Buenas, estaba interesado en adquirir este modelo, Resulta ser un N52B30A de 272cv osea de los primeros que salieron en 2007, por lo tanto se supone que los problemas en bobinas, inyectores no tendrian porque salir... Me gustaría saber en que cosas me debería fijar al ver este modelo ya que seria un coche de segundamano, averias tipicas, sonidos raros, que partes deberia mirar del motor etc... Muchas gracias.
Corto con 270cv....pues hombre...para correr llega, para dar acelerones en la puerta del bar+pop&bangs, se queda corto
Yo tengo el 30i N52B30 de 258CV de inyección directa y el motor corto no se me queda. Pero bueno, también depende de donde vengas y lo que quieras. Si vienes de un 35d y por lo tanto estas acostumbrado a un diesel potente, igual echas en falta el empuje desde muy bajo de estos motores. No sé, yo venía de un L4 20i de 170CV (por cierto, el E92 320i) y pasé al L6 30i de 258CV ... Imagina el cambio.
Hay cierta confusión respecto a esto. El N52B30, que es de inyección indirecta, existió en 3 variantes para los X30i, 258cv ( e90), 265cv (serie 1) y 272cv (e92). Este último, es decir, el e92 es muy complicado de encontrar, pues si no recuerdo mal se produjo entre Mayo de 2006 y Septiembre de 2007, por lo que existen pocas unidades. El N53B30, el de inyección directa, de los X30i tuvo siempre 272cv. Por otro lado, en cuanto a las prestaciones, son motores que corren mucho, pero hay que "saber llevarlos". Para acelerar es necesario reducir de marcha y recomendable para aceleraciones fugaces subirlos hasta el corte de inyección para que entreguen toda la potencia. También hay que tener en cuenta que los desarrollos de la caja de cambios no están pensados para proporcionar aceleraciones desmesuradas, sino para ofrecer un confort y una calidad de marcha digna de un coche de >50.000€. Es decir, que si a 100Km/h le pisas en 6ª te pasará cualquier coche con la mitad de potencia. Por otro lado, la virtud de estos coches, más que la potencia, es la forma en la que entrega la potencia. Son coches muy progresivos y elásticos. Desde el ralentí hasta el corte puedes usar cómodamente cualquier marcha, que nunca se quejará. Si vienes de un coche diesel potente, quizás te sea más interesante la opción del 335i, que gracias al biturbo/turbo, las recuperaciones son bastante mejores, así como las prestaciones en general. Si lo que buscas es un bmw potente, para hacer frente a modelos compactos vitaminados, pues lo mismo, necesitas un 335i. Resumiendo: EL 330i, y en general los motores atmosféricos "para todo público", no destacan por sus aceleraciones a bajas velocidades (digamos hasta 200km/h), donde otros coches con mucha menos potencia los hacen sufrir. Es en la parte alta del cuentakilómetros donde más se notan las diferencias, y donde relucen esos 270cv.
Yo tengo un e92 30i de indirecta con 200K. En cuanto a averías el motor no da problemas. Lo único que he tenido ha sido la bomba de agua (fallo común por lo que he leído en foros). Y eso que yo lo llevo convertido a GLP. El resto de problemas que he tenido han sido de chasis. El motor es muy suave y elástico. El ralentí se queda en 600 rpm, ronroneando de manera casi inaudible, sin niguna vibración. Anda sin tirones a 1200/1500, y si le pisas, empuja muy fuerte desde las 2000 hasta las 7000 (en tercera eso son más de 100 km/h). A 3.500 se nota un incremento de fuerza, lo que creo es provocado la admisión variable. Y todo esto con un sonido a motor de los bonitos. En mi opinión anda como un diablo. Cualquier carretera se te queda pequeña si lo llevas a la zona roja, y solo lo he llevado al límite al salir de algún peaje. La verdad es que si no fuera por esa maravilla de motor habría cambiado ya de coche.
entonces, si encuentro un n52 de segundamano mejor no dejarlo escapar, osea es muy difícil de encontrarlos en el mercado??
disculpa creo que has querido decir en 2ª ( debe de cortar sobre 110 ), en 3ª todo el mundo da por supuesto que pasa de 100, yo creo que debe de cortar alrededor de 150
Correcto, en segunda. Yo hago mucha autopista, y en muchas incorporaciones cortas puedes pasar de 3a a 6a al llegar a los 110-120 y el motor ni se inmuta.