Duda Compra e21 323

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por nlillo, 19 Oct 2014.

1. nlillo

nlillo En Practicas

Me Gusta:
    115
    Modelo:
    M3e46cab/635csi
    Buenas

Pues escribo para pediros asesoramiento en la búsqueda de un 323.

La verdad es que llevo meses mirando clásicos coupes, con el objetivo de encontrar algo para tenerlo, mejorarlo y aunque ahora no tengo especialmente tiempo para ello, si hacer alguna carrera de clásicos a futuro. Hasta la fecha no he encontrado nada que pueda cumplir mejor con mi objetivo que el 323 siendo parte importante este foro en el que seguro encuentro toda la info y ayuda para hacer el coche que quiero, siendo profano totalmente en mecánica... Y evidentemente pq su estética cada día me gusta más.

Lo primero es preguntar por los principales puntos a revisar, males endémicos etc del 323. Que no se me puede pasar revisar pq si está en mal estado es un probl€ma...
    Especialmente zonas de óxido, si hay algo que falla y debe estar cambiado si o si o me tocara etc.

Por otro lado respecto al equipamiento para mi es importante el aire y el techo principalmente. Desconozco y quería preguntaros por la dirección asistida. Hay otras compatibles que encontrar fácilmente. Por ej en los e30 se que la del z3 es fácilmente acopla le pero en los e21?
    Otro punto importante es la caja de cambios. Veo unidades con caja manual de 4, 5 Vel. eco. Asumiendo que la sport es complicado encontrarla hay diferencia sustancial entre la 4 Vel y la 5 eco? Descartarías alguna de las 2?

Por ultimo, he visto alguna unidad de esas que llevan o estuvieron x años parados, en un garaje, nave etc. O sin ningún historial. Creía que puede ser un "fregao" o no las descartarías?

Nada más, gracias si os habéis leído hasta aquí el tocho y por adelantado por vuestra ayuda.

Un saludo

2. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.317
    Modelo:
    be em be e neun
    hola,