Buenas! Parece ser que la parte de congelador de mi nevera ha dicho basta ahora en verano... y tengo que renovarla. Es la que me vino al comprar el piso (hace 2 años) y presumiblemente tiene unos 12-15 años, que es cuando la anterior dueña hizo la reforma. Es un Lieber integrable. Nosotros queremos poner un Combi "normal" (no integrable) en tono metal. Ya que veo que los integrables para este hueco hecho a medida... muy difícil encontrar y que las puertas que lo cierran cuadren bien. El hueco que me queda al quitar el módulo es de 230 x 60 cm, con profundo de unos 60 cm. Viendo el ancho (lo que más me preocupaba), creo que tengo muchas opciones, ya que el estándar está en esos 60 cm máximo. Os pregunto, a ver si alguien me aconseja sobre marcas, características y demás... ya que ando perdido con tantas opciones. Sí que he visto que la tecnología "No frost" es básica, aunque los que he ojeado tienen todos. En cuanto a marcas... en mi cabeza estaban LG, Bosch, Siemens, Balay o Lieber. Quiero algo de calidad, aunque sea más caro. En requisitos, diría: - Combi como máximo 60 cm ancho. - Eficiencia energética A (como mucho B, pero hay muchas opciones ya en A). - Color metalizado/plata. Mi idea es mirar esta semana en alguna superficie, como Media Markt o el Corte Inglés. Pero si me vais aconsejando, ya voy con ideas claras o modelos mirados.
Si quieres eficacia total, Bosch o Siemens, yo era muy de Liebherr, pero la última que tuve me salió fatal, y parece ser que han bajado calidad. Actualmente tengo una LG que funciona muy bien, pero no es nada del otro mundo, relación calidad/precio, correcta, sin más.
Yo tengo en el patio un Whirlpool a toda batalla que tiene la tira de años, y funciona como el primer día
En nuestro caso hemos probado la marca EVVO, que tiene varias sedes, entre ellas Salamanca. Llevamos comprado ya 4 lavadoras para pisos propios y de alquiler. No son fábrica, son marquistas y la verdad es que sale muy bien de precio y van de lujo. Tanto es así, que decidimos comprar todos los electrodomésticos de la nueva cocina de esa marca. Cuentan con garantía ampliada, si lo deseas, y sorprende la calidad del producto. Por darte más opciones, que las de todos ya conocidas.
Tengo una LG de estilo americano de doble puerta. Hace una semana por cierto tuvieron que cambiar el ventilador porque no enfriaba bien. Salvo eso, 15 años con ella y sin problema. Eso sí, sencilla, sin dispensador de hielos, que complican más las cosas. Nos dijo el técnico que podia durarnos otros tantos años. Eso sí, para nota la de mi suegra. Una General Electric americana. La tiene desde 1987 y ahí sigue, a pleno rendimiento. No se rompe ni aunque la tires por un barranco.
Yo Fagor en toda la casa y ahora que va cascando todo Bosch.en el corte inglés tienes ofertas muy buenas
Grupo BSH y no te muevas de ahí. Y Liebherr ha bajado mucho de calidad. En frigorificos Liebherr también se los fabrica a Miele, pero actualmente hay modelos que se los hace Bosch. Así que por medidas, fondo, calidad, posventa y facilidad de arreglo Bosch, Siemens, Balay, Neff. Dejate de etiquetas A, B, C, etc que eso no se nota nada. Una buena oferta de esos de 2 metros y listo
Me llama la atención Liebher que siempre ha sido una buena marca y a mis padres por ejemplo les duró apenas 3 años. El mismo modelo y época y tienda también repitió mi tío y mi abuela y ambas siguen funcionando tras 20 años. Mi mujer trabaja en aeg-electrolux-zanussi, si quieres (o al resto del foro si quiere alguien), tiene precio de empleado para familiares y amigos, me escribes y te paso catalogo.
Grupo BSH te refieres a... Bosch, Siemens y... ? Por lo que veo coincidís la mayoría en esas 2 primeras marchas. En sí, había leído que esas 2 llevan misma electrónica y demás, no? Como que fabrican "lo mismo". Pensaba que tenían mejor fama LG ó Lieber, pero parece que van por detrás. Lo de las etiquetas imagino que algo se tiene que notar... Quizá entre una A y B no mucho, pero quiero algo eficiente. No voy a pagar por una C ó D. Al final, es el electrodoméstico que más gasta, al estar todo el rato encendido.
Gracias por el ofrecimiento. Mañana voy mirando opciones y te digo. No las tenía identificadas como candidatas. Pero lo vamos mirando y te digo
de las marcas estas nuevas que van saliendo, no se si son chinas o de donde, Beko, Haier, ya conozco algunos colegas que han comprado alguna nevera o lavadora y de momento bien. Esto es como los coches, van cogiendo todo el conocimiento de las marcas clásicas europeas y lo aplican y venden más barato
Yo actualmente tengo LG. Se compró por relación calidad precio, ya que pilló en momento poco propicio para ello, y además con idea de cambio de casa, y la intención de dejarla en la casa que vendiamos. Al final, ha salido tan buena, funciona tan bien y es tan silenciosa y con consumo bajo (A+++ y compresor inverter) que decisdimos llevarnosla. Y tras 7 años, ahí
Pues mira, todos tus requisitos cuadran con la mía. Me la compré cuando me independicé, hizo en junio 6 años. Marca Balay, modelo multiairflow extra fresh no frost y no sé qué más Es combi, el típico color metalizado, con el congelador abajo, de alto hará unos 2 metros y algo, y la calificación energética es de triple A+++!! Me decanté por esta marca y modelo porque encajaba con lo que buscaba, quería algo de calidad pero sin dejarme una pasta, y esta no estaba nada mal de precio. No recuerdo bien el precio, pero creo que me costó sobre los 700 euros. Nunca me ha dado un problema, enfría más que bien, escoges la temperatura desde un display en la puerta, independientemente la de la nevera de la del congelador. Y a parte, estás apoyando a la industria nacional, que teniendo la opción y siendo una marca de calidad, es un acierto.
Al final, la más eficiente es la que menos se rompe. La diferencia en consumo entre unas y otras no es tan significativo, pero cuando toca pagar reparaciones o cambiar, es una pasta además del trastorno.
Yo cuando cambié, compré uno donde cabía perfectamente el cadáver de mi ex suegra bien troceado. Lástima que mi ex vio venir la jugada y nos divorciamos antes.
Toco un tema no tocado. El último que compré, solicité que no fuera " no frost". No los quiero ni regalado. Está en el apartamento de la costa, que uso 6 meses seguidos al año. Cuando muera el de casa un Bosch, compraré otro que no sea no frost de los co+ones. Ahora tengo uno no frost hace unos 3 años y va de coña. No gasto en papeles para tapar la comida, en tapers, en tirar los papeles a la basura, en lavar tapers o platos encima de platos, etc. Con este, que no es no frost, no me da trabajo, poner comida sin tapar. Si hace hielo de 0.5 cm él lo elimina, al día. Es un combi. Según me dijo el de la tienda, cada vez se solicitan más.
Yo cuando reforme la cocina puse casi todo balay pero lavadora y lavavajillas vi una buena oferta y me atreví con EVVO y la verdad es que encantado con ellos. https://evvohome.com/products/frigorifico-combi-evvo-f60dx?variant=42789770723482 El combi puse un LG que vimos en el Carrefour que tenía dosificador de agua en la puerta y a los chavales les gustó la idea, también encantado con el, mi cuñado poco después cogió el mismo sin el dosificador y también está contento. Pero vamos que en poco tiempo todos creo que funcionarán bien, el tema es con el paso de los años.
Yo tengo lo mismo , pero con el agujero en la puerta del congelador para los cubatas . La mía ha salido enfriadora , creo que tiene 5 rayitas de nivel , la tiene en la segunda y ya casi es demasiado lo que enfría .
Mi consejo es que compres marca más o menos conocida por tema repuestos. Del resto, yo ya no le doy vueltas porque mueren a los 10 años
Pues la verdad que no entiendo tu punto. Primero y más importante, porque tapar la comida en la nevera es básico en cuestión higiene y seguridad alimentos. No se puede tener la carne (sobre todo aves) al descubierto, llenas de bacterias todo... Allá cada uno, pero es higiene. Lo de no coger un "no-frost" tampoco lo entiendo. Es todo ventajas, según he leído, ya que no te obliga hacer ciclos de descongelar o quitar escarcha. No tiene que ver con el llevar la comida tapada o no (ya que asumo, como te dije antes, que la comida debe ir tapada y en recipiente, salvo verduras/frutas).
Por eso os preguntaba también. Viendo la obsolescencia programada... dudo que me aguante como el Lieber que puso la anterior dueña (tendrá 12-15 años). Y encima, ahora suelen decir que el frigo suele tener una vida útil de 10 años (como los colchones ). Me interesa una marca con buen servicio postventa y que si en el futuro tengo un problema, no sea dolor de cabeza buscar alguien para que la vea, repuestos, etc
Al final es tener un poco de suerte también. Mi ex-frigo es Bosch y me dió guerra desde el primer día. Mi ex-lavadora justo ha durado 9 años y de marca Teka..... así que ya no me caliento mucho la cabeza ni me gasto un dineral. Lo que si tengo es en el seguro de casa metido un seguro de electrodomésticos que me los cubre los 10 primeros años y fuera