Duda Compra i3

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por deven, 7 Sep 2018.

  1. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.958
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    madrid
    Buenas tardes chicas y chicos, estamos mirando en la compra de un BMW i3, y me gustaría saber qué versión es la más interesante para comprar, que extras debería tener y que extras son los imprescindibles

    tengo claro que me gustaría comprar la versión del 2016 en adelante es decir la que tiene 94 a h, y la duda es si comprar Rex, en un principio no le di mucha importancia porque en casi ninguna circunstancia vamos a hacer más de 200 km diarios, estamos mirando de segunda mano y dependiendo de la oferta que exista compraremos uno u otro

    espero vuestros comentarios, muchas gracias y un saludo
     
  2. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.958
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    madrid
    Estoy leyendo y parece importante la carga rápida que la gran mayoría de ellos tienen pero no sé si el que estoy mirando la tiene, hay alguna forma de saber si tiene carga rapida? como lo pone en etk metiendo el número de bastidor?
    Me han dado el número de bastidor pero no sé cómo lo pone en la página
    @Gus te cito porque sé que controlas de esto
     
    A Gus le gusta esto.
  3. JU_RO_LO

    JU_RO_LO En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    BMW i3 REX 60Ah
    La carga rápida en corriente alterna para poder cargar hasta 32A - 7,3Kwh en un enchufe normal es:

    4U8 Fast Charging Ac Schnell-laden Wechselstrom

    Y la carga rápida hasta 50Kwh es:

    4U7 Fast Charging Dc Schnell-laden Gleichstrom

    Si no tienes ninguna de las dos solo puedes cargar hasta 16A - 3,6Kwh

    También lo puedes ver en el puerto de carga, si solo tiene para enchufar el tipo 2 o si tiene dos tapas una para el tipo 2 y justo debajo otra que tapa el puerto para carga rápida a 50Kwh.

    Lo del REX o no REX piénsalo bien ya que si no lo vas a usar ten en cuenta que el no REX es un poco mas eficiente y te ahorras cambios de aceite y demás mantenimiento del motor de gasolina aunque por otro lado siempre tienes el respaldo del motor y no te quedaras nunca sin batería.
    Elijas el que elijas no te arrepentirás, yo estoy encantado con el y el mio es un 60ah con lo limitado de su autonomía.
    Suerte con la búsqueda.
     
    CarlosBMWi3, deven, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Así es.:goodpost:
     
    A deven le gusta esto.
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    Creo que un extra interesante es que tenga bomba de calor. Tengo entendido que incrementa la autonomía, al mantener la temperatura de la batería del coche en un valor óptimo.

    Respecto a que sea REX, entre otras, le veo estas ventajas e inconvenientes:

    - ventajas: más autonomia en total, pero menos en modo puramente eléctrico, pues llevas el peso del motor de combustión.

    - inconvenientes: no te libras del motor de combustión, y por lo tanto de todo el mantenimiento que le acompaña.También se nota el coche con algo menos de empuje que si es puramente eléctrico (eso dicen; yo solo he probado el REX). Aunque ya te digo que el REX tiene una patada, al acelerar, que alucinas. El motor de combustión, cuando arranca, se oye y no suena “bonito”.

    Un saludo y suerte en la búsqueda!!
     
    Última edición: 8 Sep 2018
    A Gus, CarlosBMWi3 y deven les gusta esto.
  6. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.958
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias ! Os voy contando según lo que vaya viendo
     
  7. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.958
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    madrid
    por lo que había leído en un principio iba buscando sin motor rex , pero este que estoy viendo lleva motor Rex, y al fin al cabo da un plus de seguridad por si tienes que desplazarte a un sitio no depender 100% de si hay enchufes disponibles, aunque en nuestro caso siempre tendremos un segundo coche

    Un saludo
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Si es usado hasz una prueba de la duración total d la bateria no vayas a llevarte una sorpresa
     
    A Nanouk le gusta esto.
  9. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    ¿Sabes si lleva alguna información el coche en el menú, o en su menú oculto, en la que se vea la vida útil que le queda a la batería o los ciclos que lleva de carga? O igual, en el concesionario, sí les sale a ellos esa información en la máquina de diagnóstico. Lo digo porque no creo que el dueño se ponga una mañana entera con el comprador a dar vueltas hasta gastar la batería.

    En TV, proyectores de cine, smartphone, etc., existe esa información, y como al fin y al cabo en los coches todo está registrado en sus centralitas/módulos... No sé, pregunto.

    Eso sí, tienes toda la razón. En los coches "de antes" miraba uno cómo estaban de devastadas o la vida que le quedaba a ciertas piezas del motor (turbo, embrague, etc.) y en estos nuevos coches del "futuro" hay que mirar cómo está la batería. ¡¡cómo si fuera un móvil!!
     
    A Gus le gusta esto.
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    no tengo ni idea, pero nada mejor que probar el coche con una carga entera y listo.
     
  11. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.958
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    madrid
    pues acabo de probarlo, y el coche general me ha gustado bastante, pero me ha sorprendido un poco la poca autonomía que tenía en este caso marcaba 150 km y las baterías están prácticamente cargadas calculo que al 90% o más, en teoría este modelo debería dar un mínimo de 200 km de autonomía en las peores condiciones
    pues acabo de probarle, y marca 1 tono mía de 150 km y las baterías estaban prácticamente llenas calculo que al 90%, se me antoja poco ya que es de los nuevos con más autonomía.
    Las baterías deberían estar bien ya que solo tiene 9000 km y no llega al año
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Yo esa autonomia la veo decepcionante, incluso la q marca el fabricante. Esto tiene q mejorar en muy pocos años. Yo me esperaria
     
  13. miguel1974

    miguel1974 En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2008
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un i3 REX de 2014. Te comento cosas que yo le pondría sí o sí:

    Carga rápida, indispensable. Peinsa que esto te permitirá hacer una carga de emergencia en los muchos cargadores que hay hoy en día.
    Bomba de calor, depende. MEjora la eficiencia del coche y no afecta tanto a la autonomía cuando conectas la calefacción. Yo la pondría.

    Del resto de equipamientos, en principio muchos van ya de serie: Bluetooth, control de velocidad (si puedes adaptativo, mejor), faros led (los halógenos son una auténtica basura); y si te gusta la música procura que lleve la opción mejor, porque los de origen son muy malos y solo van delante.

    En cuanto a la autonomía que te indicaba, no hagas caso. La estimación la hace en base a los últimos kms recorridos, asi que si el anterior usuario le ha dado "cera" al coche la estimación bajará. Yo tuve un un tiempo de cortesía y el primer día marcaba 170, mientras al día siguiente de conducirlo yo ya se situaba en 220.

    Respecto a REX o no. Yo tengo el REX y me ha servido para esas emergencias imprevistas. PEro en tu caso si tienes la batería grande y tienes claro el día a día del coche probablemente no sea interesante. Es más yo lo vincularía a tener o no la carga rápida. Me explico, si tienes uno con carga rápida entonces el REX es secundario; mientras si tienes una unidad bien de precio pero sin carga rápida entonces sí la buscaría con REX.
     
    deven, Gus, Nanouk y otra persona les gusta esto.
  14. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    Ese punto de vista es súper interesante. No había tenido yo en cuenta esa consideración.
     
  15. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Cuando estuve mirando para mi primer i3 (voy por el segundo), por lo que costaba el extra del REX me podía comprar otro coche, cosa que hice.

    Con la autonomía que da el de celdas de 94 Ah (el que estás buscando, vamos) yo no lo veo muy útil, pero claro, hay tantos casos de uso como usuarios. Si cuentas para qué lo quieres, te podremos responder mejor.

    La carga rápida es un extra que cuesta un pastizal y yo no lo veo interesante, porque además: (1) las baterías sufren más con carga rápida, (2) montar carga rápida en casa cuesta un pastizal, y (3) la carga rápida ocasional fuera de casa cuesta un pastizal. Pero vuelvo al mismo punto: Depende de tu caso de uso.

    Te puedo decir que en mi caso de uso, tras cuatro años y pico, no he cargado fuera de casa más que en unas pocas ocasiones, casi siempre simple y llanamente porque era gratis, y solo una porque iba justo de autonomía.
    En mi experiencia, es prácticamente imprescindible tener un punto de carga (aunque sea un enchufe) en casa.
    En los i3, hay un menú oculto que te da el estado de salud de la batería. Está documentado en muchos sitios:
    1. Localizar el botón que hay en el lateral izquierdo de la pantalla principal (la que hay tras el volante). ¿Lo tienes? Genial.
    2. Mantenerlo pulsado diez segundos. Esto saca un menú. Desde este punto, un toque al botón avanza a la opción siguiente, y mantenerlo selecciona la actual.
    Para ir a los datos interesantes, hay que ir a la última opción, desbloquear. Pero antes hay que obtener el VIN. Este te lo puede decir el dueño, o puedes encontrarlo en el menú de identificación.
    Para desbloquear, necesitas un número que no es otra cosa que la suma de los cuatro últimos dígitos del VIN. Se pulsa el botoncito ese número de veces y listo.

    En YouTube puedes encontrar bastantes vídeos en que se ve el proceso.

    Salud.
     
    Ram, deven, Gus y otra persona les gusta esto.
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    Una pregunta por curiosidad: ¿cuántas cargas o kilómetros (el dato que tengas o recuerdes) le hiciste a tu anterior i3 y cuánto se degradó la batería en ello?

    Es por saber la durabilidad que tiene una batería del i3 ya que creo es algo a considerar para su compra.

    Es como las correas/cadenas de los motores de combustión interna. Si te compras un coche, es interesante si lleva cadena o correa y cada cuánto hay que cambiarla en este último caso.
     
    Última edición: 10 Sep 2018
    A deven y Gus les gusta esto.
  17. AlfredoSola

    AlfredoSola En Practicas

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    665
    Me Gusta:
    1.045
    Tras cuatro años y 45.000 km, el estado de salud era de allá por el 99%. Tal vez @Gus se acuerde de la cifra mágica. Debo haberle hecho unas mil cargas parciales, o algo así, en su mayoría tras hacer entre 30 y 60 kilómetros desde llena.

    Por lo que tengo entendido, el sistema de refrigeración de la batería de BMW está bastante bien parido, y eso contribuye a que la batería se conserve bien. Además, yo lo cargo todo lo despacio que admite; total, si lo enchufo a las diez de la noche, raramente voy a tener prisa: Hay horas de sobra para que se cargue tranquilamente.

    La durabilidad de las baterías depende de cuidarlas bien. En parte se ocupa el coche, y de la otra parte se ocupa el usuario: Evitar descargarla mucho, y evitar cargas rápidas. Si tu uso del coche es de 100 kilómetros o menos de carga a carga, y lo puedes dejar cargando largas horas de noche (o de día) habitualmente, esto es el uso ideal.
     
    A Gus y Nanouk les gusta esto.
  18. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    Pues tiene una bateria impresionantemente buena.

    Yo me imaginaba una cosa así como los móviles, salvando las distancias. Me explico. La batería de mi móvil, que tiene solo un año de vida, tiene una salud del 95% y, teniendo la opción de carga rápida, nunca he hecho uso de la misma.

    Un saludo y gracias por la respuesta.
     
    A Gus le gusta esto.
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tu menú mostraba cuand vendiste el coche si no recuerdo mal los 18,8 útiles...lo cual es magnífico y denota cuidado en l acarga, sin duda.
     
  20. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    Qué es eso de los 18,8 útiles?
     
  21. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La capacidad actual de la bateria según el menú que comentaba antes @AlfredoSola: es decir, estaba al 100 x 100. Me lo confirma que su dueño actual, que es amigo personal, dice haber visto tras un dia especialmente cudadoso de conduccion con consumos por debajo de 11 kWh, 180 kms de autonomía (yo no he visto nunca más de 160 al arrancar con plena carga), siendo muy habitual 160.

    El mio con similares kms. estaba en 17,7 cuando lo compré, si no recuerdo mal...lo puse por aquí... Tiene carga rápida y es posible que su anterior dueño hiciera uso de ella por las direcciones de últimas cargas que el coche tenía almacenadas en el navegador..
     
    A Nanouk le gusta esto.
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.218
    Me Gusta:
    13.906
    Ubicación:
    Corellia
    @Gus OK. Muchas gracias!!

    Si un día decido tirar a por un eléctrico, me voy a tener que hacer un master en cuanto a qué mirar y comprender qué significa esa información.
     
    A deven y Gus les gusta esto.
  23. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.958
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    madrid
    Sigo en busca de un 94ah sin rex...sabéis cuales son las revisiones con y sin rex? Importe aproximado?
     
  24. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Sin rex no debe haber (al menos asi lo marca el mio) sino la programada de frenos cada dos años para sustituir el liquido.
    Con rex entiendo que @miguel1974 puede darte algún dato.
     
    A deven le gusta esto.
  25. CarlosBMWi3

    CarlosBMWi3 En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    i3 REX
    El Rex tiene cambio de aceite y filtros cada dos años, en concesionario oficial me cobraron 270€.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página