Duda Compra de un E46 ahora (año 2020)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Kukstyler, 3 Jul 2020.

  1. Ignacio Saenz

    Ignacio Saenz En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2014
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 323i

    Buenas @Sechs , me interesa ese tema. El acelerador mecánico lo lleva el M52 (E36) y el M52TU (E46) el acelerador es en parte cable y parte "eléctrico". Hasta ahí bien. Pero el del M52TU es igual al del M54 ? Tengo un poco de lío al respecto.

    Por otro lado, existe la posibilidad de mejorar el tacto del acelerador M52TU ?

    Saludos,
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No sé muy bien cómo va el M52TU. Por lo que he leído es mecánico pero lleva un sistema "paralelo" electrónico. No sé si se referirán a que incorpora un servo en la mariposa como los que llevan los M52 normales que tienen la opción de control de crucero y que no interfiere en absoluto en el tacto.
     
  3. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Joer, de los 5 que me han contactado para el CLA, todos estafadores! Flipante... Pidiéndome que les envíe la copia de "la carte grise" y mi Nº de cuenta también, para "bloquear" el vehículo, sin dar ni su nombre, ni haber venido a ver el coche siquiera.... Yo flipo.

    No va a ser fácil por lo que veo.
     
    Última edición: 7 Ene 2022
    A Sechs le gusta esto.
  4. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Acabo de hablar con un amiguete, y he flipado en colores. Dice que si vas a Madrid centro en coche y no entras en ningún parking ni eres residente, zasca multazo que te llega a la casita.
    O sea, no puedes ir en coche a dar una vuelta, ni a que de repente cambies de opinión y decidas volver a casa estando ya en Madrid, si no, receta que te van a enviar....

    ¿PERO ESTO QUÉ ES? Estamos locos o qué??? Dice que le llegaron 2 recetas de 45€ (90€ pero desde que la DGT & co. inventaron "#lasRebajasDeLaDéGéTé" 7*24*365 pagas 50%)....
     
    A Sechs le gusta esto.
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta:
    9.513
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Así es, pero no de ahora, debe llevar 3 ó 4 años siendo así.

    En este caso, ordenanza municipal.
     
    A Eduma y Kukstyler les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es indignante.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  7. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta:
    9.513
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Esto viene de la UE. Madrid es la ciudad de la UE que está en el top 1 en emisiones "chungas" y Barcelona es la número 6.

    O toman medidas, o toca pagar multas millonarias.

    No defiendo la medida, únicamente cito la realidad.
     
    A Manol, Eduma y Kukstyler les gusta esto.
  9. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Ya ya, la UE que se ha convertido en Ultraglobalismo Enfermizo

    j*der, me faltan palabras.... Palabrotas me sobran


    Me está rascando la mano a que vaya a comprar el pobre 330cd ese
     
    A Sechs le gusta esto.
  10. Roge Cabrio

    Roge Cabrio Forista

    Registrado:
    1 Nov 2020
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta:
    1.162
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325 Ci Cabrio
    Para llevar crios mejor un 4 puertas, o al menos uno que sea euro 4 ( etiqueta C), ya se ha hablado aquí, el mio por ejemplo la tiene, a partir de mediados de 2002 gasofa la tienen
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  11. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Sí, estoy buscando un 330i/Ci justamente. Pero soy muy fan del motor M57 (diésel) que no me conviene porque no me muevo mucho, pero es que me da una pena que se hayan descatalogado así de malas maneras....
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Exacto. La UE actual apesta, es un nido de ratas :stop:
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  13. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta:
    9.513
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Ya, pero no van a recular, eso hay que tenerlo claro y disfrutar nuestros coches ahora que aún podemos, porque "mañana" lo tenemos chungo.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre los podemos estrellar contra algún ayuntamiento.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  15. Serch Cars

    Serch Cars En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2018
    Mensajes:
    625
    Me Gusta:
    510
    Modelo:
    120dLci2.320ci
    Que diferencias hay entre el capo post y pre ????
     
  16. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    No quiero desviar el hilo, pero me parece que se ve una luz al final del túnel. No será mañana, pero al menos veo reaparición del sentido común en varios países europeos, tales como España, Francia, Italia, Portugal.... Y esto abre un espacio de esperanza a que un día volvamos a tener rumbo normal.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y eso? Porque en el Grand París en unos meses no van a poder circular coches Diesel fabricados hace menos de 5 años.
     
  18. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Pues porque aparecen fuerzas políticas a las que, entre otras cosas, no les gusta esta nueva "religión ecologista". Aquí en Francia la gente está hasta el nardo ya de Mac(ar)rón y estas "políticas progres" como la llaman los de Vox en España. Hombre, no creo que vuelvan a permitir los 330d E46, esta batalla está perdida, porque para cuando esta gente llegue al poder, si lo hace un día, los E46 tendrán unos cuantos años más. Pero vamos que seguramente se frene esta absurda mentira sobre los coches eléctricos. Porque ya más de uno sabemos, que lo único que hacen es sacar la mierda de las ciudades, pero su producción y sobre todo el reciclaje del material como las baterías son más contaminantes que los E46 330d, pero bastante más.
     
    A Sechs le gusta esto.
  19. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta:
    9.513
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Es que ese es el objetivo que tiene ahora mismo la UE.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues entonces que empiecen por sacar de las ciudades a los políticos.
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  21. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta:
    9.513
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    El problema es que se les vota.... y aunque parezca increíble, hay quien está de acuerdo con los movimientos que hacen.
     
    A Kukstyler y Sechs les gusta esto.
  22. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    El problema es que el derecho al voto es igual para un tonto que para uno que no lo es. Y como el siglo XXI es el colmo de la degradación en estudios básicos, sin embargo todo aquel que no conoce ni la tabla de multiplicar tiene el mismo derecho de voto que un científico, es lo que pasa. Les dicen mañana que deben dejar de tirarse pedos porque eso contamina se lo creerán. El problema de la democracia es que se necesita que la mayoría de la gente tenga unos estudios mínimos para poder hacer analítica mínima de las cosas. Si esta inteligencia mínima no se asegura, teóricamente (y a lo mejor no tan teóricamente) unas mentes oscuras podrían aprovecharlo y hacer que una masa sin ver el rumbo decida el destino de todos. Este es el drama. Esto de la nueva religión de ecológica es inverosímil de todo punto, porque no se sostiene a largo plazo, manteniendo la infraestructura/empleo/calidad de vida etc., por lo menos con los avances que tenemos a día de hoy. Pero como esta gente le importa un bledo lo que pase de aquí a 20-30-50 años, pues pasa lo que pasa.
     
    A medines le gusta esto.
  23. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    se trata un poco de tener todos derecho.
    Los que deben tener estudios y saber lo que hacen son los ministros los presidentes, los congresistas y los alcaldes. y tambien deben tener experiencia, deberia ser obligatorio que todos tuvieran 3 años cotizados en algunha empresa privada... que sepan lo que es la vida no solo estudiar...
     
    A Kukstyler le gusta esto.
  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.254
    Me Gusta:
    9.513
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Nada tienen que ver los estudios. En mi trabajo mismamente te encuentras gente con ideas diametralmente opuestas a pesar de tener (casi) todos estudios superiores.
     
    A Sechs y Kukstyler les gusta esto.
  25. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Efectivamente, pero ahí está el problema. Si mañana la mayoría decide que todos saltemos por un puente, legalmente estaremos obligados a obedecer. El sentido común no está descrito en una ley. El problema que veo, es que el sistema tal cual no funciona. No digo que tenga una solución mejor, si la tuviera probablemente estaría en política. Pero es un hecho evidente de que, si no tienes derecho de conducir un coche hasta que acredites tu capacidad obteniendo el carnet correspondiente mediante unos exámenes (de lo cual pueden depender varias vidas), si no tienes derecho a operar a una persona sin haber sacado la licencia médica correspondiente (de lo cual pueden depender muchas vidas), etc. etc. para tener derecho de decidir sobre el destino de todo un país (de lo cual dependen las vidas de millones de personas incluidas las generaciones futuras), yo me hago la pregunta lógica sin duda, si no hay que tener una cierta acreditación de tu capacidad para hacerlo. Está claro que el tema es complejo, e insisto en que no estoy por privar los derechos a alguien. Lo que estoy planteando es que el sistema tal cual no funciona.

    Aquí he de decir dos cosas. La primera es que los estudios no se ciñen a la transmisión de información acerca de una materia. Los estudios, sobre todo los no específicos, están o deberían en todo caso estar destinados a fomentar la capacidad de abstracción y análisis, sea la materia que sea. No memorizar sino aprender a pensar. Para la información ya teníamos antes los diccionarios y libros, ahora es incluso más facil gracias a que tengamos Google. La segunda es que existen 2 tipos de aprendizaje. Uno lo podemos ver en los pueblos de hace años y a lo mejor ahora también. Un pastor en la montaña puede que no conociera la tabla de multiplicar, pero aprendía de la sabiduría popular forjada durante siglos, gracias a los cuentos y los dichos contados por sus padres y abuelos, vecinos etc. y esto le desarrollaba esa capacidad de análisis y abstracción. En las ciudades ese papel lo juega la enseñanza escolar etc.
    Problema: si la sabiduría popular no se transmite, y los estudios son cada vez más nefastos (véase abandono escolar etc.), a qué nos puede llevar esto?

    Y por último, por desgracia el prisma de los estudios de hoy es distinto al que lo era antes, y se focaliza, como decía, en transmitir información para que se acumule en la cabeza del estudiante, y no se focaliza en el desarrollo de la capacidad de análisis, que la necesita en menos o más proporción/cantidad, pero toda persona, un pastor, un mecánico de coche, un ingeniero y un presidente de gobierno. Y es indispensable, esta capacidad de análisis y abstracción (imaginación de una situación virtual) a la hora de ejercer nuestro derecho a voto.


    Ya sé que son temas complicados, que intentamos evitar para no meter la pata, sobre todo en los tiempos que vivimos, porque es muy complicado expresarse quedando correcto hacía todos, puesto que cualquier palabra puede ser interpretada como discriminación hacía un derecho, un colectivo etc. Y sinceramente no es mi intención para nada. Pero este es mi punto de vista, no se lo presento a nadie como verdad absoluta. Son preguntas que me hago, y las respuestas que encuentro.
     
    Última edición: 9 Ene 2022
  26. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    no es tan facil, aunque todos decidan algo no necesariamente estas abligado, porque tienen que cambiar la constitución.
    de hecho ahora mismo estan obligando a ciertas cosas por la pandemia y no han cambiado la constitución...
    y aqui entra el tema de desconocer la ley no te exime de cumplirla y por mucho que te obligen por pandemia a (x) es ilegal y toda esa panda de negocios y gente que siguen las nuevas (supuestas normas) normas que son ilegales porque no se cambio la lei estan cometiendo delitos.
    Hace poco multaron un restaurante por pedir certificado porque pidio ademas el dni(y no puede pedirlo) esto lo escuche nose exactamente como fué.
    al final los que supuestamente son malos no lo son tanto, y resulta que los malos van a ser los buenos
    al final son como nazis, que nadie mandaba matar a los judios pero como lo decia los altos cargos... y a los altos cargos se lo decian los mas altos... pues al final nazis haciendo cosas de nazis sabiendo que son ilegales. pero claro no llevaban la contraria por escusarse en el, a mi me mandaron... yo no tengo culpa

    Lo de los estudios pues yo opino que una persona que representa el pueblo debe tener estudios y experiencia. pero en la práctica yo ahora mismo trabajo en un oficio para el que no tengo estudios, aunque de sé bastante bien a nivel teoria todo lo que sea acerca de este trabajo. digamos que tengo formacion (no regulada) es decir el conocimiento auque tenerlo y despues a la hora de verdad usarlo
     
    Última edición: 9 Ene 2022
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.372
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Y Franco qué opina del E46? :cuniao:
     
  28. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.323
    Me Gusta:
    86.773
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    [​IMG]
     
    A Malacca y Sechs les gusta esto.
  29. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post
    Yo creo que nadie puede dar garantías de que no se cambie la constitución, ni que algo fuera del sentido común pueda llegar a ser constitucional. Garantías no hay de nada en esta vida, por ello la humanidad lo que debe hacer (y lo intenta normalmente) es minimizar los riesgos.
    Lo del restaurante es otro despropósito y medida pensada con el orificio anal a nivel europeo. Porque por una parte al restaurante le cae una que le cierra el negocio si le descubren a alguien sin el "Pass-Covid", por otro lado, anda que no hay gente presentando los "pass" de sus colegas, por lo menos aquí en Francia, que al del restaurante lo mismo no le enchufan si viene la policía, pero le salpicará seguro. Etc.

    Los nazis, los globalistas, da igual el nombre. El problema son los extremos, que suelen aparecer a la contrafuerza de extremos opuestos. Y ya lo dijo Arquímedes, lo que pasa es que se olvidó incluir a las personas junto a los líquidos y a los gases :D Pero hablando en serio, los extremos son siempre malos, sean los que sean. Y justamente da miedo eso, si lo que se impone por unos deforma la forma de ser de otros, por muy buena causa que sea al origen, son los primeros los responsables de la aparición de la "fuerza de empuje ascendente". El mundo es demasiado complejo como para no tener en cuenta el amplio abanico de factores.

    Yo creo que, ni hay que comer la carne cruda, ni quemar el bosque. Equilibrio, es lo que se está volviendo a perder hoy en Europa.

    Dudo que echara de menos el filtro de partículas :D :D :D
     
    Última edición: 9 Ene 2022
    A Danielboss le gusta esto.
  30. Kukstyler

    Kukstyler Forista

    Registrado:
    17 Ene 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Francia
    Modelo:
    E46 330Ci Post

Compartir esta página