Duda compra de f800r

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por crisp, 14 Ene 2014.

1. crisp

crisp En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw 118d
    hola chicos,hace tiempo que no entraba por el foro ,la verdad es que os tenia un poco abandonados..soy motera y acabo de vender mi honda hornet cb600f del 2007y le estoy hechando el ojo a la f 800r de segunda mano,he estado leyendo mucho por la web, estoy mareada perdida,porq las opiniones no me hacen decidirme.
    mi moto la vendi aunque era una 600,con sus 103 cv,tiraba bastante pero como que le faltaba algo de nervio,ademas no la llevaba muy comoda para trayectos largos..
    tengo dos opciones
    f800r
    yamaha fz8
    mi miedo es si de verdad notare el cambio,porq algunos dicen q me quedare igual
    dadme vuestra opinion de las que la teneis
    un saludito..:guiño:

2. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.356
    Modelo:
    Bayerische
    Hombre vienen a ser motos similares a tu ex-hornet, cilindradas, potencias, pesos "parecidos". Si quieres más chicha a lo mejor debías subir de cilindrada, a una 750 o ir a por un pepinón 1000... depende de tus necesidades pero normalmente con una 600 hay más que suficiente y más estando como estamos de perseguidos por los señores agentes....

Hay varios compis que han tenido la f800, por ejemplo @erchechuuu , seguro que se pasa y te cuenta en detalle.

3. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Hola,

en mi humilde opinión, si una 4 cilindros como tu ex Hornet CBf de 103cv la veías sin nervio, necesitas una moto con motor / curva más puntiaguda o simplemente más CC para que esté siempre más llena de chicha.
    Yo una F800 la veo una moto estupenda, la han tenido 2 amiguetes y va fenomenal, ligerita, estechita, manejable y anda muy bien, pero si lo que buscas es más nervio que en la Hornet, no se yo si va a ser tu moto. De todas formas que @erchechuuu comente si me equivoco, que como ya ha dicho @GTI ha tenido una y te podrá ayudar muchísimo mejor que yo.

Veo más la FZ8 entre las 2 que mencionas si acaso, al igual que la Z800 o la Street triple de Triumpf (digo estas motos más que nada porque veo que te gustan la nacked), aunque no se mucho de estas moto la verdad. Subiendo el listón de cc... una CB 1000 R o una Speed triple tal vez?

Salu2

A Fallout le gusta esto.
  4. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Yo me soltaria la melena y me iria a por una Z1000 , mejor que sobre a que falte :p aunque no sera tan ''sencilla'' de usar como la BMW .

A Sukkez le gusta esto.
  5. visinho

visinho En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    BMW 120d 177cv
    Si quieres "nervio" bájate a una tricilíndrica o una bicilíndrica... Una F800 no te va a dar ese nervio que buscas (te dará 1001 cosas diferentes).

Un saludo

6. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Hola, como te comentan yo he tenido la F800R.

Antes de meterte en motor, decir que como moto (bastidor, frenos, etc) es una gran moto.

Motor? En circuito y las manos apropiadas una motaza. En el día a día una moto muy agradecida porque te da el par abajo con insinuarla, luego tiene un pequeño llano en medios (4000-4500rpm) y da un poco más al final.
    Pero ojo, es bicilindrica, con lo que ahí si que notarás diferencia con tu hornet porque las rpm se acaban antes. Es decir, notarás más bajos ( o al menos un motor más divertido en bajos) y en altas notarás que anda hasta las rpm que anda y en una tetra como la tuya podrías estirar unas cuantas rpm más.

Adjunto gráfica:

Anda más que la hornet? Pues te diría que no, si acaso por el estilo, lo que anda es "distinto".
    Si sirve este cutre ejemplo sería algo así.

Tetracilindrica:
    Brummmmmmmmmmmmmm

Bicilindrica:
    BRUmmmMM

Monocilindrica:
    BRUM

Porqué digo esto?
    Porque como bien dicen, igual si buscas chicha pero no renunciar a las cualidades de las tetra podrías mirar el concepto Triumph, tanto la street como la Speed, ambas Tricilindricas, naked, divertidisimas, andas una barbaridad, etc.
    Lo mejor del bicilindrico y lo mejor del tetracilindrico.

Por lo demás? Pues una gran moto, dicen que de lo mejor para hacer kms dentro del mundo naked por si posición y minicupula, para mí ninguna naked sirve para viajar "cómodo", incluida la F800R. Eso si, asiento cómodo a 800mm (creo que hay uno más bajo a 780mm), ronda los 200kg de peso (no muy pesada), revisiones carillas, unos frenos cojonudos y bonita como ella sola :guiño:

A JAVMAD, Sukkez y Fallout les gusta esto.
  7. Sukkez

Sukkez Forista Senior

Me Gusta:
    3.571
    Muy bueno lo de "brum", jejejeje, me mola tu explicación bi- tri- tertracilíndrica :guiño:

Salu2

8. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo tengo ahora mismo una F800R, habiendo tenido antes unas cuantas de todo tipo, de más caballos como la K 1200 de 163cv, o como una CB600S de 104cv del 2002, entre otras muchas.

En mi opinión, con tu Cb600F de 103cv, si te parecía que tenia poco nervio, es porque no la habrás llevado por encima de 8000rpm, que es a partir de donde realmente ese motor tiene el nervio, por debajo de ahí, es un motor muy dócil, y con unos bajos lamentables.

El concepto bicilíndrica de la F800R, es justo lo contrario al tetra de tu ex-CB600, o sea, mucho par y cv desde abajo, y se acaba a las 8000rpm. Lo bueno, que desde 1000rpm a 8000rpm es muy lineal, con mucho par desde 1000 a 5000, y desde ahí hasta los 8500rpm nervio sin descontrol (vamos que no vas a sentir la sensación de una tetra R a 13000rpm, ni de broma), pero el resto, son a mi modo de ver, casi todo virtudes.

Frenos: doble disco de 320mm (los mismos que monta la K1200), con un ABS espectacular, frena los 185kg de la moto, en un abrir y cerrar de ojos.
    Bastidor: De lo mejor de la categoría, solo diré, que aunque ahora salgo poco de curvas, la F800R tiene un paso por curva más rápido que mis ex-K1200 y ex-cbrR600, pero de largo.
    Motor: Muy fino, su tercera biela para compensar las vibraciones de este bi-lineal, aunque no llega a la finura de un tetra.
    Suspensiones: la delantera, bastante blanda, y es que es una simple telescópica, que o bien metes un kit matrix regulable, cambias muelles y metes un aceite más denso o para mi gusto no es nada efectiva y se pega de lleno con el resto de virtudes del conjunto de la moto. El amortiguador trasero, es bastante bueno, regulable en dureza a modo de una vuelta por cada 10kg de tu peso (en mi caso 12 vueltas, 120kg :-P)
    Sonido: Lamentable, pero es que Bmw, no cuida ni el diseño de sus escapes, ni mucho menos el sonido, necesita un cambio obligatorio a una Ackrapovic o en su defecto como es mi caso a un Leovince de Carbono, más barato y más ronco.
    Consumos: Espectacular, con 14L, autonomías de 350km, a ritmos medio/altos (sin pasar de 6000rpm) a partir de ahí, el consumo sube algo pero sin problema haces 280/290 km con esos mismos 14L, haciendo el animal.

En general una gran moto, pero hay que tener claro, el concepto que representa y lo que es. No es nada espectacular, pero si es muy efectiva. ;-)

A Fallout y erchechuuu les gusta esto.
  9. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Yo si realmente la Hornet te parece que tiene poco nervio, la mejor solución que veo es que pruebes alguna 1000 (Z1000, CB1000R,etc...), porque creo que la F800R te va a seguir sabiendo a poco (a pesar de no serlo).

Saludos.

10. crisp

crisp En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw 118d
    gracias por contestarme.
    primeramente si es verdad que ha hornet hay que revolucionarla bastante..para sacarle el nervio o tambien quiza yo no he sabido sacarselo,pero tambien me decantado por la comodidad de viajar que con ella yo quedaba hecha polvo,es un factor que tengo muy en cuenta.
    y que me decis de alguna ducati?
    tengo pensado probar la bmw de un amigo para salir de dudas..
    ya os contare
    gracias

11. Fallout

Fallout Forista Legendario

Me Gusta:
    17.353
    Modelo:
    Eurofighter
    Ducati ? Pues tendrias que tirarte a por una Multistrada 1200 o una Hypermotard 1100 , pero no son naked ... te quedaria la Monster , pero estarias en las mismas que con la 800R :sick:

12. Nacho_C

Nacho_C Forista

Me Gusta:
    3.160
    Yo he tenido la Hornet y conozco la F800R,.. si la hornet te parece poco e incomoda no la cambies por la F800R es distinta como te han dicho por ahí, pero no da mas y el asiento es mas duro e incomodo para viajes.

Si quieres mas chicha y rabia en esa cilindrada solo tiene la Street Triple R,.. pero seguirias igual de incomoda o mas...

Si quieres comodidad y chicha prueba la Tiger 800, la normal, no la XC,.. postura muy cómoda para viajes y motor rabioso que no te va a saber a poco.

Otra solución es subir a una 1.000cc pero ahí el peso y otros factores igual te van a penalizar tambien.

13. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    Las ducati naked son más incomodas que la F800R, se carga más de hombro y muñeca, además no llevan ná de ná en cupula.

La f800R igual te quita algo más el aire que la hornet y la ducati, sobretodo si no eres muy alta, pero no deja de ser una naked, a la hora de salir a carretera y hacer kms terminas molido.

Tu sabes como conseguí convencer a mi chica de cambiar la F800R? Tras un viaje! Reventados y eso que es la naked más cómoda.

Si quieres el motor de la F800R tienes la nueva F800GT, mejora la comodidad incluso a la F800ST, con manillar más comodo, mejor posicion de piernas, más cupula, carenado para piernas, etc etc. pero no es naked.

Si quieres comodidad en viaje mira las GT o las Maxitrail, :guiño:

A JAVMAD le gusta esto.

Compartir esta página