compra dacia logan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alberto1988, 5 Mar 2010.

1. alberto1988

alberto1988 Forista

Me Gusta:
    17
    Hola a todos:

Bueno pues al final las tres opciones que tenemos de compra de un coche para la empresa son kangoo 85CV, logan break 85cv y xsara picasso 90CV. Necesitamos algo barato y mas o menos fiable. el motor es el 1.5 dci de 85 cv de origen renault que ya tenemos en dos kangoo y la verdad es que no han dado ningun problema en 100000km.

alguien me puede decir algo sobre estos coches? ya se que no es un M3 pero para lo que lo necesito creo qeu es el coche ideal

2. antuan

antuan Clan Leader

Me Gusta:
    20.651
    Si es para uso industrial te iba a decir la Kangoo, sin duda la más versátil. Pero veo que ya tienes 2. No sé que ventajas le ves al Logan frente a esos dos contendientes, porque para desplazamientos seguro que la Picasso es más cómoda y además superfiable tras 10 años en el mercado.

3. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    la kangoo!la tiene mi padre es la segunda y ningun problema!ninguna reparacion ningun fallo nada de nada la primera era 1.9d normal sin turbo y esta 15dci y tampoco da ningun problema.
    los logan bueno...siempre dije que los logan son baratos porque lo hacen con las piezas de desechos de baios renault diferentes jajaj porque si no no le encuentro logica a que sean tan feos y tan baratos jajajj

4. El Estudiante

El Estudiante Clan Leader

Me Gusta:
    8
    Si la diferencia de precio no es mucha yo me tiraría por la Picasso, es bastante más versátil.

Respecto al Dacia Logan, ya sabía yo que iban a aparecer comentarios despectivos, que no vienen a cuento: es un excelente coche si tienes sólo en cuenta la relación calidad/precio. Y como dice su anuncio, hace basicamente lo mismo que cualquier coche, pero es más barato.

5. alberto1988

alberto1988 Forista

Me Gusta:
    17
    El tema es que es 1500 euros mas barato el logan respecto a la kangoo. Esta es mas versatil pero realmente para lo que voy a usarlo seria para trasladar perdonal unos 200 km. pienso que gastara algo menos y el espacio en el maletero es un poco mayor para maletas. Las kangoo son muy buenas pues de los dos que tengo ninguna me ha dado problemas. la cadena cinematica es la misma, los plasticos son peores pero eso me da igual pues para trabajo.

6. Choche

Choche The dark side Miembro del Club

Me Gusta:
    54.355
    Modelo:
    INSECTO ROJO
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues sí, si no hubiese sido por que mi suegro me vendía el Golf, era mi primera opción, como segundo coche para ciudad, que más quiero....

7. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    lo mas barato y punto,solo le veo la ventaja al picassso por comodidad d trabajo...

8. alberto1988

alberto1988 Forista

Me Gusta:
    17
    Ese es el tema, es basicamente lo mismo que la kangoo. cuando necesite transportar mercancia tengo las kangoo y cuando solo sea personal el logan. Ademas no deja de ser un turismo, menos Itv, y puede ir mas deprisa por autopista. Las furgonetas en teoria solo pueden ir a 100, pues son vehiculos mixtos adaptables.

La picasso la he desechado pues el maletero es muy chico para mis necesidades aunque por calidad sea un grandisimo coche respecto a la kangoo o logan

9. rhisrhis

rhisrhis Forista Legendario

Me Gusta:
    12
    No entiendo mucho del tema que tratais,jeje, pero lo único que sé fielmente, es que vas a ser mas feliz a la hora de aparcarlo por ahí :finga:

10. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Ten en cuenta el precio de reventa de todos, otro dato a valorar

11. alberto1988

alberto1988 Forista

Me Gusta:
    17
    la diferencia de dinero es de 1500 euros menos que la kangoo y 1000 respecto a la picasso pero en 13000 euros la diferencia es de mas del 10%

12. alberto1988

alberto1988 Forista

Me Gusta:
    17
    El precio de reventa? partiendo de la base que le hacemos unos 40000 km al año, dentro de 10 años todos tendran el mismo, 0.

13. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    :descojon::descojon: Po zí. O la oferta de algún plan renove, si es que las sigue habiendo por entonces.

14. El Estudiante

Me Gusta:
    8
    Ya te digo. Déjate tú que no acabe siendo mi próximo coche, como esto siga así de achuchaó ... biggrin

15. alberto1988

alberto1988 Forista

Me Gusta:
    17
    he mirado tambien coches usados pero la diferrencia con respecto a este de 3000 euros y ya son berlingos de 3 años y casi 100000 km. no me merece la pena y la verdad es qeu confio mucho en la cadena cinematica que lleva y como no lleva mucho mas pues menos a romperse.

16. Anfesan

Anfesan Forista

Me Gusta:
    0
    Tanto la Kangoo como el Logan te van a hacer la misma función. Y son indestructibles, que es lo que necesitas...

17. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.740
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Citroen sin duda.

18. Atorra

Atorra Turista pagado

Me Gusta:
    3.036
    Modelo:
    S65
    yo me iria a por la picasso de cabeza.

19. 118d_of_borg

118d_of_borg En Practicas

Me Gusta:
    3
    De deshechos nada de nada. La lógica para el precio más barato es muy sencilla. El Dacia Logan se fabrica en Rumanía donde los costes de producción son muy bajos, ridículos, en comparación con los que tienen los coches fabricados en España o Francia, aunque los componentes sean los mismos. ¿Sabes cuánto cobra un trabajador, por muy cualificado que esté, en una cadena de montaje en Rumanía?.

No más de 300 y pico euros al mes. Y encima trabajando como burros más contentos que una piruleta, no como aquí, que cobran el cuádruple, trabajan la mitad, las cotizaciones a la S.S. por las nubes, y los sindicatos amenazando huelga todos los días.

Si todo eso lo trasladas al precio final de los coches, ahí es donde tienes la diferencia.

Por cierto, por lo que dice el compañero que ha abierto el hilo, yo tendría muy claro comprarme el Dacia Logan. Hay muchos rodando y no creo que den problemas.

20. HARRI POWER M

HARRI POWER M Forista

Me Gusta:
    0
    Yo solo te puedo decir que he estado en Rumania y los hay a patadas, en todas las carrocerias hasta pik up y no creo que vayan nada mal,ademas el coche que apuntas se ve vastante espacioso.

21. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Pues yo puedo decir, ya que me dedico a este tema particular, que estos coches no son desechos de ningun modelo de renault.
    El chasis de este coche procede de un clio de 2º generación con la garantía que ello conyeva. El motor lo montan clio, megane, scenic, laguna, kangoo,twingo con lo que si lo montan estos modelos no debe de ser tan malo. Los frenos, suspensiones, direccion y muchos mas elementos mecánicos están derivados del clio II. La pega que tiene es que los materiales interiores como los rematados y demás son de más bajo nivel y que lleva menos material insonorizante respecto a los renault. Pero te puedo garantizar que es un coche bastante duro. El apartado de diseño ya es más discutible cada uno tiene sus propios gustos pero el restyling que se le ha echo en breve le ha dejado bastante más vistoso.

Es muy fácil criticar a este modelo por su precio y la publicidad que se le ha dado pero si se observa algún modelo coreano....

22. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Que presupuesto te han dado por este dacia???

23. alberto1988

alberto1988 Forista

Me Gusta:
    17
    Menos de 12000 euros, con el acabado laureate que es el "tope gama"La picasso no me vale pues no tiene apenas maletero. Hablare mañana con la gestoria por el tema de ser coche de empresa y desgrabarlo al 100%. Creo que se puede pues tendra partes de viaje y puedo justificar que solo lo usare para el curro y no para ir con los niños al golf, jejeje. aunque ahora que estan con el cuchillo en los dientes cualquier cosa les vale para hacerte una inspeccion y tocarte los huevo*Seguramente lo compre con el pack de aire acondiccionado y vaya a encargarlo el lunes pero tarda unos 3 meses en llegar porque lo quiero blanco.

24. veiras

veiras Forista Legendario

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e30 e36 y e46
    lo decia de broma hombre!:descojon:
    imajino que no serian tan cutres como para hacerlo...

25. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    hombre no hay color...la Picasso

26. phantomk2k

phantomk2k Forista Legendario

Me Gusta:
    765
    Modelo:
    530DA&125CC
    buen coche para ciudad y hacer caretera en condiciones normales.pero no sirve para correr!!:weedman:

27. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Dacia logan,pastelada pero fiable por motor Renault.:descojon:

28. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    Yo he vendido ya unos cuantos Dacia y es lo mejor que puedo vender, jamas vuelven a pasar por el taller, compra eso si el motor de 85cv que va de fabula y sale por no llega a dos kilos un break 85 entregando un coche viejo!

29. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    eh eh, yo lleve uno a 180km/h con 6 personas dentro (break 7 plazas) y sin despeinarse! iba un amigo mio detras con un golf y lo flipaba!

30. unai_trombon

unai_trombon Forista

Me Gusta:
    2
    mira los crash test en youtube sobre los dacia.... y veras... jajaja

Compartir esta página