Hola pues vamos a añadir a la familia un nuevo miembro ,estoy apunto de comprar este coche con este motor,es un coche de ocasión,único propietario y en un estado espectacular. ¿Que tal este coche y este motor? Agradecería opiniones al respecto Saludos. Jolupage. PD: el E46 se queda con nosotros de momento,me da mucha pena venderlo,y de momento se queda con nosotros.
Muchas gracias,a ver si alguien me cuenta que tal funciona este motor,en principio era reacio a comprar Diésel por el tema del abdblue y los problemas que dan,pero al final me he decidido por qué es lo que más me conviene para tirar de mi caravana.ya veremos qué tal me sale el coche. Saludos. Jolupage.
El único problema que conozco de esos x1 es la caja de cambios. El motor B47 de 190 va muy bien y gasta poco.
Y tampoco tengo muy claro que sea un problema muy generalizado. En casa ha habido 3 con la caja Aisin, y sin problemas, y alguno mas que conozco tampoco.
Yo tengo un X2 cohetano a ese X1 con caja Aisin y sin problemas en sus 120.000kms. Eso si, el mio es 18d Sdrive. El motor es una maravilla, por consumos y prestaciones, el 20d que quieres con 40cv tiene que moverse muy muy bien.
Espero no tener problemas con la caja de cambios,supongo que será como todo,si tienes suerte no pasará nada,y si te toca la china pues eso. Saludos. Jolupage.
Me alegro de oír esto que dices,me había acojonado un poco al oír lo que dice el compañero,espero tener la misma suerte que tú y que la caja no me de mucho que hacer. Saludos. Jolupage.
Si la verdad es que el coche es una bala,por lo menos en la prueba que le hice,todavía no lo tengo,espero que está semana que entra me lo entreguen,están poniéndolo a punto con todo el mantenimiento al día,aceites filtros y demás cosas. Saludos. Jolupage.
Ya te digo, 3 aisin, y mas que conozco incluso de otras marcas (Toyota las monta también) y niguna ha dado el minimo problema. Se que ha habido casos, pero también los ha habido con ZF. También es verdad que he tenido un N47 y tampoco ha dado ningún problema. Lo que si te recomendaria es que verifiques si tiene pasada la campaña del enfriador de la EGR, o si le queda pendiente.
Hasta donde yo se, los B47 estan afectados en gran medida. De hecho los dos que continuan en casa lo están. Lo malo, no hay recambio, sale el bastidor en campaña, vas al conce, lo revisan y si lo ven mal lo cambian, si no lo ven mal, te ponen en lista de espera para cuando vayan recibiendo mas piezas. Nosotros llevamos en lista de espera desde hace tiempo para los dos, dicen que no está mal, pero... Al parecer hay riesgo de incendio.
Y donde puedo comprobar si el mío está afectado o no? El coche todavía no lo tengo,me lo entregan a final de semana.
Supongo que tendras que ir al SO con el numero de bastidor. Los motores transversales llevan caja Aisin GA8F22AW
buffff todos los que conozco que rompen cajas llevan Aisin. En el curro un Lexus Gs caja Aisin KO; Volvo XC caja Aisin KO,Q7's caja Aisin KO....etc
Este es de 8 velocidades,pero no sé que caja lleva la verdad. Lleve la que lleve que me salga buena espero.
@jolupage : Un tema que debes mirar con ese coche es si se ha hecho algún mantenimiento de la caja de cambios. Las Aisin tienen un punto débil, y es que el filtro de ATF va metido dentro de la caja, por lo que sólo se puede cambiar si desarmas la caja entera. Por ello, es muy importante hacer mantenimiento frecuente del ATF, así que te toca comprobar si la unidad que estás mirando lo tiene hecho. Si el coche tiene muchos km y no se ha hecho mantenimiento, descartaría esa unidad. Si tiene alrededor de 100.000 o menos, pues nada más pillarlo hacerle el mantenimiento y luego cada 60k como un reloj. Por el motor, no temas. El B47 es fiable, y los problemas de cadena son testimoniales. Yo llevo casi 240.000 kilómetros en el mío, el único problema fue un turbo a los 170.000 km.
El coche tiene 67,000 kilómetros,no sé si con esos kilómetros se le habrá hecho el mantenimiento a la caja o será recomendable hacerlo ya con esos kilómetros,lo preguntare a ver qué me dicen.
Recomiendan cada 60.000 km en esas cajas, así que en principio estarías a tiempo de realizarlo, o negociar con el vendedor que lo haga antes de entregar el coche...
Como te dice @Alfa156 el cambio lo ideal es cada 60.000 km. Cuando lo tengas una puesta al dia de aceites y filtros para llevarlo todo de la mano y a hacerle km. @alvaris conoce casos de Aisin rotas, yo no conozco ninguno, y tengo cerca varios Toyota de empresa con muchos km encima. 2 Aisin en BMW en casa, y varios mas cercanos en otras marcas sin problemas. Supongo que mantenimiento, trato y suerte hacen que sea de un modo u otro. Pero eso es asi con cualquier marca y elemento aunque unos sean mas propensos que otros incluso por diseño. (Vease N47, que hubo muchos pero ni mucho menos todos) A mi, personalmente el combo B47 con caja automática me parece muy, muy bueno.
No me lo han entregado todavía porque le están haciendo una puesta a punto y mantenimiento de todo,aceites filtros y demás,y aparte me tienen que poner el enganche que me hace falta también,le diré lo del mantenimiento de la caja de cambios. Me alegra mucho oír lo que dices,me deja más tranquilo la verdad,ya se que puede pasar o no,dependera del trato y la suerte.
Los Toyota no entregan la potencia de la misma manera por el sistema híbrido. Pero si estoy de acuerdo en que el trato importa mucho. Pero ya te digo que en Audi han caído muchas
Yo soy de tratar muy bien mis coches,con decirte que mi E46 va camino de los 23 años y está de reestreno ya te digo bastante jejejejejeje