Buenas tardes compañeros. Estamos buscando un X1 para mi mujer. Inicialmente, un 18d ó 20d Sdrive, más que suficiente. Peeeeero, he dado con un 23d XDrive muy apetitoso, y además configurado casi como lo querríamos, a falta del techo panorámico. Impoluto estéticamente, tanto exterior como interior y con libro y garantía aún de fábrica. Del 2012 y con 41.000 Km. Hasta aquí todo genial. Pero, según tengo entendido, en España sólo se comercializó con cambio automático, y éste, es manual. Me hace sospechar. Me hace sospechar ésto y la fiabilidad del motor N47 en la versión más "apretada". Agradecería comentarios de los propietarios o expertos en materia para "desomnibularme" sobre el tema. Puntos flojos de los X1 a mirar con lupa antes de su compra ? Muchas gracias de antemano. Saludos !
Hay restyling de N47? Todos andan con los mismos problemas o a partir de una fecha en concreto se ha solucionado el tema? Cogerse un 2.0d de Bmw últimamente es jugar a la ruleta rusa pero con todas las balas! Que pena de un motor tan eficiente la jodan de una manera así
Yo en mi 123d no tuve el más mínimo problema pero era un N47 y que yo no tuviera problema no implica que no los haya tenido posteriormente a mi venta. Lo que está claro es que hoy en día, los N47 tienen tan mal nombre que a la hora de venderlos es un autentico problema. Quitando eso, el 123d es una maravilla de motor.
N47 se supone no han petado en X1, lo del cambio no tengo ni idea?? el propietario dice que es importado???
El coche lo tiene un concesionario como V.O. Fue dejado como parte de pago de un Range Rover Sport nuevo. Tengo que hablar con el concesionario. De momento pedí fotos detalladas y me tengo que acercar a verlo, probarlo y que me dé nº de bastidor para comprobar historial.
Pero me parece haber leído en muchas webs (de hecho, lo he revisado y no he sabido ver que en ningun sitio se diga lo contrario) que en España los X1 23d Xdrive, sólo llegaban automáticos. En otros países, se podía coger como opción. Esto es lo que me hace oler que sea importado (que si el coche está correcto, no hay ningún problema en que sea importado).
a partir del 2009 no se conoce ninguna rotura de cadena de n47 a nivel mundial. lo que si aparece es seseo, pero vamos, aun asi suena mejor con ese seseo que el 90% del parque movil diesel de españa
Efectivamente el x1 23d sólo se vendió con steptronic, no había posibilidad de manual en España, por tanto es importado seguro. Dicho esto, tampoco debe ser un problema... Si el coche están bien y todo OK, como dice @Gus , es tu coche ;-)
Jejeje, a que te refieres con "seseo" ? Traqueteo ? Vibraciones más acusadas de lo normal a ralentí ?
Gracias JAVMAD. 100% de acuerdo con lo que dices. Hay que probarlo, revisar que todo esté OK, historial correcto y pa'lante ! Tengo una foto del libro, y está en Español. (Libro de revisiones eh, no el manual de usuario). He visto libros de coches importados en alemán, pero que mi disco duro recuerde, no he visto nunca un coche importado con libro en español. Es posible que desde un conce español se pidiera expresamente a Alemania con cambio manual ??
Seguro que no hay X1 23d nacional manual?? En Km77 dice que si lo hay. http://www.km77.com/precios/bmw/x1/2010/x1-xdrive23d2
En la prueba de coches.net indica que el Steptronic viene de Serie... http://www.coches.net/prueba-bmw-x1-xdrive-23d-la-x-que-faltaba-en-la-ecuacion-12231-prno "El motor que montaba la unidad probada es el más potente de la gama de gasóleo; un bloque de 2,3 litros que rinde 204 CV. Está asociado de serie (como el de gasolina) a un cambio secuencial Steptronic."
Es que en autoscout tambien habia visto manuales marcados como nacionales, por esto lo decia Pero bueno si todo esta correcto adelante, tiene que ir muy bien el x1 con el 23d.
Pues sí, tiene q ser un buen aparato... A ver si me es posible acercarme al conce este viernes para verlo, probarlo y os cuento sensaciones y que me expliquen lo del cambio manual y demás.
Seguro... Seguro ;-) que en 2010 cuando compré el x1 de mi mujer casi cometo una locura con el 23d Pero finalmente mi mujer puso cordura y cabeza en la compra racional
Resulta que mi F10 es importado, con 6 meses y 12000km me lo bajé de Múnich y adivina el libro de revisiones en que idioma esta??? En español (entre otros) porque desde 2010 los libros son comunes para zona euro. Ahora bien... El manual de instrucciones... Si que viene en perfecto bávaro cerrado :meh:
Es el mismo bloque N47 de 1995cc pero con biturbo, mayor intercoler, inyectores mayores y por supuesto programación de la ECU para lograr esos 204cv, además de volante motor reforzado y algunas cosillas más ;-)
La verdad que da respeto hacerse con una unidad de este motor, aunque si lo piensas fríamente, el porcentaje de rotutas no creo que sea tan elevado. Eso sí, si después se te rompre, seguro que te quedas con una cara de tonto increíble, y pensando que para qué te metiste en la compra de semejante motor.