Compra de BMW 633 CSI

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por frator, 26 Dic 2023.

1. frator

frator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola, estoy interesado en comprar un BMW 633 o 635 CSI, he visto algunos, mejores precios en los 633, ¿qué precio se podría pagar por uno en buen estado, qué mirar en dichos coches?, he visto uno que no le va el aire acondicionado porque se le va el gas y tampoco le funciona el cuenta kilometros.

2. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.352
    Modelo:
    E24 G30
    Hola, creo recordar que de hace poco hay un hilo al respecto...

Lo más habitual será un 635... si eliges un 633, por de pronto... muchos menos... y serán "pre" con chasis de E12... y por tanto tendrás que mirar con más detenimiento que la corrosión... no exista... o no haya sido malamente ocultada...

A Sechs, 535i_magan y frator les gusta esto.
  3. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    Precisamente en este vehiculo es casi la pregunta del millón.

Es un modelo que se ha producido durante un largo periodo de tiempo, y aunque la denominacion y la apariencia es casi la misma en realidad y simplificando hay 2 vehiculos distintos.

Las versiones Pre anteriores al 81 utilizan la base del E12 y en general son las mas valoradas, tambien las mas dificiles de encontar en buen estado y sino lo están hay que gastarse mucho dinero para ponerlas a punto. El principal problema los oxidos y dificultad para encontrar algunas piezas. Por una en estado decente lo mas normal es que te pidan de 20.000 para arriba y aunque el 633 puede estar ligeramente mas barato no influye demasiado.
    Las versiones Post a partir del 82 se hacen ya en las instalaciones de BMW y sobre la base del E28. Desde el punto de vista dinamico aparte de un motor distinto aunque mas o menos de la misma potencia incorpora una inyección distinta y ya ABS y algunas modernidades mas, pero sobre todo un mejor comprtamiento y acceso a mas opciones de "personalización".

En los post ya te puedes encontrar de todo. Yo he visto vender alguno por 5000 euros, pero si buscas algo que no tengas que gastar dinero a mayores cuenta minimo de 10.000 para arriba, aunque lo normal es que pidan cantidades superiores y lo que te encuentres te den ganas de llorar.
    Esto es lo normal en coches de alta gama, descuidar el mantenimiento y eso se traduce en facturas abultadas.

Y eso sin entrar ya en los M que eso es harina de otro costal.

Asi que tendrás que acotar un poco la busqueda porque es muy facil perderse. Si te miras páginas alemanas veras precios mas altos. Por aqui con paciencia posiblemente te salga alguno de alguien que no lo use pero que lo tenga mas o menos cuidado, pero eso es a veces seguimientos de varios años y otras de aqui te pillo y aqui te mato.

Luego en el proceloso mundo de los tuneaos y transformaciones te puedes encontrar de todo como puedes ver en el milanuncios, wallapop, etc. Ahi te aconsejo guantes y mascarilla y no cegarte sino saldrás escaldado, pero claro cada uno sabe sus circunstancias.

Posiblemente te haya aclarado muy poco o nada, pero para mi al menos, la parte de investigación y seguimiento es tan interesante como la de tenencia y disfrute, ya que la ultima va depender de lo que te hays esforzado en la primera

A xavier sarda, frator y saicaman les gusta esto.
  4. saicaman

Me Gusta:
    2.352
    Modelo:
    E24 G30
    Sobre precio... lo que te ha dicho LM... pero yo... paciencia... ver algunos... y lo de siempre... compra el mejor que puedas... que no tiene porqué ser el más caro...

Pero yo creo que ahora mismo... para meter la llave y salir andando solamente como mucho a falta de ir dando mejor lustre... no menos de 18.000 € seguro...

5. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    y se me olvidaba....
    casi todos los que se anuncian dicen tener 150.000 Km...
    y fijo que los tienen, esos y muchos mas.....:p

A Orkofono y frator les gusta esto.
  6. frator

frator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola, muchas gracias por todas las respuestas, son muy orientativas y de mucha ayuda. He visto varios, un 633 azul en Ávila por ejemplo en 13.900€, no le va el aire acondicionado ni el cuentakilómetros y velocímetro.

7. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    Si solo tiene eses problemas no serian graves.

8. frator

frator En Practicas

Me Gusta:
    5
  9. frator

frator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola ¿qué os parece el coche del enlace?

10. saicaman

Me Gusta:
    2.352
    Modelo:
    E24 G30
    A priori se ve muy sano, una combinación de colores (además) muy agraciada. Como todo... deberías ir a verlo... revisarlo... tirarte al suelo... probarlo... y lo más importante... no ser el único que vayas a ver...

Pero la pinta es "buena"

11. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    Es un Pre.
    Si está bien como dicen el precio no está mal y además ya estámatriculado histórico.

Eso si, tienes que verlo. En los Pre es posible que el oxido haya hecho destrozos y eso es de muy dificil y cara reparación.

El interior no es original y mantiene los "butacones" que no son para nada "deportivos" al igual que el cambio.
    Como no dice nada supongo que tampoco tiene autoblocante y no son faciles ni baratos de conseguir.

Luego tienes que ver cosas como el estado de la amortiguación. La inyección es otra de las cosas caras de mantener. Encontrar inyectores es bastante complicado y caro.

Lo dicho, el precio no es malo, pero tienes que valorar si hay que hacer gastos y cuantos para no llevarte una sorpresa.

12. dequincey

dequincey Forista Legendario

Me Gusta:
    9.336
    Modelo:
    be em be e neun
    qui buen consejo, hay que ver más de dos, sin duda

los coches son como las parejas, fíjese que no digo mujeries, hay que probar si entran bien las marchas, el aceite sucio, oxidos en los bajos, suspension, ….

13. frator

frator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Gracias, he sopesado gastos y paso del 633 del anuncio, gracias por vuestras opiniones, seguiré mirando.

14. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Que gastos? sabes como estaba? lo que necesitaba? (no pusiste nada más). Al final esos coches hay que verlos (para bien o para mal). Tampoco vas a encontrar nada más barato (y menos en buen estado).

Que no digo que lo comprases, digo que lo veas. Y luego ves otros como te han dicho, y entonces es cuando puedes empezar a hacerte una composición de lugar y decidir... o llevarte eso aprendido para los siguientes que veas.

15. frator

frator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola, gastos como arreglar el cuadro, el aire acondicionado, ponerle el faldón, revisión general de cambio de líquidos de freno, aceite etc etc.

16. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Cambio de líquido de frenos, aceite, filtro, etc... es algo que habría que hacerle a cualquier coche de estos años según lo compras al menos que te demuestren que se le hizo hace poco. Y tampoco es dinero, y es un mantenimiento que tendrás que hacerle todos los años.

Arreglar el cuadro ya es otra cosa, y el aire acondicionado idem. Eso debería ir reflejado en el precio (bien porque ya esté más barato que los equivalentes que lo tengan bien y no tengan otra cosa, bien rebajando al negociar). Lo mismo para el faldón.

Ahora bien, si quieres un clásico de estos... asume que hay que meterle dinero, y dinero de forma continua, si lo quieres tener en buen estado. Sobre todo al principio, si estaba muy cuidado, cosas le van a salir, al menos hasta que lleve "todo nuevo".

Lo que tienes que decidir es si quieres un coche de los 70/80 o no. Luego molan tanto...

17. frator

frator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Gracias por responder, tengo varios BMW clásicos y sé lo que hay, pero yo tengo todos mis coches perfectamente mantenidos de líquidos, discos, pastillas, filtros, aire acondicionado etc etc. Ese coche está más barato por esos motivos de mantenimiento y pequeñas o medianas averías, si tras todo ello se va a sabe Dios, prefiero un 635 conservado bien, ya con techo y otras características técnicas etc. Ese 633 lo miré por barato, pero muchas veces es mejor pagar más pero en perfecto estado de conservación y funcionamiento.

A Orkofono le gusta esto.
  18. e9cmm

e9cmm Forista

Me Gusta:
    563
    Modelo:
    e9,e30,e24,e23
    Si ya tienes otros clásicos, y sabes lo que hay, sobran las palabras

19. frator

frator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Por eso dije que sopesado gastos de poner al día y demás, pasaba del azul, no está mal pero prefiero uno que esté al día funcionando y en orden de marcha que uno parado años y con cosas por arreglar, ya sé lo que es tema recambios. Gracias

20. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    En ese caso totalmente de acuerdo. Si ya tienes otros (ya veo la foto, que parece un e21 verdad?) ya sabes lo que hay. Conste que ese 633i no tiene mala pinta, y parece en bastante buen estado, (tampoco es mucho lo que tiene pendiente), pero es verdad que por lo que han dicho los compis... mejor irse a uno post, que luego dará menos problemas, y lleva el chasis del e28. (Salvo que este fuese una buena inversión por ser un e12 y luego se cotizase más.)

21. frator

frator En Practicas

Me Gusta:
    5
    Gracias, mejor post sí, ya no tengo duda. Y en estado de marcha y mantenido, que ya sabemos lo que es sacar a la calle un coche parado tiempo.

22. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    pues yo tomé la decisión contraria, mejor Pre...
    Son cosas distintas

Si haces rallys de regularidad los reglamentos te marcan que vehiculos puedes utilizar y si lo que quieres es sentir las misma sensaciones con duciendo que en los 70, pues nada de ABS y otras tonteridas....

23. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Mira que yo conduzco sin ayudas electrónicas (tanto el bmw como el otro coche), estilo control de tracción o de estabilidad. Pero ABS tienen los dos, y mira que en el e30 no me ha entrado nunca, pero por si acaso... ahí hablamos de frenada de emergencia, no me sobra.

24. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    Por eso digo que son cosas distintas.
    Para conducir "seguro" ya tengo un moderno y hay muy poca cosa que se pueda comparar.

En mi opinión para "disfrutar" de un clásico hay que huir de las autovias y en general de buenos asfaltos porque en esos terrenos un moderno gana por goleada.

Los que ya tenemos una edad nos vuelve a la juventud reencontrarnos con los vehiculos y carreteras en las que nos desenvolviamos de aquellas.

Algunas están exactamente igual o peores. Otras las han "destrozado" asfaltando quitando curvas, etc.

En los RdR al menos por mi zona, se recurre a las zonas o tramos que eran miticos enlos rallys de entonces. No se trata de ir de carreras ni mucho menos, que los abueletes no se lo merecen, pero a nada ligerillo que vayas ya te se ilumina la cara ....

Eso si, una maquina como el 635 o simpmente los 2002 ya estaban de aquellas a años luz de la habitual maquinaria nacional.

Obviamente cada uno sabe para que lo quiere y que uso le va dar.

Algunos somos un pelín masoquistas y nos gusta llevar la caja de herramientes y repuesto encima, revisar niveles, correas, etc.ÇCon los coches "modernos" ya se han perdido las buenas maneras.....:cuniao::cuniao::cuniao:

A saicaman le gusta esto.
  25. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Si te entiendo perfectamente, he conducido coches nuevos... (normales claro, no M's ni porsches) y no me transmiten nada. Mi único coche es un E30, 325i, y como digo se a lo que te refieres. Lo cojo por una carreterita pequeña... y disfruto la tira, este año no, pero el pasado y el anterior fui por la ribeira sacra de tu provincia (soy de coruña :guiño:) y me lo pasaba pipa, cualquier tipo de suv quedaba a años luz, de casi parada de sil a el embarcadero de abeleda... que google maps marcaba 1h 8min (y el google maps se basa en el tiempo que le lleva a la gente de media), lo bajé a unos 43-44. Me lo pasé pipa como te puedes imaginar entre segunda y tercera.

Y por autopista no disfruto tanto... por los malditos límites. Porque a 180... aún no muchos coches van como él (no la mayoria que te cruzas). No tengo un coche más seguro, en el puente de noviembre, fue de coruña 800km, y a la semana vuelta, y entre medias, otro viaje de 220+220. Voy encantado con él... por eso digo que justo el abs no me sobra. Porque tampoco me quita sensaciones ni nada.

26. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    Esa zona de la Ribeira Sacra es habitual en los rallys de Regularidad que se celebran por estos lares y tambien como visita destacada cuando quieres agasajar a alguien, y si ya te das una vuelta en el catamarán cierras el circulo.

Precisamente en esta zona de pronunciadas y largas bajadas es muy "emocionante" cuando llevas vehiculos propensos al fading, y si llevas un descapotable aun mas...

27. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.895
    Al catamarán iba... y por eso iba con alegria, porque tenía que llegar en unos 50 min (luego hubo que esperar) y si no recuerdo mal debí llegar en 40, pero luego aparqué con calma, arriba y bajé andando y necesitaba ese margen.

Ya te digo, me lo pasé pipa y al año volví. Tanto de monforte a abeleda, como de ahí a parada, el segundo año subí a castrocaldelas... los dos fui hasta orense, y a la vuelta, después del alto del rodicio, hay una carreterita tipo puerto de montaña que cruza hasta parada... ufff, que animalada, con tiempo asi lluvioso (pero no fuerte), era tan empinada que necesitaba subir un cacho en segunda y darle gas y patinaban las ruedas de atrás. Me están dando ganas de volver (ahora voy con las ruedas nuevas, ahí iba aún con las anteriores, con dibujo y no estaban duras... pero tenían años antes de que se le parase el coche a mis padres, una tontería, el radiador pero ahí lo dejaron hasta que lo retomé yo).

Bueno que me lio... y esto es de un e24,aunque compartimos gusto por los clásicos, y de por ahí son, ya lo dije por arriba, siempre me chifló el e24 (que debe ser aún más caro de tener bien que mi e30, que no le hago trapalladas).

28. LM Informat

LM Informat Forista

Me Gusta:
    419
    Lo de caro depende. De momento es el clasico que menos dinero llevo gastado en el.

Eso si, el dia que me meta con el motor... igual cambio de opinión.

A tuki le gusta esto.

Compartir esta página