Z3 Compra capota z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Quereda, 7 Dic 2021.

1. Quereda

Quereda En Practicas

Me Gusta:
    240
    Modelo:
    Bmw z3
    Estoy mirando cambiar la capota de mi z3, he mirado en capotas López y están por 550 aproximadamente, pero he visto que en ebay EEUU salen bastante más baratas, alguien ha comprado ahí y puede dar opiniones?

Gracias de antemano.

2. AdrGarcía

AdrGarcía Forista

Me Gusta:
    6.107
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Juntar "capota" con "más barato" me da escalofríos.
    :kiss::kiss::kiss:

3. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Desconozco las que indicas pero en el foro también se ha comentado 'amatucabrio':
    https://www.amatucabrio.com/shop/ca...apotas/capota-bmw-z3-con-aperturas-laterales/

He leído cosas buenas para varias series de BMW.

Ahora no lo sé pero en su momento la luneta trasera, que te ofrecen en casi cualquier sitio no OEM, viene cosida a la capota y no con cremallera como viene de origen.

Un saludo y suerte con la búsqueda.

A Quereda le gusta esto.
  4. Quereda

Quereda En Practicas

Me Gusta:
    240
    Modelo:
    Bmw z3
    Jaja lo que da escalofríos es gastarse 1000€ jaja

5. Quereda

Quereda En Practicas

Me Gusta:
    240
    Modelo:
    Bmw z3
    Gracias, el tapicero que me la monta me da presupuesto esta semana, ya os diré por cuanto sale al final

6. jose luis castela marquez

jose luis castela marquez Forista

Me Gusta:
    1.638
    Modelo:
    Z3 1.8
    Me parece raro que salga mas barata la capota en USA ya que a lo que cueste hay que sumarle los gastos de importacion -aranceles- y los portes.

A rafa Z4 le gusta esto.
  7. Quereda

Quereda En Practicas

Me Gusta:
    240
    Modelo:
    Bmw z3
    Ya tengo el presupuesto por instalación de capota, y capota porque solo montan las suyas, 1600€ creo que por ese precio me voy a la BMW.....alguien conoce instalador de capotas por la zona de Murcia?

8. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.457
    La verdad que la capota del Z3 siempre ha sido muy cara en comparación con las de los VW Golf, por ejemplo, pero es verdad que instalarla es un jaleo importante.

9. Quereda

Quereda En Practicas

Me Gusta:
    240
    Modelo:
    Bmw z3
    Bueno, indagando un poco ya he encontrado capota e instalador, todo por 700€.

He visto una de un z3 terminado y la verdad que queda muy muy bien.

Cuando lo tenga terminado pasaré fotos que ahora estoy liado con el tapizado de asientos.

J11R, michel_*, AdrGarcía y otra persona les gusta esto.
  10. michel_*

michel_* Forista Senior

Me Gusta:
    2.574
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Me parece un súper precio.
    Como este post lo verán más compañeros seguro es de gran ayuda.

La capota, por ese precio, entiendo es la clásica monocapa de los PRE, ¿no? Es decir, no es la tricapa de los Post ¿?
    ¿La luneta va cosida?

Una gran opción para los que necesiten un cambio :guiño:

11. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.457
    700€ superprecio.

12. Quereda

Quereda En Practicas

Me Gusta:
    240
    Modelo:
    Bmw z3
    La capota es la stayfast, no lleva cremallera va cosida....y no me ha sabido decir si es bicapa o tricapa, me dice que monocapa no es....esto lo he hablado con el montador, la capota es la de capotas López, 500 más 25 gastos de envío vale

13. Quereda

Quereda En Practicas

Me Gusta:
    240
    Modelo:
    Bmw z3
    Para salir de dudas os pongo las características:
    • Lona Stayfast: Material en lona compuesto por tres capas (lona,caucho,lona), destinado específicamente para la confección de capotas para descapotables. Se trata de una de las mejores opciones en relación calidad-precio. La lona Stayfast tiene un aspecto similar al material de lona German Sonnenland, sin embargo el revés es liso por lo que no ofrece dibujo alguno que sirva como techo interior. Se trata de un material muy utilizado en el cambio de capota de los coches europeos como una alternativa menos costosa a la lona original German Sonnenland. Sale por 495 + envío.
    • Lona Twillfast: Se trata de la versión estadounidense de la lona German Sonnenland. La mayor diferencia radica en que la primera está fabricada con una capa de algodón mezclado, sin embargo la lona German Sonnenland, con una mezcla de poliéster. Respecto a su calidad, BMW comenzó a probar la lona Twillfast durante años para determinar su resistencia, durabilidad y decoloración se refiere, siendo que decidió empezar a incluirla como equipo de origen en sus modelos posteriores a 1994 como el serie 3 carrocería E36, y BMW Z3 carrocería E37, hasta el día de hoy. Sale por 550 + envío.
    • Lona German Sonnenland: No se necesita ninguna descripción. Es el material original en la mayoría de los coches alemanes y de alta gama. Su fabricación consta de un compuesto de tres capas, siendo la opción más duradera en comparación con los anteriores materiales; proporciona un ambiente un poco más sedoso, más rico en color y apariencia. Equipo Original de: VW New Beetle Cabrio, Mercedes, Porsche, Saab, Volvo, BMW (modelos anteriores a 1994), etc. Sale por 665 + envío.
    Características de las lonas Stayfast/Twillfast/German Sonnenland: Durabilidad y fuerza superior, excelente resistencia a las arrugas, excelente manejo y flexibilidad al cambio climático, especialmente a las bajas temperaturas.

El montador que he encontrado por la zona de Murcia por si alguien le interesa está por 180€.

A J11R le gusta esto.
  14. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.457
    Pues el montador otro superprecio.

15. Juan Pedro Sánchez Verdú

Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

Me Gusta:
    1.401
    Modelo:
    BMW Z3
    Donde está... Yo trabajo en Murcia.... Por ir a ver qué tal... No la cambio... Pero por tenerlo localizado.

16. Quereda

Quereda En Practicas

Me Gusta:
    240
    Modelo:
    Bmw z3
    En Molina de Segura, a mi me ha pasado fotos de trabajos. Si te interesa te paso el tlf por privado

17. GalanGarage

GalanGarage Forista

Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    En valencia, en tapicería llop piden 1500€ por la capota y montaje, en fureauto lo mismo, ambos con capota sin cremallera.

El precio de 180€ comparado a los 700-800€ que piden estos tapiceros…. Me parece un poco raro…

La capota no es nada fácil cuadrarla, montarla sin más, lo hacen entre dos personas sin experiencia en dos horas.

Pediría referencia de otros montajes y verlos en directo.

18. Quereda

Quereda En Practicas

Me Gusta:
    240
    Modelo:
    Bmw z3
    A ver, ya me dieron presupuesto en otro sitio, el montaje eran 250€, el problema era la capota que me cobraban mil y algo mas iva...se quedaba todo por casi 1600€, sin entrar en detalles de como era la capota.... y no aceptaban que les llevara yo la capota, tenía que ser la suya, por eso busqué mas opciones.

19. jom

jom Forista

Me Gusta:
    1.457
    Las capotas siempre son muy fastidiadas de poner, pero la del Z tiene su guasa para lo pequeña que es. Ciertamente lo veo económico, pero vamos que siempre tiene que probarlo alguien.

20. MGMG

MGMG En Practicas

Me Gusta:
    431
    Modelo:
    E12 1981
    Si quieres leer, van dos consejos: el primero, mira algo de desguace o localiza una capota completa a través de algunos foreros. Un cambio directo, con estructura y todo es más sencillo y económico. Se hace muy fácil. En unas horas, aunque si alguien se quiere liar, pues se lía y son un par de días. Lo más complicado es el sellante de la base, la "tira", ponerla bien. En el archivo hay un hilo muy interesante con la operativa; luego, el segundo, sobre la luneta, que es mejor con cremallera. A la hora de cambiar esa pieza lo vas a agradecer. Sin duda.

Y ya aprovecho para comentar algo de mi experiencia al pasar de monocapa a tricapa (1.9 PRE 1997). En su momento cambié de la sencilla a la más completa, que llegó de un donante en muy buen estado. El resultado fue excelente: temperatura, ruido y sobre todo que desapareció la sensación que quemarme bajo el sol.

Las tricapa en realidad consisten en la lona externa y un cielo interior, revestido de aislante plateado en la parte que se oculta (ésto es lo que protege de verdad del sol).

Si lo quieres todo nuevo, el "palo" no es la lona externa (aprox. 500euros) o la interna (500 también), sino los cables metálicos. No son baratos y rondan los 100 euros. Más IVA. A demás del montaje, claro. Por cierto, antes del cambio del techo había consultado en varios montadores. Todos coincidían en que el salto de lona sencilla a "tricapa" requería el cambio de la estructura metálica. El motivo me parece que es el cielo, pues atrás va anclado en agujeros de la barra que da forma al final del techo, sobre la luneta, y esos huecos no existen en la estructura monocapa (hablo recordando porque ya no tengo el Z3 aunque aquí hay muchos Z3 de ambos tipos y sería muy fácil de mirar).

Un saludo.

A Stig y GalanGarage les gusta esto.
  21. Juan Pedro Sánchez Verdú

Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

Me Gusta:
    1.401
    Modelo:
    BMW Z3
    Si pásamelo y paso... Concretamente trabajo a entrada de Molina. Así que genial....

A J11R le gusta esto.
  22. Quereda

Quereda En Practicas

Me Gusta:
    240
    Modelo:
    Bmw z3
    Ya lo tienes

23. paco merme

paco merme Forista

Me Gusta:
    563
    Bueno, yo os voy a contar mi experiencia con la capota , como algunos sabéis es un proceso que he hecho varias veces y no es nada complicado ( tenéis todo el proceso en varios vídeos de mi canal) y las cantidades que piden por la instalación me parecen un abuso una capota son como mucho 3 horas de montaje , así que solo tenéis que mirar a qué precio están pasando la hora de trabajo.

A Carlos_ZX, MGMG y Quereda les gusta esto.
  24. fanogti

fanogti En Practicas

Me Gusta:
    252
    Modelo:
    z3
    Yo la cambie hace un mes, la pedí en Alemania,beig que era 50e más cara, con los cables tensores y las cinchas interiores me salió por 800e más o menos y me cobraron por montarla 400e

A Javizquierdo y MGMG les gusta esto.
  25. paco merme

paco merme Forista

Me Gusta:
    563
    No me parece muy descabellado

Compartir esta página