Buenas! A ver, estoy mirando la compra de un 120d o 123d. Y como no, estoy "acongojado", por decirlo fino, sobre el famoso N47, y tengo varias consultas, ya que además tengo alguno visto y están sobre los 100k kms... -Como puedo detectar si es un n47 "con premio"? he visto algún vídeo aquí y en youtube y parece ser como un serpenteo entre 800/1300rpm, aunque un novato con esto, puede apreciarlo? no conozco estos motores ni los he oído, y hay veces que esto lo puede apreciar un conductor habitual, pero uno que llega a este mundo... hay alguna manera de poder llevarlo a taller y que vean si es un afectado? - El tope máximo para que aparezca el "premio" son los 100k kms?, es decir, si voy a una unidad de 120k o poco más, y no ha fallado, estoy seguro? -El uso del coche es diario, pocos kms pero diario, casa-trabajo-casa, por eso pienso en diesel, me aconsejáis olvidarme de problema y tirar hacía gasolina? que consumos ( reales, no de revistas ) tienen los s1 en gasolina? -Y no se, algún consejo sobre esta compra? en qué debería fijarme? Sobre potencia, vengo de un Golf V 2.0 TDI 140cv, y entiendo que con un 120 o 123, el cambio lo voy a notar, la verdad es que el Golf es un avión, pero mi pie derecho quiere algo más, lo notaré? Gracias por todo y perdonar el tocho!!!!
http://www.bmwfaq.com/threads/lista...lemas-de-distribucion-en-el-motor-n47.681824/ Sobre la potencia, pues pasar de 140cv a 177 o 203 cv, lo notaras, pues claro ...
Si, ese post lo ví y lo repasé, las paginas del grupo del facebook y todo, y los videos, pero no se si yo sabría apreciar el serpenteo ese, ya que al no llevar tiempo con ese motor que al más mínimo detalle lo aprecias, en mi caso, podría pasarlo desapercibido... La verdad es que me da mucho miedo, y estoy entre irme un poco más para atrás y tirar al M47 ( 163cv, aunque en tema de potencia espero seguir notándolo con el Golf ) o tirar a un gasolina, pero con los caballos que quiero, me picará al repostar seguro... Otra opción que había valorado era un s3, 320d ( pero mismo problema n47 ) o ya ir a mayores y valorar un 325d o 330d... Estoy en un mar de dudas...
Hombre son segmentos muy diferentes la S1 y la S3 vamos no tienen nada que ver, los S1 los conducimos chicos jóvenes guapetes y los S3 viejos con gabardina, sombrero y pipa :ROFLMAO::ROFLMAO: Ya hablando en serio, elige el que mas te guste sin duda. Ahora si estas muy acojonado con el tema del motor directamente ni te lo plantees vamos y tirate a un 325d e92 o un 330d e92 que son unos pedazo de coches
Una opción sería comprar alguno al que con anterioridad le hayan reparado el asunto y tenga montada las piezas con las referencias nuevas. ¿Cuántos km tienes pensados hacer al año?
redman, entonces por supuesto debería ir hacia un serie1!!!! jajajjaja, aunque ya no se qué decirte, porque me cambio el Golf 3p por un 5p para en unos pocos años pensar en ampliar la familia pero sólo 1 más. Intenté colarle a la mujer un s1 pero 5p, y al ser un poco más pequeño que el golf, pensaba que me diría nanai, pero probamos uno y le gustó y me lo aceptó!!! y por mi perfecto!!! luego será el maletero que no se yo si dará a basto, pero bueno... Ojalá pudiera e92, pero son 3p... Enrike, esa es una buena opción, y aunque me fío más de un particular, también he visto em compra-ventas, y estos seguro que no dicen las reparaciones para no asustar al comprador. En el libro de mantenimiento aparecería el cambio de las piezas? Los kms que más o menos le hago serían unos 25.000-30.000 anuales, así que no se hacía donde ir... Gracias!
Dudo mucho que esa reparación aparezca en el libro de mantenimientos puesto que no es una revisión ni un mantenimiento. Sin embargo, cuando se realiza esta reparación, esta tiene 2 años de garantía con lo cual es un valor añadido a la hora de vender el coche (si no han transcurridos los dos años claro). Yo lo tengo claro, tengo que reparar mi coche de distribución el mes que viene, si decidiera venderlo, anunciaría claramente que se le ha corregido este mal endémico. Por otro lado, el kilometraje que piensas hacer es importante. Soy un friki de los consumos y demás: Para esos km al año, considerando un consumo de 6,6l/100 para el 123d y de 8,8l/100 para el 120i y teniendo en cuenta el precio del dieses y de la gasolina (sin plomo 95), si optaras por el gasolina estarías gastando 82€ mas al mes, o 988€ mas al año que con el diesel. Estos son los datos, ahora ponle tu valor a llevar un petrolero o un gasofa. Saludos!
Yo creo que con esos quilómetros me iría a un diesel. Sobre si se notan la diferencia de entre 115cv o 204cv, decirte que yo pase de un golf de 115cv a un 123d de 204cv y no noto una diferencia apabullante. Yo soy de los que opina que con un coche de 115cv bien exprimido es dificil que te pase otro de 200cv, que además te va a consumir más. Yo iría a un 116d de cabeza, más moderno y más equipamiento y menos consumo, por que con 115cv se disfruta y mucho al volante.
Perdona pero estas seguro que tu coche anterior solo tenia 115cv y que tu actual coche es un 123d con 204cv? Si te conociera y tuviese confianza soltaría un "que te has fumado" pero así solamente pregunto porque a falta de pruebas concretas no me creo en lo que dices. O eso o que no has descubierto 50% del recurrido del pedal del acelerador
jajajaja la verdad es que a mi también me ha dejado alucinado lo de pasar de 115cv a 200cv y no notar la diferencia. Si fuera de un 150cv a un 170cv, pues se notará pero si no le sacas todo el "rendimiento" puede ser que no notes mucha diferencia. Pero de un 115 a un 200?!?!??!?! Ni exprimiendolo mucho, y quizás por eso gaste más, porque un motor de 115cv exprimido, y comparado con un 200cv a medio gas, gasta menos el 200cv. Supongo que tendré que optar por el diesel, pero es que me da un miedo el N47...
No pongo en duda tus percepciones, pero si bien el 123d al ser biturbo tiene una entrega lineal, no tiene nada que ver un coche con otro, tu te acercas a un 123d con un golf de 115cv y no le ves ni saliendo en sexta el 123d, otra cosa es que el golf vaya apretado hasta la saciedad, en ese caso igual no es tanta la diferencia. Respecto al n47, las referencias del 123d van reforzadas, aunque no están exentos de problemas si que hay bastante menos casos. Yo para los km que tiene que hacer, si no va a hacer mucha ciudad igual sería factible un 120i, lo que te gastas disfrutando la gasolina te lo ahorras en averías. Aunque yo compraría un 123d, me parece un cochazo, y con un pequeño chispazo se pone a mas de 250cv.
El Viernes fui a ver un 120d y la verdad que estaba en muy buen estado, pocos kms, y ajustado de precio. Me gustó vaya, pero para variar, las dudas de la cadena de distribución... estuve escuchando el motor entre 800/1300rpm y no escuché nada raro ( el seseo que he visto que empieza a hacer ). Para fiarme más, creeis que si lo llevara a un taller oficial BMW antes de la compra,para que me miraran ese defecto en particular, lo sabrían apreciar e informarme? o por el contrario, hasta que no falla no hay forma de apreciar el defecto? Gracias de nuevo!
Yo he tenido un 118d un 123d y un 120d actual del N47. LA verdad qeu el 123 va de coña, pero con el 120 ya voy mas que sobrado de potencia. Sin duda diesel en tu caso. Respecto a la avería famosa....pues tener suerte y que no pase. Decirte que llevo el mismo motor en un X3 y 0 problemas; y en otro 320d que tuve idem