Me presento Compra BMW Z3 1.9 118cv Madrid Ayuda please!

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Cordobesa, 1 Abr 2015.

1. Cordobesa

Cordobesa En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW Z3 1.9 118
    Hola a tod@s!
    Me llamo Patricia os escribro para presentarme y pediros ayuda :)

Quiero comprarme un BMW z3 1.9 118cv y la verdad es que no tengo ni idea de elegir bien en el mercado, soy carne de cañón.
    El motivo del 1.9 es porque lo voy a utilizar sólo por ciudad y porque llevo un año con carnet y no quiero muchos cv por consumo y por miedo a que sean demasiados cv...tb me da un poco de respeto que sea tracción trasera....he leido opiniones muy dispares...que si el coche culea que si no...en fin no tengo ni idea.
    Si que me gustaria que tuviera DSC o algún tipo de control de tracción o estabilidad.
    Cómo puedo saber identificar una unidad en buen estado?
    Vivo en Madrid y sería pillar alguno por la zona...

Como lista para tratar de chequear el estado me he puesto preguntar estas cosas a ver q os parece y si añadiriais algo:
    - Año del cambio de la correa de distribución
    - kilómetros reales del coche
    - pulgadas de las llantas
    - Ancho del neumatico
    - últimos cambios de aceite, filtro...
    - tiene control de tracción?
    Seguro q me dejo mil cosas q deberia chequear...
    Conoceis algun taller especializado en bmw en Madrid q no sea muy caro? Tipo asi majetes de barrio :)
    Mil gracias por vuestra ayuda!!!

Última edición: 2 Abr 2015
    A Curro le gusta esto.
  2. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    A ver si algún forero de Madrid se ofrece a echarte una mano.

Bienvenida

A Cordobesa le gusta esto.
  3. Jvaliente

Jvaliente Forista

Me Gusta:
    372
    Modelo:
    Z3 2.8 Post
    La primera y muy buena noticia es que has de olvidarte de la correa porque lleva cadena ( un gasto menos ! )
    Cosas que a simple vista puedas detectar tu misma lo típico ;
    * La luz del airbag debe permanecer apagada
    *Fíjate en los pasadores por donde se fija el cinturón de seguridad , en ambos asientos , a la altura del reposcabeza , esa pieza en muchas unidades está rota y cambiarla es un rollo porque has de quitar tapizado ..etc..
    *Que la capota no esté rota ni rajada , ni la luna trasera de plástico
    *Holgura en asientos , que no se desplace adelante y atrás el solo.
    *La aguja de la temperatura siempre en el medio ... muy mal si se va para arriba y mal si se mantiene por debajo ( termostato K.O)
    *Que marque bien la gasolina ... el aforador , lo que indica cuanta gasolina lleva el coche falla mas que una escopeta de feria ... no es grave pero es un rollo no saber nunca cuanta gasolina llevas.
    Lo demás .... lo mejor es ir a cualquier taller de confianza y que revisen el coche , son motores muy duros y fiables , pero también muy sencillos y no creo que sea necesario pasar por concesionario oficial , quiero decir que es un motor que no tiene excesivas complicaciones ni mucho menos.
    Suerte !

Última edición: 1 Abr 2015
    A Nanouk y Cordobesa les gusta esto.
  4. Javizquierdo

Javizquierdo Forista Legendario

Me Gusta:
    9.360
    Siento decirte que el tema de kilometros no te los pueden asegurar nadie, ni el concesionario ni la paloma de la paz, podras guiarte por algunos indicadores, y en la confianza que pongas al vendedor.

Para algunos fallos, sacamos el gran listado.....

1.- Sensor de nivel de gasolina, también llamado aforador de la gasolina. Mide con mucha imprecisión o deja de medir el tanque. Afecta de igual modo al ordenador de abordo. Está situado detrás del asiento del copiloto. Si la moqueta ha sido abierta es que ya ha sido arreglado, si está cerrada es que nunca se tocó.

Solucion: Cambiar el aforador, arreglarlo, echarle limpia inyectores al deposito, quitar los fusibles del aforador y ponerlos. A veces no queda otra que cambiarlo.

Prevención: No llenar el deposito a tope nunca, tratar de que no salte la manguera e incluso llenar el deposito sin meterla del todo para evitar que salte.

2.- Motor de las ventanillas, se produce un movimiento lento al principio y acaban no haciendo mucho caso al final.

Bueno el problema no es del motor, si no de las guías, que se seca la grasa y con la mierda y demás dificulta el movimiento de estas, incluso como el motor tiene mucha fuerza termina por romper su anclaje.

Solución: Desmontar el panel, limpiar bien bien las guías y volver a engrasar, como método rápido y algo preventivo basta con echar sin desmontar por los laterales de la ranura donde se guarda la ventanilla 3en1 para que escurra por las guias, ya que disuelve muy bien la grasa desatascando algo las guías. Pero si se quiere hacer bien, se desmonta todo, se limpia perfecto de grasa y se lubrica con grasa de silicona.

3.- Anclaje del diferencial trasero, éste se puede rajar con el consiguiente peligro. Puede degenerar en que sea el propio chasis el que quede afectado. Es "EL" fallo más peligroso del Z y posiblemente el más caro de reparar. Es fácil detectarlo si subims el coche a un elevador y miramos la parte trasera-central del coche. Más proclive en los motores de más caballaje.

Solución: Reforzarlo soldando, hay que tratar de evitar que vaya a mayores para que no sea grande el desastre y cueste más repararlo.

4.- Sensor del árbol de levas, se nota cómo en caliente el coche cuando lo arrancas le cuesta más y luego padece un adormilamiento en la aceleración en todas las marchas y a todas las revoluciones, siendo más notable en bajas. Se puede llegar incluso a calar.

Solución: Cambiarlo es muy sencillo y es un error que canta la maquina de diagnosis, ademas se suele encender una luz de avería.

5.- Fallo en la quinta marcha. Fácil de reparar en el conce consiste en que al parecer la quinta directamente prescinde de entrar.

6.- El termostato falla provocando que el motor vaya demasiado frío. No sé mucho más de este problema.

Solución: Es un mal endémico de muchos bmw, no se enciende ninguna luz pero suele dar fallo la maquina de diagnosis, es muy malo ya que el coche no trabaja a su temperatura optima, desgastándose más. Una manera rápida de saber si funciona bien es con el test oculto que permite ver la temperatura del motor y si no anda por los 96º a los pocos minutos de arrancar el coche malo.

Además suelen fallar también la bomba del refrigerante, dando un calentón al coche, por eso conviene cambiarla ya que la que ponen al parecer no le pasa eso. Cambiar bomba y termostato es unos 150€ en un taller de barrio.

7.- En los coupe es normal que el manguito que echa el agua a la luneta trasera que se encuentra en el propio limpia se obture provocando que no salga agua del mismo cuando accionamos la palanca.

Solución: Desmontar la tobera por donde sale el agua es muy sencillo, el tubo va encajado y esta va sujeta como si fuese una pinza al brazo metálico del limpia. Con ella desmontada tapamos un agujero por donde sale el agua y absorbemos por donde va conectado el tubo, y luego lo hacemos tapando el otro agujero por donde sale el agua. Luego te llenas la boca de agua y la escupes y comprobamos que sale agua por los agujeritos correspondientes. Antes de poner la pieza de nuevo le damos al limpia trasero para que expulse agua, si sale agua por el tubo montamos y listo, si no sale es que casi seguro el manguito por la presión se ha soltado en algún lado, siendo el sitio más común en un codo que hay a su paso por la zona de la centralita en el vano motor, pegado al cristal delantero por la zona del copi. Si no esta suelto ahí, la clave esta en soltar ahí darle en a ver si sale agua y así en varios sitios para ir acotando la zona de fallo.

8.- Fallo del motor de los asientos. Puede ocurrir que deje de poderse reglar en altura.

9.- Salta la luz del airbag. Muy ocasional al parecer, es llevarlo al conce y por un módico precio que te lo arreglen. No significa que el airbag funcione de modo irregular.

Solución: En el 90% de los casos es la esterilla del copi y precisamente cambiarla en el conce no es barato, hay un brico para puentear el sistema y olvidarte de la dichosa esterilla.

10.- En los roadster, que alguien me corrija si estoy equivocado, al parecer se puede producir un fallo en el anclaje de la capota.

11.- En los asientos sport, extra en los roadster y de serie en los coupe y ///M, es posible que la aleta más cercana a la puerta quede hundida provocando que se nota una pieza de metal que hay interior. Su solución sería rellenar el asiento y que enderecen la pieza. Nada grave.

12.- Interruptor del aire acondicionado. Debido a su diseño poco estudiado cuando lo llevamos encendido más de la cuenta se calienta en exceso pudiendo producir una raja en el mismo o simplemente que se funda su luz azulada. Cambiarlo es muy sencillo.

13.- En general en todos los asientos suele suceder que acaben teniendo holguras, se notan al acelerar y al frenar que se produce un leve movimiento de la banqueta. La pequeña holgura del respaldo es común a todos los coches y ocurre desde nuevo.

Solución: Llevarlo al conce y pagar una burrada o comprar unas piezas de teflon por 20€, y colocarlas en lugar de las de goma desgastadas y olvidarse del problema, hay varios bricos en internet asi como en youtube.

14.- Los faros delanteros con el tiempo tienden a empañarse, notándose más en climas húmedos o muy fríos. Normal, van sellados pero no herméticos.

kcestud, Popas78, the manicminer y 2 otros les gusta esto.
  5. Paricio

Paricio Forista

Me Gusta:
    1.361
    Modelo:
    BMW Z3 2.8
    Bienvenida Patricia.
    Otras 2 cosas importantes:
    1º Asegurate que los neumaticos traseros no esten desgastados mas por el interior ya que eso es que tiene un problema de caidas y su reparación es costosa.
    2º Mira que los elevalunas suben normal,digamos que con cierta rapidez,ya que si suben lentos hay que desmontar paneles y engrasarlos e incluso podria darse el caso de que se rompan.
    Suerte con esa busqueda.

6. Curro

Curro Clan Leader

Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Hay un fusible para el aforador??

7. Factoni

Factoni Clan Leader

Me Gusta:
    2.174
    Veo que ya lo habías puesto por el foro. Como ves, todos te dicen más o menos lo mismo que yo. Nos tenemos bien aprendida la lección en la secta. biggrin

Suerte!

8. Pepe320d

Pepe320d Forista Legendario

Me Gusta:
    1.271
    Bienvenida

9. Cordobesa

Cordobesa En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW Z3 1.9 118
    Muchas gracias por la info...voy a digerirla...soy mujer y rubia! Jajaja en serio a ver que encuentro en coches.net y a ver si no me la pegan :(
    Gracias!!

10. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Mira en otros sitios, no solo coches net.
    . autoscout.. Uncle... Y mira en mil anuncios. Hay muchos..

Si quieres dsc, tendrás que decantarte por un post...

La mejor forma de comprar un coche de este tipo es con paciencia y sin prisas.

Suerte.

11. Cordobesa

Cordobesa En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW Z3 1.9 118
    Mil GRACIASSSS la web http://wikiz3.com/es/versions_diff.html es la leche!!!

12. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
  13. Cordobesa

Cordobesa En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW Z3 1.9 118
    Pues despues de leer esa web creo que al final voy a buscar un post 1.9 118cv con DSC, a ver que encuentro! :) sois unos crack además de un encanto de chicos!

14. Puma

Puma En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    Z3 1.9
    Hola te mande ayer un privado, pero lo hago publico como aviso a navegantes,estas buscando un z como el mío, este fin de semana pasado me lié la manta a la cabeza y decidí comprar un 6 cl .y vendo el mío , de momento esta en autoscout.24 y lo anunciaré en otros buscadores y por supuesto el foro en los próximos días ....y acepto cualquier prueba mecánica incluido bmw, si encuentran un defecto mecánico lo entrego arreglado, se perfectamente que no lo tiene...es solo disfrutarlo, suerte con la búsqueda.

Popas78, Rabbit, Cordobesa y otra persona les gusta esto.
  15. ToniMaple

ToniMaple Forista

Me Gusta:
    1.607
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    Yo te diria que ampliases tu busqueda a toda españa, y que sobre tu presupuesto total, busques una unidad unos 1500 - 2000€ por debajo, por que tendras que hacerle cosillas....

A Gony1998 le gusta esto.
  16. puntoloco

puntoloco Clan Leader

Me Gusta:
    15.517
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Añado a mi privado esta información de 8000vueltas.com

extraida de su articulo http://8000vueltas.com/2012/07/19/c...sfrutar-y-no-arruinarse-en-el-intento-parte-1

A Cordobesa, Puma y Curro les gusta esto.
  17. Puma

Puma En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    Z3 1.9
    A puntoloco y Cordobesa les gusta esto.
  18. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.360
    Ver la cara del vendedor cuando "la mujer rubia" le vaya preguntando por todo el listado, no va a tener precio :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

Yagu, Ñako, pericocuestas y 3 otros les gusta esto.
  19. Gony1998

Gony1998 En Practicas

Me Gusta:
    154
    Modelo:
    BMW Z3 1.9i
    Si es un vendedor profesional, no tendrá problemas!! Si ya le mira mal mejor pegarse la vuelta y a otro coche...

20. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.360
    No hablo que tenga algun problema en responder u ocultar algo. Simplemente era una broma porque supongo que no se lo espera.

21. Cordobesa

Cordobesa En Practicas

Me Gusta:
    23
    Modelo:
    BMW Z3 1.9 118
    La verdad es que va a ser gracioso cuando le pregunte por estas cosas, eso de que efectivamente una rubia hable de cosas "tan tecnicas" lo va a flipar!!!os contaré :)

A Yagu y Javizquierdo les gusta esto.
  22. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.740
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Que grande!!! :descojon::descojon::descojon:

23. pericocuestas

pericocuestas Forista Legendario

Me Gusta:
    11.740
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    Bienvenida y suerte con la búsqueda.

Ya veras como vas a disfrutar del Z...

24. OnlyZ3

OnlyZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    5.063
    Modelo:
    Z3-360-991
  25. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Me maravillo de la información aportada, ya me gustaría tener esta información para la búsqueda del Z4.
    Solo queda desearte suerte y mucho cuidado porque yo estoy buscando un Z4 y hay mucha trampa.
    Salu2

26. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.360
    Ese mismo listado lo hice para los Z4 con sus males endemicos.

27. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
    Hola Javizquierdo,
    Me puedes enviar el enlace al post porque mira que he mirado en el foro y no lo he encontrado.
    Gracias

28. Javizquierdo

Me Gusta:
    9.360
    A the manicminer y Cordobesa les gusta esto.
  29. the manicminer

the manicminer Forista

Me Gusta:
    1.107
    Modelo:
    320d y Z4 3.0si
  30. Dorian Z

Dorian Z En Practicas

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    Z4 sdrive 23i a