Duda Compra BMW X1 23d XDrive

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Antoine_Z4, 21 Jul 2014.

  1. Antoine_Z4

    Antoine_Z4 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F20 120d Sport
    Buenas tardes compañeros.

    Estamos buscando un X1 para mi mujer. Inicialmente, un 18d ó 20d Sdrive, más que suficiente. Peeeeero, he dado con un 23d XDrive muy apetitoso, y además configurado casi como lo querríamos, a falta del techo panorámico.
    Impoluto estéticamente, tanto exterior como interior y con libro y garantía aún de fábrica. Del 2012 y con 41.000 Km.

    Hasta aquí todo genial.

    Pero, según tengo entendido, en España sólo se comercializó con cambio automático, y éste, es manual.
    Me hace sospechar. Me hace sospechar ésto y la fiabilidad del motor N47 en la versión más "apretada".

    Agradecería comentarios de los propietarios o expertos en materia para "desomnibularme" sobre el tema.
    Puntos flojos de los X1 a mirar con lupa antes de su compra ?

    Muchas gracias de antemano.
    Saludos !
     
  2. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    N47...... con el N54, lo pones en órbita....
     
  3. racioj

    racioj Forista

    Registrado:
    27 Feb 2012
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    4.630
    Ubicación:
    Madrid
    Hola si no estoy equivocado es N47....... cudadito
     
  4. Antoine_Z4

    Antoine_Z4 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F20 120d Sport
    Jajajaja, es subconsciente 35i me ha traicionado... jajjaja
    Edito: N47.
    Gracias compi :guiño:
     
  5. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.581
    Me Gusta:
    8.342
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    Hay restyling de N47? Todos andan con los mismos problemas o a partir de una fecha en concreto se ha solucionado el tema?
    Cogerse un 2.0d de Bmw últimamente es jugar a la ruleta rusa pero con todas las balas!
    Que pena de un motor tan eficiente la jodan de una manera así
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.981
    Me Gusta:
    177.427
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo ni me lo pensaba: si te cuadra por todo, es tu coche.
     
  7. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo en mi 123d no tuve el más mínimo problema pero era un N47 y que yo no tuviera problema no implica que no los haya tenido posteriormente a mi venta.
    Lo que está claro es que hoy en día, los N47 tienen tan mal nombre que a la hora de venderlos es un autentico problema.

    Quitando eso, el 123d es una maravilla de motor.
     
  8. Soprano

    Soprano Forista

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta:
    490
    Ubicación:
    Madrid
    N47 se supone no han petado en X1, lo del cambio no tengo ni idea?? el propietario dice que es importado???
     
  9. Antoine_Z4

    Antoine_Z4 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F20 120d Sport
    El coche lo tiene un concesionario como V.O. Fue dejado como parte de pago de un Range Rover Sport nuevo.
    Tengo que hablar con el concesionario.
    De momento pedí fotos detalladas y me tengo que acercar a verlo, probarlo y que me dé nº de bastidor para comprobar historial.
     
  10. Antoine_Z4

    Antoine_Z4 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F20 120d Sport
    Pero me parece haber leído en muchas webs (de hecho, lo he revisado y no he sabido ver que en ningun sitio se diga lo contrario) que en España los X1 23d Xdrive, sólo llegaban automáticos. En otros países, se podía coger como opción.
    Esto es lo que me hace oler que sea importado (que si el coche está correcto, no hay ningún problema en que sea importado).
     
  11. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.525
    Me Gusta:
    40.547
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a partir del 2009 no se conoce ninguna rotura de cadena de n47 a nivel mundial. lo que si aparece es seseo, pero vamos, aun asi suena mejor con ese seseo que el 90% del parque movil diesel de españa
     
    A kilimanjarto1 y Gus les gusta esto.
  12. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Efectivamente el x1 23d sólo se vendió con steptronic, no había posibilidad de manual en España, por tanto es importado seguro.
    Dicho esto, tampoco debe ser un problema... Si el coche están bien y todo OK, como dice @Gus , es tu coche ;-)
     
    A Gus le gusta esto.
  13. Antoine_Z4

    Antoine_Z4 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F20 120d Sport
    Jejeje, a que te refieres con "seseo" ? Traqueteo ? Vibraciones más acusadas de lo normal a ralentí ?
     
  14. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.525
    Me Gusta:
    40.547
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Digamos que un seseo excesivo de la cadena
     
  15. Antoine_Z4

    Antoine_Z4 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F20 120d Sport
    Gracias JAVMAD. 100% de acuerdo con lo que dices. Hay que probarlo, revisar que todo esté OK, historial correcto y pa'lante !
    Tengo una foto del libro, y está en Español. (Libro de revisiones eh, no el manual de usuario). He visto libros de coches importados en alemán, pero que mi disco duro recuerde, no he visto nunca un coche importado con libro en español.

    Es posible que desde un conce español se pidiera expresamente a Alemania con cambio manual ??
     
    A JAVMAD le gusta esto.
  16. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
  17. Antoine_Z4

    Antoine_Z4 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F20 120d Sport
    En la prueba de coches.net indica que el Steptronic viene de Serie...

    http://www.coches.net/prueba-bmw-x1-xdrive-23d-la-x-que-faltaba-en-la-ecuacion-12231-prno

    "El motor que montaba la unidad probada es el más potente de la gama de gasóleo; un bloque de 2,3 litros que rinde 204 CV. Está asociado de serie (como el de gasolina) a un cambio secuencial Steptronic."
     
    A pau535d le gusta esto.
  18. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.518
    Me Gusta:
    9.875
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Es que en autoscout tambien habia visto manuales marcados como nacionales, por esto lo decia :guiño:

    Pero bueno si todo esta correcto adelante, tiene que ir muy bien el x1 con el 23d.
     
  19. Antoine_Z4

    Antoine_Z4 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Bcn
    Modelo:
    F20 120d Sport
    Pues sí, tiene q ser un buen aparato...
    A ver si me es posible acercarme al conce este viernes para verlo, probarlo y os cuento sensaciones y que me expliquen lo del cambio manual y demás.
     
    A Gus le gusta esto.
  20. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Seguro... Seguro ;-) que en 2010 cuando compré el x1 de mi mujer casi cometo una locura con el 23d:facepalm: Pero finalmente mi mujer puso cordura y cabeza en la compra racional :LOL:


     
    A pau535d le gusta esto.
  21. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Resulta que mi F10 es importado, con 6 meses y 12000km me lo bajé de Múnich y adivina el libro de revisiones en que idioma esta??? En español (entre otros) porque desde 2010 los libros son comunes para zona euro. Ahora bien... El manual de instrucciones... Si que viene en perfecto bávaro cerrado :meh:


     
    A pau535d le gusta esto.
  22. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    A Gus le gusta esto.
  23. Soprano

    Soprano Forista

    Registrado:
    3 May 2012
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta:
    490
    Ubicación:
    Madrid
    Si, yo creo que es 2.0 también
     
  24. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.811
    Me Gusta:
    3.423
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Es el mismo bloque N47 de 1995cc pero con biturbo, mayor intercoler, inyectores mayores y por supuesto programación de la ECU para lograr esos 204cv, además de volante motor reforzado y algunas cosillas más ;-)
     
  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.061
    Me Gusta:
    1.869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    yo no compraría un N47 y menos de segunda mano...
     
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Es un 2.0
     
  27. asturd

    asturd Forista Legendario

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    11.755
    Me Gusta:
    8.552
    Ubicación:
    el paraiso
    Modelo:
    Audi a4 B8
    Yo no lo haria,viendo lo que pasa con ese motor y estando avisado,para q arriesgarse
     
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.017
    Me Gusta:
    330.518
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    La verdad que da respeto hacerse con una unidad de este motor, aunque si lo piensas fríamente, el porcentaje de rotutas no creo que sea tan elevado.

    Eso sí, si después se te rompre, seguro que te quedas con una cara de tonto increíble, y pensando que para qué te metiste en la compra de semejante motor.
     
    A asturd le gusta esto.

Compartir esta página