Duda Compra E46 320d?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Aarón Pérez, 15 Abr 2020.

1. Aarón Pérez

Aarón Pérez En Practicas

Me Gusta:
    92
    Buenas noches a todos chicos.
    Aver os expongo mi situación, actualmente quiero comprar un coche para diario, es decir ir al trabajo y volver, fines de semana enfín para todo diariamente.
    Siempre me ha picado la curiosidad los E46 en concreto los 320D de 150cv. He probado varios y me han gustado mucho para coche del día a día, tiene lo que quiero que reuna (confort aceptable para ir en carretera y suficiente maletero y espacio, buen tacto de motor y potencia suficiente para moverse con soltura haciendo muy buenos consumos en autovía que es por donde lo voy a usar prácticamente con unos 80km a diario).

Tengo entendido que el anterior de 136cv pecaba de la bomba inyectora, que concretamente es muy muy cara por eso, además de que a la hora de la verdad también los he probado y son un poco más pavitos, pero lo que más me inquieta y por lo que publico este post es por el tema de la fiabilidad de la mecánica del vehículo, fuera aparte de las típicas cosas de desgaste con uno coche de estos años.

Lo que quiero saber es la fiabilidad de la mecánica de este motor, he escuchado algo de turbos e inyectores que pecaban, decirme vuestra opiones y experiencias y si vale la pena este coche para hacer kilómetros por carretera fundamentalmente sin grandes inversiones de averías.
    Comparándolo en fiabilidad el 320d con por ejemplo con un coche similar en características que también me atrae como es el Passat B5.5 1.9 Tdi 130cv 6 velocidades.

PARTIMOS DE LA BASE DE QUE SEA UNA UNIDAD MEDIANAMENTE CUIDADA Y NO DESTROZADA, CON KILOMETRAJE REAL, en torno a unos 200.000 Kms aproximadamente incluso algo menos sin encontrara alguno.
    Las palomillas de la admisión serían anuladas al comprar el coche para evitar problemas.
    Sería la versión de 6 velocidades la que me gustaría, por allá por el 2003 en adelante.
    Muchas gracias a todos, cualquier objección, experiencia, comentario me sería de gran ayuda.

A RodRiwesspp le gusta esto.
  2. Mgutierrezl00

Mgutierrezl00 En Practicas

Me Gusta:
    42
    Modelo:
    320d e46 330cd
    El mayor problema que tiene ese coche son las palomillas y que como no le hayan hecho mantenimiento al filtro de recirculación de gases, el turbo estará tocado, el 136 si tiene hecha la bomba es una piedra.

A Qui//M3 le gusta esto.
  3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El 320d 6v., sería el ideal como muy bien apuntas.

El problema que veo, que será muy muy difícil encontrar uno con los kms. que quieres, pero no imposible.

Los de importación están afeitados al 99,99999%

Mi cuñado tiene uno y va de maravilla.

Suerte con la búsqueda paisano. :guiño:

A Aarón Pérez le gusta esto.
  4. Adriribra11

Adriribra11 En Practicas

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    320d 2001 e46
    Nosotros llevamos con uno en casa un año y algo.
    Como comentas 150 cv 320d de octubre de 2001 (osea el restyling) que es como los de 2003 lo que cambia que el mio tiene caja de 5.

El problema que tuvimos fue el turbo que se nos jodio en mayo (lo compramos en febrero) y nos cagamos pq parecia junta, pero que va, al tanque le pusimos todo al dia (otra vez) cambiamos todos los maguitos todo los conductos todos los aceites etc nos gastamos 500€ eso si es verdad pero lo dejamos nuevo de mecanica (150€ solo fue el turbo) nos falto solo el aceite de caja de cambios creo. Que ya mismo caerá. Y el coche super fino. El mio es una unida de francia. Importado en 2006 con 320k kms (que me parecian muchos hasta que los compañeros del foro me dijeron que era tener el rodaje echo y poco mas y que cuidandolo el motor llega sin complicacion a los 600k osea que super contento con la compra de mi 320d.) Y luego otra cosa que habras comprobado si te han dejado probarlos solos es que los 180 los coge volando. Pero lo que mas hemos podido sacar han sido 205 con todo de serie. Osea que el coche a pesar de ser el 20d tienes coj*nes. Buscate una unidad buenecita que a poder ser con turbo cambiado al de la referencia que empieza por 750 y listo coche para rato. Ya nos contaras

Última edición: 15 Abr 2020
    A Manol le gusta esto.
  5. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    Hola compañero,

la verdad que encontrar un e46 en estado decente te va a costar, tiempo y dinero...

Yo siendo un coche para todo, miraría un 320d e90, el de 163cv con motor M47D20 (entre 2005 y 2007), que es el mismo que el del 320d e46. Importante esto, ya que el siguiente, de 177cv o el de 163cv efficient dynamics es el famoso N47 partecadenas.

El motivo de elegir un e90 frente al e46 es que es más coche que el e46, y por lo general si tiene de 3 a 5 años menos, están en mejor estado. Y el precio es similar en muchas ocasiones, que ahora los e46 están por las nubes...

Puedes encontrar alguna unidad decente a partir de 4000€.

Si sigues pensando en el e46, mucho cuidado, no solo con la mecánica, el interior da muchos problemas con los años... Grapas rotas, telas despegadas, asientos rajados, mecanismos variados que dejan de funcionar, grillitos..... Hay que tener en cuenta que si buscas un coche para diario, es muy difícil tenerlo perfecto, y son coches que si los vas dejando en "4 días" no tienes coche...

Me refiero a que es difícil tenerlo perfecto ya que para arreglar algo, lo que sea, tienes que desmontar, teniendo en cuenta que al día siguiente tienes que usarlo para ir a currar o irse de finde...

Ahora bien, si lo quieres como coche de batalla "y no mirar por él", adelante. De aquí a X años lo llevas al desguace y ya está. Si gastaste 2-3 mil y te duró 5 años, pues ni tan mal....

A alvespfer, Manol y Aarón Pérez les gusta esto.
  6. Aarón Pérez

Aarón Pérez En Practicas

Me Gusta:
    92
    De acuerdo chicos, muchas gracias por vuestras respuesta.
    Bien es verdad que como dice el compañero hay muchas veces que merece más la pena en comprar un E90 320d 163cv que el básicamente el mismo motor, un coche unos años más nuevos y seguramente con menor kilometraje, en un precio similar debido a que los E46 están ahora mismo bastante subiditos de precio ya que el que quiera uno en condiciones lo tendrá que pagar casi al precio del E90, pero bueno aver si encuentro algo que merezca la pena por algo menos de 3.000€, ya que de ahí en adelante prefiero un E90.

Entiendo que los coches a lo largo de los años pues tienen sus cosas y si no se las vas haciendo pasas de tener coche con un par de tonterías a plantearte llevarlo al desguace. Pero bueno, como digo lo que me importa es la fiabilidad mecánica principalmente.

A Manol y Gabri_faq les gusta esto.
  7. jon mikel

jon mikel En Practicas

Me Gusta:
    139
    Aupa chavales. Mi humilde opinión.... A mi me pone mucho más un e46 que un e90 incluido el m3. Creo que tiene que haber todavía muchos 320d buenos ya que se vendieron una barbaridad. Yo, por ejemplo, tengo un 320d 150cv del 2002 con 114000 km con el turbo cambiado en bmw con 89950 km. No lo tengo a la venta pero imagino que habrá más en condiciones parecidas. Un saludo .

A medines y Gabri_faq les gusta esto.
  8. Gabri_faq

Gabri_faq Forista Senior

Me Gusta:
    3.074
    Modelo:
    330ci 04'
    Está claro que siempre puede aparecer alguna unidad interesante, pero vamos, que poca gente se compra un diesel para hacerle 6000km anuales. Lo que tu tienes es un unicornio jeje

A Adriribra11 y Manol les gusta esto.
  9. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Esos coches como el tuyo, nunca llegan al mercado, o no lo venden o seguro que si dices en tu circulo que lo vendes, te lo quitan de las manos.

A Bassmaster le gusta esto.
  10. medines

medines En Practicas

Me Gusta:
    302
    Modelo:
    320 d E46
    Aupi Jon
    El mío es de feb 2005, el que quitaban de la exposición, para sacar el E90
    167.000 km, lo compre nuevo
    Turbo de origen, pero llevo dos dumper. Resto no he tenido nada. El mío envejece muy bien, la verdad, y estoy muy contento con él.
    En enero casi me animo a por otro serie 3 nuevo, pero con la que está cayendo, no lo quito
    .
    Ah, le eche gasoil el 22 de febrero

A Manol le gusta esto.
  11. jon mikel

jon mikel En Practicas

Me Gusta:
    139
    Aupa otra vez..... Os cuento un poco. Leí en su día en una revista, habló del año 2000, en una comparativa entre 320d y 320i y decía que era incomprensible que se vendiera el gasolina habiendo el modelo diésel que encima era más barato de comprar. En el 2002 fui a comprarlo y ni pregunté por el gasolina. Soy transportista autónomo y aparco el camión cerca de casa. El coche casi no lo uso y no le hago ni 2000km al año. Lo tengo a todo riesgo y con todas las revisiones en bmw..un saludo.

A Manol le gusta esto.
  12. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Seguro que esa revista no se refería al mercado Español, aquí metieron a fuego el gasoil (ahora es un virus :descojon:). Hoy en día en mi circulo cuando compré el mio en gasolina, aún me llaman loco. biggrin
    Que conste que he tenido 2 bmw en gasoil, el E36 325td y el E39 530d, pero entonces hacia muchos kms. y aún se podía correr. :neng:

A Aarón Pérez y medines les gusta esto.
  13. jon mikel

jon mikel En Practicas

Me Gusta:
    139
    Joeh, la revista la compre en el aeropuerto cuando fui de viaje de novios. Juraría que era autopista o alguna de la época. También comparaba el 530d y el 530i. La fecha la tengo clara ....

A Manol le gusta esto.
  14. Manol

Me Gusta:
    44.823
    Modelo:
    E46 M43B19
    Seguramente sería Autopista, yo la compraba por aquellos tiempos y creo recordar algo de eso, pero para mi, no reflejaba la realidad.
    Simplemente, fíjate en el foro y de los modelos anteriores al 2010, prevalecen los diesel.

15. medines

medines En Practicas

Me Gusta:
    302
    Modelo:
    320 d E46
    Cuando fui al concesionario, tenían tres 320d en exposición. Varios 318i de gerencia, y un 320i con llanta 17 y suspensión deportiva sin matrícular. Pedí precios y el 320i era más caro, igual 2000 euros, no recuerdo. Me dijeron que era porque daba 20cv más, era un 6l, y la suspensión y llantas.
    Así, me llevé el diésel que era más barato

16. jon mikel

jon mikel En Practicas

Me Gusta:
    139
    Yo no me arrepiento de la compra ...... bueno después de lo gastado después gracias a este foro ..... igual podría haber comprado un 330. Pero bueno, estoy contento. Decir también que yo venía de un Rover 220 coupe y cuando compre el 320 pensaba que compraba un coche familiar.... menudo error.... En 2004 nacieron mis hijas y tuve que ir a comprar otro coche..

17. dbaru93

dbaru93 Forista

Me Gusta:
    1.224
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Pues fijate, yo siempre quise un 320i en adelante, 6 cilindros, gasolina... pero como era para diario y hago bastantes KM lo suyo habría sido un 320d, pero no me gustan los diesel, al final pienso (no es así siempre, lo sé) que lo que te ahorras en combustible te sale mas caro en mantenimientos

Finalmente me decanté por el 318i restyling, que es un 4 cilindros con 143cv , 7 cv menos que el 320i pre y muchisimo mas barato de mantener

a día de hoy y aunque estoy encantado con él me hago la pregunta de si un 320d habría sido mejor opcion, seguramente por combustible si, pero quiza me hubiera amargado en mantenimientos o averías de estas caras tipo turbo o vp44 que no son baratos de arreglar

en fin, lo hecho, hecho está, y de momento en 4 años 65.000 km solo con una avería, una bobina, aunque si que es cierto que le he metido mucha pasta en mantenimiento preventivo y por kilometraje

18. Aarón Pérez

Aarón Pérez En Practicas

Me Gusta:
    92
    Claro es que le tema es ese, los E46 e incluso más los E39 que me gustan aún mas en motorizaciones gasolina "normales" hasta el 30i son unidades por lo general con muchos menos kilómetros, mejor consevadas y a un precio significiativamente menor que los modelos diésel.
    El tema es el siguiente, que para hacer casi 80km diarios para ir y volver del trabajo un coche de gasolina por sus consumos no creo que me sea rentable, sino me iría de cabeza por un 320i o un 525i algo así parecido, pero viendo cifras de consumo hablamos de que declarados son casi más de 9L en mixto, y sumados a que en situaciones normales seguramente subira de ahí bastante, por las averías que tiene el diésel si es fiable mecánicamente no debería de dar muchos salvo piezas de desgate, pues me sigue rentando el diésel porque el consumo del gasolina creo que se me va de las manos.

A dbaru93 le gusta esto.
  19. Aarón Pérez

Aarón Pérez En Practicas

Me Gusta:
    92
    Voy buscando por mi zona aver si merece la pena algo con no demasiados kilómetros, un buen estado y un precio razonable.
    El problema es encontrarlo con estas caracerísticas, ya que por algo cercano a 5.000€ están los E90 320d y no merece la pena gastarse 4.000€ incluso algo más en un E46 a mi punto de vista.

Última edición: 16 Abr 2020
    A dbaru93 le gusta esto.
  20. Aarón Pérez

Aarón Pérez En Practicas

Me Gusta:
    92
    De lo demás aparte de algún fallo de turbo en las primeras unidades y sustituyendo el filtro de decantación de gases cada 60.000kms, cosas propias de la edad como silentblocks, amortiguadores y eso, y respetando sus mantenimientos normales, el 320d 150cv de 6 velocidades tiene algún problema común más? (Como inyección, electrónica, bombas, alguna pieza propia de motor, o cualquier otra cosa...)

Compartir esta página