Duda Compra maquina diagnostico

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por chalvesgml, 3 Nov 2014.

1. chalvesgml

chalvesgml En Practicas

Me Gusta:
    27
    Hola,

Tengo una fallo, el cual me han diagnosticado pero no parece que sea ese el problema, la cuestion es que mientras intento dar con la solucion en otro tema del foro, he visto lo de las maquinas de diagnosis. Nunca lo habia mirado porque creia que eran carisimas, y zas30€ o menos, el tema es las dudas del novato.

1. El mio es una e46 328ci del 99 con los dos conectores, entiendo que tiene que ser con adaptador para el conector redondo, pero me vale cualquier maquina que encuentre en eBay o tiene que poner especificamente BMW Scanner 1.4?

2. Tengo un e65 745i y ya que estamos me gustaria saber si es compatible? o cual es el que es para este modelo?

3. Esto solo sirve para BMW? porque tengo un polo 6n2 y he visto que lleva el mismo conector?

Me aconsejais algo especial? Muchas gracias y saludos

2. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    Sí tienes varios,lo mejor es una universal,ya que la bmw scaner solo te valdrá para el e46

3. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.598
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    BMW Scaner sirve para:
    BMW Scanner (1.4.0 version)
    chassis E38(7') E39(5') E46(3') E53(X5) E83(X3) E85(Z4)

A Liveisdream le gusta esto.
  4. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Cierto

Saludos
    Liveisdream

5. chalvesgml

chalvesgml En Practicas

Me Gusta:
    27
    y alguno q sirva para el e65 tambien?? se va mucho de precio??

6. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    necesitarias bmw scanner 2.0.1 coste de unos 70 euros o mas

para el chasis E60 / E61 ( 5 ' ) E63 / E64 ( 6' ) E65 / E66 ( 7 ' ) E87 ( 1 ' ) E90 / E91 ( 3 ' )

7. chalvesgml

chalvesgml En Practicas

Me Gusta:
    27
    por lo que entiendo el 2.0.1 no serviria para el e46, no?

8. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    ya te lo he dicho antes,que no encontraras nada para los dos modelos,amenos barato.ya tendrías que comprar ista/p y son 700 euros o mas.ya que el e65 va por fibra optica,y ninguna maquina antigua entra sin dar problemas.
    asi que o bmw scanner 1.4 o bmw scaner 2.0.1 o las 2 y gastar cerca de 100 euros

A kalandrak y Liveisdream les gusta esto.
  9. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Cable k-dcan con los programas Inpa y ncs expert.
    El inpa para diagnostico y el ncs para conding.
    Si no te quieres meter en conding o no lo necesitas, tienes la multimarca autocom que es muy buena herramienta

Un saludo.

A kalandrak le gusta esto.
  10. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    No sabe que es bmw scanner y le dices ncs expert,tenéis unas ideas

11. chalvesgml

chalvesgml En Practicas

Me Gusta:
    27
    Muchas gracias a todos, lo voy pillando, y ya tengo claro que me quedare con bmw scanner 1.4 para el e46, el otro no lo iba a toquetear mucho, y si me gusta este lo que hare es comprar el 2.0.1 para el otro. Ahora una duda, los de ebay en general valen, no? Es decir tengo que buscar primero un adaptar para conectarlo al redondo, y luego el kit bmw scanner, no? Tiene que poner algo especial?? Es que he visto varios OBD baratos, pero no pone nada de para que sirven ni si son BMW scanner 1.4...

Muchas gracias

12. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Haberlo lo hay, por el ncs expert empezamos muchos pasando del bmw scaner y ni zorra idea teniamos. Y precisamente por el mismo motivo que el compañero me hice con las standar tools, para que fuese compatible con e46 y un con e81 y sabiendo lo mismo que el en aquel entonces seguramente, nada. Sabiendo nada, igual le da uno que otro. Está claro que tendra que estudiar mas ya que es bastate mas complicado, menos intuitivo... pero tambien mucho mejor programa.
    Tiene el inpa para diagnostico que le da mil vueltas al bmwscaner en diagnosis. No se hasta donde llegan sus necesidades y lo que pretende hacer con ellos, ni la capacidad y las ganas que tiene de aprender. No creo que sea escusa para no cometarle que existen. Al final querer es poder.

Respecto al bmwscaner @chalvesgml . Tiene que comprar el bmw scaner 1.40 y el adaptador obdII a bmw.
    Hay algunos anuncios que ya te incluyen el adaptador. Si no, por una parte en bmw scaner ( unos 16 euros) y por otra parte el adaptador obdII a bmw (conector redonde 20 pines).

Un saludo.

Última edición: 4 Nov 2014
    A juanjete33 le gusta esto.
  13. chalvesgml

chalvesgml En Practicas

Me Gusta:
    27
    No entiendo muy bien algo, creia que al acceder al coche el tema de deteccion de fallos y demas estaba totalmente cubierto, ¿a que os referis con hacer algo más? es por saber si me merce la pena. Porque sobre todo me interesa las diagnosis....

Saludos y muchas gracias por toda la info....

14. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Buff

@chalvesgml Anda que no te queda por aprender

Tiene algo de razon DRC Compac. Yo empece con el Inpa y luego cuando compre el Bmw Scanner, sabia mas que el programa

Todo depende de lo que se quiera comer la cabeza.
    Rapido y facil: Bmw Scanner
    Complejo pero completo: Inpa

Saludos
    Liveisdream

15. chalvesgml

chalvesgml En Practicas

Me Gusta:
    27
    He estado hechando un ojo al subforo de BMW Coding, y estoy más perdido que antes de leer nada, jejejeje. Varias cosas que no me quedan claras son las siguientes.

1. Con el inpa y su conector OBD2, sin el conector he leido que puedo utilizarlo en el E65 y con el adpatador redondo en el E46, pero no me aclaro si necesito un chip especifico o alguna cosa, pensaba comprar alguno de estos de eBay, tipo este, aunque lo compraria en china que cuestan la mitad,jejeje http://www.ebay.es/itm/CABLE-DE-DIA...8?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2583fd6150

2. La diferencia entre el BMW Scanner e INPA es la cantidad de errores que lee, la precisión del error o cual es?

3. El tema de coding que entiendo que es entre otras cosas el cierre de puertas automatico y demas, en BMW Scanner es mas limitado, y en la opción INPA se hace con NCS Expert, no?

4. Estos conectores son compatibles con mas marcas de coches, lo digo porque hablando de estas cosas, ya han saltado participantes en casa, entre ellos mi hermana y novia, con coche de diferentes marcas, Polo 6n2, montero sport, rodius, vamos que me imagino que aun siendo la conexion la misma el chip del cable sera especifico no? un cable y programa diferente para cada uno, no?

Muchas gracias de verdad, a ver si me aclarais y asi pido, que ya tengo ganas de tenerlo en las manos, jejejeje

Saludos

16. DRC compact

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Ese cable te vale perfectamente, por unos 15 euros le tienes.

El bmwcaner es de diagnostico y coding pero no te vale para e65, el inpa es solo de diagnostico y el nsc solo de coding y son validos para casi todas las carrocerias de bmw.
    En coding es mas potente el ncs expert, puedes activar algunas funciones que el scaner no hace.
    El inpa es unicamente de diagnostico, ademas te muestra muchos parametros en tiempo real y te permite hacer algunas trabajos que el bmwscaner no hace por ejemplo codificar inyectores y alguna otra cosilla.

El equivalente al inpa + ncs expert seria el bmwscaner pero este ultimo es mucho limitado pero tambien mas sencillo de manejar.

Ese conector OBDII es un estandar, lo montan hoy en dia todos los coches, pero no significa eso que tanto el cable como los programas sean validos para otras marcas.
    Para diagnosticar esos otros coche te tendrias que ir a una multimarca y cables especificos de su propia marca, como lo son el scaner, el inpa o el ncs para bmw.

Aqui te dejo algunas de las cosas que te permite hacer el bmw scaner:

https://sites.google.com/site/bmwscanner14/home
    https://sites.google.com/site/bmwscanner14/modificaciones-basicas

Un saludo.

17. ancabi

ancabi En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    118D E87/Mini
    Yo acabo de comprar el bmw scanner que deberia llegar el lunes pero viendo esto a lo mejor lo devuelvo y compro el k-dcan ya que mi padre tiene el e90 y vi bastante informacion del ncs expert para ese modelo

pero buscando no hay casi informacion sobre el e46, yo quiero lo tipico que se cierre a partir de una velocidad, lo de que se baje el retrovisor al poner marcha atras y ya aprovecho para los dos coches

Hay algun hilo como este http://www.bmwfaq.com/threads/ncs-e...velocimetro-digital-anula-fallo-luces.603516/ pero para el e46?

Saludos

18. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.506
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Hola foreros, yo tambien me acabo de comprar el bmw scanner... y me gustaria saber si hay alguna forma con este programa de mirar los datos en tiempo real o tengo que buscarme otra cosa, ya que me interesa ahora mismo sobre todo el tema de los datos en tiempo real

Saludos

19. Goler

Goler Forista Legendario

Me Gusta:
    8.629
    Modelo:
    un 54 plazas
    datos en tiempo real es mejor el inpa

20. Cristiandc90

Cristiandc90 Forista Senior

Me Gusta:
    3.506
    Modelo:
    330TI/320TD E46
    Vale gracias, y por donde podria yo conseguir ese programita?

Compartir esta página