Duda compra de bmw e60 m5 año 2007

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por jomasur, 28 Jun 2021.

  1. jomasur

    jomasur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    GRANADA
    Buenas tardes, estoy intentando comprar un e60 m5 restilin pero hay muchas opiniones negativas sobre consumos, fiabilidad y mantenimientos de este modelo, me gustaría saber opiniones de los compañeros que los tengan, gracias de antemano.
     
  2. culebreitor

    culebreitor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1.532
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F10, ///M5.
    Menos lo que leas de la caja de cambios, que no suele ser tan feo como lo pintan, lo demás todo verdad. Para qué engañarnos :floor:
     
    A hector8 y jomasur les gusta esto.
  3. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Doy fé tuve uno.
     
  4. ALFBMW

    ALFBMW Forista

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta:
    2.348
    Ubicación:
    Albacete
    Modelo:
    bmw z4 m///
    Si el coche te gusta y tienes muy buen bolsillo para echarle 98 , y afrontar su alto mantenimiento. Adelante, pero si no es así directamente olvídate.
     
    A tadecar, hector8 y jomasur les gusta esto.
  5. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Lo primero que tienes que tener claro es lo que estás mirando ya que es un aparato complejo y de mantenimiento caro.
    Si ha pasado por varias manos pero sin la voluntad/capacidad de mantenerlo correctamente entonces es muy probable que sea un problema con ruedas.
    Lo mismo si ha sido truñeado, en ambos casos el mejor consejo es que huyas sin mirar atrás.

    En caso que hayas encontrado una unidad limpia, es cierto que consumos (15-25 l/100 en uso mixto) y mantenimiento son caros pero en línea con coches de la época con prestaciones similares. El consumo es muy dependiente de la calidad del combustible.
    Respecto al mantenimiento el 99.99% de los mecánicos no han tocado uno en su vida, incluyendo a los servicios oficiales, lo que supone que has de aprender y responsabilizarte tu o pagar dineros serios a los pocos mecánicos que si saben.

    Por cierto, nunca ha existido tal cosa como un M5 E60 restyling (LCI), a lo largo de la producción se han ido cambiando elementos pero en fechas dispersas incluyendo los visibles a simple vista como faros, pilotos o paneles de puerta.

    Cuentanos que unidad concreta estás mirando, mes de producción, kilómetros, origen, número de dueños y tiempo que lo han tenido y te podremos aconsejar mejor.
     
    A Bencha le gusta esto.
  6. Dablanca

    Dablanca Forista

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    975
    Me Gusta:
    2.107
    Modelo:
    BMW M3 E92 ZCP
    Aunque estás en lo cierto cuando indicas que no existió M5 E60 LCI como tal, pues su código interno siempre fue el NB91 (para Europa LHD) en toda su producción, coloquialmente se les llama M5 E60 restyling a las unidades fabricadas a partir de marzo de 2007, debido a los importantes cambios que hubo en esa fecha.
    Pasa lo mismo con el M5 E39 a partir de septiembre de 2000 o el M3 E46 a partir de marzo de 2003.
     
    A jomasur, Antuanet y *NANO* les gusta esto.
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Depende de lo que cada uno entienda por "importantes cambios", unos faros más feos (que los europeos), unos pilotos LED, unos cartones de puertas que ni fú ni fá y un idrive con más botones a costa de ser más lento y perder el haptic feedback son chorradas para mí (CCC a CIC ocurrió en 2009 para MY '10).

    No olvidemos que el cambio de año de modelo ´07 a´08 se forzó a marzo, en vez del habitual octubre, para coincidir con un salón usano (creo recordar Chicago). Para justificarlo se añadieron algún color y opciones en el catálogo.

    El resto de los escasos cambios están dispersos en el periodo de producción, algunos para defenderse de mecánicos ineptos que no se leen las instrucciones (conozco uno) como el segundo tapón de drenaje o el collarin del embrague y otros que como mucho son mejoras incrementales tales como VANOS menos ruidosos, engrasadores de pistones, piñones de la bomba de aceite, pernos internos del motor o asiento esférico en vez de cónico en alguna bieleta de la suspensión.
     
    A jomasur le gusta esto.
  8. jomasur

    jomasur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    GRANADA
     
  9. jomasur

    jomasur En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    GRANADA
    Ok, pido todos estos datos y hablamos
     
  10. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Quien se compre este coche y le duela ver consumos de 18 de media, no es su coche ... que son 10 pucheros y atmosféricos, milagros a lourdes.

    El mantenimiento yo no diria que es caro; aceites, filtros y pastillas a mi no me parecen desorbitadas, lo unico si obvio bujias y discos:LOL:, pero es el titanic que es y lleva el motor que lleva. De decir "el problema", es como dice ebid cuando tose con alguna cosa, que tiene sus pijadas aveces, tener un mecanico que lo conozca para que no te entregues a un cambia piezas, porque si no te arruinaras, en el todo es caro.

    Por lo demas es un amor odio, aveces te dan ganas de venderlo y pensar, para que estare manteniendo a este capullo ... pero lo arrancas y te das una vuelta con el y luego ya se te pasa.

    De pre a restyling, ya es pa gustos ... los faros pre alumbran un cacho mas que los post, aunque los traseros led son mucho mas guapos. En interior, la consola central del lci me parece mas actual y acorde al coche, la pre es un poco guarra, aunque con el ccc de 8 botones de mejor pinta; los paños de las puertas estoy de acuerdo que me gustan mas los viejos que los restyling. Asi que una buena ensalada me marco ... mientras sea como dicen un coche bien mantenido, yo no me preocupaba si pre o lci, ten en cuenta que pocos lci nacionales hay y la gran mayoria son 05/06/07 que es cuando habia dinero para todos, luego el grifo se cerro y ya habia menos para lujos, aunque muchos de estos fueron yayo car :facepalm: en su origen.
     
    A jomasur le gusta esto.

Compartir esta página