Compra bmw 530d automatico año 2000

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por frjaloco2, 10 Nov 2010.

1. frjaloco2

frjaloco2 Guest

Bueno ante todo me presento en este foro, me llamo Francis, y estoy interesado en comprarme un BMW 530d automatico del año 2000, el coche en cuestion tiene 230.000kms y aquisiera que me aconsejarais si seria una buena compra, el precio es 4.500€ con la transferencia incluida es de un compra-venta, y mi consulta era esa a parte quisiera saber en que me deberia de fijar me refiero a posibles fallos que se puedan detectar al probarlo.

Sin mas un saludo y gracias por este foro en el que ya he leido varios post y esta muy bien, saludos!!!

2. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    Yo no lo haria, y menos a un compra venta

Asi por encima te doy algunas reparaciones que a lo mejor le tienes que hacer

Inyectores = 350 € cada uno, x 6 = 2100
    Turbo = 1800 €
    Cambio = 6000 €

No es por acojonar pero a veces es mejor gastar un poco mas y pillar algo en condiciones

3. Manol

Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

Me Gusta:
    44.842
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. el sello de la casa

el sello de la casa Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    846
    Modelo:
    X3 E83 35d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jode locum dices que no es por acojonar pero la verdad es que acojona. Me dan ganas de vender el mio. :descojon::descojon::descojon:

Buena compra

5. frjaloco2

frjaloco2 Guest

Jejeje, lo probare antes a ver que tal, acojona tela ya ves pero a ver, primero pruebo, lo metere en carretera y en autovia le pisare para ver como responde, y vere si noto algo raro...como que el motor se venga abajo...que no tironee...y que no vibre mucho, y ya a razon de eso veremos a ver que tal esta la cosa jejeje...

6. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Bienvenido a esta casa de locos...

Si tienes oportunidad que te lo revisen en un taller de confianza.

7. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    si viene de un compra-venta con 230.000kms, calcula que al menos, tendrá casi el doble....luego ya el precio, estando bien si tuviera esos kms, todo dependerá obviamente, del estado y extras.....Tú piensa que si en ese precio el compra-venta le está ganando al menos 1000pavos, como estaría el coche cuando lo recogió o compró.......

Ante la duda, vete a Tráfico con la matrícula, pide un informe, paga 7eurillos, y al menos sabes los dueños que ha tenido.....

Está claro que de libro de revisiones ni hablamos, verdad??????

saludos

8. monio

monio Forista Legendario

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Bienvenido a este nuestro foro,no lo compres,ni se te ocurra,mira otro.

9. torresalmeria

torresalmeria En Practicas

Me Gusta:
    4
    como te han dicho ve a tráfico intenta hablar con los dueños anteriores a ver que cuidados han tenido con él y los motivos de la venta prueba algunos para saber cual está mejor y peor, mira la ficha de itv para ver si ha hecho una nueva para falsear los km las itvs últimamente muchas apuntan los kilómetros del vehiculo si en hoja de caracteristicas tienes nada más que un sello malo maria, suerte

10. An_ra

An_ra Forista

Me Gusta:
    26
    Hombre... si fuera más baratillo... unos 1500€ menos... teniendo en cuenta que tenga todos los males ya dichos.... eso es muy relativo... en mi pracer depende de una erie de acontecimentos que ni con derivads complicadas se resolverían, aunque en resumen: prueba o error....

11. ILC

ILC Forista

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    e-90 330da 2006
    Cuando compré el mio del 99 marcaba 92.000km[-X luego con el paso del tiempo compre el carsoft y vi que marcaba 220.000 km.

Cambié: caudalimetro, 3 inyectores, modulo de clima, motor de arranque, cojinete de rueda, bieleta de estabilizadora, bomba de vacio, módulo ABS, termostato de liquido refrigerante...todo esto en 6 años, y aún así estoy contento con mi barco...

Pruébalo bien, que el compraventa te ofrezca una garantía integral y sobre todo llévalo a un taller para que lo revisen y le miren los km. si no los han borrado bien, estos estarán en el modulo de luces, aunque te gastes algo de dinero.

El mio tiene ahora 312.000km y funciona muy bien.:mus-

12. furio m5

furio m5 En Practicas

Me Gusta:
    1
    mirad ante todo buenas noches soy nuevo por aki y no me queria presentar sin tener mi proxima maquina en la cochera ,un e39 seguramente 528 o 530d,pero es para informa a este forero los pasos que voi a seguir yo para comprarlo.

1 contacte con el dueño y le visite inspeccion ocular, ok 8 sobre 10
    2 intentare negociar el precio al maximo ,pondre una vela a San €
    3 me puse enn contacto con un conce oficial para que me lo revisen ,pagandolo yo,alli me dicen que su diajnosis nos informaria de una averia pero de nada mas.Pero medann el telefono del CAT (centro de apoyo tecnologico) aki en Valencia esta en el circuito de Cheste me pongo en contacto con ellos y me comentan que por 186€ +iva y con cita previa le hacen una exaustiva revision de todos los puntos,banco de potencia carroceria etc.Nose antes que te metan gato por liebre los 186€los veo buena inversion saludos a todos

13. japan_buda

japan_buda Baneado Baneado

Me Gusta:
    3

si señor, buena inversión harás con ese dinero si te aseguras que el coche vale lo que pide.............ya nos contarás

14. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    No sé donde arreglas el coche, pero se tienen que estar haciendo de oro en tu tierra los talleres Locum.
    Aquí en Sevilla el cambio por 2900€ lo dejas nuevo.;-)

15. SNT

SNT Forista

Me Gusta:
    78
    Modelo:
    X3
    Te recomendaria que no compres un e39 diesel a un compraventa. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que todos los compraventa suelen ganar 3000 euros a sus coches, si no ni se menean, asi que si te lo vende por 4500 ya puedes imaginar lo que le costo a el. El turbo seguramente si no esta ya machacado, le saldra dentro de poco y es una pasta. La centralita del ABS cae seguro 1200euros, el cambio a saber como esta, pero eso es mas dificil de ocultar.

Por regla general los que ves a 4500 euros son importados y suelen tener 8 veces mas km de los que marcan. Hay muy buenos e39 en el foro por poco mas dinero, con libro y nacionales, y seguramente mucho mas equipados. Un saludo y suerte con la compra en cualquier caso!

16. Funci

Funci Forista Senior

Me Gusta:
    442
    Modelo:
    318d GT
    Lo suyo sería haceerle una buena diagnosis, ir con alguien del foro que entienda estos coches, y buscar, y buscar...hasta que descartes cosas.... y si no está bien, no comprar.

17. Chinako

Chinako Forista Senior

Me Gusta:
    17
    Y los inyectores por 240.

18. LOCUM

LOCUM Forista

Me Gusta:
    38
    No te jode y por 1500 pones de desguace, vete a la bmw y pregunta por el cambio :finga:

19. tendero

tendero Guest

hola yo el mio lo compre con 239.000 kilometros el mio es del 2000 un 530 d y era de un particular que lo tenia muy cuidado y yo no he tenido problemas lo probre y me fige si tenia resumideros ,el como gasta las cubiertas ,suspencion rotulas,etc las verdad que es un motor de los mejores que conozco y sobre todo si es un compraventa que te de garantia saludos

20. brosa7

brosa7 Forista

Me Gusta:
    6
    yo lo que hice fue:
    1 recorrerme media españa buscando
    2 encontrar un coche decente
    3 probarlo
    4 ir a trafico a por su historial (aqui puedes pillar al vendedor en eso de "unico propietario", porque no se esperan que vayas al trafico)
    5 cita en taller de confianza

la verdad es que lo veo con precio muy reducido... el compraventa se saca una buena parte... y siendo el coche del 2000... no se... a mi me huele raro amigo, quizas me equivoque

21. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    651
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Bienvenido al foro

Compartir esta página