Buenas! Estoy en busqueda de un x5 e53, soy de Barcelona y hago unos 15.000km/año. Normalmente siempre he tenido coches Diesel pero esta vez me da miedo comprar uno porq todos los e53 son etiqueta B así que me planteo ir a por un 3.0i de 231 que he visto en una compra venta de navarra y quizá convertirlo a GLP para obtener la etiqueta ECO. Mi duda es, se saben fallos endemicos de ese motor?? El cambio es de 5 o 6 velocidades? Da problemas como la caja GM del diesel?? Gracias de antemano.
Hola, nosotros tuvimos un 3.0i manual de 2002 comprado nuevo y cero problemas de motor en casi 200.000 kms y 6 años en casa. Un par de guardapolvos delanteros y nada mas. Ese motor es una roca.
En su día mi idea era la misma, pero aunque estuve convencido de pasarlo a GLP , muchos profesionales me lo desaconsejaron, por lo que no lo hice ,además ahora, por todo esto que está pasando, el GLP estará por las nubes no?
Bueno, sigue estando a mas o menos la mitad que diesel y gasolina, aqui en mi zona entre 80centimos y 1€. Porq te lo desaconsejaron? A mi de momento nadie me habia dicho nada malo. Gracias
Lo que me comentaron es que es difícil que te lo dejen perfectamente ajustado, las averías suelen ser costosas y hay pocos profesionales que controlan de estos temas. Por aquí hay de todo, gente que le fue bien y gente que no tan bien. Yo preferí quemar el dinero de la instalación en gasolina.
Personalmente al vivir en Barcelona mi interés es puramente la etiqueta ECO. De no ser por ello optaría por diesel sin lugar a dudas.
Como puedo saber que caja de cambios monta? Tengo la ficha tecnica pero no lo pone o no lo veo, es una unidad de 2004, creo que es el restyling, vamos, se ve mas moderno que el primerisimo, no tiene los intermitentes naranjas.
Se aprecia fácilmente si es el restyling o no en el frontal. Fijate en los faros y si ves como 2 medio circunferencias en los faros ese es el antiguo, si no es tan circular entonces restyling. Y que la parrilla es más grande. No sé si me explique https://www.drive2.ru/l/516599492070344038/
Buenas compañeros! Soy nuevo miembro de la comunidad, estoy pensando en comprar un E53 y según veo en los comentarios lo habéis recomendado en la versión 3.0i. Yo querría saber si la 4.4i de 320 cv año 2006 es igualmente recomendable, he localizado una unidad que me encaja en precio, km y color pero he visto tambien críticas sobre carrocería, techo abatible, neumática trasera regulera, etc. Os fiaríais si es importado? Espero que podais ayudarme. Muchas gracias!
Que sea importado solo me importaria por el posible afeitado de kms... comprueba que "cuadren" por si acaso... pero en esa motorizacion dudo que tenga muchos... echa tb un ojo por debajo, por si la sal y el paso de los años... respecto al techo "abatible", supongo que te refieres a que suele dar problemas la hoja trasera del panoramico, es un fallo comun en esos techos, comun no solo a todos los BMWs sino a mercedes(los techos los fabrica webasto), salvo q este muy mal o tenga averias mas gordas, con anular el movimiento de esa hoja, solucionado... las balonas neumaticas son puñeteras por lo que he lido por el foro, pero no son complicadas de cambiar, eso si, sino lo haces forzaran el compresor y eso ya suima €€€ ... Respecto a la fiabilidad de esa motorizacion, lo dejo a otros compis que sepan mas de ella... ahi no se decirte mas alla de que me encantaria probar uno... si el 6 cilindros es una gozada.. ese que son 8 sino me equivoco.. tiene q ser una pasada.