Duda Compra BMW serie 3 320d 200 mil km año 2000

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Zen, 19 Nov 2019.

1. Zen

Zen

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Opel
    hola , soy nuevo por aquí , me estoy planteando comprar el coche del título del post , en principio sería para poco uso , pero leo cosas de las palomillas o palometas o como se llamen y del turbo.... la dueña dice ser segunda propietaria , que se lo compro a un hombre mayor en Madrid hace 7 u 8 años , dice no haber tenido problemas con el y que lo usa poco .

El coche en si me encanta aunque no soy fan de los diésel , me lo deja en 2400 euros , aún no he podido verlo o probarlo y voy con un amigo mecanico a que me diga que tal lo ve .

El amigo Mecanico me lo desaconseja si verlo por qué tener 200 mil km y ser diésel , que me decís vosotros ?

Gracias.

2. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    Por los kilómetros te diría que ni te preocuparas, si son reales claro. Yo tengo ese mismo modelo (de finales del 99) con 453000 km encima y va tan redondo o más que el primer día. Con esos kilómetros, si son reales y tienen el mantenimiento correcto, tienes motor para mucho tiempo.
    Yo me centraría más en otros temas, porque la edad habrá hecho mella, como la suspensión, dirección, ruedas (que pueden estar caducadas), ver si el damper tiene grietas,.....

3. Victor328

Victor328 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Si es del 2000 es un 136cv y no lleva palomillas ni es famoso por romper turbos,aunque tambien se le puede romper como a cualquier coche.
    Ese motor es mas bien famoso por romper bomba inyectora vp44 y ser perezoso en bajas rpm.
    Yo no solo te dire que he tenido 2 con ese motor y he acabado harto,asi que mi opinion no seria objetiva pero lo que si te digo es que 200k kms no son muchos kms para ese coche.Los he visto y veo constantemente con mas de 400k kms y funcionando como un reloj

4. Zen

Zen

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Opel
    Entonces del 2000 no es el que leo tanto de turbo y palomillas ? No sabéis las vueltas que le he estado dando al tema este !

5. ChemaE46

ChemaE46 Forista Senior

Me Gusta:
    804
    Modelo:
    E46 320d 136
    del 2000 no tiene palomillas y en cuanto al turbo sigo teniendo el original en el mío (y ya ves que está "suavizado")

6. Victor328

Victor328 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    No,el que lleva palomillas y rompe turbos (mas de lo normal) es el de 150cv y salio en 2001

7. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Si los kilómetros son reales le queda más de la mitad de su vida.

Mira que arranque bien, no eche humos raros y que de 80-120 km/h en 4a a fondo recupere en 8-9s.

Saludos

8. Youssef dahour

Youssef dahour Baneado Baneado

Me Gusta:
    81
    Modelo:
    E60
    Yo tengo uno con casi 250mil km reprogramado y con la egr anulada, y aunque hace poco me compre un e60 530xd, para mi el e46 es mucho más que un coche, lo que se me ha roto desde que lo tengo, polea cigueñal, silentblock de los brazos,módulo zke, soportes de motor, caudalimetro "aunke sigo con el mismo no lo he cambiado", el resto todo mantenimiento, eso sí, si lo compras cambiale el filtro de recirculacion de gases, cuesta 3 duros y te evitas problemas.

9. fenix22

fenix22 Forista

Me Gusta:
    243
    Modelo:
    Bmw e46 330d
    Mi consejo es que si no te lo vas a reparar tu cuando le pase algo y hacerle los mantenimientos, te busques algo mas moderno.
    Ya que te vas a cansar de llevarlo por tonterías y que las piezas sean caras.

10. Zen

Zen

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Opel

Lo de repararlo yo ya sería más complicado.

11. Zen

Zen

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Opel

Sale muy cara la bomba inyectora?

12. Victor328

Victor328 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Pues si te lo va a hacer un taller y la pusiera nueva,echale que te cobre unos 1500€ aprox

13. Supejere

Supejere Forista

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Ojo a que no parten turbo. A mi novia le partio el turbo, eje reventado vamos con 207000 kms y con un mantenimiento perfecto.

14. Victor328

Victor328 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    Pues eso,como cualquier coche con esos kms.Pero es que el 150cv los rompe con 30.000kms

15. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Por menos de 1000€ la tienes de intercambio con garantía, si es la parte electrónica de la bomba y das con un taller honrado bastante menos si mandan reparar la misma.

16. Gullwing

Gullwing Forista

Me Gusta:
    701
    Pues es muy raro con esos kilómetros pq el turbo es muy duro

17. Supejere

Supejere Forista

Me Gusta:
    334
    Modelo:
    E46 320D 150cv
    Pues dejo el eje reventado. Y respecto al 150 hemos tenido los 2. Vamos ahora tenemos el 150 y perfecto

18. chilote42

chilote42 Forista Senior

Me Gusta:
    2.991
    Modelo:
    320d
    Yo tengo el 150cv , del 2003 y 260.000kms y aún tengo el de origen , puede que conozcas casos de esos kms, que seguro que los hay, pero vamos, que en el 150cv, eso kms, es una excepción, sino pregunta por aquí y así verás, que lo que has dicho ,no se corresponde con la realidad, ni por asomo.

Saludos

Última edición: 20 Nov 2019
  19. Victor328

Victor328 En Practicas

Me Gusta:
    62
    Modelo:
    328ci
    No es ninguna excepcion,las primeras unidades,de 2001 a 2002 o 2003,no recuerdo ahora el año exacto, salieron con una referencia de turbo que se rompia teniendo el coche pocos kilometros y esto es algo muy conocido en ese motor.

Última edición: 20 Nov 2019
  20. Zen

Zen

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Opel
    Al final le he dicho que no , no sé si será por qué hay muchos circulando y siempre lees opiniones de a quién le va mal o que el coche deja que desear para su precio pero es que aún siendo un coche que me encanta estéticamente me da miedo meterme en un mar de problemas más caros de solucionar que en otras marcas menos premium .

21. Josh_320td

Josh_320td Forista

Me Gusta:
    1.797
    Modelo:
    E61 530d
    Da igual qué coche compres, si le sale una avería te va a tocar soltar dinero en cualquier marca, y eso de que porque sea premium es más caro, sí y no, un embrague de Golf IV TDI cuesta lo mismo que el del BMW.

Lo de la bomba inyectora es una tontería a día de hoy. Yo la reparé en dos coches diferentes (mismo modelo) y por 350€ te la mandan como nueva (electrónica y mecánica), luego sumar la mano de obra que no deberían cobrarte mucho.

Por otro lado, que no digo que pueda ser cierto pero 200.000km en un 320d e46 del año 2000 ... No sé, difícil, muy difícil.

22. Zen

Zen

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Opel
    Una de las razones por las que decidí no comprarlo es por qué la dueña me llamo por qué no le gusta escribir por WhatsApp , me contó que le salió una avería de ella no sabe que pieza que va por dentro como por debajo del motor ( palabras de ella ) y que fue a versos talleres de donde yo vivo a los cuales voy yo también y a alguno que ni voy ni que iré , y le decían que huy un BMW , eso de arreglo mal , que no querían otros que le decían que cambiar la pieza que en si es barata pero que cuesta mucho tiempo y le presupuestaban 2000 euros o más por el trabajo en 2 días , decía j*der , que se piensan que su trabajo vale 2000 euros uno o dos días ? Y que al final la reparación se la hizo un no profesional que vive a bastante distancia en un chaletpara el que no hay transporte público para llegar y yo no tengo segundo coche ni moto ella si tiene otro coche y este que tiene varios BMW y se los arregla el se lo hizo por 300 o 400 euros , el coste de la pieza y poco as , y ante semejante panorama decidí que mejor no por más que me guste el BMW , alomejor en otra ocasión si encuentro un gasolina atmosférico me animo .

De momento en principio va a caer un Mazda serie 3 2.0 gasolina atmosférico con transmisión por cadena y la mitad de km y full equipe , que lo mismo me sale una mala unidad y es una desgracia de coche y el BMW ese resulta ser una joya , pero bueno , decisiones....

El BMW me parece un cochazo súper elegante , no lo menosprecio para nada , es un coche de esos que te apetece cuidar y sacarle brillo y hacer que tu novia le tenga celos .

Compartir esta página