Duda Compra BMW X5 E53 ó E70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por m3fan, 7 Sep 2015.

1. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Buenos días, hace poco abrí un hilo de compra de un BMW X5 3.0D, ya que es un coche que me encanta. La duda que tengo es si comprar el E53 o el modelo siguiente E70.
    Después de leer y releer posibles fallos de estos coches, el más notable era el de la caja de cambios del E53, cosa que se solucionaba con los modelos que llevaban la ZF y por lo demás tenía entendido que era/es un coche fiable.
    Del E70 no tenía entendido que fallara o diera muchos problemas, pero rebuscando he leído que los motores diésel también están rompiendo cadenas como los famosos N47... por lo que quería saber si son casos puntuales o ya se está extendiendo como si fuera una epidemia y si realmente es recomendable comprar este modelo, que precisamente barato no es.

Un saludo y muchas gracias

2. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    A ver si me podéis ayudar, ya que tengo visto un E70 que en cuanto venda mi coche me lanzo a por él... pero me echa para atrás que se rompa la cadena.

Gracias,

3. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Hola
    Hay casos de rotura si, pero creo que de momento la relación es muy pequeña respecto al N47
    Los casos que conozco son del motor Bi-turbo.
    Busca si puede ser uno con garantía de motor y en un sitio de confianza para por lo menos saber que no ha sido maltratado.

A m3fan le gusta esto.
  4. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Muchas gracias, tengo uno visto nacional, un sólo dueño con libro de revisiones sellado en BMW y 100.000km... es el 3.0D "a secas" de 2007 (no es Xdrive), pero es de particular, por lo que garantía la justa y menos aún de motor.

Si no es un fallo como el del N47 me quedo más tranquilo, la verdad es que no encuentro nada por google.

Saludos,

5. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Hombre quitando la diferencia de precio entre ambos modelos, para mi un E70 es mejor opción. Y aunque no ponga XDrive, es XDrive. Es solamente una denominación comercial. Con el que pone fuera XDrive no se diferencia en nada exteriormente, solo el interior y muy poco, quizás solo el CIC.
    En condiciones normales y de ser ciertos los 100k kms, ya es suficiente garantía.
    Ponnos precio y equipamiento y te valoramos la compra.

A GTI le gusta esto.
  6. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo ya 203.000km en 6 años y salvo el termostato de la temperatura (no te das cuenta si no haces el test de la temperatura)y un rodamiento del alternador en garantía nada de nada,ni una bombilla.Es el biturbo y me pesa el pie.....La estabilidad en autovia y la seguridad que aportan frente a berlinas a velocidades "ilegales" es asombrosa,del e53 no lo se.Por ponerle un pero gasta 3 litros mas que el 335i f30 de mi mujer...,de 11l no lo bajo con llanta 20`y 315 detrás.

A kakilloTDS, m3fan y GTI les gusta esto.
  7. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias por las respuestas, la verdad es que el consumo es lo que menos me preocupa, se pueden asumir... no estamos hablando de 20l a los 100km en autopista y ciudad va a pisar poca, ya que hay otros coches.

El coche más o menos tiene lo siguiente:
    - Nacional
    - Un propietario
    - 100.000km "reales", tiene libro y revisiones pasadas en BMW y no tiene problema en llevarlo a que lo revisen
    - Recién pintado
    - Ningún siniestro
    - Neumáticos nuevos
    - Batería nueva
    - Paquete deportivo
    - Llantas de 20"
    - Estriberas
    - Asientos de cuero
    - Techo panorámico
    - Cargador de CD
    - Navegador
    - Asientos electricos con memoria y calefactados
    - Start stop
    - Head up display
    - Suspensión deportiva
    - Control de velocidad
    - Sensores de aparcamiento delanteros y traseros y más cosillas.
    - Precio 22.500€

Saludos

8. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Por cierto, gracias ppr la explicación del Xdrive, no tenía ni idea.

9. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    No es mal precio, pero está mejor vendido que comprado. Tienes margen para apretar un poco, no deja de ser 2007, aunque casi sin usar.

10. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Star stop del 2007 me extraña

11. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias por las respuestas, ese precio es sin negociar, cual sería un buen precio??

Del start stop no opino porque no tengo ni idea y no he ido a verlo, cuando vaya veo si realmente tiene todos estos extras o tiene menos.

Muchas gracias.

12. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    ¿Me puedo quedar tranquilo comprando un 3.0D o tengo que estar con la mosca detrás de la oreja por la dichosa cadena?

Gracias

13. Pamplinas

Pamplinas Forista

Me Gusta:
    2.900
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Si ese precio es sin negociar todo lo que le bajes bienvenido sea, aunque sea poco ya que está bien, ten encuenta la transferencia que será un dinero. El mio costó 500€ más, con 13k kms más, hace casi 2 años, es 2010, algo menos de equipo, sin head up ni estriberas ni suspensión sport ni llanta 20, tuve que poner los 4 neumáticos y cambiar aceite y filtros.

A m3fan le gusta esto.
  14. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Muchas gracias.

Estoy esperando a que vengan a ver el que tengo a la venta y poder ir a por el X5.

15. Marcaz

Marcaz En Practicas

Me Gusta:
    12
    Hola, yo creo que no está nada mal por los extras que lleva, más si tiene ruedas nuevas ya que con llanta 20 valen 2 pimientos.
    La mejor prueba que puedes hacer es que te lo deje conducir, que veas que no hay holguras, revisa bien desgaste pedales.
    Otra cosa que hago yo siempre que pruebo coches es que circule él y yo ir concentrado al lado observando ruidos y cositas que concentrado y emocionado al conducirlo no puedes percibir igual de bien.
    En cuanto al start/stop, yo creo que te ha dicho que se arranca con botón start/stop, pero en los de 2007 creo que esa opción no estaba, como dice @YIYO
    Para el resto, creo que es un GRAN coche, cómodo y fiable. Ahora, si lo que quieres es correr, aunque el coche tira bien, son más de 2 toneladas, por lo que inercias, unas cuantas... En autopistas/autovías, bestial.
    Saludos y buena compra!

A m3fan le gusta esto.
  16. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Muchas gracias por el comentario y por las recomendaciones. Lo único que me asusta del coche es el tema de la cadena de distribución... que me sigue dejando un poco asustado e intranquilo.

Saludos

17. Poti T

Poti T Forista Legendario

Me Gusta:
    4.141
    Modelo:
    Elle McPherson
    Es buen precio si, siendo 2007 start-stop no tiene como bien te dice Yiyo.
    Y con 100.000 kms le queda mucha vida, yo no dudaría en comprarlo.
    Respecto al miedo de rotura, no temas, los 3.0d no tienen ese problema tan generalizado, solo algún caso aislado.
    ¿Qué puede romper? Cualquier motor puede romper.
    El 330d Touring 204 cv manual de finales 2003 que tenemos en casa lleva 235.000 kms de hechos por mi no despacio precisamente
    y ahí está dando la misma guerra que el primer día.

18. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Muchas gracias!

19. packs.m

packs.m Forista

Me Gusta:
    723
    Que te pasen el numero de chasis, asi ves con certeza lo que lleva, el precio esta allí, bien.

20. m3fan

m3fan En Practicas

Me Gusta:
    9
    Gracias, justo vendió el coche ayer, no me dio tiempo a verlo.

A buscar otro.

Saludos!

Compartir esta página