Os comento lo siguiente, uso para moverme por mi pueblo e ir algunos días a comer con los amigos al campo un 205 que pasa ya de los 20 añitos, con esto del plan PIVE me están dando ganas de cambiarlo por lo de los 2000€, aunque funciona perfectamente. Por ahora sólo he mirado el Dacia, más concretamente el Sandero diesel 1.5 de 75 CV, por lo visto en internet saldría con la opción del aire acondicionado por unos 7900€ con el plan incluido y siendo el modelo nuevo de 2012 presentado hace poco en el salón del automóvil de París. Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre la citada marca y sobre ese modelo.
Me funciona muy bien, pero con 23 ó 24 años que tiene y 230000 Km el día que tenga una avería gorda no merecerá la pena arreglarlo, irá directo al desguace y no me darán nada por él. Ahora sin embargo puedo sacarle 2000€, ese sería el motivo del cambio
Para el uso que le quieres dar hay un modelo, ya marginal,pero muy apropiado que probablemente te saldría incluso más barato: Ford Fusión 1.4 16V (con A/A y Radio CD) por 7250 con el plan PIVE. Eso si, es gasolina.
con 7.900 y algo menos euros te compras un e39 de los últimos en buenas condiciones con 500 extras y no llevas un coche de juguete y dudo que te dure menos que el dacia si lo cudas es mi opinión..
¿De cuantos km al año estamos hablando? Lo digo porque si son muy pocos (digamos 4000-5000km), lo mejor es aguantar el 205 hasta que reviente y lurgo volver a comprar un segunda mano. Si los km rondan los 10000, el sandero me parece una compra magnifica. Saludos
no es lo apropiado,ando por calles estrechas y esquinas que con el E39 me costaría mucho tomar, necesito algo no muy grande.
Me parece muy lógico lo que dices, pero los tres últimos coches que he comprado eran de segunda mano y los tres anteriores nuevos, me están dando ganeas de volver a estrenar coche. Saludos
Sobre la opinión que pides de la marca: mi hermano se compró hace poco un Duster y está muy contento con él. Sabe que no es un coche marca "premium", pero la relación precio/calidad es más que óptima.
No me plantearía la compra de un sacia nuevo.prefiero un segunda mano a mi gusto que un nuevo feillo y justito.y referente al compañero de si lleva ESP,compralo,no creo que sea determinante un ESP en un dacia.nose...... Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
yo que tu, si solo es para eso, dejaba el 205 hasta que reviente y luego por 500€ te compras otro, y luego otro....y asi por 7900€ lo puedes hacer unas 16 veces...
La verdad es que nunca me he montado en ninguno, pero el modelo nuevo que acaba de salir parece que no tiene mala pinta, un día de estos cuando tenga tiempo me voy a pasar por un concesionario a echarle un vistazo. Gracias por tu aportación y saludos.
Me da un poco de miedo meterme en un segunda mano, que no me salga bueno y tenga que estar todos los días en el taller. hace pocos días un compañero de trabajo ha entregado un 206 diesel al comprar uno nuevo, me lo dejaba en 1600€, pero no me decidí, tenía 180000km.
opino igual que el compi, total... yo te entiendo, unos amigos tienen un 307 y un forfi de los viejos, y casi no usan uno de los dos coches, y van a sacar un corsa de los nuevos por el forfi, pero si tienes el 307 en la cochera, pa que te metes en otro coche, dicen que les apetece estrenar y si pueden vender el 307, mejor, nose, si funciona bien yo no lo cambiaba, tu mismo.... saludos...
El Plan 2000E sà entra en la declaración del IRPF (actualizada) pues esto es de 2009 pero supongo que sera igual para este nuevo plan
mi hermana tiene un dacia duster y esta muy contenta con el (le da mucho trote ,carriles etc)es el 1.5 diesel y la verdad es que no va mal,ese motor en un sandero tiene que volar jeje saludos