Duda Compra de bmw M3 E46 o audi RS4 B5

maanuudubstep

En Practicas
buenas a todos, me presento ya que soy nuevo en el foro. Tengo un Bmw E30 325i 170cv pero me gustaría tener algo mas bruto. He mirado varios tipos de coche pero al final la compra esta entre estas dos bestias y estoy indeciso con ual de los dos comprar, ya que tengo visto dos en venta uno de cada modelo y en cuanto decida compro uno u otro y necesito vuestra ayuda para resolverme las dudas ya que los dos tienen cosas que me agradan y me disgusta. Me podeis decir opiniones de ambos coches , averias, etc?? Gracias

Ibi-TDI

Clan Leader
No puedo ser objetivo. Con. 2.7biturbo de 381cv me vengo muy arriba. Pero son conceptos de coche diferentes.

riduan

En Practicas
He estado en los dos (de copiloto:facepalm:) y sin duda me pillaria un e46 ,,mucho más estiloso que el rs4 ya que el b5 en esa versión es frutero ,el rs4 lo he notado con más par gracias a su histórica tracción y sus turbos gemelos ,te pega al asiento!,,pero escuchar el s54 SUBIENDO de vueltas:whistle: y ese rugido ,no tiene precio y este en par motor tampoco se queda corto y además que es más ligero ,sin duda el e46 ,no te arrepentirás:guiño:

Fallout

Forista Legendario
Si fuese el B6 sin duda el VAG. Pero siendo el B5 creo que elegiria el M3, aunque no sea tan ''salvaje''.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
muchas gracias @raiban ya que del rs4 me preocupa bastante el tema de los fallos sobretodo si falla el turbo
Yo no te puedo decir gran cosa la verdad, pero Google es muy sabio, sobre los fallos, imagino que ya dependerá del mantenimiento y uso de cada uno, aunque yo, sin haber probado un rs4, me iba de cabeza a un M3, lo difícil de esto, es encontrar una buena unidad, suerte en tu búsqueda, y cuando lo tengas comprado, sea el que sea, preséntalo como es debido :guiño:, un saludo

maanuudubstep

En Practicas
del m3 que me podeis contar ya que de bmw en mi familia tenemos siempre buenas cosas que decir ya que siempre hemos tenido bmw y nunca nos han dado problemas pero claro no es lo mismo un 320d que un m3

maanuudubstep

En Practicas
@raiban ya tengo visto un rs4 en venta y el m3 seria de un amigo de mi padre es el csl, lo compro nuevo y tiene pocos kms ya que solo lo usa para darse algún paseo, esta bien cuidado y nunca le a dado excesivos achuchones al coche

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
@raiban ya tengo visto un rs4 en venta y el m3 seria de un amigo de mi padre es el csl, lo compro nuevo y tiene pocos kms ya que solo lo usa para darse algún paseo, esta bien cuidado y nunca le a dado excesivos achuchones al coche
Si es un auténtico CSL, ni te lo plantees, ves directo a por el, es una joya!!.
Anda que si tuviera yo la oportunidad de hacerme con un CSL, me iba a plantear comprarme otro

asieri

En Practicas
Me imagino K pedirá más el m3 al ser csl K el audi. Yo también me quedaría el m3, antes j el biturbo, problemas dan los dos, pero si pudiera cogerme el audi rs4 atmosférico no se K letra es si b7 bxxx, el del 2008, K andan sobre 24000e, me lo cogia antes K el m3.

mik320

Forista
A precio de mercado el CSL debería costar como 50 mil euros más.

Yo prefiero el CSL claro

Por eso le pregunto el precio,se me hace raro que alguien mira para comprar un m3 csl,tenga duda a comprarlo ese o un rs4 ,existe una grandisima diferencia de precios,a menos que le dejen el csl a precio de m3 normal...o no sea un csl,y sea un cs o el m3 normal con estética csl

maanuudubstep

En Practicas
@mik320 aun no he hablado de precio con el, solo me dijo que si quería me vendia el suyo al ver que estoy interesado en adquirir uno, una vez que me decida por rs4 o m3 pues ya hablare de precio con el. Pero mas caro que el rs4 seguro.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
@mik320 aun no he hablado de precio con el, solo me dijo que si quería me vendia el suyo al ver que estoy interesado en adquirir uno, una vez que me decida por rs4 o m3 pues ya hablare de precio con el. Pero mas caro que el rs4 seguro.

Si te lo vende a precio mercado , con la diferencia entre el rs4 y el CSL te da para 2 rs4 más

mik320

Forista
No se muy bien como de cotizados están los rs4,pero es posible que te llegue para comparte 2 y te sobre algo de dinero en comparación de lo que se cotizan los csl,y si es único dueño y pocos kms...creo que hasta te compras 3 rs4 jeje

maanuudubstep

En Practicas
ya supongo jajajaa @ER330d primero tendre que decidirme por uno ya que son dos coches que me encanta y nunca me he planteado un csl sino el m3 normal .Pero hay factores que me hacen dudr ya que siempre me ha gustado mucho el tema de los turboalimentados , pero un m3 es mucho m3 jejejee entonces tengo mis dudas. Leí en un foro que bmw opto por mas electrónica para este m3 , mientras que audi se baso en lo bruto metiéndole los dos turbo no tanta electrónica como el m3 , es eso cierto?

JordiR.

Forista
No hay color....un audi viejo vs un M3 e46....si es "el coche"...xD. No, ahora en serio, lo mejor es que pruebes bien un M3 e46 con su s54, luego posiblemente no te haga falta probar nada más.

Saludos!

*NANO*

Clan Leader
No entiendo la duda entre un M3 CSL y un RS4 B5, ya que el CSL cuesta como poco 4 veces más.

Si estás mirando ese CSL, lo lógico sería que mirases un RS4 mucho más moderno.

¿Estás seguro de que es un CSL?

maanuudubstep

En Practicas
es que yo no buscaba un csl , buscaba el m3 e46 normal , aunque ese coche de normal tiene poco pero en ningún momento me había planteado un csl , ya se que el csl es mas exclusivo y demás pero en ningún momento me lo plantee solo había pensado en un m3 normal o un rs4.

*NANO*

Clan Leader
Pues sigo sin entender la duda entre un coche y otro, cuando, como te he comentado, uno cuesta como 4 veces más.

Es como si alguien abre un post para que le ayudemos en la compra de una vivienda en una misma urbanización y duda entre un estudio y un ático triplex de 6 habitaciones con piscina.

Davidml

En Practicas
Yo ,es que lo tendría claro......
Además se te ha presentado,creo yo , una oportunidad única.
Un CSL de un conocido,siendo este su único dueño y ,por lo que dices ,con pocos kilómetros.
No se puede comparar con el audi que estas mirando ....eso sí te tocará pagar lógicamente bastante más. Pero vamos tampoco sabes lo que te pide por el.
Ahora bien,todo está en lo que quieres puedes gastarte ..
Yo me cogería el CSL fijo y no miraría ningún otro.....y a negociar con el precio!!!!

BLUEBIRD

Forista Senior
Te recomiendo el Audi, el M3 hay que tener muy claro lo que se busca y espera de él, el RS4 es más para todos, pisar a tope en cualquier marcha y a hundirte en los Recaro. Estas dudas se tienen cuando sólo se busca eso, un coche gordo, y en estos casos suele triunfar mucho más las sensaciones de patada a medio régimen y la facilidad y seguridad que ofrecen los del grupo VAG.