Buenas a todos, me han ofrecido un golf R300 del 2015 y la verdad que me ronda mucho por la cabeza el cambiar el coche a la mujer, sabéis como han salido estos coches de fiables? con 90.000kms Dsg. gracias.
Pues un amigo tiene uno 8comprado nuevo con un descuento brutal) y no le ha dado un solo problema en estos tres años o asi... otra cosa es lo que te pidan por él, claro...
Tengo un amigo en Alicante que tiene un r20, que para el caso viene siendo lo mismo, lo tiene potenciado a 300 cv y genial, va rápido de narices porque a mi con mi subaru y sus más de 400 cv me sigue en tramo sin problema ninguno, es más, no me lo quito de encima ni de broma, andan mucho y el cambio es muy rápido. Imagino que el r300 salga bastante más caro, pero los r20 están ya por menos de 20.000, un aparato muy serio y yo no Le he odio problemas de ningún tipo.
Confieso que yo nunca había escuchado que existiese un Golf R300. Me quedé en los R32 que eran unas máquinas muy interesantes aunque estéticamente no me gustaban.
Se refiere a un Golf R . El tema es que dice 300 porque así sabemos que es de la generación 7. El 7.5(reestyling) es de 310cv creo!!. Como dice @Gus el tema es lo que te pidan. Porque ahora mismo hacen descuentos muy jugosos en los nuevos stock.....e incluso en algunos matriculados del conce por objetivos. El coche está al final de su vida comercial y eso se nota. Depende de lo que te pidan con esos km’s igual te compensa estrenar tu con su garantía y demás.
Este año subí a por uno con un amigo y la verdad que va de vicio Obviamente no tiene fallos porque el coche es relativamente nuevo, ya que tiene 25.000Km de 2015
El M4 con el active sound llega a tocar los huevos en viajes largos. Si se pudiera poner en off más de uno lo chimpaba rápidamente
Yo sé de uno que lo compro para viajar ligero.....y Antes de la revisión de los 30.000km lo cambio por un GTI. Dice que lo que menos le apetecía era que el chisme le pusiera la cabeza como un tambor los días que salía de alguna reunión con la cabeza ya cargadica.... Y de paso dice que hace 1.5-2 litros a los 100 menos de media al mismo ritmo. Se ahorra el haldex y el motor anda menos pero más que suficiente.
Si pero no creo que entregue la potencia igual. El R no lo he probado pero el GTI VI de 210-220? si y le pisabas y retenía la potencia hasta que fueras mas rápido y ahi ya te dejaba correr. Supongo que para no abrasar las ruedas pero era una sensación bastante incomoda
El subaru a mi me da dolor de cabeza si hago un trayecto largo del orden de más de 200 km, en su día, esto no suena naaaaa, venga, tramo recto y a correr, después que si downpipe, que si quita el silencioso trasero y a día de hoy, cariño vamos en el subaru??? Yo en ese trasto no me subo que me duele la cabeza
El unico problema del DSG6 que lleva ese coche es el mantenimiento cada 60.000 km pero vamos si no le vas a hacer muchos km eso sera cada 3 o 4 años con lo cual no creo que sea un impedimento. pero es algo a valorar al principio algún caso de mecatronica se dio pero vamos ya no se escuchan excepto en el nuevo dsg7 que creo que solo montan hasta 150 cv el dsg6 va bañado en aceite por eso el cambio del mismo cada 60.000km y el dsg7 va en seco, con lo cual no necesita mantenimiento, todo esto te lo digo de cabeza no se si ya en modelos 2018 y 2019 habrá variaciones.
El chasis del VII es distinto. Es otra plataforma. Transmite al suelo la potencia mucho mejor. Y el Perfomance además lleva autoblocante mecánico. Yo tengo un VI y el avance en comportamiento, transmisión de potencia al suelo y demás en la plataforma MQB es muy evidente. La prueba la tienes en cómo gestiona el Leon Cupra los 300cv al eje delantero Aún así, está Claro que no hay milagros, y el Haldex hace su función a la hora de fraccionar en momentos y situaciones difíciles. El GTI no corre como el R ni se tiene igual ni tracciona igual, pero corre mucho(hablamos de 25.Xs en los 1000m con salida parada que es ya un pepino serio) es muy rápido y neutro en todas las situaciones y exige muy poco al conductor llendo rápido. Por tanto es un coche mucho más cómodo para viajar por sonoridad y tarado de amortiguación porque tiene un enfoque más polivalente . Aún así, si el ruido no es problema. El R es buena opción. Los que se venden ahora MY2019 dicen en foros que suenan menos, le han quitado un resonador de escape para meter el Filtro. Antipartículas obligatorio.
Los nuevos montan el DSG7 bañado en aceite(ha sustituido al DSG6) pero creo que lleva el mismo intervalo de mantenimiento.
Si me imaginaba algo así, no es muy normal un golf nuevo con 6 velocidades pero el DSG en seco no se traga el par de esos bichos por eso habrán sacado el DSG7 pero bañado en aceite, creo que el creador del post no habla de uno nuevo o igual me he saltado algo.
De todos modos nos estamos volviendo “blanditos”.......nos cascamos un viaje a la playa en un Civic Type R EP3 “a fuego” sin bajar de 5500-5600 vueltas en 6a.....eso eran 180 en aquel coche.....que llegamos al destino con la cabeza como un tambor!!! Y encima sin pasta para comprar birras que se la había tragado el cabron de coche!!! A la vuelta toco volver a 120 todo por vacilar de Civic....
Me recuerda a un amigo que cuando se podía correr tenía a la vez un Golf VR6 y un Clio Wiliams y para los viajes largos decía que el Williams le ponía la cabeza loca. El Golf no. Eso sí, en curvas lentas iba mejor el Clio y por carreteras con curvas de segunda y tercera corría lo mismo o más.
Yo con gusto me pillaba un R32, sí, ya sé que está obsoleto, pero el sonido y el motor que tiene me encanta.
Yo lo he probado y me encantó. Si no recuerdo mal es sonido del escape tenía 2 opciones, una más "race" y otra más atenuada...
Tenemos un cliente con ese coche y aquí sólo ha venido para los mantenimientos, así que esa es buena señal en principio. El coche es lo más parecido a una moto de 4 ruedas según nos comenta el cliente.
Si lo compras en poco más de 20 como dices sería el más barato de todos los que hay a la venta en españa, según he estado viendo los que hay, como dicen más arriba es una moto con 4 ruedas buen juguete te agencias...yo lo compraría sin pensarlo Respecto al dsg que será lo que verdaderamente te preocupa es como todo si te toca te toco....a mi se me estropeó un dsg con 10000kms...tuvieron que cambiar la caja entera y la factura que firme para la garantía de la marca era de 7500€.
Yo tengo un Golf R de 300cv, pero el 2019 que han bajado la potencia 10 cv por el filtro de particulas. De fiabilidad no puedo hablar mucho por que apenas tiene 3 mil km. El coche va muy bien, muy suave para el dia a dia. Yo lo uso como coche de diario y la verdad es que muy contento, eso si, el consumo es de 10 litros facilmente, más de lo que esperaba. El ruido interior en modo “normal” es razonable, apenas suena, y en modo “Race” si que es algo molesto dentro, por el resonador que amplifica el ruido, aunque fuera, de escapes, no suena casi. Si pudiese anulaba el resonador interior. Lo mismo que el ASD del M2, que en cuanto pueda codifico para quitarlo. Si hay alguna duda respecto al Golf y puedo responderla, encantado. Un saludo.
El R No amplifica por los altavoces. Lleva un resonador, similar a una membrana por la zona de los limpias, que hace que reverbere el sonido. Solo en el modo deportivo Race. En el resto de modos de conducción, no actúa, y además el coche cierra dos de las cuatro colas de escape, haciendo que suene poquísimo. Ideal para viajes. El sonido no es ningún problema en este coche.