Z4 (E85) Compra de 2a mano

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por EmilioX1, 2 Abr 2024.

1. EmilioX1

EmilioX1 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18d 2016
    Hola a todos, estoy pensando en comprarme un Z y me vendría bien consejos o incluso unidades.
    No sé si tenéis algún grupo de WhatsApp o por si las moscas pregunto ya aquí:

- En qué me tengo que fijar?
    - Tenéis alguna unidad por aquí?

Estoy mirando principalmente el 2.5 pre restyling y el 3.0 si aparece alguno barato y bien, ya que he estado apunto de comprar uno que tenía bastante óxido parece y me echó para atrás.

2. El_Coco_Rojo

El_Coco_Rojo En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    420i GC
    Yo que también le estoy dando vueltas veo por el foro y hay bastantes post, es cuestión de sacar los fallos comunes de cada motor.

Con permiso de un forero, puso un vídeo a modo de guía de compra bastante completo, yo creo que te (nos) puede ayudar bastante: https://www.bmwfaq.org/threads/mira-esto-antes-de-comprar-un-bmw-z4-e85-guia-de-compra.1001314/

Además, ya me ha dado por buscar y he encontrado algún post más interesante... Como este: https://www.bmwfaq.org/threads/pensando-comprar-un-z4-e85-aspectos-a-tener-en-cuenta.819724/

En general yo he sacado como conclusiones que los pre son más fáciles de reequipar, los post solucionan cosas de los pre (como el sonido hueco de las puertas) y en general son motores fiables (2.0 gasta menos que los 6 cil, como es obvio, pero no dan mucha guerra)

Suerte y ánimo!

Última edición: 2 Abr 2024
    A EmilioX1 y Javizquierdo les gusta esto.
  3. Catulo

Catulo Forista

Me Gusta:
    1.310
    Modelo:
    Z4 2.5i - r100r
    Buenos días,
    Yo te daría dos consejos: el primero que tengas paciencia y no te precipites, el segundo que sea de 6 cilindros (da igual el 2.5 o el 3.0i).
    Suerte y saludos.

Última edición: 2 Abr 2024
  4. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.361
    Principalmente venia a poner los hilos que ha puesto @El_Coco_Rojo :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:

A EmilioX1 le gusta esto.
  5. EmilioX1

EmilioX1 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18d 2016
    Grande Javizquierdo pedazo post.
    La verdad es que me estoy empezando a acojonar con todo lo que ponéis porque lo quiero como coche de disfrute solo y veo que puede darme muchos problemas..
    Estoy en 9.000€ y claro, son todo unidades con más de 200.000 km ya que busco 2.5 por lo menos.
    De momento me he echado atrás con un 3.0 importado en 2016 porque por vídeos parecía tener óxidos. He visto un 2.5 de un compra venta con 230.000km y un 2.5si de un particular con los mismos km.

El del profesional:
    ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    BMW Z4 2.5i 192cv IMPECABLE!
    https://wallapop.com/item/bmw-z4-2-...6853?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

A ver qué veis en este, malo y bueno claro

A Javizquierdo le gusta esto.
  6. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.361
    La mayoria son todo reparaciones faciles y que no tienen porque darse en todos lo modelos. Que te ocurra todo el listado es que has cogido una unidad malisima y a ciegas.

El presupuesto para esos los modelos que estas mirando si te digo que es escaso, ya que partiendo del tipo de unidades que vas a poder optar, como ya puedes ver, son las que más kms, dueños y cosillas por hacer tienen. Sobre todo lo veo escaso porque una vez que lo compres, vas a necesitar unos cientos para ponerle al día lo mínimo.

Respecto al modelo que pones tiene unos asiento envidiables para los kms que marca (si son los de origen y no estan retapizados), ademas son calefactados, de exterior se le ve correcto y ademas con parabvientos. Lo unico que no tengo claro es si ese modelo salio con esos faros.

Las llantas y la zona pintada de plateado del puente central para mi lo peor del coche.

Habria que saber numero de dueños, mantenimientos, etc....

A EmilioX1 y Bomarang les gusta esto.
  7. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Mejor un Z3.
    :kiss::kiss::kiss:

A jose luis castela marquez y jesusz3 les gusta esto.
  8. A.Alonso

A.Alonso En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    Z4 2.5i
    En línea de lo que comenta Javi. Los asientos en sí parecen retapizados, no así los respaldos que tienen otro tono. El volante parece también retapizado en un cuero más liso. Los faros no cuadran porque no lleva luces blancas en el resto del coche. Le han arrancado la redecilla del asiento del acompañante. Y lo de equipamiento M...No lleva ni asientos ni pomo ni volante ni llantas, por la altura sí podría llevar suspensión M, más bajita. La capota la veo mal repleglada, da la impresión de que queda mal enrrasada con la carrocería.

Lleva xenón, sensor de luces, sensores de aparcar

Si tienes la matrícula se puede sacar algún dato más.

Ánimo con la búsqueda, intenta encontrar la unidad mejor cuidada dentro de tu presupuesto los km no tienen porqué ser un problema si el estado es el que toca.

Última edición: 3 Abr 2024
  9. EmilioX1

EmilioX1 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18d 2016
    Se agradece. Porque ahora mismo ando bastante perdido con todos esos detalles y una vez lo tenga empezaré a verlos..

Qué me decís de este otro?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
    BMW Z4 2006
    https://wallapop.com/item/bmw-z4-2006-995516041?utm_medium=AppShare&utm_source=ShareItem

10. EmilioX1

EmilioX1 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18d 2016
  11. A.Alonso

A.Alonso En Practicas

Me Gusta:
    842
    Modelo:
    Z4 2.5i
    Última edición: 4 Abr 2024
  12. EmilioX1

EmilioX1 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18d 2016
    Qué buena página!!! Muchas gracias!! Me facilitará mucho la elección.
    Pero hace falta pagar o tener el número de bastidor no?

Última edición: 4 Abr 2024
  13. EmilioX1

EmilioX1 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18d 2016
    Nada chicos, por si me podéis echar un cable rápido.
    Me he decantado por el del particular de Barcelona, el 2.5 s.i.
    Cosas en las que me tenga que fijar?
    Es importado, peronsolo estuvo un año en Alemania, luego ha tenido 3 dueños aquí, el último que es al que se lo compro casi 5 años y bien mantenido al parecer (facturas de 500€ de repintar rasconcitos)..aunque el embrague por ejemplo no se lo han hecho, dice que va bien, aunque con esos km me extraña no?

14. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.457
    Pues nada, si es el elegido yo lo llevaría revisar a un taller y listo. Sobre el embrague, si funciona bien por qué cambiarlo? Si te sirve, yo tengo un coche de 46 años, 240k kms y con su embrague de serie, y ese sí que te lo puedo asegurar porque siempre ha sido de mi familia. Ya te digo, es probar el coche, que un mecánico lo revise para que sepas lo que compras y a disfrutar.

A inthenight y EmilioX1 les gusta esto.
  15. gusfedo

gusfedo En Practicas

Me Gusta:
    1.034
    Modelo:
    Z3 2.2
    Yo nunca le he cambiado el embrague a ninguno de mis coches y algunos los he jubilado con 250000 y 400000, y el que tengo ahora va ya por 315000 y tal cual. Así que ese no tiene por que ser un problema.

16. inthenight

inthenight Clan Leader

Me Gusta:
    28.683
    Puedes comprar el coche perfecto y que a los 2 días casque algo. Hazle una buena revisión, todos fluidos al día para llevar tú la cuenta, y a disfrutarlo sin miedo.

A Bomarang le gusta esto.
  17. EmilioX1

EmilioX1 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18d 2016
    Bueno, pues ya está en casa el pequeñajo!! De momento que yo sepa de fallos tiene:
    - Luz intermitente se acelera y al iluminarse flojea el freno (he leído que puede ser por una mala masa, que es lijar un poco el polo negativo, puede ser??)
    - Lona algo reseca (algún post o algo para saber cómo tratarla?)
    - Plástico de la capota arriba del conductor algo suelto y vibra bastante (no sé si se puede arreglar de alguna forma o si es fallo común)
    - Guantera central roto el botón de apertura.
    Y de momento ya..esperemos que no salga nada más

Luego otras dudas:
    - La capota no se puede abrir y cerrar con el mando de alguna forma?
    - Y el botoncito hay que tenerlo apretado hasta que abra o cierre, no se puede cambiar??
    - Cambiar luces halogenas a led, hay algo legal?? Casi me quedo ciego trayendo el coche desde más arriba de Barcelona a Valencia

Y por último..no hay grupo de WhatsApp de Zetas??

18. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.361
    - Mira a ver si han puesto alguna bombilla led y esta dando problema.
    - Lona te refieres a capota? Limpiala con un APC y luego le das un impermeabilizante. Puedes hacerte con el kit de Renovo
    - Lo normal es que parte la zona de la tornilleria que lleva por dentro la pieza.
    - El boton es mirar si se ha partido o soltado el resorte.

- Si, puedes configurarlo con el BMW Scanner 1.4 cuesta 12€ puesto en casa y es sencillo de usar.
    - Si, para que la accion se mantenga con solo una pulsación hay un modulo que ademas te permite tanto abrir y cerrar con la llave de la misma forma.
    - @Bomarang te sabrá decir.

Grupo de whatsapp @GalanGarage

Última edición: 9 Abr 2024
    GalanGarage, gusfedo, EmilioX1 y 2 otros les gusta esto.
  19. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.109
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Atendiendo a la cita Javizquierdo, comentarte que legal, NO hay nada para nuestros Zetas...existen bombillas led de Osram, por ejemplo, homologadas para CIERTOS vehículos...en su web hay una lista, y desde luego, nuestros zetas, ninguno, está en ella...otro tema es que puedas poner lo que quieras y no te digan nada porque están haciendo un poco la vista gorda...como nuestras ópticas (las del Z4) son de lupa, puedes poner "cualquier" led sin necesidad de que estos tengan una geometría calcada a su homólogo en halógena, ya que no producirán fugas de luz como sí lo haría si fuesen ópticas convecionales reflectoras. El cambio al poner led es abismal... es como ver a @AdrGarcía pintada o de serie :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::guiño::):):):):) (es que hace tiempo que no me meto con ella...)

.

AdrGarcía, A.Alonso, gusfedo y 2 otros les gusta esto.
  20. rafa Z4

rafa Z4 Forista Senior

Me Gusta:
    5.986
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Buenas, siendo un restyling supongo que llevará xenon, si los balastros no se han cambiado nunca seguramente si los pones nuevos vas a notar la diferencia.

Un saludo

21. EmilioX1

EmilioX1 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1 18d 2016
    No, no..lleva halógenas

No, no lleva leds.. gracias por todo!! A ver si por el grupo del WhatsApp consigo enlaces e iré poniéndome cosa por cosa cuando tengs tiempo
    Y qué leds son compatibles? Hay que cambiar algo aparte de la bombilla únicamente? Es que acostumbrado al led, con las halógenas y más estas de 18 años no veo nada..

Gracias a todos!

22. Bomarang

Bomarang Forista Legendario

Me Gusta:
    20.109
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .

Los leds compatibles, son los que sean del mismo socket que llevan tus faros, que si son halógenos, serán H7... yo llevo estas en las que puedes escoger la potencia lumínica a través de un mando a distancia, y dan muy buena luz, y al llevar lupas tus faros, no deslumbran. Son plug&play... Un saludo

.

Última edición: 10 Abr 2024
  23. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.361
    Genial!! Usando el buscador podras resolver muchas de las cosa que ya otros compañeros han comentado y sus enlaces.

Compartir esta página