Muy buenas a todos! Bueno, como indica el título me encuentro ahora mismo en busca y captura de un Z4 con el motor 2.5 de 192 CV y cambio manual. Llevo desde hace tiempo queriendo un coche de este estilo, y ahora mismo mi situación me permite planteármelo seriamente ya que en casa solo somos mi pareja y yo, teletrabajo y me gustaría tener un coche para los fines de semana y algún que otro viaje puntual. Empecé con la idea de comprarme un Mazda MX-5 NC, pero un buen amigo que tiene un Z3 me empezó a envenenar con el Z4 hasta el punto de querer uno. Busco concretamente la versión 2.5 de 192 CV y, sí o sí, cambio manual. Como extras me gustaría que llevase asientos calefactables y, aunque no sea imprescindible, control de crucero. Sea como fuere, me gustaría conocer también un poco los fallos endémicos (tengo entendido que la bomba de agua se les va a todos y que algunos consumen bastante aceite), qué revisar a la hora de ver una unidad etc. Muchas gracias a todos
Ese no lo conozco. Yo hace poco tengo un 2.5 manual pero en el E89, es el N52B25. Por todo lo leído, lo busqué porque parecía el más fiable. Y todavía no tengo ninguna queja. Me gusta mucho el tacto de ese motor.
Yo tengo uno. Lo compre hace 2 años y lleva conmigo 10000 kms. Es el tercer coche de casa y solo sale por ocio o directamente a puertos de montaña. Respecto a lo que comentas, los M54 son motores muy duros que suelen aguantar el trato, si que es cierto que hay unidades que son propensas a consumir aceite pero no seria algo que me preocupase demasiado. Respecto a fallos, son propensos en las versiones pre a tener direccion "pegajosa" que se puede solucionar por poco dinero y a fallar de bomba de agua. Por lo demas es un gran coche rutero, con comportamiento deportivo aceptable (tira mas a GT que a radical) y que se disfruta mucho. Te lo recomiendo
Enhorabuena por la adquisición y gracias por responder. Me encantaría un E89, pero se me escapa del presupuesto...
Muchas gracias por la información Sí, también había escuchado el tema de la dirección y que tiene fácil solución inyectando una especie de grasa (corregidme si me equivoco) directamente en la columna de dirección, algo que se puede solventar por poco dinero. Respecto al tema del aceite tampoco me agobia demasiado, la verdad. Va a ser un coche de uso esporádico, lo que hace que el consumo tampoco me preocupe, aunque tengo entendido que los M54 no son excesivamente tragones.
Aquí uno de esos, de @Catulo. Coche guapo guapo y tiene que ser muy disfrutón. Además en esa caja el motor 2.5 va muy desahogado y ya corre lo suyo. Y tiene etiqueta C.
Suerte con la búsqueda, de paso mira por si encuentras alguna buena unidad del 3.0i 231 cv, no creo que haya mucha diferencia de precio...
A mí los techo lona no me gustan. Y no quería ni turbo ni automático. Con lo cual sólo tenía 2 candidatos : E86 y E89. Y busqué E89 por la opción de abrir el techo, que a veces mola.
Ánimo con la búsqueda, hay alguna unidad interesante a la venta, incluso algún 3.0 A comentar: Las piezas en este modelo son bastante escasas y caras por lo general, muchas de ellas están descatalogadas por lo que busca una unidad en el mejor de los estados posibles, un plastiquito muy arañado puede suponerte un desembolso importante y una labor de desmontaje considerable. El deflector derivabrisas me parece un extra fundamental, los espejos fotocromaticos en un coche tan bajito en comparación con el tráfico habitual se agradecen mucho, los SUV deslumbran de mala manera. Y un apunte acerca del control de crucero, me parece bastante malo, comparado con el de un coche actual, la velocidad varía en demasía y notas como acelera y levanta de manera poco natural, al menos en autovías del norte con subidas y bajadas frecuentes. Le dí un intento y me pareció muy poco agradable.
Yo nunca tuve problemas con pieza alguna del Z3, que es aún más antiguo. Tampoco es que se estropeen muchas, desde luego.
Me parece muy raro eso que cuentas del control de crucero. Mi coche lleva ese mismo motor 2.5i y el control de crucero clava la velocidad que le fijes sin que haga cosas raras. A lo mejor te refieres a que acelera demasiado rápido
En carretera de subidas y bajadas, el regulador no mantiene la velocidad, en mi caso cuando pierde velocidad acelera y se pasa, vuelve a levantar y de nuevo le toca acelerar. En llano va mucho mejor, con poca variación. Pero para mí no va lo suficientemente fino, sobretodo en comparación con un coche más moderno, me hace estar más pendiente de lo que lo estaría llevándolo con el pie. Sin duda prefiero un limitador e ir acelerando a gusto.
El motor del mío apenas consume aceite. La bomba de agua todavía no se la he cambiado, pero tiene menos de 90.000 Kms así que supongo que es normal. Por lo demás el motor no me ha dado ningún problema, mantenimiento cada dos años y listo. Le cambié hace unos años los sensores de presión de los frenos (se encendieron los chivatos del DSC y freno de mano en el cuadro) y también cambié el mecanismo del elevalunas de una puerta. Las únicas averías desde que lo tengo. Busca con paciencia una buena unidad y no lo dudes, es un coche que te va a dar muchas alegrías. Estéticamente va cumpliendo años muy dignamente, y para ser un "Roadster" resulta cómodo y práctico. Hasta tiene un maletero bastante espacioso para la categoría. Por el precio que tienen no vas a encontrar nada mejor. Quizá un MX-5, pero me quedo con el Z4 con su motor de 6 cilindros que es una delicia. Saludos.
Pues algo falla en tu coche. Eso no pasa en el mío ni en otros BMW más antiguos que he tenido con control de crucero. Salvo que haya una bajada muy fuerte y tengan un desarrollo muy largo mantienen la velocidad clavada con variaciones de menos de 2 km/h. Llevo 25 años usando controles de crucero pasivos en BMW y van perfectos.
Te voy animando poniendo una foto reciente del mío recién detallado. Respecto a lo que comentan, fui hace un mes a comprar plásticos al conce que se van deteriorando y no tuve problemas, eso sí, el kilo de plastico en el conce se paga a precio de Titanio.
Mucha suerte en la búsqueda. A mi me llevó tiempo volver a encontrar uno que me encajara. Este de la foto es el primero que tuve, de 2003 a 2009, y prácticamente desde que lo vendí lo eche de menos. Y más cuando mi suegro vendió el Z3 3.0 unos años después. Mi unidad salió de nuevo a la venta aquí en el foro (yo se lo vendí a un forero) y no pude recuperarlo (estaba justo cambiando de casa y seco €€€), pero de nuevo ha caído en manos de un forero que se que le está dando buena vida. Yo el verano pasado, finalmente, pillé un 3.0 automático. Pierdo el cambio manual pero gano en potencia. Los asientos calefactables los tenía en el primero y no en el segundo y los echo de menos. El control de crucero no me ha dado nunca sensaciones extrañas. Este es mi modelo actual. Como te decía la opción de ser manual era una prioridad pero no hay tantas unidades que te den buena espina, a mi entender, y este me encajó a la perfección. Mucha suerte en la compra.
Tuve ese motor durante 120.000 km y no me dio más que satisfacciones. En mi caso, no tuvo ninguna avería ni consumo de aceite; solo mantenimientos de aceite, filtros, y bujías.
. Yo solo puedo que recomendártelo...aunque el mio es un "hibrido" ya que es un pre con la estética del pro, y con llantas no OEM . Me gusta más como va el motor del pre que no el del post, me refiero al de 177CV, y no solo por la diferencia de potencia, sino como la entrega...problemas, pocos y de poca importancia....satisfacciones, muchas.... recomendado 1000% !!! .