Hola a todos: Bueno pues al final las tres opciones que tenemos de compra de un coche para la empresa son kangoo 85CV, logan break 85cv y xsara picasso 90CV. Necesitamos algo barato y mas o menos fiable. el motor es el 1.5 dci de 85 cv de origen renault que ya tenemos en dos kangoo y la verdad es que no han dado ningun problema en 100000km. alguien me puede decir algo sobre estos coches? ya se que no es un M3 pero para lo que lo necesito creo qeu es el coche ideal
Si es para uso industrial te iba a decir la Kangoo, sin duda la más versátil. Pero veo que ya tienes 2. No sé que ventajas le ves al Logan frente a esos dos contendientes, porque para desplazamientos seguro que la Picasso es más cómoda y además superfiable tras 10 años en el mercado.
la kangoo!la tiene mi padre es la segunda y ningun problema!ninguna reparacion ningun fallo nada de nada la primera era 1.9d normal sin turbo y esta 15dci y tampoco da ningun problema. los logan bueno...siempre dije que los logan son baratos porque lo hacen con las piezas de desechos de baios renault diferentes jajaj porque si no no le encuentro logica a que sean tan feos y tan baratos jajajj
Si la diferencia de precio no es mucha yo me tiraría por la Picasso, es bastante más versátil. Respecto al Dacia Logan, ya sabía yo que iban a aparecer comentarios despectivos, que no vienen a cuento: es un excelente coche si tienes sólo en cuenta la relación calidad/precio. Y como dice su anuncio, hace basicamente lo mismo que cualquier coche, pero es más barato.
El tema es que es 1500 euros mas barato el logan respecto a la kangoo. Esta es mas versatil pero realmente para lo que voy a usarlo seria para trasladar perdonal unos 200 km. pienso que gastara algo menos y el espacio en el maletero es un poco mayor para maletas. Las kangoo son muy buenas pues de los dos que tengo ninguna me ha dado problemas. la cadena cinematica es la misma, los plasticos son peores pero eso me da igual pues para trabajo.
Pues sí, si no hubiese sido por que mi suegro me vendía el Golf, era mi primera opción, como segundo coche para ciudad, que más quiero....
Ese es el tema, es basicamente lo mismo que la kangoo. cuando necesite transportar mercancia tengo las kangoo y cuando solo sea personal el logan. Ademas no deja de ser un turismo, menos Itv, y puede ir mas deprisa por autopista. Las furgonetas en teoria solo pueden ir a 100, pues son vehiculos mixtos adaptables. La picasso la he desechado pues el maletero es muy chico para mis necesidades aunque por calidad sea un grandisimo coche respecto a la kangoo o logan
No entiendo mucho del tema que tratais,jeje, pero lo único que sé fielmente, es que vas a ser mas feliz a la hora de aparcarlo por ahí
la diferencia de dinero es de 1500 euros menos que la kangoo y 1000 respecto a la picasso pero en 13000 euros la diferencia es de mas del 10%
El precio de reventa? partiendo de la base que le hacemos unos 40000 km al año, dentro de 10 años todos tendran el mismo, 0.
he mirado tambien coches usados pero la diferrencia con respecto a este de 3000 euros y ya son berlingos de 3 años y casi 100000 km. no me merece la pena y la verdad es qeu confio mucho en la cadena cinematica que lleva y como no lleva mucho mas pues menos a romperse.
Tanto la Kangoo como el Logan te van a hacer la misma función. Y son indestructibles, que es lo que necesitas...
De deshechos nada de nada. La lógica para el precio más barato es muy sencilla. El Dacia Logan se fabrica en Rumanía donde los costes de producción son muy bajos, ridículos, en comparación con los que tienen los coches fabricados en España o Francia, aunque los componentes sean los mismos. ¿Sabes cuánto cobra un trabajador, por muy cualificado que esté, en una cadena de montaje en Rumanía?. No más de 300 y pico euros al mes. Y encima trabajando como burros más contentos que una piruleta, no como aquí, que cobran el cuádruple, trabajan la mitad, las cotizaciones a la S.S. por las nubes, y los sindicatos amenazando huelga todos los días. Si todo eso lo trasladas al precio final de los coches, ahí es donde tienes la diferencia. Por cierto, por lo que dice el compañero que ha abierto el hilo, yo tendría muy claro comprarme el Dacia Logan. Hay muchos rodando y no creo que den problemas.
Yo solo te puedo decir que he estado en Rumania y los hay a patadas, en todas las carrocerias hasta pik up y no creo que vayan nada mal,ademas el coche que apuntas se ve vastante espacioso.
Pues yo puedo decir, ya que me dedico a este tema particular, que estos coches no son desechos de ningun modelo de renault. El chasis de este coche procede de un clio de 2º generación con la garantía que ello conyeva. El motor lo montan clio, megane, scenic, laguna, kangoo,twingo con lo que si lo montan estos modelos no debe de ser tan malo. Los frenos, suspensiones, direccion y muchos mas elementos mecánicos están derivados del clio II. La pega que tiene es que los materiales interiores como los rematados y demás son de más bajo nivel y que lleva menos material insonorizante respecto a los renault. Pero te puedo garantizar que es un coche bastante duro. El apartado de diseño ya es más discutible cada uno tiene sus propios gustos pero el restyling que se le ha echo en breve le ha dejado bastante más vistoso. Es muy fácil criticar a este modelo por su precio y la publicidad que se le ha dado pero si se observa algún modelo coreano....
Menos de 12000 euros, con el acabado laureate que es el "tope gama"La picasso no me vale pues no tiene apenas maletero. Hablare mañana con la gestoria por el tema de ser coche de empresa y desgrabarlo al 100%. Creo que se puede pues tendra partes de viaje y puedo justificar que solo lo usare para el curro y no para ir con los niños al golf, jejeje. aunque ahora que estan con el cuchillo en los dientes cualquier cosa les vale para hacerte una inspeccion y tocarte los huevo*Seguramente lo compre con el pack de aire acondiccionado y vaya a encargarlo el lunes pero tarda unos 3 meses en llegar porque lo quiero blanco.
Yo he vendido ya unos cuantos Dacia y es lo mejor que puedo vender, jamas vuelven a pasar por el taller, compra eso si el motor de 85cv que va de fabula y sale por no llega a dos kilos un break 85 entregando un coche viejo!
eh eh, yo lleve uno a 180km/h con 6 personas dentro (break 7 plazas) y sin despeinarse! iba un amigo mio detras con un golf y lo flipaba!