Compra 530D Touring 2006

neonii

En Practicas
Hola a todos,

Me presento, me llamo Iván y estoy enamorado de este coche. Os he leído todo lo que he podido y creo haber entendido bien toda la información. Pero requiero un poco de si está en precio o no lo que voy a pagar por el, deciros que viene equipado al completo menos techo. Tiene GPS + Parctronik (o como se diga) asientos de cuero etc. También deciros que es manual.

Tiene 150.000 km es un particular que se ha quedado con el después del leasing, me pide 19.000€. Lo ha pintado, cambiado discos, amortiguadores a parte del mantenimiento general.

Como lo véis de precio? El estado es bastante bueno en general, se nota que lo han mimado.

Caules son las averías más cercanas con este km?

Muchas gracias de ante mano.

hostman

Forista
neonii;10931521 dijo:
Hola a todos,

Me presento, me llamo Iván y estoy enamorado de este coche. Os he leído todo lo que he podido y creo haber entendido bien toda la información. Pero requiero un poco de si está en precio o no lo que voy a pagar por el, deciros que viene equipado al completo menos techo. Tiene GPS + Parctronik (o como se diga) asientos de cuero etc. También deciros que es manual.

Tiene 150.000 km es un particular que se ha quedado con el después del leasing, me pide 19.000€. Lo ha pintado, cambiado discos, amortiguadores a parte del mantenimiento general.

Como lo véis de precio? El estado es bastante bueno en general, se nota que lo han mimado.

Caules son las averías más cercanas con este km?

Muchas gracias de ante mano.
Hola Ivan, wellcome.
Empiezo por lo fácil: A los 200.000 km tendras que cambiar el filtro FAP del sistema de escape. Ese filtro cuesta limpiarlo unos 500-600 euros (o algo menos, según a que taller te lo lleves. Esto no lo hacen en el conce oficial )o unos 2000 euros cambiarlo por uno nuevo.
Sobre el precio, no sabria decirte, la verdad. Si está cuidado, y tienes la seguridad de que ha sido asi, el precio esta mas o menos bien, pero intentaria bajarlo un poco (a 18.000 o 17.000). No son una burrada de km, pero ya son unos cuantos.
Yo no puedo comparar mucho con el mio, dado que es un 520d, aunque sea del mismo año que el tuyo.
Lo mejor es que busques en páginas de compraventa para comparar precios. Lo dicho, el precio parece mas o menos razonable, pero intentaria bajarlo un poco. No es carisimo, pero tampoco es un gran precio (por muy barato).
Creo recordar que este mismo foro se vendia uno similar (con 100.000 km) por 17.000 o asi. Miralo.

neonii

En Practicas
j*der! Muchas gracias por tan pronta respuesta!
He leído mucho de las famosas palomillas, en este caso, el coche es del año 2006, también debo quitárselas, son las reforzadas?

Gracias por la info del FAP, sabía que había que cambiarlo, pero no que se podía limpiar, menudo pastizal por limpiarlo, no?

Gracias.

Nico530

En Practicas
Hola neonii yo tengo un e61 del 2006 de 231 CV, con 115000 km y en el menú idrive me dice que al FAP le quedan 150000 km así que no se si el desgaste del filtro depende del uso del coche, ademas hay algun brico en el que dicen como limpiarlo, por las palomillas no te preocupes ya que las lleva reforzadas, yo le haría una limpieza de la EGR si no se la han hecho y pregunta si se le han ido los cables que pasan por las bisagras del maletero ya que ha sido el único problema que me ha dado el coche , primero no me funcionaba el mando del cierre y me costo la reparación 240 e por arreglar toda la instalación en el conce pudiendo haberlo solucionado yo mismo poniendo el cable a masa que se había cortado ya que me paso lo mismo con otro cable que acciona el maletero.
Espero haberte sido de ayuda.
Pd mi coche lo compre hace dos años con 80000 km por 18000 e pero esta pelado de extras.

neonii

En Practicas
Nico530;10932177 dijo:
Hola neonii yo tengo un e61 del 2006 de 231 CV, con 115000 km y en el menú idrive me dice que al FAP le quedan 150000 km así que no se si el desgaste del filtro depende del uso del coche, ademas hay algun brico en el que dicen como limpiarlo, por las palomillas no te preocupes ya que las lleva reforzadas, yo le haría una limpieza de la EGR si no se la han hecho y pregunta si se le han ido los cables que pasan por las bisagras del maletero ya que ha sido el único problema que me ha dado el coche , primero no me funcionaba el mando del cierre y me costo la reparación 240 e por arreglar toda la instalación en el conce pudiendo haberlo solucionado yo mismo poniendo el cable a masa que se había cortado ya que me paso lo mismo con otro cable que acciona el maletero.
Espero haberte sido de ayuda.
Pd mi coche lo compre hace dos años con 80000 km por 18000 e pero esta pelado de extras.

Muchas gracias Nico! Me ha servido de gran ayuda! Voy a intentar apretarle con el precio y a ver que me cuenta.

Respecto a las dichosas palomillas haré una revisión a ver si están limpias y en condiciones.

Gracias de nuevo.

SuperVirto

Forista
Yo compré un 530da e61 en agosto y despues se me averio el damper del cigueñal y le tuve que anular el dpf porque estaba dando porculo en el turbo y los sensores del escape. Tenia 156000 kms.
Las palomillas las tenia anuladas y no vibraba nada circulando ni al ralenti.

Una diagnosis te sacará de muchas dudas.

Sent from Sevilla eating Tapa boquerone

ivoscdls

En Practicas
Saludos compañero, yo que tu cogia el coche si tanto te gusta como dices, y lo llevaria a la BMW o si eres de Madrid habla con el forero Waterboy y haz le un diagnostico completo, seran alrededor de 100E mas o menos pero así , si hay algo que este mal lo sabras al instante.
Un saludo

pau535d

Clan Leader
antonio santos;10932746 dijo:
yo en mi opinion lo compraria automatico
+1.

Bienvenido!!

Si te gusta el coche vete a por el, llevalo a la Bmw para que le hagan un diagnostico y te quedaras mas tranquilo.

neonii

En Practicas
pau535d;10932825 dijo:
+1.

Bienvenido!!

Si te gusta el coche vete a por el, llevalo a la Bmw para que le hagan un diagnostico y te quedaras mas tranquilo.

Gracias a todos, eso lo tengo claro, antes de comprarlo le tengo que hacer el diagnóstico!

Respecto al cambio automático, me da mala espina, siempre se terminan jorobando, por lo menos es la experiencia que tengo y lo que me cuentan en el taller. Si fuera nuevo, no lo dudaría, automático, pero ya con 150.000km encima un automático me da pánico.

SuperVirto

Forista
Creeme, las cajas de cambios automaticas se fastidian porque la gente le hace el mantenimiento segun lo que dice la BMW España, es decir, que el aceite de la caja es de por vida y no hace falta cambiarlo. Curiosamente en EEUU esta incluido en el mantenimiento el cambio de su aceite cada 80-100000 kms.

La caja de cambios de los e60-e61 es ZF, es muy dura y aguanta perfectamente el alto par que tienen los 530d. Las que le han dado muy mala fama son las GM que no montan estos coches.

A parte de esto tambien es cuestion de gustos, el que acabo de comprar es automatico y va de maravilla pero a mi me sigue gustando mas un manual.

neonii

En Practicas
SuperVirto;10933249 dijo:
Creeme, las cajas de cambios automaticas se fastidian porque la gente le hace el mantenimiento segun lo que dice la BMW España, es decir, que el aceite de la caja es de por vida y no hace falta cambiarlo. Curiosamente en EEUU esta incluido en el mantenimiento el cambio de su aceite cada 80-100000 kms.

La caja de cambios de los e60-e61 es ZF, es muy dura y aguanta perfectamente el alto par que tienen los 530d. Las que le han dado muy mala fama son las GM que no montan estos coches.

A parte de esto tambien es cuestion de gustos, el que acabo de comprar es automatico y va de maravilla pero a mi me sigue gustando mas un manual.

Gracias Super Vito! Por cierto que piensas del precio? es correcto? gracias.

SuperVirto

Forista
Si esta bien de todo y comprobado por diagnosis y bien equipado 18000 euros me parece un precio razonable.
Para que te hagas una idea el mio es de 2004 traido de alemania de extras hasta los ojos con 156000 kms y me salio por 16000 euros transferencia incluida (algo a tener en cuenta porque sale por un huevo). Cuando estuve buscando los "nacionales" estaban por mas de 20000 con ese equipamiento, algun e61 vi mas pelado por 15000 pero yo lo buscaba mas cargado.

pau535d

Clan Leader
SuperVirto;10934271 dijo:
Si esta bien de todo y comprobado por diagnosis y bien equipado 18000 euros me parece un precio razonable.
Para que te hagas una idea el mio es de 2004 traido de alemania de extras hasta los ojos con 156000 kms y me salio por 16000 euros transferencia incluida (algo a tener en cuenta porque sale por un huevo). Cuando estuve buscando los "nacionales" estaban por mas de 20000 con ese equipamiento, algun e61 vi mas pelado por 15000 pero yo lo buscaba mas cargado.

Subir Alemania a comprar el coche es de las mejores decisiones que se pueden tomar. Es muy dificil que tenga los km afeitados, en general estan en perfecto estado y al mismo precio (o inferior) van mucho mejor equipados.

SuperVirto

Forista
Ya te digo que yo salvo que el particular que me lo vendió no se ha hecho cargo de la averia del damper, por ahora encantado...bueno, y lo del DPF que me ha gustado quitarselo.

Jose_530

En Practicas
Como puedes ver hay gustos para todo, si te gusta no lo dudes, tambien decirte que el precio esta un pelin alto por ese dinero los tienes muy completos y automaticos que te garantizo es un gustazo, pero cuando a uno le entra algo por el ojo a por ello que seguro que lo disfrutas y con una limpieza de EGR, revision de palomillas y una actualizacion con Waterboy tienes coche para mucho.

Un saludo.

neonii

En Practicas
Jose_530;10935535 dijo:
Como puedes ver hay gustos para todo, si te gusta no lo dudes, tambien decirte que el precio esta un pelin alto por ese dinero los tienes muy completos y automaticos que te garantizo es un gustazo, pero cuando a uno le entra algo por el ojo a por ello que seguro que lo disfrutas y con una limpieza de EGR, revision de palomillas y una actualizacion con Waterboy tienes coche para mucho.

Un saludo.

Gracias! Me estáis convenciendo sobre el automático, parece que todo el mundo opta por este plus y que el que lo prueba no vuelve a manual.

Por cierto los que subis a Alemania a por el coche tenéis un par de .. narices. Sois muy valientes, lo voy a estudiar a ver si encuentro info.

Gracias.

luigicreo

En Practicas
Yo e probado los dos y me quedo con manual, el automático es más cómodo si pero para mi demasiado aburrido y muy monótono y me paso muchas horas al día al volante y no me canso de meter marchas, me gusta controlar en todo momento la potencia y si ya le sumamos una avería en la caja más razón para escoger la manual y no sería la primera vez que oigo algún compi quejarse se unos pequeños tironcillos molestos, yo lo tenía muy claro desde el principio

un saludo

Enviado desde HTC Sensation usando Tapatalk

pau535d

Clan Leader
neonii;10936453 dijo:
Gracias! Me estáis convenciendo sobre el automático, parece que todo el mundo opta por este plus y que el que lo prueba no vuelve a manual.

Por cierto los que subis a Alemania a por el coche tenéis un par de .. narices. Sois muy valientes, lo voy a estudiar a ver si encuentro info.

Gracias.

Si subes Alemania y vas a un concesionario oficial Bmw no te vas a equivocar, los coches son un poco mas caros pero estan todos impecables.

Date una vuelta por esta web, hay informacion muy interesante y en el foro puedes encontrar relatos de otros foreros que han subido.
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

El foro: Foro importacion coches Alemania, coches segunda mano Alemania y ocasion coches Alemania

Aqui tienes coches de concesionario oficial.
http://ecom.bmw.de/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse&language=es

garcijav

Forista Senior
pau535d;10936808 dijo:
Si subes Alemania y vas a un concesionario oficial Bmw no te vas a equivocar, los coches son un poco mas caros pero estan todos impecables.

Date una vuelta por esta web, hay informacion muy interesante y en el foro puedes encontrar relatos de otros foreros que han subido.
Coches Alemania. Importacion coches Alemania y coches Belgica

El foro: Foro importacion coches Alemania, coches segunda mano Alemania y ocasion coches Alemania

Aqui tienes coches de concesionario oficial.
Bolsa Vehículos de Ocasión BMW

Me parece que el precio de los coches es algo elevado respecto al primer enlace que has puesto, por lo menos en lo referente a los 535d.

pau535d

Clan Leader
garcijav;10936889 dijo:
Me parece que el precio de los coches es algo elevado respecto al primer enlace que has puesto, por lo menos en lo referente a los 535d.

Son coches de conce oficiales, con los 100% reales, con libro....

Yo estuve en dos conces y todos los coches que tenian estaban impecables, vale la pena pagar un poco mas y comprar una unidad en perfecto estado.

Hay 535d del 2008 apartir de 25.500€(mas 3000€ de gastos), yo no los veo tan caros. Mira en España lo que valen (y los pocos que hay), ademas de ser de compraventas.

Mirate este por ejemplo, haber donde lo encuentras en España.
http://ecom.bmw.de/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse&language=es

Por si no lo puedes ver: 03/2008, 102.000km. 28500€

aire acondicionado, cuero, sistema de navegación Professional, techo corredizo de cristal eléctrico e inclinable, faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera, calefacción de asiento para conductor/acompañante, control de distancia en aparcamiento (PDC), saco portaesquís, sistema de carga variable, unidad de CD, ajuste de asientos eléctrico, preinstalación para teléfono móvil Business con interfaz Bluetooth, asientos de confort delante ajustables eléctricamente, sistema control por voz, representación visual a la altura de la vista (Head-up Display), faros autoadaptables en curvas

1x1.gif

llantas aleación ligera radios en estrella 122 con funcion. en caso de avería, control de crucero activo con función Stop&Go, BMW Assist, sistema lavafaros, BMW Online - en línea, calefacción auxiliar, Business package, línea cromada exterior, volante de cuero M, sistema Hi-Fi Professional Logic7, cargador para 6 discos compactos (CD), cambio automático deportivo, retrovisor interior y exterior antideslumbrante automáticos, retrovisor interior con ajuste antideslumbrante automático, airbag lateral para pasajeros de la parte trasera, asistente de luz de carretera, revestimiento de madera de fresno veteado claro de brillo intenso, portabebidas, BMW TeleServices, supresión del anagrama de modelo, filtro de partículas diesel, alfombrillas de terciopelo, persiana solar en la luneta trasera eléctrica ventanillas laterales tras. mec., conjunto de iluminación, persiana solar en la luneta trasera de accionamiento eléctrico, Sistema navegacion Professional prep.integrada telefono movil con Bluetooth, control de BMW TeleServices, metalizado, airbag, sistema antibloqueo (ABS)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
SuperVirto;10934271 dijo:

Habria que ver si los 156.000 kms son reales y mas viniendo de Alemania el coche.
Saludos.

SuperVirto

Forista
Alberto(Lagu);10945068 dijo:
Habria que ver si los 156.000 kms son reales y mas viniendo de Alemania el coche.
Saludos.
Esa es la duda que siempre me quedará pero la verdad es que viendo el desgaste que tiene elementos como la palanca de cambios, volante y pulsadores puede ser perfectamente...esta casi como a estrenar.