Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 5 Jun 2019.

  1. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.878
    Me Gusta:
    84.077
    Modelo:
    De los otros
    Una empresa como Rolex no produce un mamotreto así para pegársela. Su público tendrá. No son tan bobos. Yo no me lo compraría porque no va ni con el grosor de mis muñecas ni con el estilo de relojes que me gustan, pero la pieza en cuestión tiene que ser la leche. Para mí, de esa marca los deseados siguen siendo el Oyster Perpetual y el Explorer
     
    A GTI le gusta esto.
  2. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Plasticorro plasticorro, pero dan el cante, yo le compré a mi mujer el azul clarito ( Urano) y no está mal, a ella le queda bien... yo no me lo pondría ( no por ser azul clarito) y más teniendo el de verdad... pero bueno como capricho chorra está bien.

    La pila te la cambian gratis de por vida y el cristal, por llamarlo de alguna manera , también te lo pulen gratis de por vida, garantia 4 o 5 años.
     
    Sesiom, Soberano, Barbinski y otra persona les gusta esto.
  3. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tras algunos meses de espera para poner un eslabon mas ya lo tengo aqui.

    El eslabon tiene un ligero brillo mas que el resto de la cadena, casi imperceptible, imagino que se irá apagando con el uso.
     
    Ram, Llorens, AMM5 y otra persona les gusta esto.
  4. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Muy chulo ese CARRERA, uno de los relojes que siempre me ha gustado. No me importaría hacerme con uno alguna vez. Una observación, tienes la fecha entre el día 10 y el 11, debería estar ya en el 11, no? Puede ser que te esté marcando las 11.34 de la noche de ayer en lugar de las 11.34 de esta mañana?
     
    A Braskinson le gusta esto.
  5. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    ¿Y el Omega PloProf? Desconozco cómo se ha vendido.

    [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  6. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Pues este en principio es original de los 70, y si se utilizaba por buzos profesionales de ahí el bloqueo ese tocho para el bisel que lleva a la derecha .... hace unos años se puso de moda y Omega hizo re ediciones hasta el infinito y más allá biggrin

    Hoy en día y como comentan los compis dudo que alguien utilice estos paratos de forma profesional
     
    A Soberano le gusta esto.
  7. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336

    y como le queda a tu mujer? pensé lo mismo para la mía, pero quizás el tamaño sea un poco grande.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  8. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
  9. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Pues no queda mal, además como es azulita la caja no parece tan grande, y eso que mi mujer es pequeñita. Normalmente suele llevar un Tudor BB así que este no lo nota casi biggrin
     
  10. Sesiom

    Sesiom Forista

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta:
    1.336
  11. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
  12. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entré a mirar hace poco y tenían un modelo de los que escasean, en la Swatch de Bilbao hace poco más de una semana. Ya había visto y tocado varios, pero la sensación no cambia...me parece demasiado de juguete, así que ante la sorpresa de quien me atendía, lo dejé donde estaba. De todas maneras, reconozco que la idea es cachonda, será un buen caso a estudiar por alguna escuela de negocios.

    Omega interesante, pues este, aunque el precio ya sea muy diferente...me encanta. Digno de admirar en vídeo la animación de la parte posterior y, especialmente, el precioso abombamiento del cristal. El tono de azul elegido, inmejorable para mi gusto:

    Edito: ver Omega Seamaster 60 Years James Bond

    Llamadme raro, pero me ha enamorado.
     
    Última edición: 25 Nov 2022
    A Soberano le gusta esto.
  13. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.642
    Me Gusta:
    20.696
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mientras...aprovechando el black friday

    IMG_20221125_094630.jpg

    IMG_20221125_094213.jpg
     
    A MACO le gusta esto.
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    no se ve la foto
     
    A MiniFER le gusta esto.
  15. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Es que no es por nada, pero es comparar Dios con los gitanos, y eso que yo hice cola para comprarle uno a mi santa....

    De hoy mismo


    [​IMG]
     
    A efímero y MiniFER les gusta esto.
  16. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me han “baneado” la foto por lo que veo. Mejor buscad vídeo del “60 Years”.
     
    A jangel le gusta esto.
  17. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ayer comentaba las subidas continuadas con un compañero de trabajo que tiene un Batman…
     
    A jangel y AMM5 les gusta esto.
  18. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.268
    Me Gusta:
    32.598
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chulo pero el brazalete milanese, no puedo con él....
     
    A MiniFER le gusta esto.
  19. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    en 15 días subo a Suiza a ver si hay algo
    Lo malo allí ahora es que encima tengo el euro/chf en contra ….
     
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ese se cambia fácilmente, la verdad es que nunca he tenido ese tipo de dispositivo depilador de la muñeca biggrin
     
  21. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deportivo de acero, cuando yo estuve, nada...
    No es que quisiera comprar nada, pero uno siempre mira.
     
    A AMM5 y jangel les gusta esto.
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Por eso , por mirar no se pierde …
     
    A MiniFER le gusta esto.
  23. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya, lo malo no es que te guinden el peluco, sino que en el operativo, haya otros daños colaterales que no sean una *merde * dd reloj.
     
  24. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    claro pero es que si nos fiamos de eso
    Ni relojes ni coches buenos ni chalets ni absolutamente nada .
    Peor sería que te diesen unas buenas ostias y se lleven uno falso :descojon:
     
    A naviblue le gusta esto.
  25. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Falso, y una merde, eso si que no.
     
  26. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.617
    Me Gusta:
    14.949
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    [​IMG]

    Por curiosidad que maquinaria usan este tipo de marcas que no son relojeras?
     
  27. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.237
    Me Gusta:
    25.644
    Ubicación:
    Alicante
    Fabricantes de calibres: un vistazo general para principiantes
    [​IMG]
    De Tim Breining (Chrono 24)

    Fabricantes de calibres: un vistazo general para principiantes

    Mientras que en los rangos de precios más elevados se sigue tendiendo a emplear calibres de manufactura, la gran mayoría de los relojes más asequibles dependen de movimientos comprados a proveedores que los fabrican en serie. Si es usted nuevo en el mundo de la relojería y le gustaría hacerse una idea general para poder evaluar mejor sus próximas adquisiciones en potencia, la gran cantidad de vendedores existentes y las definiciones específicas de cada marca no le serán de demasiada ayuda. Por ello, en este artículo le presentamos brevemente a los actores más importantes de la industria y sus calibres más conocidos.



    ETA
    Aunque sus tiempos de casi monopolio han concluido, la filial de Swatch ETA continúa siendo un agente determinante en el mercado de calibres mecánicos suizos. Sus inicios se remontan a la fusión de dos fabricantes de calibres históricos, FHF (Fabrique d’Horlogerie de Fontainemelon) y AS (Adolph Schild), en Ébauches SA en el año 1926. Más tarde pasaría a llamarse ETA tras una separación de la empresa de relojes ETA. Ébauches SA unió a incontables proveedores de calibres con el objetivo de evitar una guerra de precios devastadora. Esta es la razón por la que, aun a día de hoy, ETA ofrece movimientos con nombres y estilos tan diferentes: provienen de las creaciones de compañías originariamente independientes. Denominaciones como Peseux, Valjoux y Unitas dan testimonio de ello.

    Quizá el calibre más conocido y más utilizado de ETA sea el 2824-2. Se trata de un movimiento automático de tres agujas con fecha. El 28 hace referencia a la familia de calibres, mientras que las otras dos cifras señalan las funciones y complicaciones correspondientes. Así, el 2836-2, por ejemplo, da el día y la hora, y el 2801-2 carece de indicador de la fecha.

    En un rango de precios algo más elevado está muy extendido el ETA 2892, que se puede identificar porque posee un rodamiento del rotor grande en el centro y es más plano que el 2824-2. El «Calibre 7» de TAG Heuer, por ejemplo, es una versión del 2892, pero este también se puede encontrar en Mühle Glashütte o Ulysse Nardin.

    El Valjoux 7750 es el calibre de cronógrafo mecánico más popular de ETA. La serie Unitas, por otro lado, queda especialmente bien en cajas más grandes, ya que deriva de movimientos para relojes de bolsillo. El pequeño y fino calibre de cuerda manual Peseux 7001 percibió una particular demanda entre los relojes de caballero compactos de la pasada década. Desde hace mucho tiempo, la marca Louis Erard es una fiel usuaria de estos movimientos, que, combinados con un módulo, impulsan sus modelos con regulador.

    [​IMG]
    Maurice Lacroix Les Classique Chronographecon el calibre Valjoux 7750


    La tendencia a los diámetros de mayor tamaño se vio respondida con la introducción de la serie ETA Valgranges. Tras nombres algo más inescrutables como A07.111 se esconden variantes de calibres Valjoux con mayores dimensiones.

    Para las marcas del grupo empresarial Swatch existen desde hace algunos años variantes del clásico 2824-2 modificadas y provistas con nuevos materiales. Poseen denominaciones oficiales como C07.111, comercializadas bajo el nombre Powermatic 80. Ofrecen 80 horas de reserva de marcha y también se pueden encontrar con componentes de silicio, por ejemplo en Tissot.

    Asimismo, viene bien saber que generalmente los calibres ETA se pueden adquirir con distintos niveles de calidad y perfeccionamiento: Standard, Elaboré, Top y Chronomètre. Se corresponden con un acabado de superficies de menos a más trabajado, y una regulación de más simple a más elaborada, o incluso un certificado de cronómetro. En este aspecto, merece la pena identificar de qué nivel se trata, si es que el fabricante aporta dicha información.


    [​IMG]
    Tissot Gentleman Powermatic 80


    No debemos olvidar el calibre automático Sistem 51, con una reserva de marcha de 80 horas, que se lanzó hace unos pocos años y debutó en relojes homónimos de Swatch con cajas de plástico. Se trata de un movimiento completamente automático que no se puede regular una vez montado y emplea, entre otros, componentes de plástico para el escape. Al principio tuvo poco éxito entre los puristas, pero ahora también se puede encontrar en cajas metálicas. Una variante modificada a nivel técnico y visual, denominada «Swissmatic», impulsa los modelos con este mismo nombre.



    Sellita
    Sellita existe como empresa desde los años 50, pero solo se definió como fabricante de calibres suizo independiente en 2003, cuando parecía ser una cuestión de tiempo que ETA suspendiese los suministros a terceros. Sellita produce casi exclusivamente calibres basados en movimientos de ETA. Las patentes correspondientes expiraron hace tiempo. El líder en ventas de Sellita, el SW 200, se corresponde con el 2824-2, el SW 300 equivale al 2892, y tras el SW 500 se esconde un clon del Valjoux 7750. En el SW 200, Sellita incluso ofrece los cuatro niveles de calidad de ETA ya mencionados, para poder proporcionar así el repuesto perfecto a antiguos clientes de ETA.

    Aquí y allá se pueden observar ligeras modificaciones, pero en cuanto a la función y fiabilidad, los calibres de Sellita se consideran al menos de igual categoría a aquellos en los que se inspiraron. Puesto que no siempre se puede garantizar el suministro de movimientos, algunos fabricantes de relojes presentan sus modelos explícitamente con calibres de ETA o Sellita, según la situación del mercado.

    Ya se ha planificado el futuro desarrollo de calibres propios para la producción en serie, y una expansión de la superficie de producción en 2019 sugiere que Sellita dispone tanto de la voluntad como de los medios para llevarlo a cabo.

    Si desea saber más sobre Sellita, en el canal de YouTube de Chrono24 puede encontrar el vídeo de nuestra visita en 2018, que incluye algunas tomas de su producción. Por otro lado, en un artículo de la serie «Rostros de la industria» documentamos la trayectoria de Sébastien Chaulmontet, uno de los trabajadores clave de la empresa.



    Seiko
    Los productos de Seiko no solo se hallan en los relojes de su propio grupo, sino que son de los calibres más habituales en relojes automáticos asequibles de diversas marcas internacionales.

    Tras el nombre Seiko se oculta todo un grupo de empresas. Sus orígenes se remontan al negocio de relojes de la familia Hattori, fundado a finales del siglo XIX. No obstante, se ha convertido en un conglomerado muy diversificado, con líneas de negocio a menudo independientes. El nombre de la filial de Seiko TMI, Time Module Inc., apenas es conocido. Time Module comercializa calibres de Seiko para terceros, a menudo bajo denominaciones que dificultan su clasificación. Su producto mejor vendido es el NH35, que en los modelos de Seiko se denomina 4R35. Se trata de un movimiento automático de tres agujas con fecha, parada del segundero y la posibilidad de darle cuerda de forma manual. Es una especie de paquete «todo incluido» muy económico, que incluso se puede encontrar en relojes de menos de 100 euros.


    [​IMG]
    Seiko ref. SRP704 con el calibre 4R35


    Quien busque un cronógrafo mecánico asequible pero muy bien equipado a nivel técnico (¡con embrague vertical y rueda de pilares!) puede ir a por un reloj con el inusual calibre TMI NE88, que se corresponde con un calibre de cronógrafo de Seiko de la serie 8Rxx.



    Citizen Miyota
    Tras el nombre Citizen también se oculta un grupo empresarial muy extendido en Japón. Mientras que Citizen se suele asociar con relojes de cuarzo producidos en masa y la popular serie de relojes con tecnología solar Eco Drive, el responsable de la fabricación mecánica en serie es Miyota.

    El calibre automático de tres agujas Miyota 821A o 8215, apreciado desde hace varias décadas, representa una buena opción para micromarcas y modelos baratos de marcas establecidas. Sin embargo, puesto que no dispone de parada del segundero, perdió parte de su popularidad entre los aficionados a la relojería, al menos desde que el NH35 de Seiko entró en el mercado. Así que, para satisfacer a quienes tienen demandas más exigentes, en 2009 apareció el Miyota 9015 con parada del segundero, una apariencia más elegante y suficiente potencia para las complicaciones con las que están provistas algunas variantes de este calibre. En cuestión de precios, no obstante, hay que salir de la categoría de principiante para poder disfrutar del 9015.



    Menciones de honor
    A continuación hacemos una breve presentación de fabricantes que, si bien no se suelen encontrar entre los relojes para iniciados, no deberían quedar olvidados.



    Seagull
    Durante mucho tiempo, los fabricantes de calibres chinos estaban mal vistos entre los entusiastas de la relojería occidentales; hasta la llegada de la empresa Tianjin Seagull y su exitoso calibre de culto ST19, una réplica del histórico movimiento de cronógrafo Venus 175. Tanto los modelos propios de Seagull como algunas marcas jóvenes como Baltic han disfrutado del éxito en Occidente con este calibre retro.


    [​IMG]
    Reedición de 1963 del cronógrafo Red Star con el calibre ST1901


    STP
    Tras Swiss Technology Production se esconde FOSSIL. Esta empresa, conocida por sus relojes de moda con calibres de cuarzo, en realidad también fabrica movimientos mecánicos y los vende a terceros. Por ejemplo, la marca alemana Sternglas, con una fuerte presencia en las redes sociales, ha dotado a uno de sus modelos con el STP 1-11, cuya construcción se corresponde con la del famoso ETA 2824-2.



    Ronda
    Tras anunciar su regreso en 2016, Ronda, conocida por sus fiables movimientos de cuarzo suizos, vuelve a estar presente en el mercado con un calibre mecánico con un diseño completamente nuevo. Hasta ahora, el Ronda Mecano R150 suele verse poco, pero está por ver si logrará hacerse con un puesto entre los líderes de ventas bien establecidos procedentes de Suiza y Japón.



    Un par de consejos generales sobre la identificación de calibres
    En ocasiones no resulta nada fácil averiguar qué calibre se aloja realmente en un reloj. Muchas marcas sugieren exclusividad con confusos nombres propios, tras los cuales a menudo se hallan calibres comprados a los sospechosos habituales. Esto a veces ocurre solo para dar la apariencia de ser una manufactura. Otras veces, sin embargo, sucede con razón, pues no son pocas las marcas que efectúan sus propias modificaciones en los calibres, incorporan módulos adicionales o decoran el calibre de otro modo. En estos casos, es razonable que el precio sea mayor, pues está justificado. Como comprador, hay que fijarse bien e identificar qué es lo que se está ofreciendo exactamente.

    En casos poco claros, se podría recurrir a fotos del calibre o fotos a través del fondo de caja transparente, foros o bases de datos en Internet. Con frecuencia, allí también existen nombres alternativos o marcas que emplean un calibre concreto en modelos concretos. Si solo se dispone de una imagen, se puede prestar atención a los detalles que más destaquen y compararla con fotografías de los «clásicos» presentados aquí.
     
    Diego F., Alfa156, Soberano y otra persona les gusta esto.
  28. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.237
    Me Gusta:
    25.644
    Ubicación:
    Alicante
    Contestando más concretamente a la pregunta, como son marcas de "moda" ni pueden ni quieren desarrollar sus propios calibres (maquinaria, dicho pronto y mal), sino que usan las tripas estándar de algún fabricante genérico, normalmente barato, y chino.

    Por los 180 pavos que vienen a pedir por ese objeto de moda, o por menos, puedes tener una pieza de relojería honesta y duradera a precio razonable... algo así:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Soberano, Braskinson, agc y otra persona les gusta esto.
  29. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    En la de bilbao? entre yo a curiosear en verano , creo que julio, y me dijeron que esos modelos de omega solo los vendían en Madrid , Barcelona y valencia ....
     
    A MiniFER le gusta esto.
  30. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.186
    Me Gusta:
    21.654
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues comprobado ese punto de venta y otro de Barcelona que inicialmente no estaba en la reducida lista española, me refiero a los de Gran Vía en Bilbao y C.C. Illa Diagonal. Ambos descubiertos paseando sin buscarlo.
     
    Última edición: 26 Nov 2022
    A felix55 le gusta esto.

Compartir esta página