Compra de un 328i algunas dudas.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Cooper10, 3 Ago 2015.

1. Cooper10

Cooper10 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    520d
    Hola a todos, siento mucho no hacer una presentación en condiciones porque aun no tengo mi BMW, cuando lo tenga prometo una presentación completa con fotos, soy de Pinto y estoy a punto de comprar un 328i con paquete M, tengo algunas dudas que agradecería si alguien con experiencia me hecha una mano.
    Yo siempre he tenido coches diésel, es la primera vez que compraría uno de gasolina, no quiero arrepentirme después de haberlo comprado, me podríais decir que consumo tiene? Entiendo que acostumbrado a un diésel habrá bastante diferencia pero cuento con ello, mi velocidad es en autovía sobre 120-140 normalmente y 90% en carretera, que consumo saldría mas o menos?
    Otra cuestión es que el coche es de 2012 y tiene 55000kms, lo compraría en concesionario BMW. Cualquier sugerencia me vendría muy bien antes de dar el paso, no voy a preguntar si el coche responde bien porque imagino que con esa potencia ira sobrado pero si que os parece y como va ese motor?

2. ELIASZGZ320CI

ELIASZGZ320CI Forista

Me Gusta:
    144
    Modelo:
    320ci E46
    Muy buenas y bienvenido.

Yo estoy a la espero de un 28i también. Algún forero te dará datos más concretos pero me comentaron que gasta menos que mi 320ci , 6 cilindros en línea y es 2200cc de 170cv.Gasolina y corre infinitamente más.

El 320ci me consume en autovía a medias de 130-140 km/h desde los 7,9 a 8,3 Litros a los 100.
    En ciudad sobre los 12,3 L.

El 28i si me consume un litro menos me daré por contento jeje.

Un Saludo

3. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
  4. Sport-Up

Sport-Up En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW 318d F30
    Por aqui otro pinteño... de adopcion. Bienvenido.

5. Mito21

Mito21 Forista Senior

Me Gusta:
    1.101
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    A esas velocidades calcula medias de 9 litros. Viniendo de un diesel piensa en el doble de coste de Euros por kilómetro

A theMpower le gusta esto.
  6. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Para curarte en salud y como dice el compañero Mito21 calcula media de 9.
    Luego será algo menos...supongo que sobre los 7,5...

7. soydavichu

soydavichu En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW M4 F83
    Yo, siendo de una edad tan temprana para los F3x (año 2012), échale un buen vistazo al foro en busca de "defectos de juventud" (ruido de los retrovisores, dirección...) y asegurarte de que en tu coche en particular está todo correcto.

Sólo recomendación...

A adriano086 y Jordi F30 les gusta esto.
  8. Llorens

Llorens Forista Legendario

Me Gusta:
    19.584
    Modelo:
    X3
    Tiene buena pinta esa unidad, además lleva el navegador profesional :guiño:

9. ManOnIce

ManOnIce Forista

Me Gusta:
    1.188
    Modelo:
    F30 turbopepino
    @Cooper10

Ruido retrovisores: mal endémico. No hay solución. Te acostumbras, que tampoco hace tanto ruido. Suenan más las Continental de serie en asfalto no perfecto que los retrovisores.
    Dirección: Si te toca la china reparación en garantía, es un día si tienes mala suerte.
    Óxido asientos: mira los del conductor y copi por debajo, aprovecha el led del móvil para iluminar. Si hay óxido que lo arreglen antes de llevarte el coche y aprovecha para intentar que te mejoren el precio.

Ninguno de estos problemas "gordos" de los F30 es insalvable, es más, son defectos de juventud que tienen arreglo fácil, y si se detectan los puedes usar para negociar precio.

peach, soydavichu, adriano086 y otra persona les gusta esto.
  10. César Casero

César Casero En Practicas

Me Gusta:
    127
    Modelo:
    BMW 328I F30
    Hola compañero. Estoy totalmente de acuerdo con @ManOnIce en cuanto a los recurrentes defectos de juventud de este modelo del año 2012. El mío es un 328i de ese año y surgieron ruidos aerodinámicos en retrovisores y algún que otro grillo en el salpicadero, pero nada importante. Es un gran motor, con un consumo muy correcto para esa potencia y que te dará grandes satisfacciones, esa es mi experiencia. Va muy bien, pero... ningún coche es prefecto.
    Revisarlo con calma, prueba lo en carretera antes de comprarlo y decide, pero es un buen coche.
    Cualquier duda concreta que te surja, ya sabes, si te puedo ayudar
    Un saludo

A soydavichu y ManOnIce les gusta esto.
  11. soydavichu

soydavichu En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW M4 F83
    Tampoco decía que fuesen importantes como para echar para atrás, pero como dice ManOnIce, si puede ser un buen argumento para bajar el precio.

12. Rolme27

Rolme27 En Practicas

Me Gusta:
    249
    Modelo:
    F30 320i
    Hola a todos, decir que el mío es un F30 320 i de junio 2013 y 43.000 km y va pero que muy bien y en cuanto a consumos estoy sobre los 7,8 de media; en autovia a velocidades normales fácilmente sacas 7,00 así que como no le hagas mas de 30.000 no sé donde esta el problema. La diferencia brutal la vas a encontrar en la suavidad, sonido del motor etc ya que con respecto al diesel es otro mundo y no sólo lo digo yo , pues por internet están multitud de pruebas en revistas del motor.

13. Mario RS

Mario RS Forista

Me Gusta:
    831
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Pepinorro que te vas a agenciar. Medias: es tan subjetivo como tu forma de conducir, no hay dos iguales, pero por ejemplo yo teniendo ese motor hago 80% de ciudad y tngo 8,9l. Si salgo a autovía, a velocidades legales :)wtf:) en ecopro te hace seis y pico. Si vas a "otras velocidades" :amo2: disfrutarás como un niño y tb pagarás mas en gasolina :neng:.

NI TE LO PIENSES!!

A ELIASZGZ320CI le gusta esto.

Compartir esta página