en 2007 ya las llevaba reforzadas sino me equivoco, no se exactamente cual es tu presupuesto pero si has visto un 525 del 2007 con m y 150.000 km es un precio descomunal...supongo que será de particular pero aun asi ese coche no suele bajar de 15-16000 euros en el mejor de los casos ...y algo mas si es de compraventa.
Ahora a lo que preguntas, 525 o 530? es la eterna pregunta del foro , la mayoría te dira que el 530 de cabeza , que ande o no ande caballo grande y cosas similares...yo tengo el 525d lci (197cv ) y sobra coche para lo que quieras...
Mi consejo? no te centres en la motorización ( cualquiera de los dos que propones son grandes motores)a no ser que seas un quemadillo que va todo el día a toda leche y que la potencia sea lo mas importante del coche aunque luego no lleve ni climatizador....
céntrate en una unidad con las revisiones en la casa o al menos demostrables, con un buen equipamiento (puede que ahora no lo valores pero te aseguro que acabaras echando en falta un bluetooth, unos asientos de cuero Dakota a ser posible confort , un pdc , unas llantas que te gusten o un volante deportivo) y al final acabaras reequipándolo y gastándote el doble....y sobre todo llévalo a un conce a revisar antes de la compra...que te le echen un vistazo..
Respecto a los kilómetros si buscas una unidad con 160 o 180.000 kilómetros por que se acerque al presupuesto que puedas tener puede que no sea una compra tan razonable, date cuenta que sobre los 200.000 km te pedirá el cambio de fap (2000 euros) ...intenta encontrar una unidad con 100 0 120.000 km , 525 o 530 , lci o restilyng (posterior a septiembre del 2007),con menos kilómetros y bien equipado...es cierto que no valdrá 13000 euros pero por 3 o 4000 euros mas lo puedes encontrar y lo agradecerás a la larga.