Hola, nunca he tenido un bmw y quiero comprar uno de serie 3. Llevo 3 semanas buscando y el que encontré que lo veo uno a buen precio. Pero si alguien me puede decir sobre el motor algo. Modelo seria 320d N47N E90N. Algunos dicen que es un motor que da muchos problemas otros que el modelo de 184cv es muy fiable. Tiene 200 mil km 03/2010 por 10mil Euros Gracias por adelantado.
Salvo que le suene la distribución escandalosamente, está en su precio (dependiendo del equipamiento) y yo si recomendaría su compra. Hay que ser consciente de que estas comprando un coche con casi 8 años y 200.000km. A partir de ahora es cuando van a salirle "cosillas" de mantenimiento que pueden hacer que pienses que el coche te está saliendo malo cuando en realidad igual no lo es (embrague, bimasa, fap, alternador, bomba de agua, damper...), o si el trato y el mantenimiento han sido correctos y no ha pisado mucha ciudad igual te haces otros 200.000km sin cambiar nada. Es el riesgo de comprar de segunda mano y con bastante uso. Yo tengo uno de septiembre de ese año, con ese motor y con 173.000km y muy contento con él, 0 averías... Aunque con distribución nueva cambiada gratis estando en garantía.
opino lo mismo que @deirvy , recomiendo su compra, yo tengo otro de 2010 y encantadisimo, distribución cambiada por mi cuenta , tengo que reconocer que toca mucho los coj..... cuando empieza a sonar o si "rompe" pero si te adelantas al problema, creo que vale mucho la pena invertirle 1,500 euros y tienes un coche muy completo, con prestaciones "decentes" y con un muy buen consumo. dudo que aya algo te prestaciones tan buenas y con 180cv largos . no he visto otro problemas puntuales en estos coches aparte de distribución y dumper , es decisión de cada 1 , 100% recomendado. el tema del precio, es segun, yo la verda es que prefiero meter el mio en el desguace que venderlo por 10 mil euros, "sinceramente"
Yo quiero un coche para unos 2-3 años. Estaba entre una marca tipo ford seat renault. Pero precios son algunos similares y el que tiene motor 2.0 algunos hasta son mas caros que un bmw. Y la fiabilidad que tiene un bmw no te dan muchos. Entiendo que es segunda mano y que hay riesgo pero si tuviera dinero iría por nuevo pero hay limite. A mi lo único que me preocupa que veo y me dicen que el motor que tiene la N es el que te da problemas, pero casi todos de bmw de 2009 hasta 2011 son con la N y no creo que han echo miles de coches con motor malo. Gracias por comentar
El gran problema si no me puedo permitir comprar mas nuevo los Km son los que son el coche tiene casi 8 años y eso hay que entenderlo
+10000. El N47 es el cáncer de BMW como más de uno denomina en el foro. Yo es el modelo que iba a comprar y terminé comprando el 335D por que fue una buena oportunidad. El 320 D que sale bueno no discuto que no lo sea, pero como dé problemas........ Aquí la lista de los modelos N47 afectados https://www.bmwfaq.org/threads/list...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/
Ojo! que los M57 tambien petan y ahi en entran los 30d y 35d. Los que más petan son 30d m57 con tracción 4 y automaticos,fabricados por el 2006.
Pero aún así no compares, son casos aislados. Mi conclusión es que el 330D igual rompen más distribución por los modelos que son tracción 4 y por que quizá se vendieron más unidades que los 335D, es deducción propia, tampoco lo sé Donde más vi rompe el M57N2 es en el X5 y con una media de 250.000 kms, en el 335D no tanto, aunque salía un caso en el foro con 150.000 kms, vamos una lotería.... tanto pagar por calidad y no se donde está. Yo tengo claro que más adelante si no vendo el coche le reviso la distribución y si hubiera un kit reforzado se lo ponía, aunque el trabajo tiene tela. Eso si que nadie piense que es una caso aislado de BMW, que perdió mucho con estos temas, pero Mercedes dan problemas en el tensor y VAG estiran la cadenas. Renault fue a juicio con más de 600 afectados en España por problemas con el motor DCI por rotura de casquillo de biela, debía ser para hacerle la competencia al N47, vamos que a los fabricantes le luce el pelo en los últimos años y la cosa no mejora, si no todo lo contrario
En ese caso lo mejor es seguir el consejo de @MpowerE92 e ir a por un 335d,i o directamente a por un m3. Creo que la parte de disponer de un presupuesto ajustado se la ha saltado un poco. @figaro2263 no temas al n47 siendo del año que es ya que es pequeña la probabilidad de que tengas problemas de rotura de distribución.
sin abrir no, eso si, si suena tiene desgaste, y si no pues en teoría no, no pensaba que diría esto pero como dice @MUREL29 "el suyo tiene 300mil kms y distribución de serie y sin problemas" como su coche ai mas en el foro, 10 como mucho pero los ai. pero eso es según la suerte de cada 1 , yo compre mi coche con 68mil kms, y con 80mil o creo que incluso antes empezó a sonar. al principio en frio al arrancar, y después de unos 15,20mil kms sonaba siempre , la cambie con 106mil kms por que no lo aguantaba escuchándolo, ten en cuenta que hoy en día cambiar la cadena en estos coches y aprovechar cuando te toca el mantenimiento completo, no te sale tan caro si compras un correa, entre la correa y el mantenimiento quizás te salga 300, 400 euros mas caro, que para el coche que es yo creo que vale la pena. y teniendo en cuenta que compras un coche con 8 años fiabilidad ya no puedes buscar. "en ninguno" todos van a tener cosillas. mas o menos importantes yo también compre el coche con un presupuesto muy muy ajustado, que hasta tuve que negociarlo por no poder sacar mas , y sin margen de averías, pero yo opino que ai que comprar lo que te gusta , te aseguro que te va doler mas comprar un coche de 10 mil euros que lo único que te ofrezca es fiabilidad que uno que te encanta y se rompe todos los días. al menos ami me pasa. así que te recomiendo comprar el coche que mas te gusta dentro de tus posibilidades y si luego lo tienes que dejar parado 1 mes por avería lo dejas. pero mientras lo conduzcas estarás agusto 1 saludo compi y presentanos algo pronto
Gracias, yo entre hoy y mañana voy cerrar el trato. Espero ya con ansias a dar una vuelta en mi BMW jeje Un saludo y gracias a todos por vuestros consejos han sido muy muy pero muy útiles para un novato en bmw.
Siento desilusionarte pero precisamente en lo que se refiere a fiabilidad no destacan los BMW. Informate bien antes de dar el paso porque tiene tela y especialmente ese modelo por el que tienes interés que honestamente no se lo recomendaría ni a mi peor enemigo aunque haya tres contados que se han escapado (de momento...) Un saludo, bienvenido al foro y te dejo un par de enlaces para ir entrando en calor (hay algunos más que rozan el escándalo pero estos se refieren al chainbroker): https://www.bmwfaq.org/threads/list...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/ https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal.578548/ PD: Como ya he explicado en otras ocasiones similares, siento el jarro de agua fria para los poseedores actuales de N47. Lejos de alegrarme, me preocupa este asunto por lo que pueda salpicar pero manda huevos que se siga recomendando la compra de este modelo a gente recien registrada. Si el coche ha salido malo pues ha salido malo. ¿Para qué esconderlo!? No lo entiendo Y no os lo tomeis como algo personal. Vosotros sois víctimas. El culpable es BMW
Volvemos a la eterna generalización!!. Que ese motor "saliera malo" como dices durante sus 2 primeros años de vida nada tiene que ver con la actualidad. Si la unidad que busca esa "gente recien registrada" fuera una de esos primeros años, posiblemente yo tampoco recomendaría la compra, pero en este caso no lo es, y hay que empezar a asumir que el motor n47 en general es un buen motor. En los 2 hilos que siempre ponéis y que creo que es recomendable leer para saber de qué va el tema, solo vas a encontrar 3 casos fuera de motores fabricados entre 2007 y 2008. Creo que no son muchos casos para tratrse de un foro donde generalmente entran un porcentaje alto de gente solo cuando tiene problemas. Igual mañana le revienta la distribución a mi coche y cada vez que entre por aquí será para "echar pestes" del n47, pero hoy por hoy solo puedo hablar bien de un coche cuyo unico gasto en él han sido: 5 cambios de aceite con filtro, 2 filtros de aire, un filtro de gasoil, un juego de pastillas, 3 de neumaticos, 1 cambio de liquido de frenos y una pantalla Android, aunque esto último no debería contar. Todo ello en 7 años 4 meses y 173.000km. Pd. Se me olvidaban 2 juegos de escobillas del limpia y 2 pinchazos de las runflat.
casi siempre que una persona busca un 20d, es por prestaciones y consumos, andan bastante y gastan muy poco. es muy recomendable este coche si estas dispuesto a hacer la inversión de las cadenas. aparte de eso? que mas problemas tienen? el dumper, pero eso es problema en todos los bmw. quitando dumper que da igual lo que compres te puede fallar, y si estas dispuesto a hacer un cambio de cadenas? es que no veo por que no comprarlo, eso si , tiene muchas cosas que a simple vista no te das cuenta, después de unos meses con el coche te das cuenta que no es tan "premium" como la vibración de las puertas traseras , algún que otro chillido por el salpicadero , vibración de la palanca de cambios, que vienen con runflat de serie etc etc, podría decir mas cosas pero no las considero importantes. los asientos, si no llegas los de pack m, los de serie son una basura, yo tarde como 6 meses en encontrar 1 posición cómoda , siempre que me subía al coche bajaba el asiento , lo hechaba para atras/adelante de todo , al final di , pero no veas . podría citar mas y mas cosas, lo ultimo que dije son cosas que ami no me gustan. pero luego también tiene muchos pros. considero que ai que imformar de que el problema es real, y que el que decida comprarlo sepa que tendrá que soportarlo tarde o temprano.
A ver, que no quiero quitaros la razón, que es un coche de pm en cuanto a prestaciones y consumo, eso nade lo discute. Mantenimiento (aceites, pastillas, escobillas, etc) les hace falta todos. La cosa es que este motor en concreto tiene, ó ha tenido, un serio problema de fiabilidad. Más de 650 motores con averia grave ó muy grave solo en este foro ya me parece una "señal" cuando hay modelos que apenas si encuentras un hilo de información de lo discretos y fiables que son (por desgracia cada dia menos ó esa es mi sensación). Poniendome en el lugar del que entra a preguntar buscando información, me parece honesto ponerle en antecedentes para que sepa a lo que se enfrenta. A mi al menos me gustaría enterarme de todo este fregao antes de hacer la compra y luego tomar una decisión. Si todo el mundo me dice que va de coña, me lo compro y luego me encuentro esto, me mosquearia bastante. Dicho esto y si el modelo que nos ocupa está fuera de riesgo pues oye, adelante! Un motor que empuja de narices, mueve con soltura una carroceria relativamente pesada, buen comportamiento y con el consumo de un utilitario, una maravilla! ...pero mejor que sepa lo que hay antes de llamarse a engaño.
ahora ya si que nos entendemos , lo mismo he dicho yo, estando dispuesto a soportar esos 2 problemas tienes un muy buen coche, el que no este dispuesto descartado totalmente! 1 saludo
Señores!! Qué hay casos de coches de 2014 y serie F. Que no, que no son los 2 primeros años, que ha sido durante toda la vida comercial del motor.