Posh Topic Compra de reloj. El hilo del tiempo Volumen IV

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pedro, 5 Jun 2019.

  1. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.604
    Me Gusta:
    14.911
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Son muchos años ya de papparazi
     
    A Gavira y Soberano les gusta esto.
  2. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.604
    Me Gusta:
    14.911
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    [​IMG]

    Aqui va otro. De qué reloj se trata?
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hijo de Braskin ¿son tus jefes o qué andas negociando tu?

    :descojon:
     
  4. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.604
    Me Gusta:
    14.911
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Jeje, digamos que son del sector
     
    A Gavira le gusta esto.
  5. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Rolex submariner mixto 16613
     
    A Braskinson le gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.849
    Me Gusta:
    298.497
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    A AMM5 le gusta esto.
  7. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.635
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    He aquí mi última adquisición, segunda zarpa pero en un estado prácticamente nuevo.... de los pocos que pueden medírsela con el deep sea ... la profundidad, no seáis mal pensados :D

    Caja gordota, diámetro algo menos de 45 ( 44,7 en la parte más ancha) pero puesto no parece de más 42-43, supongo que por el tamaño de la esfera.... y si en gris, que los tengo todos en negro y uno en azul.

    El AR de Breitling no deja de sorprenderme....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    cyber, villata, MigYecla y 9 otros les gusta esto.
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.828
    Me Gusta:
    83.923
    Modelo:
    De los otros
    Ese es contundente.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  9. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.637
    Me Gusta:
    5.635
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci
    Si, igual te vale para mirar la hora , que para clavar una alcayata que para ahorrarte los plomos para ir a bucear :D

    Es un 3000 metros , que viene siendo el hondo de mi piscina :D
     
    Nacho_C, MiniFER, Braskinson y 2 otros les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.849
    Me Gusta:
    298.497
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya bicho. Seguro que le gustaría a mi padre.

    Yo es que no “soporto” esos relojes. Me gustan las cajas finitas (tampoco hace falta irse a un Altiplano :D).
     
    A AMM5 le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.849
    Me Gusta:
    298.497
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    cyber, AMM5, MiniFER y 2 otros les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.849
    Me Gusta:
    298.497
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Tremendo.

    [​IMG]
     
    Alextheboss, AMM5, MiniFER y otra persona les gusta esto.
  13. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.604
    Me Gusta:
    14.911
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
  14. RaulCuadros

    RaulCuadros Forista

    Registrado:
    27 Nov 2014
    Mensajes:
    1.084
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    finca Cantora
    Modelo:
    325ci e46
    Rolex GMT ll pero con los pantalones cambiados.
     
    A AMM5 y MiniFER les gusta esto.
  15. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.621
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Solamente los pantalones? Lo veo muy negro.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  16. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Brutal Breitling, disfrútalo!
     
    A AMM5 le gusta esto.
  17. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    No se si ya ha salido por aquí...

    Rolex Submariner 126610 LN vs. Omega Seamaster 300M: la comparación definitiva

    El Rolex Submariner no solo es el reloj de buceo más famoso de todos los tiempos, sino también el más copiado. El Omega Seamaster 300M, por otro lado, está conquistando los corazones de cada vez más entusiastas de la relojería. Y no es de sorprender: gracias a su diseño único y sofisticada tecnología, ofrece numerosas prestaciones por mucho menos dinero que el Rolex. Ambos relojes se encuentran al mismo nivel, pero hoy los comparamos en cinco categorías para responder de una vez por todas a la siguiente pregunta: ¿cuál de los dos iconos de buceo es mejor?

    1. Rolex Submariner vs. Omega Seamaster 300M: historia

    Cuando se trata de relojes de lujo, la historia de un reloj desempeña un papel relativamente importante para muchos entusiastas. Al fin y al cabo, no solo queremos comprar un reloj; también nos gustaría ser parte de los hitos que este icono ha alcanzado. En este sentido, el Rolex Submariner es todo un veterano: se encuentra en el mercado desde 1954. El Omega Seamaster 300M, en cambio, no goza de una historia tan larga. Vio la luz del mundo relojero en 1993 como continuación del Seamaster 200M.

    Pero, a pesar de esta enorme diferencia de edad, ambos relojes poseen algo en común que los impulsó a la fama: los dos acompañaron al servicio secreto de su Majestad. El Submariner se vio sobre todo en las primeras películas de 007, con Sean Connery y Roger Moore, aunque también decoró alguna que otra vez la muñeca de otros actores Bond. El Seamaster 300M, por su parte, realizó su primera aparición en 1995. En la película «GoldenEye», protagonizada por Pierce Brosnan, sustituyó definitivamente al Rolex Submariner como reloj al servicio del agente secreto. Aunque es difícil competir con la larga historia y el carácter icónico del Submariner, el Omega Seamaster 300M no tiene nada de lo que avergonzarse.

    [​IMG]
    El Rolex Submariner disfruta de una larga y emocionante historia.

    2. Rolex Submariner vs. Omega Seamaster 300M: diseño

    El Rolex Submariner se mantiene fiel a sus raíces incluso en su última variante. La caja, con un diámetro de unos 41 mm, queda bien en cualquier muñeca. La esfera barnizada en negro concede al diseño una sorprendente profundidad, el bisel de buceo está fabricado completamente en cerámica, y el brazalete Oyster destaca por su acabado satinado. Otro práctico elemento es el cierre patentado Glidelock, con un diseño fantástico. Este permite acortar o alargar el brazalete unos cuantos milímetros sin necesidad de herramientas. A pesar de su aspecto moderno, el Submariner es un reloj con un estilo muy tradicional. Si compara el Submariner actual con las referencias más antiguas, tendrá que mirar dos veces para identificar muchos de los cambios.

    En el Omega Seamaster 300M también se pueden reconocer muchas similitudes con el modelo original de 1993. No obstante, Omega se ha atrevido más que Rolex con el diseño de sus nuevas referencias y ha concedido a su icono de buceo un aspecto renovado y casi futurista. La esfera, que, al igual que el bisel, está fabricada en cerámica, es totalmente única. Sus ondas grabadas a láser producen un efecto hipnótico al observarlas. La caja, con sus formas y bordes biselados, presenta un diseño algo más laborioso. Con un diámetro de 42 mm, este reloj es un poco más grande, pero sigue siendo apto para la mayoría de muñecas. El brazalete resulta algo más voluminoso que el del Rolex Submariner. Y en cuanto al cierre, Omega ha implementado un sistema propio que permite acortarlo varios milímetros. El diseño del Rolex Submariner es más tradicional y sencillo; el del Omega Seamaster, más fresco y atrevido. No por nada ambos modelos se encuentran entre los relojes más populares de todos los tiempos y reúnen a un gran número de seguidores a sus espaldas.

    [​IMG]
    Con el Seamaster 300M, Omega ofrece un diseño fresco y atrevido.

    3. Rolex Submariner vs. Omega Seamaster 300M: tecnología

    En lo que a tecnología respecta, con el Seamaster 300M Omega ofrece una enorme serie de prestaciones que ni siquiera el Rolex Submariner actual puede superar. El Omega Seamaster es hermético hasta los 300 metros, con lo que ambos relojes se encuentran a la misma altura. Pero, a diferencia del Rolex, este reloj realmente se ha sumergido hasta una profundidad de 300 metros, mientras que el Submariner «solo» se ha sometido a una prueba en la que se simula tal profundidad. La reserva de marcha de 55 horas del Omega Seamaster 300M no puede competir con las 70 horas del Rolex Submariner, pero el Omega dispone de otras cualidades impresionantes: posee un calibre certificado por el METAS, extremadamente preciso y resistente a los campos magnéticos hasta los 15 000 gauss. El Submariner no ofrece ninguno de estos dos elementos, ni tampoco un fondo de cristal de zafiro a través del cual admirar el trabajo del calibre automático. Aunque hay que admitir que, en un Rolex, esto parecería un tanto fuera de lugar. No obstante, con el Submariner yo personalmente tengo la impresión general de que, desde el punto de vista tecnológico, «solo» se ha hecho lo imprescindible. Por supuesto, las cualidades internas de este icono de Rolex son irreprochables, pero parece que Omega ha imbuido algo más de emoción y creatividad en su reloj de buceo.

    [​IMG]
    El Omega Seamaster 300M: un calibre certificado por el METAS, hermético hasta los 300 metros y resistente a los campos magnéticos hasta los 15 000 gauss.

    4. Rolex Submariner vs. Omega Seamaster 300M: calidad

    La esfera del Omega Seamaster 300M tiene un acabado de una calidad increíble. Las ondas están grabadas a láser con una enorme precisión y parecen una animación por ordenador. Desde mi punto de vista, la calidad de la esfera está por encima de la del Rolex Submariner. Sin embargo, creo que el Rolex es imbatible en cuanto a la sensación táctil de sus relojes. El Submariner es insuperable al tacto. El brazalete es suave y sedoso, mientras que los bordes de la caja son afilados como cuchillas. El cierre se cierra perfectamente y produce un sonido muy satisfactorio que solo se ve superado por el bisel de cerámica.

    Este se puede girar a menor o mayor velocidad. Cada uno de los 120 clics, que ponen la piel de gallina, gira a la perfección. En mi opinión, este bisel es el mejor de todo el mercado relojero. A pesar de la elevada calidad de Omega, su reloj de buceo dista mucho de alcanzar esta experiencia al tacto. Pero, para mí, el mayor punto crítico es el bisel de cerámica del Seamaster 300M. No gira con tanta precisión como su homólogo de Rolex y parece un elemento extraño. Esto es algo que espero que Omega mejore en futuras versiones.

    [​IMG]
    El Rolex Submariner le ofrece una experiencia táctil que no obtendrá con ningún otro reloj.

    5. Rolex Submariner vs. Omega Seamaster 300M: precio y estabilidad del valor

    Por menos de 5000 €, el Omega Seamaster 300M le ofrece una relación calidad-precio imbatible y un reloj de buceo que no solo puede hacer frente al icónico Rolex Submariner, sino incluso superarlo en algunos aspectos. Para hacerse con el último Submariner deberá pagar más del doble en el mercado libre, una situación que seguramente no cambie en el futuro. No obstante, con el Submariner tendrá en sus manos un reloj cuyo valor probablemente no solo se mantenga en los próximos años, sino que aumente. ¿Ve la compra de un reloj como una inversión? En tal caso, el Rolex Submariner podría ser la elección perfecta para usted. Casi ninguna otra marca ha producido tantos modelos que han aumentado mucho de precio.

    Rolex Submariner vs. Omega Seamaster 300M: resumen

    Entonces, ¿cuál de los dos icónicos relojes de buceo es mejor? El Rolex Submariner goza de una historia y un prestigio impresionantes; el Seamaster 300M, de más tecnología. En cuanto al diseño, ambos modelos están a la misma altura: el Rolex es más tradicional y el Omega es fresco y atrevido. La sensación del Rolex Submariner al tacto es insuperable, pero la relación calidad-precio del Omega Seamaster resulta muchísimo mejor. En cuanto a la estabilidad del valor, sin embargo, el Rolex lleva la delantera.

    Si bien el Seamaster 300M es un reloj con un valor estable, carece del mismo potencial de revalorización que el Rolex. Pero no creo que sea justo declarar al Submariner como ganador debido a la situación actual del mercado. Me gustaría evaluar los relojes en sí mismos, y en este caso tenemos un claro empate. Al final, depende de lo que uno busque en un reloj. ¿Quiere un modelo prestigioso, tradicional e icónico? Entonces, opte por el Rolex Submariner. ¿Le gustaría algo más fresco y nuevo, con una tecnología impresionante y una fantástica relación calidad-precio? Pues decántese por el Omega Seamaster. Ambos se encuentran entre los mejores relojes de buceo de nuestra época, cada uno a su manera.
     
    Soberano, villata, Nacho_C y 4 otros les gusta esto.
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buena comparativa, el precio del Seamaster no está bien indicado, actualmente son 5700 pvp. Versus los 8500 del Submariner, o si lo queremos con fecha como el Semaster, se va a 9.600€........ y para el Submariner hay que esperar una eternidad para conseguirlo..... En mi caso la elección la tendría clara.
     
  19. Nacho_C

    Nacho_C Forista

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    1.579
    Me Gusta:
    3.060
    Ubicación:
    Santander

    precisos los dos!!! póngame uno de cada para llevar,....
     
    A GTI y AMM5 les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.849
    Me Gusta:
    298.497
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.849
    Me Gusta:
    298.497
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    A RaulCuadros le gusta esto.
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.849
    Me Gusta:
    298.497
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG]
     
    A Lablue y Sg84 les gusta esto.
  23. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.828
    Me Gusta:
    83.923
    Modelo:
    De los otros
    me gustan mucho los dos, y el Seamaster cada vez más y mucha culpa la tiene este hilo, donde lo colgáis constantemente. Del Omega solo hay dos cosas que no me convencen:
    -El armis. Ese armis no lo veo tan bonito como el del Rolex.
    - La caja vista. No me gusta la maquinaria vista en relojes a partir de determinado nivel. Me da sensación de fragilidad, por muy duro que sea el cristal, y menos en un diver. Prefiero una metálica como la del Rolex. Creo que Omega y por lo que he visto por ahí, ofrece ambas opciones, cajas de maquinaria vista o cerradas. El Omega cada día me gusta más.
     
    A AMM5 le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A muchos les pasa eso de la sensación de fragilidad de la maquinaria vista, pero si lo piensas fríamente nunca vas a tener ningún problema, muy muy pocos lo van a usar para bucear profesionalmente, aún así está preparado para ello y para que se te rompa llevándolo puesto sin estar buceando tienes que romperte antes la muñeca y ni en ese caso le pasaría nada probablemente.
     
    A AMM5 y Soberano les gusta esto.
  25. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.828
    Me Gusta:
    83.923
    Modelo:
    De los otros
    Yo lo digo porque una vez un Seiko5 con maquinaria vista se me cayó al suelo y se rompió el cristal pero claro, era un Seiko 5. Un reloj de menos de 100 pavos y con estanqueidad supuesta de 50 metros. Este igual te sirve hasta de defensa personal para golpear la cabeza de alguien con él y ni se rompe. Sé que es más infundado que otra cosa, pero puestos a elegir, dame acero.
     
  26. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.604
    Me Gusta:
    14.911
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.155
    Me Gusta:
    84.310
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como bien dices, no tiene nada que ver un Seiko 5 Sport con un Seamaster o pelucos de este nivel, ni en precio ni en calidad.
     
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.849
    Me Gusta:
    298.497
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Cuál os gusta más?

    [​IMG] [​IMG]
     
    A Javi651 le gusta esto.
  30. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.604
    Me Gusta:
    14.911
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    A mi el daytona me gusta con esfera blanca y anillos en negro.

    Del resto aceptaria cualquiera
     
    A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página