Duda Compra A3 (II) 3.2 V6 vs 2.0 TFSI ayuda!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yanthuan, 23 Abr 2018.

  1. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    990
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Hola

    Estoy valorando comprar un A3 II gasolina manual con algo de alegría. Sería para trayectos cortos entre semana y, los fines de semana, disfutar teniendo un compacto potente y con prestaciones. He visto varios modelos de 2004-2008 con motores 3.2 V6 250 CV y 2.0 TFSI 200 CV (AXX/BWA). He leído que el 3.2 no tiene la misma mala leche que el TFSI a pesar de tener 50 CV más y, en cambio, gasta bastante más. A priori, el consumo no va a ser algo determinante porque como decía no voy a hacer trayectos largos... no creo que supere los 300 km semanales.

    A los que hayáis probado ambos coches y tengáis experiencias de su mto, averías, prestaciones:
    ¿cual eligiríais? ¿Es tan acusado el consumo de aceite del 2.0 TFSI? ¿puede llegar a ser un problema el no usar 98 oct en el AXX? ¿A igualdad de equipamiento y tracción, ¿con cuál os quedaríais (V6/AXX/BWA y por qué? No descarto hacerle una repro al 2.0.

    Gracias!
     
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta:
    5.615
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Depende que valores en un coche. Si es el sonido y notar la linealidad del motor (que también tiene mala leche aunque muy muy lineal) sin duda escogería el 3.2. Si por el contrario valoras más la sensación de tirón, posible potenciación y consumo, tiraría por el 2.0 TFSI.

    Yo he tenido el A3 3.2 quattro y el Golf GTI mk6 y no los veo muy comparables. Una cosa que no me gustó del A3 es el quattro, ya que entra muy tarde y solo hace que empeorar las cosas (bajo mi punto de vista).

    El tema consumo de aceite, aunque distinto motor, en el mk6 consume poco aceite.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.987
    Me Gusta:
    177.454
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo he tenido un Audi TT con el motor BWA, y muy contento con él. En mi caso el consumo de aceite era de 1 litro cada 7000-8000 km aproximadamente.

    El consumo medio que me hizo a mí era de unos 8,6 litros, casi todo carretera y autovía, no necesariamente lento, pero sí conduciendo de forma suave. Como bien sabes, el consumo de estos motores es muy sensible a lo que te pese el pie derecho. Lo cual es buena cosa, porque si necesitas ir tranquilo, con consumo bajo, o con autonomía elevada, siempre tienes la opción de hacerlo.

    Es un motor bastante rabioso, los desarrollos (almenos en el TT) no eran demasiado largos, de modo que el coche tiene mucho brío en toda la gama de revoluciones.

    Son motores robustos, que agradecen una buena reprogramación. Yo le metí una APR multimapa, que permitía usar gasolina 95, 98, incluso tenía un modo "aparcacoches" que limitaba el motor a 3000 rpm. En cuanto a mantenimiento, lo lógico, cambios de aceite frecuentes (sobretodo si lo reprogramas), correa de distribución, bomba de agua (a veces fallan, siempre aprovechar cuando se hace distribución para cambiarla), bujías cada 30.000 km y bobinas cada 60.000 para asegurar que el motor está siempre en plena forma.
     
    SP_Kenny, Kaiser-x, Gus y 4 otros les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.698
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo me decantaría por el 3.2 V6, pero porque me encantan los motores gordos atmosféricos, su sonido, su entrega de potencia, su suavidad...

    De fiabilidad no te puedo decir, aunque a priori debería ser un motor MUY fiable.
     
    A Yitzak y Gus les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.698
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    A roger bm, Fiorano y Gus les gusta esto.
  7. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.934
    Me Gusta:
    34.415
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por sensaciones y no hacerte íntimo con el gasolinero: eligiría el 2.0T....además con la opción de la repro.
     
  8. LuisE46

    LuisE46 Forista

    Registrado:
    11 Mar 2015
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    2.389
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    320d
    Yo me iba por el 2.0T, 200cv + repro si quieres como dice @Barbinski , el tirón de un turbo se nota y el consumo también jaja

    Saludos.
     
  9. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Según tengo entendido son fiables en términos generales tanto el 2.0 como el 3.2, pero el 3.2 es infinitamente mas sedoso, estira mucho mas bonito y suena a gloria bendita. Por contra traga como un demonio para lo que anda, que no es poco ojo. La cosa es que el 2.0 anda muy bien y repro hasta más que el 3.2 y traga un pellizco importante menos a igualdad de uso pero carece de ese sonido y ese tacto como digo.

    Yo iría a por el motor grande sin el menor atisbo de duda. Miraría los 3.2, los GTA como te dice Gus, los R32 y los 130i. En mi opinión puestos a comprar veo una tontería comprar el chico y reprogramarlo pudiendo pillar el superior que en el A3 están casi por el mismo precio(o mas barato que muchos 2.0tfsi) y tener algo mas único. El sonido de un motor mas gordo y mas lleno te va a hacer olvidar tener que ir apretándole para que se escuche. Con un motor grande se disfruta hasta aparcándolo en el garaje.
     
    Navero, yanthuan, Yitzak y 3 otros les gusta esto.
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    A parte el 3.2 no va a tragar 25 litros y el 2.0tfsi 7litros. La diferencia de consumo pienso es asumible perfectamente en pro de lo que ganas con el 3.2.
     
    Get Smart 86, Navero, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.743
    Me Gusta:
    55.300
    por experiencia, los motores gasolina gordos de Audi son más tragones que sus homólogos de BMW. Por lo que en éste caso, viendo la fiabilidad contrastada de los motores turbo VW, me quedaba el 2.0T, ya que el rendimiento de uno y otro es bastante similar. Además, luego tendrías una mejor reventa en el caso de que quisieras vender.
     
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.698
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Exacto. Creo que en general se tiende a exagerar con el consumo de ambos, en el primero por exceso y en el segundo por defecto.
     
    A Gus y Panda1989 les gusta esto.
  13. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Según el test de 100.000 km de un A3 3.2 de 2007 de Auto Motor und Sport, el consumo medio era de 12.7 litros. Pisándolo a fondo en la autobahn, tranquilamente más de 20.

    Sí que chupa, sí.
     
    GELI///M, Navero, alvaris y 2 otros les gusta esto.
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Exactamente. No creo que suba mas de 3 litros reales y j*der compensa mucho.
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.698
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    3 como muchísimo, sí.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.783
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Claro que luego veo esto...

    Y este de un compañero del foro con un par de chuches...


    ...Y ya se me pasa lo del A3:floor:
     
    A ObiWan, Navero y *NANO* les gusta esto.
  17. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.743
    Me Gusta:
    55.300
    Si fuera un BMW atmosférico, no tendría dudas... pero Audi me da la sensación que hace mejores motores turbo que atmosféricos. A los atmosféricos gasolina, siempre los he visto descafeinados.
     
    A Fallout le gusta esto.
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.711
    Me Gusta:
    26.395
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Bueno, yo he dado mi consumo del BWA en uso cotidiano, pero es cierto que, a poco alegre que vayas, de 10-11 litros no lo bajas ni queriendo.

    Eso sí, el máximo consumo que tuve en carretera fue haciendo de "camera car" en una ruta de Ferraris, les aguantaba el ritmo mientras el trazado era revirado, y ahí se me puso en 13,6, que no me parece nada mal para la cera que le metí aquel día.

    Luego, rodando en Jarama me dio casi 24l/100km, y no fue más porque durante media jornada hubo agua...
     
    ObiWan, Navero, Panda1989 y otra persona les gusta esto.
  19. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Para mi es como comparar a dios con un gitano. Es el motor del R32!

    3.2





    2.0



    Y no creo que se sienta más bestia el 2.0 en ninguna situación.
     
    GELI///M, Hipno Sapo, Get Smart 86 y 4 otros les gusta esto.
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.698
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Estoy de acuerdo, salvo alguna honrosa excepción como el 5.2 V10, que es una obra de arte.
     
    A Yitzak y alvaris les gusta esto.
  21. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.743
    Me Gusta:
    55.300
    a mi es que en el 3.2 sólo me podría llamar la atención el sonido... pero una vez en carretera, éstos coches están muy aislados; y ya no es lo mismo gastar 10 que 14....
     
  22. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.698
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Yo soy demasiado talibán. Ese VR6 con escape a lo R32 es orgásmico.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  23. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.743
    Me Gusta:
    55.300
    yo sería talibán con otro tipo de coche, como pudiera ser un cabrio. En ese caso, pues el 3.2 tiene que molar.... pero en el dia a dia, el 2.0T hace lo mismo,igual de rápido y gastando menos. Y encima tampoco suena tan mal.
     
  24. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Pues eso, AM&S habla de 12,7 para el 3.2 y @Alfa156 de 8,6 para su 2.0TFSI... aunque sean A3 y TT, entiendo que de peso andan parecido.

    Pues aunque @*NANO* diga que 3 litros de diferencia como muchísimo, a mi eso me da 4,1 litros, casi un 50% extra. :duda:
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  25. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.698
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, transportarte de A a B, pero no igual. Ahí está la clave del asunto.
     
    A Till le gusta esto.
  26. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.743
    Me Gusta:
    55.300
    llevas música puesta, y ya es lo mismo.... gastando un 20% más
     
  27. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.066
    Me Gusta:
    330.698
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No se comporta igual un motor que otro, no tiene la misma entrega. Y respecto al sonido, entiendo que te importe poco, pero para muchos (entre los que me incluyo), es un elemento CLAVE en la compra de un coche.

    ¿Esto qué es, forojardinería? biggrin
     
    roger bm, Neron_Neron, Karkoms y 3 otros les gusta esto.
  28. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.965
    Me Gusta:
    3.991
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    Ainnns el sonido.
    A quien de vosotros os gusta el sonido de los M actuales?
    Porque la primera vez que escuche un M4 me quedé...... Plof
    Y antes de ayer un M2 que venía desfasado, se paró y arrancó en un semáforo estando yo en la acera al lado y me sonaba a carrocera. Sonaba a petrolero con escape Racing Tunero.
    Le valía más llevar el chunga chunga a tope para que no se escuchara
    Donde esten los motores bonitos atmosféricos.....
     
    Última edición: 23 Abr 2018
    Karkoms, Fallout, Lu Rivaya y otra persona les gusta esto.
  29. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.602
    Me Gusta:
    20.699
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    iX1 30M+F850GS
    Estoy con Nano.

    Mi bichito atmosférico consume un 40% más que mi 2.0 turbo.

    Suena a gloria absoluta.

    Mi 2.0 suena a que han conectado un secador de pelo a un cortacésped excitado y dejan salir el resultado por una trompeta.

    No. Hay. Color.

    biggrin
     
    ObiWan, marrero1970, Panda1989 y 2 otros les gusta esto.
  30. Alvaris

    Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    39.743
    Me Gusta:
    55.300
    :floor::floor:

    no seas taliban....

    Yo tengo un 6L, y me gusta el sonido... pero una vez puesto en marcha, mientras sea gasofa, no noto nada despreciable al ir siempre con la radio. Por otro lado, el 3.2, creo que sólo se vendió con tracción Quattro, lo que hace que el conjunto eleve su peso y su consumo bastante.
    No hablamos de compararlo con un 1.4tdi.... se le compara con uno de los mejores de su clase. De hecho, creo que fue por éste motor por lo que desapareció del mapa
     

Compartir esta página