Duda Compra de BMW 335i E92 en 2025

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nanohbmeta, 10 Abr 2025.

  1. nanohbmeta

    nanohbmeta

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    Buenas!!

    Como podéis leer en el título, tengo intención de comprar un bmw 335i e92 este año, qué me recomendaríais a la hora de comprar uno?? Creéis que es buena opción?? Cambio dkg o step? Obviamente sería capricho pero no tengo claro a que precio pueden estar. no tengo intención de reprogramarlo. A ver si alguien puede echarme un cable.

    Gracias, un saludo.
     
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  2. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo cogería el Steptronic, anda como un avión y aunque sea mas lento que el dkg es mas fiable y mas comodo en ciudad cuando entres.
     
  3. *NANO*

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    El motor de los DKG (de finales de 2009 en adelante) es más fiable.

    Si no tiene intención de reprogramarlo, precisamente descartaría los Steptronic.
     
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  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Yo digo el cambio no el motor....
    Supongo que diras por que el DKG lleva el N55 y el Steptronic era para el N54 no?.
     
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Exacto, lo digo por el motor. Si compra Steptronic, tendrá que ser con N54.
     
  6. pau535d

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    Hay algunos DKG (el mio por ejemplo) que llevan N54.
     
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  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Todo claro.
     
  8. *NANO*

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    Así es. Pero si es Steptronic, será N54 sí o sí.
     
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  9. jagus

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    Pues yo guardo muy buenos recuerdos de los "35"... He tenido 4... Lo he tenido en step, dkg y manual, todos motor n54.

    Para todos los días el step
    Por prestaciones el dkg
    Por puro placer de conducir (al menos, para mí) el manual!!!
     
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  10. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    No creas, hubo una pequeña tirada de N54 con DKG, de hecho están bastante cotizados. Unicamente los 335i de 2009 tenían ambas opciones
    En marzo del 2010 salió el N55 con el LCI
     
    Última edición: 18 Abr 2025
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  11. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Personalmente, tuve un 335i N55 con DKG y sólo tengo buenos recuerdos.
    Por mi parte, no se me ocurriría coger un steptronic

    Ahora, si eres manitas podría recomendarte un N54, pero si te hastía estar liado con el coche, coge un N55, cambiale la bomba de agua y el termostato si no se lo han hecho nunca o si ronda la pieza los 100.000Km, vigila los motores del valvetronic y disfrútalo.
    Como recomendación, el E9x salió con brazos preparados para runflat, así que compra los cuatro de TRW o Lemförder y sustituyelos por powerflex en todo el eje delantero, así como la copela trasera de poliuretano e inserts en los silents del puente trasero, el coche mejora radicalmente.

    Al DKG cambiale el aceite, filtro y cartucho de presión; puedes usar Motul DCT que es compatible y mucho más económico. Después de eso, calibra los embragues. La caja se vuelve suave y no mete golpes.
     
    Última edición: 18 Abr 2025
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  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Sí, es como digo; si es Steptronic, es N54.
     
  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    En N55 también hubo steptronic
     
    Última edición: 19 Abr 2025 a las 00:19
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Siempre pensé que la introducción del N55 en el E92 venía acompañada sí o sí por el doble embrague.
     
  15. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Porque no manual ?
    Los dkg se pagan un huevo no ? Comparado con los step y manuales me refiero .
     
  16. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

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    No ..no ..
    De hecho hubo muy pocos dkg , de ahí supongo el precio usados. Supongo que por temor , leídas de la anterior smg , la peña se seguía tirando a manual o a step .
    El step del 35i venía con diferente setup al resto tengo entendido.
     

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