Compra de Smart fortwo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Iomim, 17 Oct 2012.

1. Iomim

Iomim En Practicas

Me Gusta:
    12
    He estado buscando un coche pequeño para Madrid ( estilo clio, fiesta, Ibiza ....todo diesel o con motores pequeños) pero se me ha presentado la oportunidad de algo aun mas pequeño.

Se trata de un smart fortwo 61 cv del 2005 acabado passion ( el mas alto, por debajo del brabus) de un compañero de trabajo, el coche tiene 125000 km. Pero se el mantenimiento que ha llevado y el propietario no ha escatimado en el ( no en taller oficial ), además el anterior propietario también le conocí y va con su libro sellado hasta entonces.

La duda que tengo es cual seria un precio correcto, (el actual propietario le vende porque le han "regalado" el nuevo fortwo) ya que no suelo ver ningún smart con tantos kms ( para smart ). Los problemas de fiabilidad de estos motores están subsanados desde finales del 2003 por lo que con otro mantenimiento anticipado/a día tendría que durar.

Gracias por las respuestas.

2. Carlos

Carlos Clan Leader

Me Gusta:
    22.339
    Pues q putada Chico, Obi vendió el suyo 2010 reestreno ni en 5000 euros, impecable ese mismo....125.000 km la lavadora esa si q ha recorrido polígonos..viendo ese precio te das una idea de lo q puedes ofrecer por ese.

Un vecino tiene uno como el q mencionas con matricula B algo y pagó ni 2 mil euros hace poco me dijo.

3. Iomim

Iomim En Practicas

Me Gusta:
    12
    Si es cierto ademas tenia muy buena pinta. Pero en un principio se me iba de precio, ya que solo lo utilizaría para desplazamientos en Madrid ( con una media de 10000 km/año ) y esta ya seria el 3 coche en casa.

4. dcb69

dcb69 Forista Legendario

Me Gusta:
    17
    Si le han regalado uno a ver si se contagia y te regala el viejo no? yo le daba un plan PIBE de esos..;-)

5. Iomim

Iomim En Practicas

Me Gusta:
    12
    Jajaj la verdad es que esa opción seria la opción!!

6. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Con un Smart te moverias por ciudad como ningún otro coche por lo pequeño que es.

7. HYV

HYV Forista

Me Gusta:
    611
    Modelo:
    F36
    Yo compre uno nuevo hace 3 años y como e dicho en otras ocasiones, es una de las mejores compras que hice.El mio es el 84cv turbo con un monton de extras y con el puedes ir donde quieras y mas.

8. FoxMulder

FoxMulder Forista Senior

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    F36 420dGC
    ObiWan te puede aconsejar... a tenido uno hasta hace 2 dias...
    Yo tuve uno, en concreto el CDI de 45cv creo que era, de coche de empresa durante 2 años y lo que mas recuerdo es que era un autentico merchero.... Con 20l me hacia casi 500km.
    En 60000km ningun problema. :yawinkle

:supz:

9. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    A mime parecen muchos km para un smart(mi padre ha tenido los dos modelos) se lo pagaria con algo testimonial(sobre los mil y pico lereles)

10. Iomim

Iomim En Practicas

Me Gusta:
    12
    Muchas gracias a todos. La verdad es que ya le he alquilado mas de una vez en algunas vacaciones y me ha dejado un buen sabor de boca. Es un gusto eso de en el primer hueco que veas aparques.

Por lo que he estado viendo en diferentes webs, el coche tiene una media de 4500€ con 60-70k kms por lo que supongo que un buen precio de venta seria sobre los 2000€ no?

11. jashan

jashan Forista Senior

Me Gusta:
    866
    Yo tengo un brabus de ese año y un fortwo del año 2000.

Que decirte? Como puntos positivos que no hay nada igual, es verdad que han ido surgiendo "competidores" como el IQ y demás, pero es que el smart es único!

Equipado hasta las trancas, materiales de primera, y cabe de todo, lo que te propongas, yo hago normalmente la compra con él, y he llevado hasta muebles dentro, y por Madrid siempre hay un huequecete dónde puedes enchufarlo. De hecho, salvo que vaya a un parking, no se me ocurre moverme por Madrid en otra cosa (sábados sobre todo).

Respecto al modelo que comentas, lo bueno es que siendo 2005 ya no consume tanto aceite como el modelo pre (el mío). Los puntos negativos vienen por el desgaste, piensa que son motores bien por debajo de los 1000 cc, con turbo, y sometidos a frio/calor o arranca/para por ciudad. El turbo sufre una barbaridad, y el motor en general también. De hecho, la rumorología es que conforme te vas acercando a los 90k kms has de ir pensando en cambiar el turbo.

Otros problemas: repuestos caros (mercedes), pérdidas de aceite (por la misma razón, motor muuuy apretado y con un carter muy pequeño, ojo al rellenar dado que entre marca y marca creo que hay medio litro solo...), respecto al comportamiento es muuuuy subvirador, ojito con agua en abundancia y tb con viento...

Los kms son muchos, la verdad, yo al del año 2000 (estrenado) le he hecho +140k, pero claro, a los 100k le hice el motor entero + turbo... Aun así, el mecánico ya me informó que además del turbo, lo que le iba pasando a estos motores es que los pistones se iban desgastando hasta hacer que el coche no andase... el mío afortunadamente los tenía bien, y por eso me animé a hacerle todo el motor, pero sinceramente, es más dinero de lo que cuesta el coche...

En fin, es una maravilla, date cuenta de que nació como un micro urbano pero de lujo! era muy caro allá por el año 1998 y la gente lo tenía más como capricho que llamaba la atención al verlo que como utilitario para el trote. Lo que ocurre es que las ventas no acompañaron (de hecho swatch se piró rápido del consorcio MCC) y al final los precios bajaron, y el siguiente modelo ya no tiene el encanto ni de lejos del primero, aunque le supera en todos los aspectos (de hecho, el primero no se vendió en US y nunca hubiese podido hacerlo dado que no superaba los controles de seguridad para su homologación)

Antes de comprarlo llévalo a que le midan la compresión, y a que te miren como está el turbo, revisa lo que te he dicho, y si todavía quieres más entra en el foro smart (Forosmart - Foro especializado en coches Smart: Fortwo Forfour Roadster Crossblade) que ahí hay verdaderos gurús

Saludos

12. jashan

jashan Forista Senior

Me Gusta:
    866
    2000 está en precio, date cuenta que los nuevos se venden tirados...

13. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué pena, podías haberme contactado, que al final el mío casi lo he regalado :yawinkle

El modelo que vas a comprar es pre. Los de estética actual son modelos 2008. La diferencia básicamente está en la calidad de acabado, sin ser está determinante y menos en un tipo de vehículo como éste, la estética y la longitud de la carrocería.

El modelo que tu estás mirando hace como unos "ochos" en los faros, es la evolución natural del primer smart de todos.

El modelo passion es el más equipado de la gama. Automático, Aire acondicionado, radio, techo, tapizados más chulos y cuenta revoluciones.

El motor es idéntico al que se monta hoy en día. Motor de casi 1 litro, 998cc, de gasolina y origen japonés, Mitsubishi, que se ofrece en toda la gama en distintas potencias y turboalimentado incluso. 61 cv es la potencia mínima, sobra para un uso en autovía circunvalatoria de ciudad a 120 kms/h y para un uso urbano sobrado. Eso sí, NO ESPERES prestaciones de infarto, eso sí, el consumo se queda en 6 litros.

Para mi gusto ... 125.000 kms en un coche de 7 años y que ha sido utilizado exclusivamente en ciudad .... pues dependiendo del precio, lo vería caro.

Tu ya sabes como lo tenía yo valorado (4.599 euros, precio REALISTA para vender) era 12/2009 y con 31.000 kms, aunque el acabado básico con extras. Para ese modelo que estás viendo, siendo optimista, ni 2.000 euros pagaba yo.

Averías que te puedes encontrar? El cambio robotizado (actuador) y poco más.

14. ObiWan

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at
  15. Iomim

Iomim En Practicas

Me Gusta:
    12

Muchisimas gracias por tu comentario

Se me olvido indicar que el turbo se cambio en un taller oficial MB hace 40000kms. Es cierto que el ser un motor tan "apretado" y más con los kms que tiene, me hace pensar más la compra y por consiguiente como tasar el vehículo.

Por otro lado, como bien dices vienen super equipados y la calidad de los materiales son muy buenos. Esto unido a que se el mantenimiento que ha tenido el vehículo, es lo que me esta animando en la compra del cacharro. Por lo que creo que le ofreceré unos 2000€ por el coche.

Ya vi lo que me comentas del aceite y es que con una capacidad de 3.3 l, hay que andar muy fino ( va a ser el primer coche que con solo comprar una garrafa, tengo hasta de sobra jajaja). El coche es cierto que hasta el año 2003 no se ha empezado a ver, pero en un principio como sabras este coche estaba destinado a un público juvenil, por lo que tuvieron que "ganarse" el hueco en la ciudad...

16. Iomim

Iomim En Practicas

Me Gusta:
    12
    Muchas gracias Obi!

La verdad es que cuando vi tu anuncio, no era el coche que buscaba y pase de "largo". Pero ahora que lo pienso, veo el precio y en fin...

Aunque resulte raro, este smart tiene tantos kms ya que realmente no ha pisado ciudad, ambos dueños lo han utilizado en desplazarse por el extraradio. Es más el coche siempre duerme en garaje.

Como he puesto al anterior compañero, creo que ofrecere por él unos 2000€, le realizaré un mantenimiento preventivo y a esperar que dure mucho.

17. ObiWan

Me Gusta:
    256.572
    Modelo:
    230e at

La avería más gorda que puede tener en el cambio no llega a 1.500 euros. Los motores japoneses no eran aceiteros como los primeros gasolinas Mercedes. Así que por eso yo estaría tranquilo.

Más de 2.000 no. Sinceramente.

Compartir esta página