Estoy mirando cambiar la capota de mi z3, he mirado en capotas López y están por 550 aproximadamente, pero he visto que en ebay EEUU salen bastante más baratas, alguien ha comprado ahí y puede dar opiniones? Gracias de antemano.
Desconozco las que indicas pero en el foro también se ha comentado 'amatucabrio': https://www.amatucabrio.com/shop/ca...apotas/capota-bmw-z3-con-aperturas-laterales/ He leído cosas buenas para varias series de BMW. Ahora no lo sé pero en su momento la luneta trasera, que te ofrecen en casi cualquier sitio no OEM, viene cosida a la capota y no con cremallera como viene de origen. Un saludo y suerte con la búsqueda.
Gracias, el tapicero que me la monta me da presupuesto esta semana, ya os diré por cuanto sale al final
Me parece raro que salga mas barata la capota en USA ya que a lo que cueste hay que sumarle los gastos de importacion -aranceles- y los portes.
Ya tengo el presupuesto por instalación de capota, y capota porque solo montan las suyas, 1600€ creo que por ese precio me voy a la BMW.....alguien conoce instalador de capotas por la zona de Murcia?
La verdad que la capota del Z3 siempre ha sido muy cara en comparación con las de los VW Golf, por ejemplo, pero es verdad que instalarla es un jaleo importante.
Bueno, indagando un poco ya he encontrado capota e instalador, todo por 700€. He visto una de un z3 terminado y la verdad que queda muy muy bien. Cuando lo tenga terminado pasaré fotos que ahora estoy liado con el tapizado de asientos.
Me parece un súper precio. Como este post lo verán más compañeros seguro es de gran ayuda. La capota, por ese precio, entiendo es la clásica monocapa de los PRE, ¿no? Es decir, no es la tricapa de los Post ¿? ¿La luneta va cosida? Una gran opción para los que necesiten un cambio
La capota es la stayfast, no lleva cremallera va cosida....y no me ha sabido decir si es bicapa o tricapa, me dice que monocapa no es....esto lo he hablado con el montador, la capota es la de capotas López, 500 más 25 gastos de envío vale
Para salir de dudas os pongo las características: Lona Stayfast: Material en lona compuesto por tres capas (lona,caucho,lona), destinado específicamente para la confección de capotas para descapotables. Se trata de una de las mejores opciones en relación calidad-precio. La lona Stayfast tiene un aspecto similar al material de lona German Sonnenland, sin embargo el revés es liso por lo que no ofrece dibujo alguno que sirva como techo interior. Se trata de un material muy utilizado en el cambio de capota de los coches europeos como una alternativa menos costosa a la lona original German Sonnenland. Sale por 495 + envío. Lona Twillfast: Se trata de la versión estadounidense de la lona German Sonnenland. La mayor diferencia radica en que la primera está fabricada con una capa de algodón mezclado, sin embargo la lona German Sonnenland, con una mezcla de poliéster. Respecto a su calidad, BMW comenzó a probar la lona Twillfast durante años para determinar su resistencia, durabilidad y decoloración se refiere, siendo que decidió empezar a incluirla como equipo de origen en sus modelos posteriores a 1994 como el serie 3 carrocería E36, y BMW Z3 carrocería E37, hasta el día de hoy. Sale por 550 + envío. Lona German Sonnenland: No se necesita ninguna descripción. Es el material original en la mayoría de los coches alemanes y de alta gama. Su fabricación consta de un compuesto de tres capas, siendo la opción más duradera en comparación con los anteriores materiales; proporciona un ambiente un poco más sedoso, más rico en color y apariencia. Equipo Original de: VW New Beetle Cabrio, Mercedes, Porsche, Saab, Volvo, BMW (modelos anteriores a 1994), etc. Sale por 665 + envío. Características de las lonas Stayfast/Twillfast/German Sonnenland: Durabilidad y fuerza superior, excelente resistencia a las arrugas, excelente manejo y flexibilidad al cambio climático, especialmente a las bajas temperaturas. El montador que he encontrado por la zona de Murcia por si alguien le interesa está por 180€.
Donde está... Yo trabajo en Murcia.... Por ir a ver qué tal... No la cambio... Pero por tenerlo localizado.
En valencia, en tapicería llop piden 1500€ por la capota y montaje, en fureauto lo mismo, ambos con capota sin cremallera. El precio de 180€ comparado a los 700-800€ que piden estos tapiceros…. Me parece un poco raro… La capota no es nada fácil cuadrarla, montarla sin más, lo hacen entre dos personas sin experiencia en dos horas. Pediría referencia de otros montajes y verlos en directo.
A ver, ya me dieron presupuesto en otro sitio, el montaje eran 250€, el problema era la capota que me cobraban mil y algo mas iva...se quedaba todo por casi 1600€, sin entrar en detalles de como era la capota.... y no aceptaban que les llevara yo la capota, tenía que ser la suya, por eso busqué mas opciones.
Las capotas siempre son muy fastidiadas de poner, pero la del Z tiene su guasa para lo pequeña que es. Ciertamente lo veo económico, pero vamos que siempre tiene que probarlo alguien.
Si quieres leer, van dos consejos: el primero, mira algo de desguace o localiza una capota completa a través de algunos foreros. Un cambio directo, con estructura y todo es más sencillo y económico. Se hace muy fácil. En unas horas, aunque si alguien se quiere liar, pues se lía y son un par de días. Lo más complicado es el sellante de la base, la "tira", ponerla bien. En el archivo hay un hilo muy interesante con la operativa; luego, el segundo, sobre la luneta, que es mejor con cremallera. A la hora de cambiar esa pieza lo vas a agradecer. Sin duda. Y ya aprovecho para comentar algo de mi experiencia al pasar de monocapa a tricapa (1.9 PRE 1997). En su momento cambié de la sencilla a la más completa, que llegó de un donante en muy buen estado. El resultado fue excelente: temperatura, ruido y sobre todo que desapareció la sensación que quemarme bajo el sol. Las tricapa en realidad consisten en la lona externa y un cielo interior, revestido de aislante plateado en la parte que se oculta (ésto es lo que protege de verdad del sol). Si lo quieres todo nuevo, el "palo" no es la lona externa (aprox. 500euros) o la interna (500 también), sino los cables metálicos. No son baratos y rondan los 100 euros. Más IVA. A demás del montaje, claro. Por cierto, antes del cambio del techo había consultado en varios montadores. Todos coincidían en que el salto de lona sencilla a "tricapa" requería el cambio de la estructura metálica. El motivo me parece que es el cielo, pues atrás va anclado en agujeros de la barra que da forma al final del techo, sobre la luneta, y esos huecos no existen en la estructura monocapa (hablo recordando porque ya no tengo el Z3 aunque aquí hay muchos Z3 de ambos tipos y sería muy fácil de mirar). Un saludo.
Bueno, yo os voy a contar mi experiencia con la capota , como algunos sabéis es un proceso que he hecho varias veces y no es nada complicado ( tenéis todo el proceso en varios vídeos de mi canal) y las cantidades que piden por la instalación me parecen un abuso una capota son como mucho 3 horas de montaje , así que solo tenéis que mirar a qué precio están pasando la hora de trabajo.
Yo la cambie hace un mes, la pedí en Alemania,beig que era 50e más cara, con los cables tensores y las cinchas interiores me salió por 800e más o menos y me cobraron por montarla 400e