Hola Estoy valorando comprar un A3 II gasolina manual con algo de alegría. Sería para trayectos cortos entre semana y, los fines de semana, disfutar teniendo un compacto potente y con prestaciones. He visto varios modelos de 2004-2008 con motores 3.2 V6 250 CV y 2.0 TFSI 200 CV (AXX/BWA). He leído que el 3.2 no tiene la misma mala leche que el TFSI a pesar de tener 50 CV más y, en cambio, gasta bastante más. A priori, el consumo no va a ser algo determinante porque como decía no voy a hacer trayectos largos... no creo que supere los 300 km semanales. A los que hayáis probado ambos coches y tengáis experiencias de su mto, averías, prestaciones: ¿cual eligiríais? ¿Es tan acusado el consumo de aceite del 2.0 TFSI? ¿puede llegar a ser un problema el no usar 98 oct en el AXX? ¿A igualdad de equipamiento y tracción, ¿con cuál os quedaríais (V6/AXX/BWA y por qué? No descarto hacerle una repro al 2.0. Gracias!
Depende que valores en un coche. Si es el sonido y notar la linealidad del motor (que también tiene mala leche aunque muy muy lineal) sin duda escogería el 3.2. Si por el contrario valoras más la sensación de tirón, posible potenciación y consumo, tiraría por el 2.0 TFSI. Yo he tenido el A3 3.2 quattro y el Golf GTI mk6 y no los veo muy comparables. Una cosa que no me gustó del A3 es el quattro, ya que entra muy tarde y solo hace que empeorar las cosas (bajo mi punto de vista). El tema consumo de aceite, aunque distinto motor, en el mk6 consume poco aceite.
En esos precios andan tambien los... https://www.milanuncios.com/alfa-romeo-de-segunda-mano/alfa-romeo-147-gta-255160712.htm
Yo he tenido un Audi TT con el motor BWA, y muy contento con él. En mi caso el consumo de aceite era de 1 litro cada 7000-8000 km aproximadamente. El consumo medio que me hizo a mí era de unos 8,6 litros, casi todo carretera y autovía, no necesariamente lento, pero sí conduciendo de forma suave. Como bien sabes, el consumo de estos motores es muy sensible a lo que te pese el pie derecho. Lo cual es buena cosa, porque si necesitas ir tranquilo, con consumo bajo, o con autonomía elevada, siempre tienes la opción de hacerlo. Es un motor bastante rabioso, los desarrollos (almenos en el TT) no eran demasiado largos, de modo que el coche tiene mucho brío en toda la gama de revoluciones. Son motores robustos, que agradecen una buena reprogramación. Yo le metí una APR multimapa, que permitía usar gasolina 95, 98, incluso tenía un modo "aparcacoches" que limitaba el motor a 3000 rpm. En cuanto a mantenimiento, lo lógico, cambios de aceite frecuentes (sobretodo si lo reprogramas), correa de distribución, bomba de agua (a veces fallan, siempre aprovechar cuando se hace distribución para cambiarla), bujías cada 30.000 km y bobinas cada 60.000 para asegurar que el motor está siempre en plena forma.
Yo me decantaría por el 3.2 V6, pero porque me encantan los motores gordos atmosféricos, su sonido, su entrega de potencia, su suavidad... De fiabilidad no te puedo decir, aunque a priori debería ser un motor MUY fiable.
Esa sería mi elección, sin duda. Menos visto, muy bonito, y con un motor y un sonido maravillosos. He escuchado uno con escape completo y es ALUCINANTE.
Por sensaciones y no hacerte íntimo con el gasolinero: eligiría el 2.0T....además con la opción de la repro.
Yo me iba por el 2.0T, 200cv + repro si quieres como dice @Barbinski , el tirón de un turbo se nota y el consumo también jaja Saludos.
Según tengo entendido son fiables en términos generales tanto el 2.0 como el 3.2, pero el 3.2 es infinitamente mas sedoso, estira mucho mas bonito y suena a gloria bendita. Por contra traga como un demonio para lo que anda, que no es poco ojo. La cosa es que el 2.0 anda muy bien y repro hasta más que el 3.2 y traga un pellizco importante menos a igualdad de uso pero carece de ese sonido y ese tacto como digo. Yo iría a por el motor grande sin el menor atisbo de duda. Miraría los 3.2, los GTA como te dice Gus, los R32 y los 130i. En mi opinión puestos a comprar veo una tontería comprar el chico y reprogramarlo pudiendo pillar el superior que en el A3 están casi por el mismo precio(o mas barato que muchos 2.0tfsi) y tener algo mas único. El sonido de un motor mas gordo y mas lleno te va a hacer olvidar tener que ir apretándole para que se escuche. Con un motor grande se disfruta hasta aparcándolo en el garaje.
A parte el 3.2 no va a tragar 25 litros y el 2.0tfsi 7litros. La diferencia de consumo pienso es asumible perfectamente en pro de lo que ganas con el 3.2.
por experiencia, los motores gasolina gordos de Audi son más tragones que sus homólogos de BMW. Por lo que en éste caso, viendo la fiabilidad contrastada de los motores turbo VW, me quedaba el 2.0T, ya que el rendimiento de uno y otro es bastante similar. Además, luego tendrías una mejor reventa en el caso de que quisieras vender.
Exacto. Creo que en general se tiende a exagerar con el consumo de ambos, en el primero por exceso y en el segundo por defecto.
Según el test de 100.000 km de un A3 3.2 de 2007 de Auto Motor und Sport, el consumo medio era de 12.7 litros. Pisándolo a fondo en la autobahn, tranquilamente más de 20. Sí que chupa, sí.
Claro que luego veo esto... Y este de un compañero del foro con un par de chuches... ...Y ya se me pasa lo del A3
Si fuera un BMW atmosférico, no tendría dudas... pero Audi me da la sensación que hace mejores motores turbo que atmosféricos. A los atmosféricos gasolina, siempre los he visto descafeinados.
Bueno, yo he dado mi consumo del BWA en uso cotidiano, pero es cierto que, a poco alegre que vayas, de 10-11 litros no lo bajas ni queriendo. Eso sí, el máximo consumo que tuve en carretera fue haciendo de "camera car" en una ruta de Ferraris, les aguantaba el ritmo mientras el trazado era revirado, y ahí se me puso en 13,6, que no me parece nada mal para la cera que le metí aquel día. Luego, rodando en Jarama me dio casi 24l/100km, y no fue más porque durante media jornada hubo agua...
Para mi es como comparar a dios con un gitano. Es el motor del R32! 3.2 2.0 Y no creo que se sienta más bestia el 2.0 en ninguna situación.
a mi es que en el 3.2 sólo me podría llamar la atención el sonido... pero una vez en carretera, éstos coches están muy aislados; y ya no es lo mismo gastar 10 que 14....
yo sería talibán con otro tipo de coche, como pudiera ser un cabrio. En ese caso, pues el 3.2 tiene que molar.... pero en el dia a dia, el 2.0T hace lo mismo,igual de rápido y gastando menos. Y encima tampoco suena tan mal.
Pues eso, AM&S habla de 12,7 para el 3.2 y @Alfa156 de 8,6 para su 2.0TFSI... aunque sean A3 y TT, entiendo que de peso andan parecido. Pues aunque @*NANO* diga que 3 litros de diferencia como muchísimo, a mi eso me da 4,1 litros, casi un 50% extra.
No se comporta igual un motor que otro, no tiene la misma entrega. Y respecto al sonido, entiendo que te importe poco, pero para muchos (entre los que me incluyo), es un elemento CLAVE en la compra de un coche. ¿Esto qué es, forojardinería?
Ainnns el sonido. A quien de vosotros os gusta el sonido de los M actuales? Porque la primera vez que escuche un M4 me quedé...... Plof Y antes de ayer un M2 que venía desfasado, se paró y arrancó en un semáforo estando yo en la acera al lado y me sonaba a carrocera. Sonaba a petrolero con escape Racing Tunero. Le valía más llevar el chunga chunga a tope para que no se escuchara Donde esten los motores bonitos atmosféricos.....
Estoy con Nano. Mi bichito atmosférico consume un 40% más que mi 2.0 turbo. Suena a gloria absoluta. Mi 2.0 suena a que han conectado un secador de pelo a un cortacésped excitado y dejan salir el resultado por una trompeta. No. Hay. Color.
no seas taliban.... Yo tengo un 6L, y me gusta el sonido... pero una vez puesto en marcha, mientras sea gasofa, no noto nada despreciable al ir siempre con la radio. Por otro lado, el 3.2, creo que sólo se vendió con tracción Quattro, lo que hace que el conjunto eleve su peso y su consumo bastante. No hablamos de compararlo con un 1.4tdi.... se le compara con uno de los mejores de su clase. De hecho, creo que fue por éste motor por lo que desapareció del mapa