Duda Compra f10 o f11

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Manu García-Pozuelo, 2 Sep 2023.

1. Manu García-Pozuelo

Manu García-Pozuelo En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 ci
    Hola a todos!

Han pasado más de 5 años desde que me deshice de mi e46 para pasarme a mercedes y ahora estoy valorando volver a Bmw.

Estoy pensando en comprar un f10 o f11 siempre gasolina y por especificaciones técnicas parece que el que más me convence es el 528i que monta 6cilindros en línea.

Agradecería si los más entendidos me podéis dar cualquier tipo de información sobre si es recomendable este modelo, si hay algún fallo endémico que tener en cuenta o si conviene ir a otro con más cilindrada o ir a otro más moderno de 4 cilindros.

mil gracias bimmers!

2. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.194
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me suena que el L6 se montó durante poco tiempo en el f10 y fue el n53, que tantos quebraderos de cabeza ha dado. Evitaría ese motor y me iría a por el 4 cilindros turbo de cabeza.
    Si buscas en el foro “problemas inyección directa” encontrarás múltiples historias para no dormir del n53

3. Juanra

Juanra

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11 528i xdrive
    El 528 L4 turbo lleva el N20, y también tiene sus cosillas.
    Puede dar problemas de cadena, en USA ha tenido llamada a revisión (aunque curiosamente no el F11). Mi F11 lo compre con 133mil y le he hecho ya 21mil y siempre ando con la mosca detrás de la oreja con la cadena. Creo que acabaré cambiándola de manera preventiva en algún momento...

4. aberruntos

aberruntos En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    520i F10
    Yo también tengo un N20, en mi caso 520i, y de momento no he notado ningún ruido ni traqueteo raro. Actualmente tiene 112.000 km.¿Tú has notado algo?

5. Juanra

Juanra

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    F11 528i xdrive
    Al arrancar en frío se me hace que suena mal. Y suena como un silbido al acelerar que varía con las revoluciones que creo que no es normal tampoco. En la última revisión en la BMW les pedí que lo miraran (cadena de distribución y cadena piñón de la bomba de aceite) y me dijeron que pensaban que no era de eso, sino del turbo, pero que tendrían que desmontar para ver la turbina a ver si tenía alguna cosa.

Ahora no sé muy bien qué hacer, porque tampoco me dieron un presupuesto y me da que barato no va a ser.

6. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.194
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Problemas de cadena (mayor probabilidad de que se rompa) lo tienen muchos motores, incluido bmw. Se lleva la palma el n47 pero no están libres (ni de eso ni de casquillos) los m o n57… etc
    No soy muy seguidor de ese motor concreto pero salvo un tema que anduvo por aquí pululando no hay grandes historias con el. Sin embargo lo del n53 es terrorífico. Sabes que sí o sí va a fallar y cuando hay un fallo el resto vienen en cascada. Otra opción es buscar un n55 (535i) pero tampoco hay muchos

7. Manu García-Pozuelo

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 ci
    Vaya... parece que no hay ningún serie 5 gasolina de la caja f10-11 que se pueda denominar "eterno". Yo pretendía aplicar el clásico criterio de evitar turbos e irme a un atmosférico seis cilindros, pero parece que en esta generación no es buena opción.

Resumiendo, podríamos decir que la mejor opción es un 535i y la segunda mejor opción un 528i de los que son 2.0 4 cilindros turbo¿?

La verdad es que no estoy viendo muy clara la vuelta a BMW!:nose:

8. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    La verdad es que BMW está haciendo coches muy bonitos pero nada fiables. A mis inicios en este foro empecé con los e30, e34 y hasta un e21. Incluso tuve un primer regreso con les e46 cupé en 320ci y 330ci. Entonces BMW hacia los motores para durar años.
    Lo de ahora me parece vergonzoso. Sin embargo yo mismo he caído en la trampa del encanto de un F11 530d 258cv.
    Y todo esto sin hablar de los cambios automáticos. Esto ya para otro hilo.
    También es cierto que todas las marcas están teniendo sus chapuzas asi que, qué comprarse?
    Tienes mucho que pensar antes de comprar.
    Suerte!

9. 346TA

346TA Forista

Me Gusta:
    67
    Modelo:
    E46 ci
    Eso si, cuando un BMW va bien es una delicia conducirlo jajaja!!!

10. Manu García-Pozuelo

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320 ci
    Hola buenas! Vuelvo a la carga!

Se me ha puesto a tiro un 535i touring de 2011 con 70.000 km ¿alguna opinión? ¿también tiene fallos de distribución? ¿algún mal endémico? ¿es fiable?

Gracias!

Compartir esta página