Compra de kart (sin pretensiones)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por t_chip, 25 Nov 2010.

1. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Hola a todoss.
    He decidido comprarme un kart para desfogarme, dado que hacer "el loco" en la vía publica se está poniendo complicado, y no me llega para un coche de circuito.

Mi experiencia con karts es casi cero. He conducido los de alquiler unas cuantas veces, y me parecen una mierda.
    He participado en un par de pachangas para aficcionados, con algún que otro profesional participando, lo que me ha servido para darme cuenta de que no tengo ni idea.

Hablando con gente de este mundillo, me dicen que las ruedas de los karts solo se pueden usar un día, da igual si has corrido 10 minutos que 4 horas, porque, tras el primer uso, se endurecen y ya no agarran. ?es así¿

Para empezar ?mejor uno automático, o me cansaré de él en 3 meses¿

?Cuanto puede costar el mantenimiento de un kart de principiante¿

Acepto consejos.

Saludos.

2. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    yo me compre un kart hace muuuuuuchos años por 20.000 pesetas, era entero sin motor, le puse el motor de una derbi variant trucado y aun sigue en marcha el kart, las cubiertas solo las he cambiado dos veces, y aun asi agarra bien, el mantenimiento es minimo

3. _bmw_318

_bmw_318 Forista Legendario

Me Gusta:
    9
    En primer lugar, no juntarte con esos "profesionales" que te dicen que las ruedas solo se usan para cada vez que ruedes, sean 10 min o 4 horas.
    Yo si fuera cogeria uno automático. Menos problemas de mantenimiento a corto plazo. Los de marchas incluso aveces van más lentos en segun que curvas por perder tiempo cambiando de marchas. En rectas ya andan mucho más.
    Has mirado precios usados o nuevos?

4. lolo svq

lolo svq Forista Senior

Me Gusta:
    417
    yo lo hice. Sale mas barato alquilar uno. El mantenimiento es un rollo y al final siempre estas comprandole cosas y te gastas una pasta

5. dufi

dufi Forista

Me Gusta:
    2.155
    tuve 4 y ya no tengo ninguno
    Ventajas si realmente quieres un Kart bueno para divertirte comprate uno automático con arranque por botón , nada de empujar , tipo rotax , etc...
    Olvidate de motores ica o de 100 de competicion etc,,, son para mecanicos profesionales y duran pocas vueltas.

Yo si fuera tu lo seguiría alquilando , por el coñazo de ir al circuito los fines de semana , carga y descarga , comprate un remolque o furgoneta , paga circuito , reglajes , hay mini motos , hay prioridad para alquiler , uno se cansa de ir siempre al mismo circuito , si dejas el kart en el circuito pues paga mensualidad , recambios , gasolina , tren de ruedas segun el agarre que quieras , y una vez te metes en el mundillo hay un sinfin de extras , herramientas y reglajes que hacer , chicles , mezclas , abrir o cerrar mas la dirección , cambiale las gomas de la bomba de agua , abre motor despues de x horas , sube o baja chasis , cambio de desarollos etc, etc,

6. Tutti

Tutti En Practicas

Me Gusta:
    0
    totalmente de acuerdo con dufi ... sino quieres complicaciones es mejor seguir alquilandolo, ahora cuando le cojas el truquillo y si vas todos los fines de semana y ves que te gusta basntante ahi si que planteate cmoprar uno por que siempre le sacaras mas provecho al tener infinidad de cosas para mejorar el kart

7. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Voy tomando nota.

El mantenimiento no es problema por cuestión de tiempo...la pasta ya escuece mas.

Me habían hablado bien de los rotax...son fiables y relativamente baratos de mantener.

Yo lo dejaría en el circuito, solo son 60 al mes y no hay de alquiler, es solo para socios.

Me han dicho que noviembre es un buen mes para comprar, porque es cuando acaba la temporada de competiciíon y salen muchos a la venta.

8. Lucas M

Lucas M Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    3.161
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un amigo esta mirando de comarse una casa y creo que deja el karting.
    Corre aquí en Catalunya pero básicamente asiste sólo a las carreras del circuito de Lliçà que coge aquí al lado de casa.
    Además el amigo que le hace de mecánico ha dejado el tema, por que a a novia no le gusta.

Ojo, ya adelanto que no tengo ni idea de que kart es, ni precio ni nada. Si te interesa, te doy su movil y hablas con él. Yo no hago de intermediario ni nada, que conste.

9. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Muy buena elección. Es divertidísimo y no es tan caro como se piensa, comparado con meter el coche "grande" en un circuito.

Mi recomendación es un Rotax. El motor es 2T de 125cc y el arranque es por botón y el mantenimiento se hace cada 40/50 horas, y esas horas teniendo en cuenta que las tandas que haces no suelen superar los 10 minutos, y puedes aguantar 3 o como mucho 4 antes de quedarte completamente reventado. Es decir, que el mantenimiento se lo harás cada 2 años y ronda los 300€

Los modelos son:
    RotaxMax: 125 automático de 28cv
    DD2: Igual que el anterior pero con 2 marchas

Las prestaciones son increibles y no es necesaria más potencia. En la siguiente categoría los Karts tienen 6 marchas y el mantenimiento se hace cada 10 horas.

Yo tengo uno en el circuito de Torrejón, donde el encargado (Paco) es distribuidor de Rotax y tiene taller, así que rara vez te quedarás tirado sin poder rodar, al tener recambios de todo.

Puedes hablar con él para que te consiga uno de 2ª mano.

Circuito Karts en Madrid, repuestos y accesorios de karting, Campeonato Social - Circuito Karting Torrejon

Yo tengo uno con un par de amigos allí y lo que pagamos de mantenimiento al año entre Batería, cadenas, lubricantes, aceite para la mezcla, etc,... ronda los 300€ al año.

El alquiler del box son 600€/año (50€ al mes)

Un buen Kart con chasis CRC, TonyKart, FA,.... que son los mejores, con un año o dos te puede costar entre los 2.500€/3.500 dependiendo de las horas de uso, equipamiento etc.

Lo mejor sería que te pasaras por Torrejón y le preguntaras a Paco y él te asesorará mejor.

En caunto a las ruedas, joer, tienes la tira donde elegir. Las primeras que pusimos eran de piedra y el kart era inconducible, pero duraron un año. Ahora hemos puesto las mismas que usan en el torneo que se organiza en el circuito que son más blandas, pero no superblandas, y llevamos meses con ellas y les queda la tira.

Nosotros ponemos gasolina y a correr, pero hay gente que se lleva estaciones barométricas para saber qué chiclé montar,... en fin, que todo depende de cómo te lo tomes, si vas a la décima eso te implicará dedicarle más tiempo, y yo prefiero rodar aunque sea 0,4 segundos más lento por no haber dedicado 30 minutos a ponerlo a punto para las condiciones de ese día.

Por cierto, los karts de alquiler no tienen más de 9 cv, y los que alquilan como de competi, rara vez tienen más de 16, así que imagina lo que anda con 28cv. NO ES UN JUGUETE. Es un bicho MUY serio, y si no llevas el protector de costillas te las puedes romper de la aceleración lateral en las curvas.

10. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Sería mucha casualidad que fueramos a hablar de la misma persona,pero tambien tengo un colega que vende su Kart y lo tiene en Lliçà.

éste Kart es de 250cc y es un pepino de cuidado.

Si quieres hablo con él y que te envié fotos,o te paso su telefono etc,lo que veas.

11. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    uooooooo un kart de esos quiero yo, sino me tocara montarlo al mio el motor de una scooter de 500cc, jejeje eso si seria un bicho...

12. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Muy útil toda la info, gracias.

13. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Te agradezco la info, pero me parece demasiado kart para mi.

14. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Gracias, pero me pilla un poco lejos.
    Buscaré algo por aquí.

15. Transeunte

Transeunte Forista

Me Gusta:
    1
    La verdad que mi mujer me va a prohibir leeros... Voy a ver cómo le sienta que le pida un kart para reyes... Sois la leche... jajaja Pero es que me ha picado la curiosidad y eso que sólo lo probé una vez pero es divertidísimo.

El circuito del que hablais en Torrejón ¿es cubierto? ¿Hay mucho problema en rodar con lluvia si son abiertos?

Cómo veis no tengo ni idea pero es que parece el plan perfecto para cada fin de semana.

16. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    comparto todo lo que te ha comentado salamanca........pero te aseguro que al final, como te dejen probar un icc, no vas a querer otra cosa.

Los dd2 son caros, y por el mismo precio te agencias un 6marchas. ves con alguien que entienda y de verdad, un icc será el juguete de tu vida. y RECUERDA: 10horas de circuito son muchas vueltas chico.....y si al principio llevas el coche gordo (con más mezcla de aceite) protegerás extra el pistón.......
    las ruedas, no te acojones, unas vega azules duran un huevo de horas, por muchas historias que te cuenten......otra cosa es que llegues en breve a ser un profesional y corras en carreras, entonces en un finde si que vas a tener mantenimiento, pero como hobbie, NO TE LO PIENSES.....YO TUVE ROTAXmax Y ROTAXDD2 , uno seguido del otro y en 3meses......pero me dejaron probar un icc, Y AUTOMÁTICAMENTE LO TUVE CLARO. ES UN p*to F1 a escala................y por cierto, de mirar, mirate sólamente motores TM K9B Y TM K9C. piezas más baratas y son duros si le haces bien el mantenimineto........es el mejor de mis consejos, ya qe yo pasé por lo que tú te planteas ahora hace un par de años..............

Yo soy íntimo amigo de los dueños del circuito de Karting correcaminos de Recas (Toledo). si tuvieras cualquier duda, mándame un privado y te cuento....saludos y no te compliques......ICC (a menos que vayas a rodar en un circuito pequeño como el de Paco en Torrejon, que entonces es que te sobrarán 3marchas y los rotax te pasarán hasta por los pianos, jejejejeje....en serio, ICC y alucinarás, el mercado está muy bueno ahora para comprar)

17. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    Muy útil toda la info, gracias.

18. bmweroM

bmweroM Forista

Me Gusta:
    0
    hablando de karts, ayer me enseño un amigo una foto de un kart que tienen con un injerto de un motor de cbr 600, menudo bicho, es mas grande el motor que el kart casi, de 6 marchas dicen que no llegan ni a tercera en los circuitos....

19. rikarsport

rikarsport Forista

Me Gusta:
    21
    Modelo:
    330d 184cv
    correr en kart sale carisimo,yo tenia 1 CRG automatico y para empezar es lo mejor,los de marchas rompen menos pero el manejo es mas dificil,cuando empezo la crissis lo quite...tengo ganas de comprarme otro y subir al circuito de villarcayo...

20. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

No hombre no, cómo va a ser abierto. Es un circuito de verdad. Los cubiertos son para los cortacéspedes de alquiler.

Y ojo que un cortacéspedes de esos para ir en plan de amigos y pasar un buen rato de risas está muy bien. Un Kart como los que yo he comentado ya es otra cosa. Es un bicho MUY serio. Y si ya hablamos de un ICC entonces ya para qué contarte.

Si llueve y vas con slicks, pues lo llevas claro. Para eso hay unas gomas de lluvia, pero vamos, que si llueve yo me voy a casa.

21. Manolo71

Manolo71 Forista Senior

Me Gusta:
    1.498
    Modelo:
    M3E46,545E61
    :descojon:Es curioso lo que se oye sobre los neumaticos....
    Yo he tenido neumaticos en el trastero durante 1 año,los he montado y claro que la primera tanda no van bien,pero a la que llevas 3 tandas los neumaticos ya se han calentado y adaptado bien y vuelven a agarrar bastante bien,esta claro,que no como si saliesen del horno pero de ahi a que se tiene que tirar....va un mundo,si no vas a competir te valen perfectamente.
    Yo he comprado neumaticos de segunda mano,usados,que me han durado 4 meses y me han costado 40€,hay que buscarse la vida biggrin
    Los neumaticos dependerá siempre del uso que le des,a mi me han durado casi un año con un uso moderado y casi 2 meses con un uso intensivo en los meses de verano.
    Tengo un amigo que se acaba de comprar un kart nuevo y le a costado 1.600€ completo,eso si,el motor es chino,el chasis es MBA no esta mal...
    Un chasis nuevo de Tonykart vale 3.100 sin frenos delanteros y 3.500 con frenos delanteros.
    Yo te recomendaria un automatico y de segunda mano para empezar.
    Hay karts usados por 2.500€ con chasis Tony motor Rok y con garantia.
    Conozco gente que se ha comprado un ICC,no ha sabido sacarle el jugo por llevar poco tiempo con él,agobiarse y verse adelantado por los automaticos (dependiendo del circuito) para sacarle el jugo a un ICC hay que estar en forma fisicamente y demasiado concentrado para mi gusto.
    Mi recomendacion de motores seria
    RotaxMax
    Iame X30
    Vortex Rok

Esa es mi opinion.

22. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618

La verdad es que nunca he probado un ICC pero los he visto y uffff, cómo van. De todas formas me parece mucho para empezar.

¡¡¡¡¡¡¡Joer, que el mío tiene 30 cv y los ICC unos 45CV !!!!!!!!!!!!!

El circuito de Torrejón es muy pequeño, pero tiene la ventaja de que ahí está Paco, así que si tienes un Rotax no te vas a quedar tirado, porque él los conoce como la palma de su mano y además tiene recambio.

El circuito de Recas en Toledo es un circuito de verdad, mucho más largo y ancho, a un nivel altísimo y el de Torrejón es de juguete a su lado. Supongo que ahí si se echará de menos más potencia, pero en Torrejón yo desde luego voy servido.

23. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Mi amigo se llama Raul.
    Si es el mismo, es una buena casualidad ;-)

24. Lucas M

Me Gusta:
    3.161
    Ok, sin problemas ;-)

25. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287
    mas opiniones...please.

26. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    Yo tengo un kart en torrejon, al principio lo usaba cada semana pero te acabas cansando y me estoy planteando venderlo, quizas te interese.

Se trata de un chasis Hasse con un motor Rotax sin marchas, no anda mal pero a mi me gustaria que tuviese algun cv mas, si me comprara otro kart algun dia quizas seria con marchas.

Respecto al mantenimiento un poco lo que ya te han comentado, abrir motor cada 50 horas de uso (en mi caso hablamos de 50 dias de uso aprox), 50€ al mes de alquiler de circuito y nicho para guardar el kart y ruedas, que cuestan unos 150€ el juego y duran unas 300 vueltas.

Si quieres/puedes, quedamos un miercoles, lo pruebas (tienes que pesar menos de 80 kg si no no cabes en el asiento) y decides si te gustan estos o prefieres marchas.

Un saludo

27. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

?De cuanto hablamos¿

28. DACUFE

DACUFE Forista

Me Gusta:
    560
    Modelo:
    330i e90/RC8R
    No te puedo decir de cuanto hablamos por que no tengo ni idea de lo que puedo pedir, ya te digo que me estoy planteando el venderlo por no usarlo , pero no es nada firme, tendria que preguntarle a Paco lo que es un precio justo.

Lo que si es firme es lo de que lo pruebes para que te hagas una idea de lo que es un kart de estos, andar anda bastante bastante mas que uno de alquiler, pero por lo menos a mi no me impresiona nada.

29. t_chip

t_chip Forista Senior

Me Gusta:
    10.287

Me encantaría probarlo...pero me conozco...asi que, hasta no saber precio, prefiero no hacerlo.
    Pregúntale a Paco y me comentas.

Compartir esta página