Buenas!! Como podéis leer en el título, tengo intención de comprar un bmw 335i e92 este año, qué me recomendaríais a la hora de comprar uno?? Creéis que es buena opción?? Cambio dkg o step? Obviamente sería capricho pero no tengo claro a que precio pueden estar. no tengo intención de reprogramarlo. A ver si alguien puede echarme un cable. Gracias, un saludo.
Yo cogería el Steptronic, anda como un avión y aunque sea mas lento que el dkg es mas fiable y mas comodo en ciudad cuando entres.
El motor de los DKG (de finales de 2009 en adelante) es más fiable. Si no tiene intención de reprogramarlo, precisamente descartaría los Steptronic.
Yo digo el cambio no el motor.... Supongo que diras por que el DKG lleva el N55 y el Steptronic era para el N54 no?.
Pues yo guardo muy buenos recuerdos de los "35"... He tenido 4... Lo he tenido en step, dkg y manual, todos motor n54. Para todos los días el step Por prestaciones el dkg Por puro placer de conducir (al menos, para mí) el manual!!!
No creas, hubo una pequeña tirada de N54 con DKG, de hecho están bastante cotizados. Unicamente los 335i de 2009 tenían ambas opciones En marzo del 2010 salió el N55 con el LCI
Personalmente, tuve un 335i N55 con DKG y sólo tengo buenos recuerdos. Por mi parte, no se me ocurriría coger un steptronic Ahora, si eres manitas podría recomendarte un N54, pero si te hastía estar liado con el coche, coge un N55, cambiale la bomba de agua y el termostato si no se lo han hecho nunca o si ronda la pieza los 100.000Km, vigila los motores del valvetronic y disfrútalo. Como recomendación, el E9x salió con brazos preparados para runflat, así que compra los cuatro de TRW o Lemförder y sustituyelos por powerflex en todo el eje delantero, así como la copela trasera de poliuretano e inserts en los silents del puente trasero, el coche mejora radicalmente. Al DKG cambiale el aceite, filtro y cartucho de presión; puedes usar Motul DCT que es compatible y mucho más económico. Después de eso, calibra los embragues. La caja se vuelve suave y no mete golpes.
No ..no .. De hecho hubo muy pocos dkg , de ahí supongo el precio usados. Supongo que por temor , leídas de la anterior smg , la peña se seguía tirando a manual o a step . El step del 35i venía con diferente setup al resto tengo entendido.