Pues lo dicho, de coches se bastante, pero de camiones ni idea. Tenemos ahora una transit carrozada de menos de 3.500kg que aunque le caben 7 palets europeos no nos hace el papel por peso y aunque va bien, ya tiene 300.000 kms y deberia pensar en cambiarla Lo ideal sería buscar uno de esos (no se nombre tecnico) que van con lona a ambos lados y puerta trasera rigida, que le quepan +/- 12 palets y ya puestos unas 6 toneladas de carga útil.. No me importaria un seminuevo tampoco.. Sugerencias?...
Evita Iveco. Los Renault salen muy bien, Mercedes también pero son algo más caros, MAN ,DAF Estarías buscando un vehículo con una MMA de entre 12 y 15tm Me iría más a 15 que a 12, es mejor ir sobrado , si te sobran kilos y no los vas a usar, bajas la MMA en ficha técnica y arreglado Tema lona, estarías buscando una carrocería tautliner, o semitauliner,si lleva como portones laterales. Si es solo lona,te recomendaría lona XL , va reforzada. Cv's, intenta de 250 hacía arriba.
Ya tenemos a @*PABLO* por aquí. No obstante, llamamos a @rotondator, a @escopeta... Y me suena que alguno más había por aquí dedicado y por lo tanto con algo de idea de la rosca.
@escopeta no había caído y está aquí en Zaragoza Si no entra al foro le mando WhatsApp, bien majo el tío
Los iveco mal? Aprovecho por que para principios de año tendre que buscar algo yo tambien y habia visto un par de ivecos de ocasion Estaba tranquilo con ellos por que tengo una "furgoneta" carrozada en 5500kg y sin ningun problema. Tambien he tenido 3 de menos de 3500 que acabo de jubilar con mas de 400k km, siempre pasadas de peso y sin problemas @gorka perdon por entrometerme pero es que me va perfecto
Y aún añado más MAN en los últimos años ha pegado un bajón brutal en fiabilidad en buses y camión, pero te digo que con diferencia de lo peor de marcas top tier @Tizon usted que opina?
Hola Gorka, Lo primero que hay que tener en cuenta es que al pasar de 3500km de peso máximo la cosa se complica. Hasta 3500kg cualquiera lo puede llevar con el carnet de coche, A partir de ahí necesitas un chofer profesional con el carnet C y con el CAP, ademas el camión a de tener tacografo. En cuanto al vehículo yo solo tengo trailers y no estoy muy puesto en ese segmento. Para mi en pesado lo mejor son: Volvo,Scania ,Mercedes,Renaul, iveco, en ese orden mas o menos. Te diré que con la mierda del euro 6 todos fallan por el p*to adblue
Coincido 100% en el orden, como dice @DavidV Iveco ni con tu dinero, Relacio Calidad/Precio te diría Renault, por un poco mas de dinero Volvo, y lo mejor sin duda Mercedes y Scania.
Gracias compañero! Ya le he dicho al chofer actual que se vaya informando de lo del carnet y el cap ya… Tengo que hacer números bien de todo, quizás me convenga subcontratarlo
¿pero los camiones se compran? ¿no te sale más a cuenta hacer un renting, leasing por un tiempo para probar? PD. sé que se compran y venden, pero creia que a nivel profesional era testimonial.
También hay fiesta con los camiones ? Que cabrones ... Pues no te cuento mi Man que será del 90 .. admirado por muchos camioneros como el 1.9 tdi de los camiones .( a parte de por el tacógrafo de escribir a mano ) . Como el mío ya es un poco una odisea .. pero el Atego (en el que me saque el carnet ) ya es un camión bastante silencioso , buen andador y duro . Y los hay "baratos" . No sabía que también había fiesta en el tema camionil .
Para hacer Ruta efectivamente la mayoría son Renting, pero para empresas medianas, pequeñas si sale rentable comprar un camión.
Tampoco se el tipo de reparto que realizas, pero la mayoría de pueblos y ciudades limitan el transito a 12 Tn
De todas formas, tampoco haces un kilometraje importante. Un amiguete tiene un Man con más de 1 millón y el motor sin tocar. Se acaba de comprar un Renault y de momento contento. Iveco, lo que te dicen, gama baja. Un amiguete tiene una empresa de venta de camiones seminuevos, si te interesa MP...