Hola a todos los ususarios del foro bmw.Soy un nuevo usuario del foro.Me estoy planteando muy seriamente la compra de un BMW 330 cd e 46.El modelo de coche esteticamente me encanta,el motor segun me tienen comentado es BRUTAL y los consumos bastante contenidos para un coche que sobrepasa los 200 cv. Ahora si,vienen las dudas.Alguno me podria decir que es ese problema del que tantas personas se quejan y que al parecer es reconocido incluso por la propia BMW.Os pregunto por las famosas "palomillas".Segun tengo escuchado es un problema que puede derivar en la rotura del motor. Tambien tengo escuchado que hay dos variantes de motor 3000 d,uno al que se le pueden sacar las palomillas esas y no da problema y otro al que al sacarselas da tirones y no va bien.Me podriais indicar de que año a que año se fabrico el motor al que se le pueden quitar sin fallo?Y me podriais indicar que mas comprobar para saber que el coche no ha sufrido ningun golpe o averia de importancia,si los kilometros son reales,si ya se le han sacado las palomillas o algun otro problema que pueda fastidiarme la compra? Me seria de gran ayuda cualquier informacion que podais aportarme.Muchas gracias a la gente que me ayude y perdon por el pedazo de toston que me esta durmiendo hasta a mi.Un saludo .
Las palomillas se le pueden sacar a los del 2003 y 2004, las palomillas electronicas ya las llevan los ultimos, tambien cambia el filtro de purga de aire por decantador para no romper el turbo. En cuanto al coche una maquina de prestaciones y bajos consumos, con repro lo puedes poner entre 270-280 CV y 56-69 kgm de par. Saludos.
el mio 2004 y quitadas tb, sin problema, fijate en que los km sean reales, que es complicado en una unidad importada, que no silve demasiado el turbo y nose, es un pepinako eso está claro, anda mucho y consume poco, es ultracómodo para viajar, es precioso, bueno a mi cada vez me gusta más creo que es buena compra.
El mio de sept de 2003,mas de 150 mil km sin ellas,y va como la seda.245000km de coche y lo mas grabe ha sido el embrague hace 20 mil,y aun aguantaba mas, es una maravilla.
Es la segunda vez que te leo eso en diez minutos, me tienes acojonado. ;-) ¿Cuanto vale se filtro y donde lo lleva el coche? ¿Lo podré cambiar yo o voy al taller a tiro fijo? Gracias y un saludo.
Hola compañeros. El martes tengo previsto hacerme con un bmw 330 cd del año 2003 importado de Alemania pero rematriculado en 2004 en España. Lo prove hace poco y la verdad es que quede fascinado. Ahora bien, soy bastante desconfiado y más si cabe porque da la casualidad de que varios que ya he visto han tenido un taller o han sido mecanicos... Y que claro...por eso no tienen el libro de mantenimiento al día. El coche es automático y como fallos que ha tenido y tiene os comento: 1. Aire acondicionado. Se gasto 1.500 (dice) 2. Caja de cambios peto!! 3. La radio con sistema de navegación profesional no se escuchan las emisoras y tiene un sonido agudo y fuerte como cuando no las coges bien. ¿De qué puede tratarse? Y por último y pidiendo perdón por la chapa...Os parece mucho 8000€ con 200.000km? Un saludo y cualquier ayuda...AYUDAAAAA!! :dan: