Hola a todos y muy buenas, me llamo Ivan, soy de bilbao y estoy pensando en comprarme un M3 e46 , y tengo alguna duda que tal vez podais echarme una mano y os lo agradezco de antemano... Me ha comentado un amigo que me olvide de comprar ese coche ya que a tenido mucho exito en el mundo automovilistico y a sufrido mucho ese tipo de vehiculos, este chico trabaja en la audi y controla bastante del mundillo motor, y parece que a el tambien se le antojo hace algun tiempo y miro unos cuantos M3 e46 ,su sorpresa fue que al revisarlos de motor, caja ,...ect, su sorpresa fue que no vio ninguno en condiciones de compra ni por asomo ( segun me comenta ) y que por esos precios que rondan , le parecio un tipo de coche muy trallado y desgastado en todos los que miro... Sinceramente me esta quitando un poco la emocion de comprarme ese coche , ya que solo me pone trabas, y como el controla mas que yo, pues os queria preguntar a vosotros : que pensais de ese tipo de compra, merece la pena aunque te de algo de guerra, suelen dar mucha guerra, que averias son las mas frecuentes... sin mas ,si me podeis hechar una mano.... gracias , me despido y os mando un saludo a todos
Un bmw e46 es un coche ya con años. Debes estar un poco en el mundillo del motor si lo que quieres es tenerlo decente. O sea, no es como un seat ibiza nuevo, que vas al taller pagas y se acabó. Aquí tienes que tener unos conocimientos mínimos, primero para que no te la cuelen al comprarlo, y segundo, para que el mantenimiento sucesivo a la compra no se haga demasiado costoso. Es decir, no hace falta que seas mecánico, pero deberías estudiar y leer acerca del coche que quieres comprar, sus fortalezas y debilidades. Dicho esto, el M3 es la joya de la corona, es decir, el mejor e46. O al menos el más prestacional y el más caro. Pero también es quizás el más delicado. Hay que ser riguroso con el mantenimiento, hay que estar atento a ruiditos, vigilar temperaturas, vigilar aceite....Como en cualquier coche con unos años en realidad. Sin embargo, hay ciertos aspectos de un M3 que un coche "normal" no tiene. Como bien sabrás, el M3 llega a 8000rpm, esto un coche normal no lo hace-> es decir, que al coche hay que hacerle el reglaje de válvulas cada 50.000Km. El diferencial autoblocante también requiere ciertos cuidados especiales. La caja de cambios SMG es un poco pijotera, por lo que yo iría a uno manual (más caro). El chasis es raro encontrar uno de serie sin fisuras. Lo mejor es que haya sido reforzado/reparado. El bloque motor no suele dar problemas, salvo los casquillos de las bielas, que hay que sustituirlos cada 100.000km aproximadamente para asegurar la vida del motor. Si no, el motor acabará petando. El interior del e46 también es un poco pijotero. Hoy te crujirá el asiento, mañana te crujirá un botón, pasado un pilar, etc... No impide al funcionamiento, pero bueno, es algo que debes realizar tú . Lo mismo con todas las gomas del coche. Las de las ventanillas, las de las puertas, las de las lunas, el torpedo... Casi cualquier goma que lleva el coche se acaba pasmando con el tiempo,y hay que sustituirlas. Y NO son nada baratas. Los silentblocks también han dado problemas en los e46, pero bueno, con que los cambies una vez por unos decentes debería ser suficiente. Y luego, el mantenimiento del coche es elevado. Todo depende de los kms que hagas, pero vamos, desde el cambio de aceite, hasta cambiar un sensor, tienes que tener en cuenta que es un coche de 343cv, que nuevo costaba una pasta... Hasta aquí digamos los puntos negativos del coche. Los puntos positivos....pues es un M3, eso debería ser suficiente. Es un coche especial, desde el motor, hasta el chasis, la carrocería, o el interior. Corre mucho, suena de maravilla, es muy divertido, super agradable de conducir. Un motor que sube de vueltas sin titubeos, con más de 7000rpm de rango útil... Es decir, un M3 funciona bien desde las 750rpm hasta las 8000rpm. Que quiere decir esto, que puedes ir en 4 a 40km/h o a más de 200 y el coche no se quejará nunca. A velocidades legales no gasta mucho. Vamos, te puedes ir por autovía tranquilamente gastando menos de 10L/100km. Un tracción trasera se conduce bien de verdad cuando tiene autoblocante. En fin, es una pasada de coche. Ahora bien, aquí viene la verdad. Quieres un coche especial, pura sangre, con autoblocante, atmosférico, que de vez en cuando te saque de quicio, pero que te de muchas alegrías? -> M3 e46. Quieres un coche que corra, que suene bien, que de menos quebraderos de cabeza -> 335i e92 (a ser posible N55 monoturbo). En mi caso, escogería un 335i porque no le sacaría el partido al M3 y hago muchos kms anuales.
yo tambien pienso en parte como tu amigo,si quieres uno que este en buenas condiciones tienes que buscar bien y seguramente pagar mas de la cuenta,es muy buen coche y en parte por eso esta sobrevalorado.
Muchas gracias por vuestras respuestas , respecto ala de Gabri_faq , chapo amigo , se nota que sabes de lo que hablas... la verdad que por el tema mantenimiento , gracias a los colegas, no tengo mucho problema , ya que trabajan en el gremio y siempre e tenido facilidades para mantener los coches que he tenido ( honda civic v-tec , clio williams ,clio turbo , astra gsi 16 ,mazda rx8 ) me han ayudado mucho. Tu respuesta me aclara alguna duda que tenia , he tenido coches con años y kms , que subian de vueltas hasta 8.300 (civic ) y lo de los ruiditos , temp. , liquidos y tal , hasta hay controlo algo y siempre lo he tenido en cuenta y me ha ido bien . Me has aclarado bastante mi decision y veo que es un coche almquenhay que mimarle mas que al resto y en mas aspectos , pero en la misma linea , asi que me decido por comprarme el M3.
Bienvenido Iván,, veo que aunque te an advertido que un ///M3 e46 no es un coche cualquiera y necesita muchas atenciones y sus respectivos gastos de mantenimiento,, te decides a mirar de encontrar una buena unidad,, espero que tengas suerte en encontrar la perfecta joya de M3 e46,, sobre todo que te asesoren bien y revisen el estado del M3 e46 elegido,, enfin nada que yo pueda decir de nuevo,, pero me gustaría que cuando lo compres y lo tengas ,, nos lo presentes aquí ,, ya que soy un admirador de ese modelo ,, que tengas muy buen fin de semana y mucha suerte en ir cribando las unidades que no te gusten y al final te decidas por la, mejor,, mucha suerte en tú búsqueda Iván
Gracias pedregall , la verdad es que si , en cuanto lo tenga os lo presento , y por lo de la "advertencia" jeje... viene bien siempre saber a lo que mas o menos te vas a exponer. Estudiare el mantenimiento de ese coche , aparte de lo que pueda aprender por aqui , y de lo que los amigos mecanicos me puedan ayudar tambien. Me decido a comprarlo porque.... porque que ostias! Solo se vive una vez , y no solo se vive soñando... jejej de vez en cuando hay que arriesgarse para ganar , en felicidad , bienestar o lo que sea , y este es un capricho que llevo en mente hace tiempo y quiero cumplir, gracias x todo tio, 1 saludo makina
Yo te digo una cosa, he estado años y años viendo el mercado y muchas unidades de M3 e46, porque era mi sueño, y me lo tuve que sacar de la cabeza... O decides hacerte con una unidad barata y rehacerlo tú, de cabo a rabo, o vas sufrirlo mucho si decides comprar una unidad “buena”, porque ya habrá pasado por unas cuantas manos, y curiosamente todas tienen menos de 2000000km reales, pero nunca hay libros o facturas que lo corroboren. Las MUY BUENAS, o están por las nubes, o las tiene gente que no quiere desprenderlas. Con esto, no quiero desanimarte, pero si quiero advertirte de que los veas con lupa, y que no te fíes de las apariencias. Ojalá puedas encontrar la unidad que buscas a un precio coherente, pero creo, que para conseguir eso, va a tener que ser fuera de España.
Yo tengo un E46 y hasta dia de hoy 0 fallos salvo un balastro del faro. Y en el mercado hay de todo;en este mismo foro hay varios a la venta;de ellos uno gris en Suiza muy buena pinta y otro azul en Barcelona que no pinta mal. Si tiene hechos casquillos y vanos,reforzado chasis y los mantenimientos hechos cuando toca no tienes por que preocuparte.
Solo necesitas un taller que sepa que está revisando y tener previsto que a "todos" hay que hacer algo. Miras cuanto estás dispuesto a gastar, negocias el precio y sumas lo que hace falta para ponerlo en condiciones y a correr. Si no sabes que mirar y el del taller que lo lleves solo los ha visto en foto...no compraría nada. Todas las averías ya son fáciles de arreglar y los precios de muchísimos recambios han bajado bastante
Nada más que decir ; sabes donde te metes . Pero si uno tiene ilusión por algo ; pues disfruta hasta con el proceso y los reveses para llegar a conseguirlo y tener una buena unidad . Otra cosa es si los precios valga la pena pagarlo ; pero siendo algo pasional como la compra de un coche ; que más da .....
Suerte y animo con la búsqueda, siempre habrá alguna unidad mimada.......aunque también muchas quemadas y toqueteadas hasta los higados, no regatees unos pocos euros en la compra entre una unidad guay o la unidad de un guay...............y te ahorraras muchos luego Un saludico
Si no me equivoco, en el foro venta hay varios, pero hay uno en concreto que si estuviera en tu situación le contactaba, me refiero al que está en Suiza.
Además que de un forero con mucha trayectoria Yo que tú, si no decides por aquí, mirate Alemania, Bélgica, Holanda... Por experiencia te digo que hay unidades muy serias, al final aquí te va a costar un huev... Y parte del otro encontrar algo serio...
Bueno..... Tambien nos acostumbramos mal a los años de los m3 a 14k euros que quieres que te diga... Las cosas claras.... Así están ahora esos Ms por manos mancas.... Reventados
Por no repetirme con lo que ya han dicho. Son problemáticos, si. El 90% de los coches son arroz blanco. Cubre las necesidades alimenticias. Luego tienes arroz frito del chino, arroces a banda, arroz al horno... Un eme es arroz con bogavante. Para que te salga bien el plato tienes que andar pendiente de muchas variables, meterle buen material, puntos de cocción de cada cosa, un buen caldo... A cambio de todas esas molestias puedes obtener un gozo para los sentidos. Infinitamente más caro y difícil que el blanco, llenas el buche igual, tardas el cuádruple en hacerlo, y siempre hay algo que mejorar. Las cosas de capricho tienen precio acorde al capricho, no a la lógica. Por lógica de gastas los 20k en un mazda 3 nuevo y te olvidas de problemas. O mejor, te vas en transporte público y alquilas cuando necesites conducir... Saludos y decidas lo que decidas, hazlo con conocimiento de causa y sabiendo de antemano a qué te enfrentas. Así disfrutarás la decisión aunque el coche termine dando por culo más de lo esperado
Cada uno tiene su punto de vista. El mio es que el precio está muy inflado, aunque si hay gente que lo paga pues perfecto, yo no me gastaría 25k en un coche de 17 años
Con los M3E46 hay un sinfín de historias para no dormir... Son coches delicados que van camino de las 2 décadas... eso si, todos con menos de 200mil Km. (lo están investigando en Cuarto Milenio XDXD)
Tienes que tener claro que o te gastas el dinero cuando lo compres en una unidad bien mantenida y conservada o te lo gastas después es reparar y mantener
Hay gente como yo que tenemos varios coches y si quieres usar todos apenas haces 3/4 mil km al año. Ademas los M se suelen comprar como coche de finde que habra quien lo use a diario pues si pero no es lo habitual.
Como yo,ademas como dije la gente lo tiene como vehiculo para sacar los Domingos no como coche para todo. Y tengo amigos con Rs de Audi y similares que si llueve el coche ya ni sale de garage.
Un M3 E46 puede ser ahora mismo el coche con peor relación estado-precio del mercado de segunda mano. Están muy sobrevalorados y la mayoría están muy trallados. Si no se les ha hecho un mantenimiento riguroso, son carne de cañón para visitas al taller con facturas de cuatro cifras. Es el coche más deseado por los jóvenes con ganas de "sensaciones fuertes" al volante, y hay más demanda que oferta de unidades en buen estado a un precio razonable. Es un modelo que ya hace 18 años que apareció en el mercado, y es casi imposible dar con alguno que venga de su primer propietario, lo normal es que sean de segunda o tercera mano y con previsibles malos tratos por parte de sus anteriores propietarios. El que se compra un M3 no lo usa para ir a misa los domingos . Las unidades en buen estado con buen mantenimiento y pocos pecados, están por las nubes, y las unidades sin un buen mantenimiento y con muchos pecados a sus espaldas, se están ofertando a unos precios que no están acordes con el estado del coche. Hay algún unicornio suelto con pocos km y bien cuidado, pero el que lo tiene no lo quiere soltar. Lo que te ha dicho el mecánico que conoces no anda mal encaminado, hay muchas más unidades en el mercado en mal estado que en buen estado, y a unos precios muy hinchados.