Buenos dias y feliz año!!! El coche de mi señora , que ya tiene 20 palos y 380.000 km ( que no es poco, passat 1.8 Turbo, que bien tiras y que duro eres) es posible que llegue a su fin por junta de culata, ya no merece la pena arreglarlo. Utiliza el coche basicamente para ir al trabajo y poco mas, por lo que no necesita gran cosa ni complicaciones. Un familiar nos ofrece su coche. Seat Leon , año 2008. 105cv Diesel. 80.000 kilometros Precio 4000 euros El estado es un 7/10 , nos lo a dejado para que lo probemos el tiempo que queramos ya que no lo utilizan. No se si tiene la distribución cambiada,de tener que cambiarla aprovechariamos a cambiar bomba de agua termostato etc Y hacer los mantenimientos generales por lo que nos ponemos en 5000 euros con todo hecho. Como veis el asunto? La otra alternativa es comprar un coche nuevo basico que no necesita mas para la utilidad que se le da, un corsa un fabia etc con un presupuesto de 10.000 euros. El seat leon se nos ajusta muy bien a necesidad pero no se si es " pan para hoy, hambre para mañana". Un saludo
12 años un 1.9tdi por 4k es caro. Y por cierto, a los 90k le tienes que hacer correa + bomba de agua. El coche esta bien, consume poco y tiene mas de esos 105cv, pero aunque tiene pocos km es caro. De los km no te digo nada porque entiendo que tu familiar no te va a vacilar, pero no se que coj*nes hace la gente comprando diesel para hacer 6k km anuales....
Tanpoco encuentro nada similar, encuentro este tipo de coches a ese precio pero con 150.000 km. Alguno mas barato pero ve y fiate, este me da mas seguridad. Prefiero pagar algo mas de la media pero estar mas tranquilo ya que me dicen la verdad que de un desconocido ve y fiate.. Bueno ya se vera, queria escuchar opiniones
12 años y un 105cv como te dicen es un poco mucho que te salga por 5 mil Eurazos. Si tuviera la distribución hechas pues tendría un pase pero no siendo así......... Yo le ofrecería 3 mil con la cosa de que te vas a tener que gasta ya otros días 1000 en ponerlo al día.
Como te dicen el precio es algo elevado pero también es cierto que ese tipo de coches con ese motor son muy apreciados y demandados. La distribución es cada 120.000km en esos modelos por lo que te queda todavía uso. Son motores fiables y muy agradecidos. Tengo el mismo motor en otro Seat con 390.000km y como un reloj va. Es un coche funcional y si ajustas el precio es buena opción.
Por motor y años lo veo caro aunque su es cierto que kms tiene pocos La distribución sera cada 120 k pero si no está hecha por años ya le toca
¿Caro? caro sería si tuviese 250.000 kms, pero un León TDI del 2008 con 80.000 kms por 4000e no me parece caro para nada. Y la distribución cuesta unos 400 euros, no sé porqué hay que sumarle otros 1000...
De motor es lo mejor del grupo vag con mucho. La correa son 450 euros como mucho. De precio .es lo que se cotizan por motor. No vas a encontrar otro así. Regatea un poco el precio.
Tienes razon sera menos de 1000. Transferencia + distribucion + bomba agua y termostato+ un poco de mantenimiento,aunque el aceite se lo cambiaron hace 1 semana. Por menos de 5000 ( 4700 aprox) tiene coche para años.
Cierto. Termino de mirarlo pensaba que era axr / atd. Aun asi, la cambiaba. 12 anos la misma correa....
Ya sabes el foro a la hora de comprar la gente busca regalos ; ahora a la hora de vender ; los km no importan... le tengo muy mimado ..... . Yo si un familiar vende un coche aún estando un poco por encima vale la pena pagar algo más ; por algo de confiamza .Yo lo veo bien . Y un Fabia nuevo no vale 10.000( en el anuncio de la tele si )
Yo no lo veo mal siendo de un Conocido. Mi mujer tiene ese motor en un Golf V con 260.000km, creo, y es una roca. Tira muy bien, consume poco y no ha dado un solo problema. Lo usa también para ir al trabajo y coger la cría. Ahora le hace pocos kms, unos 12000 al año. Lo cambiaremos de aburridos...
120000 Kilómetros ó 5 años, lo que llegue antes, a ese coche ya se le tendría que haber cambiado la correa de distribución 2 veces
Caro depende de la zona donde lo compres... si es en el norte de España por ese coche y esos kms.. no lo consigues en menos de 5.000€, garantizado además.
Yo lo veo en precio, pero simplemente por la seguridad que te da comprarselo a alguien de la familia merece la pena.
Yo también alucino con lo barato que compran por aquí. Está bien de precio, muy bien. En casa tenemos ese mismo motor en un Ibiza y estamos muy contentos. (También de 2008)
De precio no está nada mal, es un coche que posee una mecánica muy fiable, anda muy bien y gasta poco. Y si encima está en rodaje debes tener coche para aburrirte
Yo lo tuve y estuve encantadísimo con el. Todavía me sigo arrepintiendo del día que lo vendí...con eso te digo todo. Motor fiable al 100% y más con esos kilómetros.
A mi me parece chollazo si no vives en Madrid claro jajajajaja , pero si no lo compras tu se lo comentare a un amigo que tiene un Ford orion y estaba mirando coche si te parece bien vamos.
Ese León es el equivalente en compacto del Passat que tantas alegrías os ha dado. Si lo que necesitáis es un coche sencillo, barato de consumo y mantenimientos, no tiene rival. Es un coche de los que se cambia por estar aburrido, no porque falle. La única razón para no comprarlo sería que a tu mujer no le gustara o que tuvierais que entrar en Madrid o Barcelona y pudiera haber problemas “de etiqueta”.
Yo veo el precio correcto. Y lo que más me gusta es que compras un 2ª mano de confianza, sabiendo tota la verdad sobre su vida. Lo único que me tira para atrás es que es diesel y para el uso que vas a dar, al final te saldrá caro con posibles visitas al taller, pero esto es una suposición mía. Oye¡ si te acopla, pues adelante, con 4000€ tienes coche para rato.
De todas formas, si no quieres arreglar ese Passat, ese León por ese precio es una buena opción. Aunque la calidad interior de ese León, para mi gusto es bajilla
Con 20 años y 380.000km no contemplo la posibilidad de hacerlo. No compensa gastarse tanto dinero en ese coche. Creo que bastante a durado y ademas sin dar guerra.
si tienes taller de confi, por 600€ lo haces. Aún así, no es mala opción ese León por ese precio y tienes coche con 10 años menos
De confianza si,pero por 600 se que no me lo van hacer. Entre soltar , mandar culata a rectificar, volver a montar, ya que sueltas cadena montas nueva, el turbo lo dejamos como esta? Se va de precio,lo mismo en medio año jode embrague que no tengo muy claro si le queda mucha vida etc vamos que esta bien para un coche con 10 años, pero para uno de 20 y con los 400.000 kilometros ya asomando en nada... preferimos algo que nos de mas seguridad, de paso algo con un consumo mas bajo que ya este cabroncete que es un 1.8turbo cada dia traga mas.