades de transición que pueden "heredar" problemas durante un tiempo. SAludos!
Te creo, ese 220 CDI de 150cv salió muy bueno. Gracias por la ayuda. Parece ser que en fiabilidad coincide todo el mundo que es algo de lo que no peca.
Hombre, siendo un w203 de los últimos, con el restiling y sobre todo el nuevo cuadro de mandos, a mi me parece una buena compra. Aunque por mas que lo miro y requetemiro, el interior no me gusta, el espacio atrás es de chiste, ... en general a mi no me gusta. Pero siendo realistas, teniendo un mercedes de verdad como es un clase E, bajar no ya un escalón, sino toda una escalera de tropecientos peldaños para adquirir un clase C "moderno" me parece un paso atras enorme. Porque en otras marcas igual no tanto, pero en MB las diferencias entre clases son abismales (sobre todo en confort, aislamiento y capacidad rutera), y mas en la era moderna donde el bajón de calidad ha sido poco menos que de proporciones bíblicas. Es montarse en un w211 y luego ver un w203 para darse cuenta que los mercedes empiezan en la clase E. Lo único que se me ocurre sería por cuestiones de espacio y siendo así, antes que un w203 me buscaría un w204, que aunque por dentro tampoco es muy agraciado y la calidad general no aparenta ser gran cosa, le da mil patadas a cualquier w203. Del motor nada que objetar, un 6 cilindros de funcionamineto redondo; quizás demasiado motor para un clase C que solo es capaz de aprovechar la potencia en línea recta. Y del cambio, en las primeras unidades había unos problemillas por culpa del radiador, pero como siempre, subsanado en cuanto se dieron los primeros casos por lo que si se le ha cambiado el filtro y el aceite cuando toca no debería dar ningún problema. De si es lento o rápido, no me meto que eso es muy personal, y yo por lo menos, no me compro un mercedes buscando prestaciones deportivas sino confort y calidad.