Buenas tardes a todos los foreros, tras unos añotes apartado de la hélice por causas de fuerza mayor, se me plantea ahora la posibilidad de darme un capricho en forma de un cabrio de la serie 6, de entre 2005 y 2009. Deciros que vivo en Bélgica y trabajo en Alemania (estoy a 15 km desde casa), por lo que tengo relativamente fácil el acceso a coches que, si no están más baratos que en España, sí que suelen estar mejor cuidados y con algo más de extras. La cuestión es que, como ya digo, mi esposa y yo nos queremos dar un capricho, hace unos años vinimos a buscar un E39 530da, que ha sido durante los 12 años que estuvo en casa fuente de satisfacciones para todos, seguro, viajero incansable y con una fiabilidad a prueba de bomba (decir que lo mantenía Auto Olmo, detalle importante) y avatares de la vida, ahora vivimos a 100 km de donde lo compramos. El caso es que lo queremos cabrio, y los precios están muy al alcance; creo que el 630i, aunque es un maquinón, viendo la envergadura y el peso del aparato no parece que vaya a dejarte pegado al asiento, aunque a cambio la fiabilidad del 6L es ya antológica, por lo que ahí va la pregunta: qué opinión os merece el 4.5i?? leo por ahí historias de retenes de válvula, depresor de freno (estos dos puntos me preocupan poco ya que soy mecánico y tengo sitio), sería cuestión de hacerse con utillaje y adelante. Sin embargo, he leído también algo de un tubo de refrigeración que no tengo controlado y que parece discurrir ¿por el interior del bloque? No me parece muy plausible, pero ahí os dejo mis dudas, y os agradezco de antemano la ayuda e información que podáis compartir. Un fuerte abrazo desde estas gélidas pero acogedoras tierras, Vicente
Yo si que había escuchado lo de los retenes de válvula pero lo que comentas del tubo no...Pero bueno que siendo mecanico no tengas miedo yo nunca escuchado ningún problema “gordo” de este modelo. Pero bueno si vas estar más “tranquilo” 630 inyección indirecta el de 258cv.
Raúl, muchas gracias por tu aporte; en realidad, el 3.0 sería la opción más racional, sin embargo, este tipo de coche es quizás todo lo contrario a lo racional, te lo compras con el corazón, no es demasiado práctico, maletero casi inexistente, plazas traseras testimoniales...y vamos a mirar el consumo o si cuesta algo más en reparaciones? Es decir, lo que intento averiguar es si el mirar un 4.5 o un 5.0, es meter la cabeza en la gullotina económica; el resto del coche es igualmente expuesto (piezas de carrocería, ópticas, etc) en todos los casos, te gastas algo más en ruedas con los motores gordos, pero no las cambias cada mes; la diferencia viene en si, a mayores de los gastos directos de la mayor cilindrada y más compleja arquitectura, esos bloques tienen algún mal "endémico" que sea motivo de ruina. La caja automática es algo que muere si o si en todos los casos, obviamente si está cuidada y con sus cambios de aceite y filtro periódicos, más durará, pero es un riesgo más que plausible a tener en cuenta, tanto si es el motor 3 como el 4,5 o 5... Un saludote y gracias!.
Yo estaba mirándolos porque me antoje de un serie 6 pero tuve un accidente de tráfico y lo dejé en stand by pero Vino mi hermano diciéndome que estaba mirando coches,total que le lleve a ver varios 6. El 650 es increíble como suena y corre. Pero al final decidimos que se quedará con el 630 porque pensamos que era el más racional como tú dices,poniendo en la balanza el tema de fiabilidad,consumos etc era la mejor opción. Mirando y leyendo solo encontraba cosas buenas de él(eso si del 258cv). A parte encontramos una muy buena unidad. Y de momento ahí está 0 problemas. Y te digo que 630 ya corre y suena mb. A lo que comentas si esa caja tiene algún mal “endémico”que te lleve a la ruina lo que ya sabemos los retenes de válvula y por eso mejor prevenir que curar 630.... Y no me tienes que dar las gracias para eso estamos para ayudar,si tienes alguna duda me dices estuve muchos meses mirando y leyendo sobre serie 6. Y este subforo habla poca gente.
Hola muy buenas yo tengo el 650i v8 coupe restiling con levas y el cambio moderno y la verdad q es una pasada sonido suavidad comodo estable empuje sin fin,consumos yo q tuve varios 6L en carretera similar y en ciudad muy poco mas q estamos hablando de un coche se aprox. a ls 5 metros. El contra q tiene son ls plazas traseras yo q tengo una niña q va creciendoo justito,maletero grande.
Hola Marco77, muchas gracias por tu contribución; cuales vienen siendo los consumos reales que obtienes? Esa era mi otra opción, si mecánicamente es más fiable, ir a por el 650... Un saludo y muchas gracias Vicente
Hola si buenas de nuevo os comento mi experiencia con ls bmw,s fui poseedor d varios pero vamos al grano para comparar me centro con 130i 6L manual y el actual 650i V8 aut.levas cambio moderno;en ciudad el V8 consume 1l mas que el 6L y en carretera similares. Pero hay un mundo de diferencia en todoo a favor dl 650i. Un saludo y espero q sea de ayuda.
Vicente, sólo comentarte que el maletero es bastante más grande de lo que parece. Tiene la boca de carga estrecha, pero bastante profundidad... y es igual para un 630 que para un 650
650i 367cv Consumo urbano 17,8 l/100 km Consumo extraurbano 8,1 l/100 km Consumo medio 11,7 l/100 630i 258cv Consumo urbano13,1 l/100 km Consumo extraurbano6,7 l/100 km Consumo medio9,0 l/100 km
Hola buenas,ls datos q veo anterior eran antes dl restiling. Os pongo al que pertenece el mio 650i aut.con levas cambio moderno,que es despues en 2008. https://www.km77.com/coches/bmw/serie-6/2007/coupe/estandar/650i-coupe-aut/datos
Y despues con toda experiencia q tengo con varios bmw,s q he tenido en mi caso 3.0ci cabrio z4 cabrio con el mismo motor y el 130i todos manuales,la diferencia entre el 650i lo q he comentado antes.
Ya que has tenido los2 cuéntale más cosas,tema de los mantenimientos si hay mucha diferencia,si has tenido el problema de los retenes de válvula etc Un saludo
Hola a todos, muchas gracias por vuestros aportes; la verdad es que viendo vuestros comentarios, parece que los potenciales problemas técnicos son sobrellevables; tras consultar con el gestor aquí, mi problema es que, al vivir en Bélgica me toca pagar la friolera de 3000€/ año en impuestos por el 645; de locos en Alemania (17 km más allá) sólo serían 300 al año... Quizás deba replantearme el tema al 630 cabrio -tengo la sensación que dinámicamente se quedará un poco lento-, o bien pensar en algo más bajo como el 335i cabrio....este son "solamente" 1000€/año... En fin, haga lo que haga, os iré contando Gracias y un fuerte abrazo, Vicente