Duda Compra de servicios en Connected Drive

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por JoMiSan, 18 Mar 2021.

  1. neddy

    neddy En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2020
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    34

    Si, con un botón que lleva en el volante puedes ir ajustando la distancia
     
    A Alvaro Boss, JoMiSan y topegun les gusta esto.
  2. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Mi coche ya tiene 3 años y se me acaban los servicios que vienen de fábrica. Me ha llegado un correo diciéndome que si quiero renovar. Me dan la opción de connected Booster, pero no me queda claro si incluye la actualización de mapas. Cuesta 99 € y solo los mapas son 90, por lo que me resulta raro.
    ¿Alguien lo sabe? Me fío más de lo que me digáis aquí, pero si no, preguntaré en BMW.
    Gracias
     
  3. ClaptonisGod

    ClaptonisGod En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    320d (G20)
    Hola buenas, en el Connected Booster no se incluye la actualización de mapas
     
  4. lm_1970

    lm_1970 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2013
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d xDrive G21
    Mmmm, a mí en la página de Connected Drive me dice que sí incluye la actualización de mapas...
    Ver https://www.bmw.es/es/shop/ls/dp/ConnectedBooster_withoutUSBMapUpdate_es en la sección "Connected Navigation".

    Sin embargo, en la propia URL que os indico dice "withoutUSBMapUpdate"... Es confuso.
     
  5. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    La actualización de mapas tiene un paquete propio: Paquete de Actualización de Mapas | BMW.es

    El Paquete Booster consta básicamente de los Remote Services, para ver el estado del coche en la app, etc.

    Yo en su momento decidí no comprar nada, el navegador del coche no funciona muy allá y pagar 100€ al año para simplemente ver si el coche está abierto o cerrado no me compensa para nada (para mí, claro, a lo mejor para otra persona sí vale la pena).
     
    A Jose_pio y Miguel.luque les gusta esto.
  6. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Es la duda que me ha entrado a mí. No sé si hay actualización, pero no online, y la puedes hacer con la aplicación desde el pc. Porque casi 200 € al año me parece una pasada.
    Como sea así me parece que le van a dar. Se están pasando mucho. Como decís, está todo muy confuso
     
  7. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de llamar a connected drive y un señor muy amable me ha dicho que el Booster no incluye la actualización de mapas, ni on line ni descargándose con el pc. Sin embargo, la opción de tráfico en tiempo real sí está incluida y que aparece por separado.
    Así que le van a dar. Me parece otra tomadura de pelo 190 € al año por esto. Habrá que dejarlo para las pastillas de freno.
     
    Jose_pio, E. Gonzalo, topinistikun y 2 otros les gusta esto.
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo tampoco veo probable que contrate nada a esos precios. Si en el black friday se tiran el rollo, veremos
     
  9. Alvaro Lanzas

    Alvaro Lanzas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    ¿Sabéis en qué paquete está el asistente personal y cuál es su duración?
     
  10. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Por lo que veo en la web de Connected Drive, va incluido en el Paquete Booster si tienes, como mínimo, el ID7, para el ID6 no me queda claro.

    Que por cierto, leyendo de nuevo lo que se incluye en el Paquete Booster (Connected Booster | BMW.es) veo lo siguiente:

    "Connected Navigation (Real Time Traffic Information y actualización de mapas vía OTA y USB)"

    Entiendo entonces que sí incluye actualización de mapas pero exclusivamente vía OTA y USB.

    Al mirar lo que pone el Paquete Actualización de Mapas (Paquete de Actualización de Mapas | BMW.es) entiendo que en este caso es el coche el que automáticamente realiza la actualización, o sea que realmente pagas 90€ a mayores sólo por comodidad.

    A ver qué es lo que entendéis vosotros.
     
    A Alvaro Lanzas le gusta esto.
  11. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Es que cuando yo entro ya para comprarlo la descripción del paquete cambia, y ya no pone tan claro que sí entra la actualización y, repito, ayer por teléfono me dijo el tío claramente que no entraba la actualización. Es flipante.
    No había visto lo que tú dices y ahí sí está claro que entra. Cada vez estoy más perdido.
     
  12. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Lo peor es que si vas al concesionario es muy probable que el comercial esté más perdido que nosotros, yo había ido y directamente me dijo que no tenía ni idea, que llamara yo y después le contase... Como no tenía muy claro si comprarlo o no y en su momento había entendido que lo único reseñable eran los Remote Services no le di más importancia y no volví por allí.

    A las malas, entiendo que si no te queda totalmente claro y estás convencido a comprar el paquete, si le pides al comercial que te lo confirme y te lo de por escrito para evitar malos entendidos se tomará la molestia, ya nos contarás.

    Un saludo.
     
  13. yo_mismo

    yo_mismo En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    45
    Modelo:
    BMW SERIE 3
    Hola.

    Pagas via web y creo recordar que entonces te mandaba al coche un "update".

    Hablo de hace tiempo :)

    Saludos
     
  14. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta:
    4.960
    Modelo:
    G20
    Yo estoy igual de perdido o más que la mayoría. También para noviembre se me acaban los paquetes y en principio me gustaría dejar el coche, como estaba, use o no los servicios.
    Pero no está nada claro, hay contradicciones en la misma web de BMW.
    Aprovechando el hilo aprovecho para que, por favor, me echéis una mano con mis dudas.
    Se supone que los mapas se actualizan 4 veces al año "por el aire", o sea con el 4G que tenga el coche.
    Pero hay un enlace para bajar casi 30 GB de cartografía que descargar a un USB. Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Se actualiza "wireless" o no? ¿Cuando sé cuando han sacado nuevas actualizaciones?
    Cierto que mi coche es de importación y que tendrá la cartografía principalmente alemana y con la española como complemento. De hecho alguna cosa he visto por ahí que me ha dado la risa (como confundir Guzmán el Bueno con Alberto Aguilera o cosas de éstas)
    De momento tengo el USB preparado pero a estas horas de madrugada no me apetece a ponerme a actualizar, que ni sé lo que tardará o si se podrá interrumpir. Mañana más... :sleep: :sleep: :sleep:
     
  15. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta:
    4.960
    Modelo:
    G20
    Me cito a mí mismo en cuanto a que hay contradicciones en la misma web de BMW.
    He visto que ya no puedo renovar los paquetes que tengo hasta hoy, es decir, los que traía el coche y la alternativa es el "Connected Booster" que no es exactamente lo mismo que el "Connected Professional" que tenía hasta ahora.
    Ahora parece que los mapas y la información de tráfico se contratan aparte. Hummm...
    Pero en los detalles del "Connected Booster" te dice que sí que tiene el BMW Maps (Connected Navigation + Connected Parking) pero, ¿te actualiza la cartografía o es el servicio sobre los mapas que tú tengas estén o no actualizados?
    El "Connected Booster" tampoco trae el RTTI. Que en España no sirve de gran cosa y pagarlo pues... pero ¿lo han sacado del paquete, nunca estuvo, de verdad es de pago? Que me he quedado un poco como estaba o peor.
    He llamado a Atención al Cliente y la operadora tampoco tenía las cosas muy claras y me comenta que en el "Connected Booster" antes sí estaban los mapas, luego no, pero que ahora sí... vamos, que ni ella lo tenía claro así que ha quedado en preguntar a su jefe y me mandará un correo a lo largo del día.
    De verdad que esto del "Connected Drive" es un poco pagar a ciegas...
    Seguiremos informando.
     
  16. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta:
    4.960
    Modelo:
    G20
    Estimado Sr. ,

    Gracias por su llamada del 31.10.2022.

    Nos ponemos en contacto con usted para informarle que vamos a abrir una incidencia relacionada con la información indicada en nuestro portal de BMW, indicando los servicios incluidos en el paquete Connected Booster. Del momento no tenemos información oficial de que Actualización de Mapas, está incluido.


    Le recordamos que puede encontrar las respuestas a las preguntas más frecuentes relacionadas con BMW ConnectedDrive, tales como la tienda BMW ConnectedDrive o los diferentes paquetes disponibles, en cualquier momento, a través de la dirección: faq.bmw.es


    Para BMW ConnectedDrive lo más importante es la satisfacción de nuestros clientes. Por ese motivo, nos gustaría que contestara una breve encuesta:
     
    A topegun le gusta esto.
  17. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    Están como regaderas, el otro día fui a buscar neumáticos y según ellos no hay Michelin runflat en mis medidas (19") y yo allí mismo entro en la web de BMW, busco neumáticos por mis medidas y resulta que tengo los pilot super Sport y también los 4s, el asesor flipando y le tuve que enviar un pantallazo vía mail para que el preguntase a BMW...

    Por cierto, aún estoy esperando
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  18. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Yo al final contraté el Connected Booster y no trae la actualización de mapas pero sí la información de tráfico.
     
    A E. Gonzalo le gusta esto.
  19. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta:
    4.960
    Modelo:
    G20
    Gracias por la información Quintaesencia.
    Afortunadamente entre todos podemos ir compartiendo información pero es lamentable que BMW utilice un estilo tan ¿deliberadamente? ambiguo.

    Leyendo entre líneas lo que trae el Connected Booster y añadido a lo que nos cuentas parece que el Booster te da la funcionalidad pero aparte necesita los mapas; si lo quieres aprovechar a tope, 90 € más tienen la culpa.
    Que te incluya el RTTI está bien, porque suelto son 70 €. En Alemania te da mucha información y además exacta. Ahí yo diría que vale lo que cuesta.
    Aquí no: te marca incidencias que no existen y te encuentras por sorpresa con otras. Entiendo que es la poca calidad del proveedor en España la que compromete las prestaciones del sistema.

    Las dos cosas son como 190 €

    A mí se me acaban de caducar el Connected Drive, la actualización de mapas y el Amazon Alexa (que no lo uso)

    En realidad me podría apañar de sobra con el móvil, y más con el Android Auto realmente las funcionalidades que ofrece el Connected Booster las puedes compensar.
    No sé qué hare. Iré unos días sin nada y veré qué echo de menos y que no. Realmente no me gusta tirar el dinero pero a veces lo tiro (o mejor dicho me veo obligado a tirarlo) en cosas que no me reportan ninguna satisfacción y estas, aunque sean superfluas sí que me la dan.

    En fin, os voy diciendo algo en unos días.
     
    A Quintaesencia le gusta esto.
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    En mi caso, lo único que me fastidia es perder el control remoto del coche: localización, poder abrir y cerrar en remoto, etc. Pero no veo una opción de comprar solo eso

    salu2
     
    A Miguel.luque le gusta esto.
  21. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que raro, yo tengo ilimitado el remote services en el G26 y en el F36

    upload_2022-11-4_9-27-32.png
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    A mi no me sale Remote Services. Lo mas parecido es Teleservices, pero no es la misma descripción.

    Esto es un cachondeo
     
    A DavidV le gusta esto.
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Es posible que coches más nuevos tengan el servicio ilimitado. El nuestro no, forma parte del Booster y se renueva anualmente.
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.251
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Repito que lo tengo igual en el F36 (4 años) y en el G26 (dos semanas)

    Chorrada, puede ser que sea porque los dos son serie 4 (no tiene sentido, pero en BMW muchas cosas no lo tienen)
     
  25. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Igual es por ser Serie 4. Alguien que tenga un Serie 3 más nuevo que pueda confirmarlo...
     
  26. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.187
    Me Gusta:
    4.147
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Yo tengo un serie 3 de febrero 2022 320D acabado M sport y si tiene ilimitado
     
    A sampat4 le gusta esto.
  27. Jcamus

    Jcamus

    Registrado:
    22 Jul 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    bmw serie 320e
    yo tengo un Serie 3 de marzo 2022 320e acabado M y también me sale ilimitado
     
    A sampat4 le gusta esto.
  28. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.873
    Ubicación:
    territorio comanche
    G21 del 21 y los lleva ilimitados
     
    A sampat4 le gusta esto.
  29. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    974
    Me Gusta:
    1.014
    Modelo:
    320d - 330d
    Qué injusto me parece, para unos no y para otros sí.
     
  30. Dr.Nieto

    Dr.Nieto Forista

    Registrado:
    26 Jul 2016
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    1.472
    Ubicación:
    Andalucía
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    Este año el black friday en servicios BMW no es para tirar cohetes. Estos años hacían 40% de descuento en ampliar BSI, mapas, etc. Este año un 20%.
     
    A OMADON y lam les gusta esto.

Compartir esta página