Hola. Hasta ahora soy usuario de un E92 320d HARTO DE LOS PROBLEMAS del famoso y penoso motor N47. Estoy barajando la compra de BMW 318d que no me sale mal la operación del todo y que ya pues con los años me va apeteciendo más una berlina... ¿Qué tal responde? Quería saber si se trata del mismo motor Los que teneis algún 316d/318d/320d que tal os está resultando, algún problemilla???
Pues es más de lo mismo. El problema es el motor N47, en cualquiera de sus variedades. El mío es un 318d de DIC de 2010, y en NOV de 2011 tuvo ese problemilla característico de estos motores y el ruido me ha vuelto a salir. Tú mismo, si aún te quedan ganas.
Pues te voy a contar mi experiencia personal. Empece con un compact 318i, muy contento con el, excepto el rendimiento del motor, un cepo. Cambie en 2011 al 318d e90. A partir de los 3000 Km, empiezo a notar los famosos temblores de embrague al salir en pendiente, luego con 11000 km, el famoso seseo. Con dos años y 20000 Km, me dicen que tienen que abrir motor para sustituir cadena de distribucion y patines tensores, no hay piezas en stock, ya que estaban haciendo modificaciones sobre las mismas. Al tener un select decidi arriesgar y saque el nuevo f30 tambien 318d. De momento llevo 8000 Km y perfecto, espero que siga asi por mucho tiempo. El bloque es el mismo n47, pero con algunas modificaciones. Tambien vi otras opciones, audi, mercedes, incluso aunque no tenga nada que ver el evoque. En la tasacion perdia mucho dinero, a parte de que las sensaciones al volante que me da bmw no me las da otra marca, por no hablar del sistema connecteddrive.
Es el mismo bloque pero cambian algunas cosas , además con 2 años de garantía o más con ampliación no veo mucho problema , creo que la mayoría de usuarios de N47 en F30 están contentos , aunque también hay que decir que pocos pasan de 40.000 kms (si los pasa alguno :cautious
Yo tengo uno de mitad de enero de 2013 y por el momento no hay ruidos de motor que son los más importantes, el coche ahora tiene 17000 km. El ruido aerodinámico se nota un poco, y algo también se notan las ruedas run flat, pero nada que el tiempo no haga que el oido se acostumbre. Saludos y a disfrutar.
Claro, exacto. Gracias compañeros... Veo que los usuarios del F30 estáis contentos con vuestros 4 cilindros (Nos gustaría poder decir lo msmo, los que hemos sido usuarios de los E90/91/92/93) Ahora mismo por dar UN CAMBIO brusco de coche y no sentirme casi con el mismo coche, me he inclinado mas hacía el X3 18d y parece ser que el N47 también ha sido rectificado y sus usuarios están contentos también con él... Ufff me encantaría poder disfrutarlo sin problemas... A ver si esta vez tengo suerte... Un abrazo a todos!
En la revista autofacil del próximo septiembre hacen un estudio de fiabilidad y curiosamente el F30 es la berlina más fiable de la comparativa con el puesto 22, el primer puesto y por tanto el perdedor lo tiene el Peugot 407. El E90 esta en el puesto 12 y doy fe de que clava los problemas del C5 el cual tiene el puesto deshonroso número 3.
El motor del F30 de 4 cil. intuyo se trata del mismo que el del X3 nuevo ¿No? Porque es incluso un poco más nuevo...