Duda Comportamiento F20/21 Essential Edition

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por sergestusx, 3 Ago 2016.

1. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Buenas a tod@s. A ver, porque me estoy haciendo un cacao maravillao de aupa. Tengo un F20 Essential Edition sin paquete M (suspensión normal) y llantas 16 pulgadas.

¿Cómo diríais que se comporta y qué habéis hecho (si es que habéis hecho algo) para mejorarlo?

Yo aprecio que tiene poco aplomo cuando ya se rondan los 120km/h y/o con vientos mínimos.

Aparte, le monté unas CrossClimate y me da que contribuye a que haya que corregir constantemente.

He leído de todo. Que si mejor ponerle silentblocks más duros, que si ponerle unas suspensiones Bilstein B6, que si ponle ruedas de madera...

¿Alguien ha hecho algo concreto con esta configuración del coche que le haya dado aplomo de verdad sin rebajar la altura?

El E87 con suspensión normal estaba a años luz de este.

Gracias, chachos!

2. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    j*der, pues chico...raro raro.

Yo tengo un 116d que lo compramos en Logroño, fuimos a por él desde Madrid y cada kilómetro que hacíamos con él....era una delicia de sorpresas constantes de lo bien que iba, su comportamiento, su comodidad......Llegamos a Madrid y la sensación fue magnífica. Y vengo de tener varios BMW, 330d, 328i cabrio, F30, F34......así que algo de experiencia tengo en esta marca.

Me resulta extraño que comentes esos comportamientos del mismo coche. Por lo que lo achaco a esas gomas que tantas buenas críticas han recibido este pasado invierno, en gente que las ha montado en sus coches que suelen ir a esquiar a menudo.
    Mi hermano por ejemplo, las lleva, y se comía a todos los TT con gomas normales...y su tracción 4.

Así que entiendo que no tiene nada que ver con suspensión, ni silentblocks ni leches, quiero creer que será por las gomas y tu estilo de conducción.

Insisto, lo cojo poco porque es mi mujer quien lo lleva, pero cuando lo cojo, me parece un coche excepcional!

A sergestusx le gusta esto.
  3. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Igual son los neumáticos. En invierno es cierto que van bien (sobretodo en agua y con calzada húmeda), pero en seco las noto imprecisas y con poco feedback.

Me lo dieron con las Michelin Energy Saver, que tampoco eran un portento pero eran más precisas que estas.

¿Tu 116d tiene ruedas de 16 pulgadas también? ¿Neumático convencional (no runflat)?

4. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    1.997
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo tengo el mismo en F21. Y si.... el coche flanea bastante. Ya no en curva rapida y plana, pero si en curva alargada, la carroceria se balancea mucho. Se supone que es para hacerle mas comodo en ciudad. Pero si le kieres pedir caña tendras que cambiar las barras estabilizadoras

:bomb:[​IMG]
    Con esto se soluciona si kieres algo mas de aplomo. Y lo del tema del viento...segun un ingeniero de bmw ya preguntado hace meses son lor las branquilas laterales a la altura de las manetas, toda esa linea hace que le afecte mas el viento, y con una direccion muy rapida y delicada, pues ese es el resultado. Pero aunque haga todo eso, no se te va a ir ni de coña.

A tdtero y sergestusx les gusta esto.
  5. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Gracias por contestar.

Más cómodo en ciudad, pero le han privado de uno de los puntos fuertes que tenía la generación anterior.

¿Y esto es montarle unas barras o sustituir las que lleve?

Lo del viento también es para mear y no echar gota.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk

A kacike80 le gusta esto.
  6. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    1.997
    Modelo:
    116d f21 repro
    Montar unas nuevas...

7. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Bueno las lleva mi mujer.....que para que te hagas una idea, lleva un año diciendome que para cuándo una "repro"....(n)(n)

Así que digamos que no va de paseo, le mola pisarle. Lleva unas 16 con Runflat, y se siente muy segura. Ella ha hecho cursos de conducción deportiva conmigo, en el Jarama o Los Arcos por ejemplo, y además uno de Rally, así que sabe lo que es sentirse segura y no. Y va muy bien.

Además, yo cuando lo cojo, a diferencia del F34 Gt mio, lo noto mucho mas estable, lógico, pero lo que te decía, que se me antoja raro que notes que el coche oscila y no te veas seguro.

8. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Quizás esté relacionado de alguna forma con llevar runflat. Me parece que leí por ahí que algo cambiaban en la suspensión si las montaban. ¿Qué modelo de neumáticos son?

9. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    No estoy seguro de lo de las barras... No sé dónde vi ayer que las que lleva este son más gruesas que las que montaba el E87 de serie, que balanceaba menos. Igual no va por ahí.

10. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Lleva unas Pirelli, creo que Cinturato. Y francamente van fenomenal.

Lo de la suspensión, creo que no cambia nada, no debería.

Es mas! este coche llevaba ruedas convencionales cuando lo compramos, y para su recogida, les pedimos que nos pusieran RunFlat, esto era algo innegociable. Así que lo que hicieron fue coger las llantas de otro Serie 1 que tenían de exposición que si llevaba RunFlat y cambiarselas por las que llevaba el mio. Es mas! Quería las llantas que llevaba el mio pero con las gomas del otro, pero no era posible, dado que recomiendan que de una llanta convencional, no montarle RunFlat. En cambio al revés sí se puede hacer, dado que la llanta está preparada para montar runflat porque debe llevar algún refuerzo para que agarre mejor la goma. Si llevas RunFlat puedes cambiar a convencional sin problemas, pero si llevas llantas para gomas convencionales, no le puedes montar Runflat. Por eso nos cambiaron las llantas con las gomas.

11. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Interesante...

Las mías son estas que vendía otro forero: http://www.bmwfaq.com/threads/llantas-bmw-16-f20.875237/

Igual sí que admiten Run Flat aunque me las montasen con convencionales.

12. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Pues mira, casualmente esas eran las que llevaba mi coche de serie....pero no llevaban RunFlat....(n)

Y esas eran las que le gustaba a mi mujer, pero fue cuando nos dijeron que como no llevaban RunFlat, no se recomendía ponerle ruedas RunFlat porque hay riesgo de desllantar.

En nuestro caso, y tras haber probado convencionales y RunFlat....nos decantamos por éstas últimas al 100%. La tranquilidad de poder seguir conduciendo tras pinchar....y no tener que ponerte a cambiar la rueda (y mira que me ha pasado unas cuantas veces en mi vida) es un gran alivio y comodidez.

Y en cuanto a comportamiento....para el F30 que tuve...para el F34 que tengo, y para el F20 de mi mujer....sobrado no, lo siguiente.

Otra cosa sería si tuviera un Cayman o un Gtr.....ahí tendría que montar unas convencionales blanditas para que agarren como dios manda, pero para el uso de un coche como los nuestros.....vamos, nada que objetar.

13. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Pues igual es tan "sencillo" como cambiar las llantas y montar runflat...

14. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Si es eso, lo que me sorprende es que esta gente monte neumáticos convencionales.

15. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Creo que la gran mayoría de los bmws vienen con RunFlat, pero hay algún coche, que no se por qué, viene con convencionales.

Yo lo tengo claro, ya no quiero convencionales.

16. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    1.997
    Modelo:
    116d f21 repro
    Estais mezclando churras con merinas...el balanceo de carroceria no son los neumaticos...ira mas seco porq tiene los flancos reforzados pero nada mas...para que la caja vaya rigida hay tres pilares basicos....barras estabilizadora, muelles y amortiguadores...nada mas

A veguin le gusta esto.
  17. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    En mi caso de activar la suspensión adaptativa en modo sport a no ponersela hay mucha diferencia en el comportamiento, acerca de las RunFlat solo tengo que decir que cuando está mojado no hago más que perder la trasera cada vez que piso la pintura del asfalto, en seco muy contento.

Saludos.

18. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    ya he leído muchas veces lo de las líneas blancas del asfalto...que con las RunFlat se mueve el coche....Pero es que llevo ya 3 coches con RunFlat y nada. Hombre, a ver, notar, notas algo, pero no como para que sea algo que me preocupe la verdad, y mucho menos notar que el coche me culea o pueda llegar a perder el control. Partiendo de la base que en mojado....hay que andar con mas cuidado y mil ojos.

19. tdtero

tdtero Forista

Me Gusta:
    206
    Modelo:
    118i LCI
    Para que notes que la trasera se mueve no necesitas ir a cañon, en ciudad a velocidades legales es suficiente para notarlo, lo cual genera una inseguridad brutal en carretera a velocidades superiores.

Saludos.

20. Juanricky

Juanricky Forista

Me Gusta:
    3.028
    Modelo:
    F20/F34
    Pues ya te digo que yo no he notado nada "brutal". Sí que se nota cuando pisas las rayas blancas en mojado, pero no como para notar inseguridad, para nada. De hecho, hasta con la moto me pasa, que en línea recta, tanto en seco como en mojado, al pasar por encima de las discontinuas yendo por la M50 por ejemplo, que vas entre los dos carriles del mismo sentido....hasta en seco se nota que la moto se mueve algo. Pero no como para tener inseguridad.

Yo estoy encantado con ellas.

21. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Ahora que lo decís, es verdad que cuando llevaba runflat en el e87, al cambiar de carril el coche daba un meneíllo. Sutil, pero suficiente para decir "cápasao??".

22. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola chic@s:

Yo cada dia voy peor con el coche, el dichoso flaneo me hace ir muy insegura en las curvas cuando hay viento!!!!!voy acojonaicaaaa!!!! con lo que me gusta a mi correr!!:(::)(

Me parece fatal que tengamos que gastarnos una burrada de dinero para sentirnos mas seguros cuando corremos un poco mas... en cuanto hace un poco de viento y vamos un poco mas rapido de lo normal en algunas curvas!!!!! y lo peor es que en garantia no quiero tocar nada, o me aguanto o me aguanto!!!!

Nunca mas compraré un coche sin probarlo!!!!!

Ojalá lo arreglaran de alguna manera

Última edición: 22 Ago 2016
    A kacike80 le gusta esto.
  23. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Por curiosidad, ¿qué suspensión/ruedas/neumáticos llevas?

24. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola de nuevo:

Llantas de turbina 17 de pulgadas de aleación ligera y rueda de 225, brigestone potenza, run flat!! y solo llevo 14.000 km con el!!!

Por donde pasaba con mi GT a 160 con este con la inseguridad no paso de 130:facepalm::facepalm::facepalm:, es que me da el cuerpo un vuelco y todo pq parece que se fuera a volcar, de hecho bajé el fin de a Almería y había levante y en la A7 que está muy alta y se movia el coche en el propio carril, y no te digo ya na en las curvas cuesta abajo que parecia con el aire que el culo se me iba para adelante.....en fin, será que tengo que ir mas lenta y punto!!!!:lloro::lloro::lloro::lloro:

25. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    ¿Llevas paquete M? Suspensión M, vaya.

26. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    No.. es 118d,caja de cambios manual, modelo advantaje, sin nada de suspension adaptativa, ni acabado M, vamos el 118 normal con algunos extras!!

27. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    Vale, entonces la conclusión podría ser algo así:

El anterior serie 1 con suspensión de serie iba genial y con suspensión M iba duro. Este serie 1 con suspensión de serie va blandurrio y con la suspensión M debe de ir muy bien.

Estoy como tú, que por no echarle 400 pavos en el extra de la suspensión M, parece una bailarina

28. lobula

lobula En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Eso es!!! de hecho estuve preguntando que hacer a otros foreros y todos me decian lo mismo, no es tanto problema de la suspensión que es muuu blandita, sino de las barras estabilizadoras!!! si te das cuenta el coche no es tan alto como un monovolumen, pero el comportamiento es parecido.

Si te digo mi humilde opinion y ojo que te voy a decir una burrada, a mi la sensación que me da es que han puesto la misma barra comun en todos los modelos y sin el extra del M y sin la suspensión adaptativa es como un coche de 10.000 €, la impresion es que dicen si quieres correr paga y si no pues, tendras que disfrutar de la conducción tranquilamente!!!!!:mad: y dejar que te adelantes los leones!!!!:facepalm::facepalm: si no quieres que te de un ataque al corazon con los sustillos, los entendidos dicen que aunque se mueva no se va....pero el miedo es algo irracional!!!!!

Y la verdad en un coche de casi 30.000 e tener que pagar otros 400 mas!! ojo y sin saber si funcionará o no!!!pues la verdad es que no me hace gracias...por eso te digo que nunca mas me compraré un coche sin probarlo, porque el nada mas salir del concesionario lo aprecié y no me gustó nada....

ES lo que hay..a lo que marca la carretera, es una maquina de hacer km!!! y 870 km con un deposito!!!

Un saludo.

A sergestusx y kacike80 les gusta esto.
  29. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    1.997
    Modelo:
    116d f21 repro
    Si me permites me pasa algo similar... yo vengo de un ford fiesta del 2005 basico...al cual monte muelles, amortiguadores y barras koni...y iba mucho mejor que el f21...
    Entiendo tu filosofia... el alfa gt muy bueno. Pero no deja de ser alfa... en bmw todo se paga...digamos que t has comprado el alfa Mito de bmw...kieres caña pues un M1 o un 135i 140i etc...siento decirlo pero es asi...en bmw todo es a base de pasta y los modelos basicos vamos a llamarlo asi pese al precios de 30.000€ son basicos compactos...
    Si buscas videos y foros van mucho mejor los vw golf, el leon, el civic y alguno mas...que son con los que hay que comparar...por pasta que seria un A3 o un mercedes clase A el mas divertido es el bmw pero el que mejor va es el A3...los he probado todos y doy fe...

Mi consejo...habla con un buen profesional e invierte en lo que te gusta...ya sean muelles o barras...y ya nos contaras

30. sergestusx

sergestusx En Practicas

Me Gusta:
    85
    Modelo:
    F20 116i
    La cosa es que esto pasa con el F20/21. Con el E87 pelao iba genial. Han debido orientar el coche más a un tipo de conducción confort que otra cosa. Lo que me sorprende es que esta marca lo haga así teniendo en cuenta que vende "deportividad" en todos sus vehículos. Y me pregunto si lo habrán probado en circuito, porque con esta configuración habría que ir a velocidad taca taca.

Ahora bien, con esto entre manos, igual es tan tonto como montarle unos amortiguadores más rígidos y unas ruedas apropiadas y listo. Si alguien que haya montado unos Bilstein B6 con la suspensión de serie nos pudiera dar feedback, estaría genial.

Edito: Creo un hilo con esta pregunta: http://www.bmwfaq.com/threads/bilstein-b6-suspension-de-serie.898230/

Y edito de nuevo: Parece ser que hay peña con un F30 y suspensión de serie que andan con la misma cantinela. Asín que es caracteristístico de esta generación.

Última edición: 22 Ago 2016

Compartir esta página